Joaquin Phoenix marcó todo un hito en los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pues al hacerse con la estatuilla al mejor actor, mencionó varios aspectos sobre el cuidado del medio ambiente en su discurso, buscando la reflexión de sus colegas presentes.
El intérprete del Joker ha demostrado que no es un hombre solo de palabras sino también de hechos, y el día después de recibir el Oscar, viajó hasta un matadero de Los Ángeles con el objetivo de rescatar a una vaca y a su cría.
El acto de la estrella de Hollywood fue documentado por la organización de liberación animal Farm Sancturary, entidad que publicó el video del proceso de rescate de los animales en su cuenta oficial de Instagram.
Las imágenes muestran al actor de 45 años guiando a la vaca y al ternero hacia un camión para ser trasladados a un santuario, donde podrán vivir sin el peligro de ser sacrificados para el consumo humano.
En otro momento, el clip evidencia la discusión que sostuvo Phoenix con la persona a cargo del criadero. Pese a estar en contra de los argumentos del famoso, específicamente con los términos “asesinato” y “faena”, lograron llegar a un acuerdo y los bovinos pudieron ser liberados.
“Aunque nosotros tenemos que seguir luchando por la libertad de todas las criaturas que sufren estos sistemas opresivos, también tenemos que tomarnos un tiempo para reconocer y celebrar estas victorias pequeñas y a las personas que las consiguieron”, señaló Joaquin Phoenix en un comunicado de Farm Sanctuary.
“Liberty e Indigo (nombre que le puso a los animales), nunca más van a sentir la crueldad del ser humano. Espero que a medida que Indigo vaya creciendo junto a su madre en el santuario, siempre recuerde que la amistad puede nacer de los lugares más insólitos. Sin importar nuestras diferencias, la bondad y la compasión deberían ser lo que guíen todo a nuestro alrededor”, agregó.