Síguenos en

Actualidad

Urgente: Magallanes, rector de la UNICA premiaba a jueces para no terminar preso

Publicado

|

Cada caso, cada acusación, cada proceso terminaba estancado en las oficinas del Poder Judicial. El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes Carrillo, acusado de inmiscuirse con Magistrados para blindarse de graves procesos.

Magallanes Carrillo, es acusado y existe un pedido de 7 años de cárcel por casos graves como la compra de un equipo de Rayos X para el Hospital Regional de Ica, cuando este era director y dicho equipo nunca llegó, además por el robo de medicinas del Ministerio de Salud, los cuales fueron encontrados por la policía en su misma casa.

El el reportaje de Punto Final, se explica como Magallanes contrataba a magistrados de Poder Judicial con pagos extraños, asimismo cómo estuvo a punto de entregarle honoris causa a magistrados «cuellos blancos»
Pedro Chávarry Vallejos, Julio Gutiérrez Pebe y Ángel Romero.

Años atrás hizo el traslado ilegal de su hija María Fernanda Magallanes Vera, increíblemente de la facultad de (letras) Derecho a (Salud) Medicina Humana, cuando el rector era decano de la Fac. de Medicina, con alto puntaje y primer puesto contra las normas de la Universidad.

Venta de títulos, expedientes de estudiantes fantasmas con notas antiguas, familiares trabajando en la UNICA, entre otros aspectos que ponen a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en ojos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y de todo el Perú.

La Lupa expuso estos temas en el 2018. Como lo mostramos a continuación.

En el 2017, La Lupa explicó cómo Anselmo Magallanes cometió diversos hechos ilícitos cuando apenas iniciaba su gestión. (Informe a continuación 2017)

Actualidad

Pedro Suárez-Vértiz elegido para componer la canción oficial de los Panamericanos 2019

El rockero peruano se mostró muy feliz por la noticia en sus redes sociales.

Publicado

|

Por

Pese a encontrarse alejado de los escenarios desde hace algunos años debido a una enfermedad, Pedro Suárez- Vértiz continúa vinculado a la música e incursionando de otras formas en la televisión.

Esta vez, el popular artista peruano contó con mucha alegría que será el compositor de la canción para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

«Quiero contarles, con mucha alegría, que me han hecho uno de los encargos más importantes de mi carrera. Componer la canción oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Tremendo orgullo para mí, ser parte del evento multideportivo más importante del continente, que se verá en millones de hogares del mundo«, escribió el artista peruano en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Pedro Suárez-Vértiz contó que será su banda, con Guillermo en la voz y las armonías vocales de su hija Mariajosé, los encargados de interpretar la canción oficial del gran evento deportivo.

«Como peruanos, debemos participar para demostrar que, así como fuimos la mejor hinchada en el Mundial de Rusia, también somos los mejores anfitriones del mundo (…) Espero que la coreemos, a una sola voz, demostrando que en el Perú #JugamosTodos. Les cuento cómo voy. Estén atentos«, agregó en su publicación.

Continuar leyendo

Actualidad

Ligera llovizna de otoño se registra en Ica esta tarde

Publicado

|

Por

Foto: Chito Taboada Eventos

Esta tarde una ligera llovizna se percibió en en el valle de la provincia de Ica y en la región, al sur entre Nasca y Marcona. La estación de otoño inició el 20 de marzo y el Senamhi había anunciado estos eventos climáticos.

La entidad señaló que, durante los primeros días del otoño, continúan las lluvias, se espera que predominen condiciones de cielo nublado parcial a cubierto. En la sierra sur, se presentarán precipitaciones de tipo sólido y líquido (que se extenderían hasta la sierra central). También se presentarán descensos importantes de temperatura; mientras que en la sierra norte se mantendrán las condiciones actuales.

En la costa sur y centro se observaría el cielo nublado en las primeras horas de la mañana, y cielo con nubes dispersas y despejado durante el día; en tanto que la costa norte aún podría presentar lluvia en horas del atardecer de manera intermitente.

Lluvias a nivel nacional

Los especialistas del Senamhi señalaron que se evidenciará una disminución gradual de lluvia respecto al verano, no obstante, se espera un panorama sobre los rangos normales en la región norte y centro del país.

En el resto del territorio se esperan precipitaciones propias de la temporada. En cuanto a las condiciones hídricas, las cuencas del río Tumbes y Piura presentarían caudales sin alcanzar umbrales de inundación.

Niveles de Radiación UV entre Altos y Muy Altos

Respecto a la radiación ultravioleta, el país continuará registrando valores entre Altos y Muy Altos. En la costa los índices de Radiación UV oscilarán entre 4 a 9 (Moderado a Muy Alto) como valores máximos.

En la región andina, se presentarán niveles entre 9 y 15 (Muy Alto a Extremadamente Alto); mientras que en la selva, fluctuarán entre 6 y 10 (Alto a Muy Alto).

Continuar leyendo

Actualidad

Mototaxista venezolano envía mensaje a Nicolás Maduro

Publicado

|

Por

Un extranjero que vive en Perú y que se gana la vida como mototaxista se ha vuelto ‘famoso’ en Facebook, luego de que usara su vehículo de trabajo para enviarle un contundente mensaje a Nicolás Maduro.

Un extranjero que vive en Perú y que se gana la vida como mototaxista se ha vuelto ‘famoso’ en las redes sociales, especialmente en Facebook, luego de que usara su vehículo de trabajo para enviarle un contundente mensaje al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Desde hace varios años, Venezuela sufre una crisis económica que ha provocado que miles de niños, jóvenes y adultos abandonen sus hogares y migren a otros países, con la esperanza de tener una mejor calidad de vida y ganar dinero para enviárselo a sus seres queridos.

Perú, Chile y Ecuador se han convertido en los países con más inmigrantes venezolanos, los cuáles trabajan en distintas áreas, sin menospreciar ningún empleo, como es el caso de este joven extranjero que todos los días maneja su mototaxi para ganar algo de dinero.

Al igual que los mototaxistas peruanos, este joven extranjero decidió ‘tunear’ su vehículo de trabajo, sin embargo, no decidió ponerle su nombre en letras fosforescentes, tampoco la pintó con los colores de su país (como sí lo hizo uno de sus compatriotas), sino que decidió escribir un mensaje contra Nicolás Maduro.

«Juan Guaidó presidente», fue el mensaje que escribió este joven venezolano en su mototaxi y que fue notado por un transeúnte, quien no dudó en fotografiarlo y publicarlo en Facebook, donde la imagen se volvió viral rápidamente y generó miles de ‘likes’ y compartidos.

Como se sabe, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez​​ es un ingeniero y político venezolano, quien es el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y es parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela, uno de los mandatarios que lo reconoce es Martín Vizcarra.

Continuar leyendo

Tendencia