La Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica (Aprovi), anunció lo positivo de la reunión que se dio en Lima, ante funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental- DIGESA del Ministerio de Salud.
¿Razón? Hace unos días APROVI junto a otras asociaciones del país rechazaron un Proyecto de Norma Técnica de Salud, que practicamente industrializaba la producción del Pisco y sus derivados.
Se trata de la «Norma Técnica de Salud para la fabricación y elaboración de bebidas alcohólicas vitivinícolas y sus derivados» que obligaba a las bodegas artesanales implementar tanques de acero inoxidable como en las grandes industrias, entre nuevos cambios en la producción y almacenaje del producto bandera.
Este viernes último ante una reunión acordada con la DIGESA, Aprovi expuso lo importante que es mantener la ancestral actividad vitivinícola con más de 400 años en Ica como parte de la tradición y la cultura.
Se llegó a una concertación de ideas y reforzamiento. En dicho acuerdo ambas instituciones llegaron a tener un norma técnica con bases de la identidad y tradición de Ica.
Nota: Cabe indicar que hay 5 asociaciones vitivinícolas de las principales regiones productoras del país como: Lima, Ica. Arequipa, Tacna y Moquegua.