Luego de revelarse la lista de los 487 beneficiados con las vacunas de cortesía enviadas por Sinopharm, donde aparece el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, la ex Canciller Elizabeth Astete y hasta el médico Ciro Maguiña, se conoció que la hija de la periodista Rosana Cueva también fue beneficiaria de las polémicas dosis que desataron el escándalo denominado ‘Vacunagate’.
En el documento, en el número 151, aparece el nombre de Carmen Francesca Ginocchio Cueva, hija de la conductora de Panorama y del empresario Carlos Ginocchio. La joven recibió su primera dosis el 30 de octubre de 2020 y la segunda el 21 de noviembre del mismo año. En las observaciones, aparece como ‘personal de estudio’.
Frente a la avalancha de críticas en redes sociales, donde se rumoreaba que varios periodistas también se habían vacunado con dichas dosis, Rosana Cueva salió al frente y reconoció que su hija fue inmunizada.
“A todos aquellos (los de siempre), que tratan de distorsionar los hechos: Francesca Ginocchio efectivamente es mi hija y estoy muy orgullosa de ella. Tal como se consigna en el documento, ella es, desde hace 4 meses, parte del equipo de investigación de la vacuna”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, aclaró que la joven no tiene ningún cargo directivo y que es estudiante del sexo año de Medicina en la Universidad Cayetano Heredia. “Como tal, y de acuerdo a los protocolos de ese equipo, ella y varios miembros del personal fueron vacunados. Que la verdad siga saliendo, no mezclen a los que abusaron de su cargo de los que trabajan”, indicó la periodista.