Gran humareda que se expande en las pampas entre los distritos de Santiago y Ocucaje al sur de Ica, ha sido reportado hoy causando preocupación entre los pobladores de zonas cercanas quien hicieron llamado a las autoridades.
Personas de la Comunidad Campesina Anan Santa Ana y Luren, denunciaron directamente a la Municipalidad Distrital de Santiago y su alcalde Leonardo Guerrero Silva por atentar contra el medio ambiente.
La gran humareda se habría producido a partir de quema de basura, el cual trasladan a diario al botadero ilegal que se encuentra muy cerca a la zona de la comunidad.
No sería la primera vez que se vienen causando gran contaminación. Han pedido la intervención del Ministerio Público para sancionar a los responsables de este atentado a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
Algunas fotografías y videos fueron compartidos a través de las redes sociales, muchos de ellos incluso trataron de causar pánico relancionándolo a la supuesta predicción del juicio final contada por una niña.
Este lunes la entrevista a una niña en una radio ha causado sorpresa, ya que asegura haber recibido un mensaje de Dios, en el que debe advertir a todo el mundo de no salir de sus casas este martes 21 de abril porque sino pueden morir.