Romulo Triveño Garcia, juramento como presidente de Rotary Club Ica, para el periodo 2019 – 2020. Él guiará y motivará las diferentes actividades de servicio comunitario que organiza el mencionado club en nuestra ciudad.
“Nuestra misión es crear un banco de proyecto para el distrito 4455, proyecto de salud a favor de la niñez y la infancia que necesita una mano amiga, seguiremos con la campaña medica preventivas como de tratamientos, trabajaremos a favor de las poblaciones más alejadas» manifestó en sus primeras palabras.
«Continuaremos con la campañas para el cuidado del medio ambiente, realizaremos diferentes talleres para la juventud donde le inculcaremos principios y valores, par alejarlo de las drogas y pandillaje, asimismo la capacitación a docentes de inicial» agregó el también regidor de la Municipalidad de Ica.
El Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas, lazos de amistad y retribuir a sus comunidades.
Es una organización de alcance mundial con presencia en 200 países e integrada por más de 2 millones de socios. Los rotarios brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo. El lema de Rotary, «dar de sí antes de pensar en sí» refleja su objetivo principal de servicio en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo.
«Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice» (Paul Harris, Fundador de Rotary)