La segunda ola de la pandemia por el nuevo coronavirus viene golpeando severamente a la región Ica, superando el record de fallecidos por día que se registró el año pasado.
Este récord de muertes por día ha sido registrado por el Sistema Nacional de Defunciones (SINADEF), que muestra el número de certificados de defunción que ingresan los médicos en un servidor electrónico.
Según este registro del Sinadef, la región Ica reportó en el mes de enero, 47 muertes por día, una cifra superior a la que se registró en en julio del año pasado.
Ica está alcanzando una pendiente de crecimiento muy peligrosa de casos confirmados por coronavirus, teniendo en cuenta que solo en enero registró 47 fallecidos en un solo día, superando a los 46 decesos que se registraron en julio del año pasado.
Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud de Ica informó que al 2 de febrero, no queda libre ninguna de las 59 camas UCI que estaban a disposición en los hospitales de la región Ica.
«Lo que nos preocupa bastante es la provincia de Ica, porque están perdiendo la vida nuestros hermanos iqueños. Seguimos llamando a la reflexión a la población. Pero lamentablemente tú sales a la calle y ves una gran cantidad de carros. Parecería que fuera un día común y corriente. Igual con las colas. La población no entiende. Como sector salud garantizamos el 20% de respuesta para luchar contra este COVID-19, pero el 80% siempre hemos dicho que es la prevención. Que cada uno se cuide», dijo el director regional de Salud de Ica, Marco Cabrera.