Síguenos en

Actualidad

Reportan un segundo fallecido en marchas contra presidencia de Manuel Merino

Publicado

|

Se trata de un hombre de casi 30 años, quien se suma al joven de 25 que fue reportado esta noche.

Este sábado, luego de las marchas contra el presidente Manuel Merino, fuentes de Diario Correo han confirmado el segundo deceso tras los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Ver también:  Francisco Sagasti anunció que la beca Presidente de la Republica se llamara "Jóvenes del Bicentenario"

Este deceso se reportó en la sección de Emergencias del hospital Grau, luego de que la víctima fuese trasladada desde el Centro de Lima, epicentro de las manifestaciones.

El lamentable suceso se suma a la de un joven de 25 años, quien recibió impacto de perdigones, según ha informado un representante de la Defensoría.

Ver también:  Estos serían los nuevos ministros del Gobierno del presidente Francisco Sagasti

Noticia en desarrollo…

Actualidad

Sector agrario sufre recorte de S/ 630 millones en presupuesto para el 2021

Publicado

|

Por

El domingo último, el Congreso de la República aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2021 que tendrá como prioridad la Educación, Salud y Transportes.

Sin embargo, uno de los sectores que ha sufrido ajustes es el sector agrario que abasteció de alimentos a todo el país durante la rígida cuarentena.

Se aprobó asignar S/ 2.224 millones para este sector, a diferencia de los S/ 2.874 que se destinaron para el 2020, representando una reducción de S/ 630 millones que afectarán a 2.2 millones de agricultores.

Ver también:  Martín Vizcarra: Estoy evaluando ser candidato al Congreso

“Es una acción que deja mucho que desear, a pesar de que la premier dijo que la agricultura iba a ser una prioridad”, dijo el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, a La República.

Cárdenas precisó que es la primera vez que el sector sufre una caída de 22% en su presupuesto.  Además, el Ministerio de Agricultura y Riego sufrió un recorte de 26% en comparación al PIA 2020, mientras que el pliego del Instituto Nacional de Innovación Agraria se redujo en 29%.

Ver también:  Ministro del MTC de Manuel Merino entregó concesión por 20 años a empresa de Telefónica

“El Minagri ha sufrido recorte siendo uno de los pocos ministerios que tienen recorte, donde se producen los alimentos y se les maltrata. Qué mensaje le estamos dando al Perú”, reclamó Cárdenas.

Continuar leyendo

Actualidad

Un sismo de magnitud 4.2 se sintió esta mañana en Ica

Publicado

|

Por

Un sismo de magnitud 4.2 se registró la mañana de este martes en el distrito de Ica, en la provincia y región del mismo nombre.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 07:31 de la mañana.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó 51 kilómetros al sur de Ica y tuvo una profundidad de 59 kilómetros.

Ver también:  Francisco Sagasti jurará hoy a las 4 p.m. como presidente de la República

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

Ver también:  Estos serían los nuevos ministros del Gobierno del presidente Francisco Sagasti
Continuar leyendo

Actualidad

CONFIEP sobre obreros que bloquearon Panamericana Sur: “Rechazamos la violencia registrada en Ica”

Publicado

|

Por

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció ante las violentas protestas registradas hoy en Ica. A través de un comunicado indicó que “rechaza los actos de violencia registrados hoy en Ica, que han afectado y destruido propiedad pública y privada como parte de un paro agrario”.

Asimismo, la institución exhorta a las las autoridades a mantener el orden público y a salvaguardar la seguridad de toda la población. Pidió también “identificar a los responsables de los desmanes y sancionarlos con todo el peso de la ley”.

Ver también:  Estos serían los nuevos ministros del Gobierno del presidente Francisco Sagasti

“La protesta debe ser pacífica y no debe vulnerar el estado de derecho, ni atentar contra el libre tránsito de las personas y la seguridad de todos los ciudadanos”, agregaron, puesto que hasta el momento no se ha desbloqueado la carretera Panamericana Sur y ya se han registrado enfrentamientos con la Policía.

Ver también:  Martín Vizcarra: Estoy evaluando ser candidato al Congreso

Finalmente, instó a buscar el diálogo entre trabajadores y empresas. “Invocamos a la población a encontrar soluciones en base al diálogo y a no recurrir a la violencia para ello. El Perú requiere de unidad y trabajo en conjunto para enfrentar los efectos de la pandemia y cuidar la salud de todos”.

Continuar leyendo

Actualidad

Ica construirá un Hospital Modular con S/27 mllns como primer proyecto piloto del Perú

Publicado

|

Por

El Gobierno Regional de Ica es el primer considerado para la construcción de un Hospital Modular dentro del proyecto nacional del Programa Nacional de Inversiones (PRONIS) que consiste en la construcción de nuevos hospitales modulares.

El gobernador Javier Gallegos, informó que se invertirá 27 millones de soles que incluye los estudios y terreno asegurado que está ubicado cerca del sector de Cachiche.

Ver también:  Willax y Beto Ortiz pierden auspicio de gelatina Universal tras reclamos de peruanos

“ICA ES EL PRIMER PROYECTO PILOTO A NIVEL NACIONAL”

Gallegos dijo que los estudios están en el PRONIS como parte del Plan Nacional de Hospitales Modulares. Ica será el “Piloto” para el plan que permite la construcción de nosocomios de ese tipo de diversas regiones.

Ver también:  Francisco Sagasti anunció que la beca Presidente de la Republica se llamara "Jóvenes del Bicentenario"

La autoridad participó en supervisión junto al el gerente de Infraestructura, Víctor Arango en el sector Cachiche.

Continuar leyendo

Actualidad

COVID-19: Gobierno prorroga estado de emergencia sanitaria hasta marzo 2021

Publicado

|

Por

El Ministerio de Salud (Minsa), prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19 a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de noventa días calendario, es decir hasta el 6 de marzo 2021.

La ampliación de la medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, publicado este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país.

Ver también:  Joven que asistió a marcha continúa desaparecido desde el 14 de noviembre

La norma precisa que corresponde al Minsa, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – EsSalud, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “”Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

Además, se establece que durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”, contenidas en el Anexo II del Decreto Supremo N° 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo N° 011-2020-SA y N° 029-2020-SA.

Ver también:  Francisco Sagasti jurará hoy a las 4 p.m. como presidente de la República

El Decreto Supremo N° 031-2020-SA​ lleva la firma de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Trabajo, Javier Palacios; y el presidentev de la República Francisco Sagasti.

Continuar leyendo

Actualidad

Nació el primer bebé peruano con el nombre de Gianluca Lapadula en Chincha

Publicado

|

Por

Un bebé nació en la provincia de Chincha en Ica y ahora lleva el nombre del futbolista ítalo peruano Gianluca Lapadula. La noticia fue compartida a través de las redes sociales causando atención entre los usuarios.

Se trata de Gianluca Lapadula Mamani, nacido en el Centro de Salud Daniel Alcides Carrión del distrito de Sunampe en Chincha, con fecha de nacimiento 19 de noviembre del 2020.

Se trataría del primer bebé que lleva el nombre del delantero de la selección peruana y registrado en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), al parecer a sus padres le encantó la idea de ponerle el nombre del futbolista.

Ver también:  Ministro del MTC de Manuel Merino entregó concesión por 20 años a empresa de Telefónica

RENIEC antes de finalizar cada año cita a los bebés que son nombrados con relación a personajes y hechos trascendentales de manera anual y Lapadula seguro sin duda será uno de los nombres que figurarán en la lista del 2020.

Nombres del año 2019

Reniec hizo referencia a los eventos que llamaron la atención del año 2019 como el fallecimiento del cantante José José ocurrido el pasado 28 de septiembre, el estreno de la película Joker y el estreno de la serie de Netflix que cuenta la vida del cantante Luis Miguel.

El arquero de Perú, Pedro Gallese, también es mencionado por su destacada actuación en la Copa América de Brasil y por un episodio de su vida personal. La muerte del expresidente Alan García el pasado 17 de abril 2019 y la llegada de ciudadanos venezolanos al Perú tras la crisis económica en el país vecino fueron hechos que tampoco pasaron desapercibidos.

Ver también:  Joven que asistió a marcha continúa desaparecido desde el 14 de noviembre

Los nombres más populares del 2019 fueron: Paolo (38.307), Luis Miguel (27.986), Keiko (4.265), Gallese (62), Guerrero (36), José José (20), Dakar (17), Joker (16), Paolo Guerrero (6) y Venezuela (6).

En la lista de Reniec también estaban los nombres Alan García (1), Camilo Sesto (3), Gareca (2), Mark Vito (2), Odebrecht (1), Legarda (1), Ironman (1), Spiderman (1), Netflix (1) y Pedro Gallese (1).

Continuar leyendo

Tendencia