Síguenos en

Actualidad

Recogen 7 toneladas de basura del Río Tierras Blancas de Nasca y 4 del canal La Mochica de Ica

Actividad liderada por la Autoridad Nacional del Agua hicieron campaña simultáneamente en ambas provincias.

Publicado

|

La Autoridad Nacional del Agua impulsa una campaña de sensibilización a nivel nacional por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Ica y Nasca se logró retirar 11 toneladas de residuos sólidos del Canal La Mochica y el Rio Tierras Blancas respectivamente en ambas provincias de manera simultánea.

En Nasca a través de la Administración Local del Agua Grande, con la presencia de más 150 representantes de las diferentes instituciones participantes, se limpió un tramo de 500 metros del río Tierras Blancas y se logró recolectar 7 toneladas de residuos sólidos del río.

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucanas, saludó la iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua y la participación de todas las instituciones en este trabajo realizado y exhorto a cuidar las fuentes naturales de agua.

Participaron: Colegio de Alto Rendimiento de Nasca- COAR, Sede Regional Nasca, estudiantes del círculo de investigación CEIMM de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia, SERNANP, SERFOR, Municipalidad Provincial de Nasca, Sede Regional Nasca, PNP Nasca, entre otras.

En Ica recorrieron casa por casa en los margenes del canal La Mochica y se contó con la participación de los estudiantes de la I.E San Luisito quienes con pancartas alusivas hacían el efecto multiplicador en los ciudadanos para el mantenimiento del cauce limpio. Se logró retirar en promedio 4 toneladas de basura con maquinaría del Gobierno Regional y el Municipio Provincial de Ica.

Liderados por la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y la Administración Local del Agua Ica, bajo el lema : “Limpia tu cauce, cambia tu ciudad” en coordinación con el Municipio Provincial de Ica y el Gobierno Regional de Ica, participaron la Red Agua Joven Ica, la policía de Medio Ambiente, La Junta de Usuarios del Rio Ica y la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas. Los Profesionales de la Autoridad Nacional del Agua y los miembros de la Red Agua Joven.

Cabe indicar que lo mismo se ha replicado en Pisco con el retiro de 10 toneladas de basura en el mar de Paracas. Además del intenso trabajo de sensibilización en Colegios a través del teatro con el ciclo Acuarin. Todo ello en paralelo a las actividades y competencias técnicas que la Autoridad Nacional del Agua realiza día a día para la conservación y cuidado del agua.

Actualidad

Ica: 52 personas dieron positivo para COVID-19 en intervención comunitaria en Tate

Publicado

|

Por

Continuamos con esta sacrificada e incomprendida labor en las intervenciones comunitarias, nuestros guerreros de los Equipos de Respuesta Rápida de la Red de Salud, esta mañana aplicaron 100 pruebas rápidas de coronavirus a contactos de pacientes fallecidos y contactos de casos confirmados por este virus, 52 personas dieron positivo.

La Red de Salud Ica, en esta jornada desplegó 5 Equipos de Respuesta Rápida, quienes realizaron la intervención en las zonas de Lujaraja, Los Calderones, Puno y Cercado de Tate.

Con el diagnóstico, nuestro integrantes de los ERR y los establecimientos de salud de la jurisdicción, realizarán el seguimiento y tratamiento de los pacientes.

Continuar leyendo

Actualidad

Huancavelica: productores venden 12 toneladas de palta hass a empresa de Ica

Se beneficiaron 24 miembros de la Asociación de Productores Innovadores de Ocoro

Publicado

|

Por

En medio del periodo de emergencia sanitaria y gracias a las coordinaciones promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se efectuó la articulación comercial de 12 toneladas de palta de la variedad hass, producidas en la región Huancavelica, a la empresa Agro Export Ica.

Este trabajo se llevó a cabo a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) del Minagri.

La venta benefició a 24 integrantes de la Asociación de Productores Innovadores de Ocoro, del distrito de Colcabamba, provincia huancavelicana de Tayacaja, que obtuvieron importantes ingresos que les permitirán mejorar la calidad de vida de sus familias.

El director ejecutivo de Provraem, Arturo Alarcón Tanta, explicó que la entidad brindó la asistencia técnica en cosecha y poscosecha a los productores.

Asimismo, se implementaron paquetes tecnológicos que facilitó a los productores lograr una cosecha 100 % orgánica.

El funcionario enfatizó que este es el resultado de las buenas prácticas agrícolas desarrolladas por la asociación y los sistemas de gestión de calidad impartidos por asesores técnicos del Minagri.

Continuar leyendo

Actualidad

Anonymous: “Paul walker, Avicii y Michael Jackson no murieron, los mataron”

Publicado

|

Por

Tras la reaparición de Anonymous, en redes sociales se ha filtrado información en la que se especula que las trágicas muertes de famosos como Avicii, Chris Cornell, Paul Walker, entre otros no fueron suicidios o accidentes, pues según datos replicados en Twitter, los famosos fueron asesinados tras descubrir una red de abuso sexual a menores de edad.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación como CarasAnonymous reveló quepersonalidades como la princesa Diana, Kurt Cobain, Chester Bennington, Avicii, Marilyn Monroe, Paul Walker, Michael Jackson, Chris Cornell descubrieron dicha red criminal por lo que fueron “silenciados” antes de denunciar.

Tal como lo sugieren los datos que circulan en redes sociales y medios como El Imparcial, el autodenominado grupo Anonymous destacó queel reconocido dj Avicii realmente no se suicidó sino que fue asesinado por tener información sobre dicha red de trata de menores en la que supuestamente participaba Donald Trump y se dice que esta información la filtraba en algunos de sus videos como “For a better day”.

También se filtró un supuesto audio en el que Michael Jackson revela que temía por su vida. “No puedo hablar sobre ello por teléfono. No sé que me vaya a pasar pero yo lo siento en mi alma. Sólo Dios sabe. Ellos pueden dispararme, pueden apuñalarme, ellos pueden incriminarme, y pueden decir que tuve una sobredosis de drogas. Ellos pueden hacer muchas cosas”, se puede escuchar en el audio.

“No es el gobierno, es más que el gobierno. Ellos me pueden tomar. Ya no me importa mi vida, yo solo quiero que mis hijos estén bien. Me tengo que ir”, finalizó.

Pero eso no es todo pues el grupo de hackers también dio a conocer una lista en la que aparecen diversas celebridades como Woody Allen, Naomi CampbellMick Jagger, Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Elizabeth Hurley, Alec Baldwin, entre otros, quienes están relacionados con la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

Continuar leyendo

Actualidad

COVID-19: Región Ica cerró mayo con 3,334 contagiados

Datos actualizados al 31 de mayo 2020.

Publicado

|

Por

ACTUALIZACIÓN 31 DE MAYO 2020

La región Ica será el proximo epicentro del coronavirus en el Perú, según estima el Ministerio de Salud podría alcanzar los 15 mil contagiados con COVID-19.

Según la última actualización del mes de mayo 2020, se cierra con 3,334 casos y más de 150 personas fallecidas a causa del virus, según cifras de la Dirección Regional de Salud.

En tanto a nivel nacional son 164,476 personas infectadas y 4,506 personas fallecidas, con estas cifras el Perú ingresa al grupo de los 10 países con más casos de contagios por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos encabeza la lista con 1,7 millones, es el país con más infectados registrados, por delante de Brasil (514.849), Rusia (405,843) y Reino Unido (276,156).

  • Estados Unidos: 1′788,762 casos
  • Brasil: 514,849
  • Rusia: 405,843
  • Reino Unido: 276,156
  • España: 239,479
  • Italia: 232,997 casos 
  • India: 190,609
  • Francia: 189,009 
  • Alemania: 183,410
  • Perú: 164,476

17 DE MAYO 2020

EL Ministerio de Salud actualizó las cifras de contagiados y personas fallecidas hasta hoy 17 de mayo 2020 donde se tiene 92,273 resultados positivos y 2,648 personas fallecidas.

En la región Ica se tiene a 1,477 personas contagiadas con resultados positivos y además 95 personas perdieron la vida.

Por otro lado La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, dio alcance sobre la cantidad de ventiladores mecánicos y camas hospitalarias ocupadas y libres hasta la fecha para enfrentar el COVID-19.

Ventiladores
camas

13 DE MAYO 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, informó hoy que la región Ica ha alcanzado a los 1,232 casos de personas con COVID-19 y además 87 fallecidos.

11 DE ABRIL 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, informó hoy que la región Ica ha alcanzado a los 1,132 casos de personas con COVID-19 y además 87 fallecidos.

10 DE ABRIL 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, informó este sábado que la región Ica ha alcanzado a los 1,003 casos de personas con COVID-19 y además 72 fallecidos.

Las provincias con más casos son Ica con 377, Chincha con 252, Palpa con 135, Pisco como 146 y Nasca con 93. En cuanto a localidades Ica presenta 224, Chincha alta 140, Palpa 86, Nasca 47 y Pisco 59.

07 DE ABRIL

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, emitió un nuevo informe oficial a la fecha 06 de mayo 2020, donde se muestra ya 884 casos positivos y un total de 63 fallecidos a causa del COVID-19.

A nivel de provincias Ica cuenta con 352 casos, Chincha con 228 casos, Palpa con 99 casos, Nasca con 79 casos, Pisco con 126 casos.

Fuente: Dirección Regional de Salud de Ica

06 DE ABRIL 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, emitió un nuevo informe oficial a la fecha 06 de mayo 2020, donde se muestra ya 860 casos positivos y un total de 63 fallecidos a causa del COVID-19.

A nivel de provincias Ica cuenta con 338 casos, Chincha con 222 casos, Palpa con 97 casos, Nasca con 78 casos, Pisco con 125 casos.

04 DE ABRIL 2020

Según el último reporte paremiológico de la Pandemia de COVID-19, la región Ica suma 720 casos confirmados con resultado positivo a las pruebas moleculares y al menos 58 personas perdieron la vida a causa de dicha enfermedad.

A nivel nacional ahora suman 47,372 resultados positivos y 338,120 negativos y  1,344 personas a nivel nacional han perdido la vida, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

2 de abril 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica, ha informado que a 663 se ha elevado el número de pacientes contagiados con Coronavirus COVID-19 de acuerdo al último reporte y son al menos 41 fallecidos.

Asimismo a nivel nacional al 02 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 355,604 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 42.534 resultados positivos.

Se ha producido la muerte de 1,200 personas en el país y en Ica suman 41 las víctimas mortales hasta la fecha.

En la provincia de Ica 247 casos: Ica centro 141, Parcona 13, Tinguiña 13, Salas 6, San Juan Bautista 32, Pueblo Nuevo 4, Los Molinos 1, Tate 2, Los Aquijes 5 y Pachacutec 1.

En la provincia de Chincha 165 casos: Chincha Alta 97, Chincha Baja 2, Grocio pRado 20, Pueblo Nuevo 24, Sunampe 18, Alto Larán 2, El Cármen 2.

En la provincia de Palpa 80 casos: Palpa ciudad 63, Llipata 1, Rio Grande 16. En la provincia de Nasca 60: Nasca ciudad 33, Changuillo 3m Vista Alegre 16, Marcona 8.

En la provincia de Pisco 111 casos: Pisco ciudad 44, Paracas 4, San Andrés 41, San Clemente 14, Tupac Amaru 5, Humay 1 e Independencia 2.

Continuar leyendo

Actualidad

Ica: Intervienen a especialista de Juzgado de Familia que solicitó S/100 para facilitar excarcelación de un menor

Publicado

|

Por

Hasta el último segundo se mostró firme y muy digna ante la Policía pero el hallazgo de un billete de cien nuevos soles en su escritorio como evidencia de su delito -que previamente había sido fotocopiado por una denunciante- la derrumbó.

Una especialista judicial del Segundo Juzgado de Familia de Ica fue detenida por solicitar S/100 a una mujer para facilitarle el oficio de excarcelación de su menor hijo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita).

Ica. Giuliana Mayaute fue detenida en delito flagrante. (PNP)

La intervención se produjo esta mañana en el referido juzgado de la sede Chincha con participación de un representante del Ministerio Público luego de que una madre de familia denunciara ante los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Ica que la especialista del referido juzgado, Giuliana Marisol Mayaute de la Cruz (30), le había solicitado la referida suma de dinero para que agilizara el trámite de excarcelación de su hijo.

Los custodios coordinaron con la denunciante y le dijeron que entregara el dinero a la trabajadora del juzgado pero que previamente le sacara una fotocopia para que quedara como prueba.

La madre de familia acudió al juzgado y entregó el dinero a Mayaute y esta última guardó el billete en el cajón de su escritorio. Seguido, la primera abandonó la oficina y minutos después los agentes anticorrupción detuvieron a la trabajadora del Juzgado de Familia en su oficina en flagrante delito.

Los policías le consultaron a Mayaute sobre un dinero que le entregó una mujer y está se mostró extrañada. Inclusive, los custodios le indicaron que si era cierto que entregara el dinero por voluntad propia para evitar la búsqueda y ella optó lo segundo y así los detectives encontraron la prueba del delito. El billete era de serie D3537170D. Ella será investigada por el presunto delito de cohecho pasivo, informó la Policía.

Fuente: perú21

Continuar leyendo

Actualidad

Ica sería el epicentro de la pandemia en la zona sur del Perú

Publicado

|

Por

De las regiones del sur, Ica se convertiría en el epicentro de la pandemia del coronavirus en esta zona del país en las próximas semanas, así lo indican las proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa)

La autoridad en materia de salud detectó un crecimento acelerado en los contagios, que hasta la fecha suman 2476, así como en la cifra de muertes (219). 

¿A qué se debe esto? El comercio ambulatorio que se realiza en los exteriores de los mercados esta fuera de control, y los ciudadanos no respetan el distanciamiento social durante sus desplazamientos.

“La personas ya salieron a las calles, piensan que no estamos aún con la epidemia y piensan que no nos vamos a contagiar”, señaló Emma Mejía, alcaldesa de Ica. 

Otro de los factores es el caos en el transporte público que se registra en el centro de la ciudad, situación que requiere un reordeamiento urgente. 

En los próximos días, llegarán a la región 25 respiradores mecánicos y otros equipos que servirán para luchar contra la pandemia. 

Continuar leyendo

Tendencia