Síguenos en

Actualidad

Urgente: Magallanes, rector de la UNICA premiaba a jueces para no terminar preso

Publicado

|

Cada caso, cada acusación, cada proceso terminaba estancado en las oficinas del Poder Judicial. El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes Carrillo, acusado de inmiscuirse con Magistrados para blindarse de graves procesos.

Magallanes Carrillo, es acusado y existe un pedido de 7 años de cárcel por casos graves como la compra de un equipo de Rayos X para el Hospital Regional de Ica, cuando este era director y dicho equipo nunca llegó, además por el robo de medicinas del Ministerio de Salud, los cuales fueron encontrados por la policía en su misma casa.

El el reportaje de Punto Final, se explica como Magallanes contrataba a magistrados de Poder Judicial con pagos extraños, asimismo cómo estuvo a punto de entregarle honoris causa a magistrados «cuellos blancos»
Pedro Chávarry Vallejos, Julio Gutiérrez Pebe y Ángel Romero.

Años atrás hizo el traslado ilegal de su hija María Fernanda Magallanes Vera, increíblemente de la facultad de (letras) Derecho a (Salud) Medicina Humana, cuando el rector era decano de la Fac. de Medicina, con alto puntaje y primer puesto contra las normas de la Universidad.

Venta de títulos, expedientes de estudiantes fantasmas con notas antiguas, familiares trabajando en la UNICA, entre otros aspectos que ponen a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en ojos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y de todo el Perú.

La Lupa expuso estos temas en el 2018. Como lo mostramos a continuación.

En el 2017, La Lupa explicó cómo Anselmo Magallanes cometió diversos hechos ilícitos cuando apenas iniciaba su gestión. (Informe a continuación 2017)

Actualidad

Ica es la quinta ciudad del Perú preferida por venezolanos con PTP

En tanto el 83% de los extranjeros con el Permiso Temporal de Permanencia, han señalado que domicilian en Lima Metropolitana y el Callao.

Publicado

|

Por

De acuerdo a la información de la Superintendencia Nacional de Migraciones el 78% de los ciudadanos venezolanos que tramitaron su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) han señalado como domicilio Lima, y el 5.8% el Callao.

Después de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa, la ciudad de Ica es el quinto lugar preferido. Sin embargo, no todos los ciudadanos venezolanos que tramitan el PTP desarrollan actividades laborales, sea porque son mayores de 65 años o menores de edad.

Así, otro dato estadístico del Ministerio de Trabajo revela que los trabajadores venezolanos se concentran casi en su totalidad en Lima y Callao, con el 85%, de un total de 32,606 personas registrados en planilla en promedio entre enero a marzo de 2019.

domicilio venezolanos PTP

Ocupaciones

De otro lado, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Migraciones de un total de 491,985 solicitudes de PTP, 136,025 ciudadanos venezolanos consignaron como principal grupo según profesión y oficio «otras profesiones».​

El segundo grupo, fue de estudiantes con 69,111 registros; empleados 49,659 y  el tercer grupo, como técnicos 32,335, entre otros.

Profesiones de venezolanos

Requisitos para la contratación laboral

Las empresas podrán contratar personal extranjero en una proporción de hasta el 20% del número total de sus trabajadores; y sus remuneraciones no podrán exceder del 30% del total de la planilla de sueldos.

Asimismo, se debe cumplir con la formalidad legal, por la se requiere una  Declaración Jurada de la empresa donde señale que la contratación del extranjero cumple las condiciones establecidas y cuenta con la capacitación o experiencia laboral requerida por la misma; y un contrato de trabajo por escrito.

Para que el ciudadano venezolano pueda laborar de manera formal en el Perú debe acreditar la siguiente condición migratoria o contar con   
PTP, Calidad Migratoria Especial Residente, Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, Carné de Extranjería, Condición de Refugiado o solicitud en trámite.

Fuente: Diario Gestión

Continuar leyendo

Actualidad

Cardenal Cipriani preside consagración del nuevo Templo del Señor de Luren

Publicado

|

Por

12 años después el templo del Señor de Luren ha sido reconstruido y este 14 de junio con el traslado de la imagen y la inauguración oficial el día 15, se dará puerta al público para apreciar la nueva infraestructura que costó más de 34 millones de soles.

SÁBADO 15 DE JUNIO

  • 4:00 PM Inicio de la procesión del Cardenal, los Obispos y Sacerdotes desde la Capilla Provisional hacia el Templo de Luren.
  • 4:20 PM Corte de Cinta y Develación de placas a cargo del presidente Martín Vizcarra, la primera dama de la nación, alcaldesa provincial, obispo de Ica y Párroco de Luren.
  • 4:50 PM Ingreso del cardenal, Obispos, Sacerdotes, autoridades e invitados al Templo.
  • 5:30 PM Inicio del Rito de Consagración del Altar y bendición del templo – solemne Eucaristía presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.
  • 7:30 PM Salda del Templo del Cardenal, obispos y sacerdotes, autoridades e invitados para ubicarse en sus asientos.
  • 8:00 PM Palabras del Señor Presidente Martin Vizcarra, palabras de la alcaldesa provincial Emma Mejía, palabras del Párroco de Luren Grover Cáceres Rivera.
  • 8:30 PM Inicio de Espectáculo de Luces y Fuegos Artificiales
  • 9:002 PM término de la actividad.
Continuar leyendo

Actualidad

Así se encendió una gresca en un partido de básquet de Los Juegos Escolares Ica 2019 (video)

Publicado

|

Por

Descomunal gresca en partido de de Básquet en los Juegos Deportivos Nacionales, se vivió hoy.

Jugadores del Colegio San Vicente de Ica se liaron a golpes con los jugadores del Colegio San Vicente de Chincha. Incluso, habría ingresado un padre de familia al campo de juego.

Según el jugador agredido,siguieron golpeándolo en los camerinos, esta vez el padre, la madre y hermanos de un jugador iqueño.

Como se puede ver en las imágenes, antes de la pelea, ya se veían agresiones. Testigos de la agresión fueron el Director Regional de Educación y sus funcionarios.

Continuar leyendo

Tendencia