Síguenos en

Actualidad

Universidad Privada San Juan Bautista dispara sus tasas de matrícula en las sedes de Ica

Estudiantes de la región Ica, han mostrado su preocupación debido a que el incremento es un cambio repentino e inadvertido.

Publicado

|

Nuevas medidas tomadas por Universidad Privada San Juan Bautista con respecto a sus matriculas. Tasas se han disparado sin reparo hasta un 5.18% a nivel nacional y hasta un 22% en las dos sedes de la región Ica.

El comunicado se hizo con fecha 28 de mayo, en la cual explica que dicha medida se encuentra de acuerdo a la Directiva Administrativa para Pago de Pensiones, el cual haría efecto a partir del próximo semestre académico 2019-II.

«Se ha determinado el incremento de las pensiones hasta en un 5.18% que se hará efectivo a partir del próximo proceso de matricula – semestre acdémico 2019-II. En el caso de las Filiales de Ica y de Chincha habrá un aumento en el costo de las matriculas hasta un 22%» dice el comunicado.

La casa privada de estudios del excongresista y excandidato al Gobierno Regional de Ica, José Luis Elías ávalos, fundamenta este incremento citando la propia Constitución Política del Peru, Ley Universitaria N°30220 y el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N°29571.

La modalidad de cobro de la UPSJ se ciñe a incrementos por cada ciclo. Es decir, un estudiante paga aproximadamente S/100.00 por concepto de matrícula al ingresar y una mensualidad de aproximadamente S/350.00 Para el siguiente ciclo las matriculas sube 50 soles más en matriculas y entre 10 y 20 soles más en la mensualidad.

Con estos nuevos incrementos; los estudiantes de la región Ica, han mostrado su preocupación debido a que el incremento es un cambio repentino e inadvertido el cual los perjudicará económicamente.

Comunicado emitido el 28 de mayo de 2019.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cardenal Cipriani preside consagración del nuevo Templo del Señor de Luren

Publicado

|

Por

12 años después el templo del Señor de Luren ha sido reconstruido y este 14 de junio con el traslado de la imagen y la inauguración oficial el día 15, se dará puerta al público para apreciar la nueva infraestructura que costó más de 34 millones de soles.

SÁBADO 15 DE JUNIO

  • 4:00 PM Inicio de la procesión del Cardenal, los Obispos y Sacerdotes desde la Capilla Provisional hacia el Templo de Luren.
  • 4:20 PM Corte de Cinta y Develación de placas a cargo del presidente Martín Vizcarra, la primera dama de la nación, alcaldesa provincial, obispo de Ica y Párroco de Luren.
  • 4:50 PM Ingreso del cardenal, Obispos, Sacerdotes, autoridades e invitados al Templo.
  • 5:30 PM Inicio del Rito de Consagración del Altar y bendición del templo – solemne Eucaristía presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.
  • 7:30 PM Salda del Templo del Cardenal, obispos y sacerdotes, autoridades e invitados para ubicarse en sus asientos.
  • 8:00 PM Palabras del Señor Presidente Martin Vizcarra, palabras de la alcaldesa provincial Emma Mejía, palabras del Párroco de Luren Grover Cáceres Rivera.
  • 8:30 PM Inicio de Espectáculo de Luces y Fuegos Artificiales
  • 9:002 PM término de la actividad.
Continuar leyendo

Actualidad

Así se encendió una gresca en un partido de básquet de Los Juegos Escolares Ica 2019 (video)

Publicado

|

Por

Descomunal gresca en partido de de Básquet en los Juegos Deportivos Nacionales, se vivió hoy.

Jugadores del Colegio San Vicente de Ica se liaron a golpes con los jugadores del Colegio San Vicente de Chincha. Incluso, habría ingresado un padre de familia al campo de juego.

Según el jugador agredido,siguieron golpeándolo en los camerinos, esta vez el padre, la madre y hermanos de un jugador iqueño.

Como se puede ver en las imágenes, antes de la pelea, ya se veían agresiones. Testigos de la agresión fueron el Director Regional de Educación y sus funcionarios.

Continuar leyendo

Actualidad

El Señor de Luren ya se encuentra en su nuevo templo, sigue la transmisión en vivo

El Cristo Moreno retorna a su nuevo templo que fue reconstruida tras el terremoto del 2007.

Publicado

|

Por

12 años después el templo del Señor de Luren ha sido reconstruido y este 14 de junio con el traslado de la imagen y la inauguración oficial el día 15, se dará puerta al público para apreciar la nueva infraestructura que costó más de 34 millones de soles.

Esta madrugada, se realizó la tradicional bajada del Cristo Crucificado. Aproximadamente a la 1:00 de la mañana. A las 2:30 de la tarde recorrerá en procesión calles aledañas al nuevo templo.

RECORRIDO: Saldrá de la Capilla Provisional, irá por la Calle Lima > hasta la plazuela Bolognesi el cual contorneará hasta salir por la Calle Palpa, Calle Ayacucho, ingresando por la Calle Nasca y al nuevo Templo.

VIERNES 14 DE JUNIO

  • 01:0 PM Misa de Despedida – Capilla de Luren
  • 2:30 PM. Inicio de la Procesión Extraordinaria del Traslado de la Imagen del Señor de Luren acompañado de la Virgen del Carmen.
  • 5:00 Llegada de la imagen del Señor de Luren a la esquina de la calle Nasca y Ayacucho.
  • 5:10 PM Entrega del acta de entrega de la Llaves por parte de la empresa Shougang Hierro Perú a la Municipalidad Provincial de Ica al Obispado de Ica. Entrega de Llaves del Obispado a la Parroquia de Luren.
  • 5:30 PM Palabras de agradecimiento por parte de los representantes del Consorcio Luren. Palabras del Monseñor Héctor Vera Colona, obispo de Ica. Palabras del Ar. Ana Ortiz de Zevallos– Cultura.
  • 6:10 PM Acto de Reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Ica a personas e instituciones.
  • 6:35 Entrada del Señor Crucificado de Luren a su Templo, acompañado de la Virgen del Carmen.
  • 7:00 PM Inicio de la Verbena Criolla al Señor de Luren en los exteriores del templo.
  • 11:00 PM Termino de la Actividad.
Continuar leyendo

Tendencia