Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de la República por el partido ‘Juntos por el Perú’, brindó una entrevista al programa Wake App de Studio92, donde se sometió a las preguntas de los comediantes Mateo Garrido-Lecca y el ‘Cholo’ Mena. Durante la conversación, la popular ‘Vero’ fue consultada sobre sus impresiones del Osito Lima.
“No me gusta que se aproveche así de la necesidad de la gente”, dijo la postulante y excongresista sobre el popular personaje, que regala dinero a las personas más vulnerables y luego transmite los casos en sus redes sociales.
Verónika Mendoza también se atrevió a contestar otras preguntas, como la travesura que más recuerda de su niñez. “Una vez en Andahuaylillas salimos con mis hermanas a dormir en el patio, sobre un montón de quinua que había dejado a secar. Nuestros padres angustiados pero quisimos salir a dormir a la luz de la luna y viendo las estrellas… nos resondraron pero nada dramático”, contó para el programa que también se transmite por YouTube.
Asimismo aseguró que si estuviera jugando ‘Among Us’ con todos los candidatos a la presidencia, Rafael López Aliaga sería el impostor. “Él dice que va combatir los monopolios y tiene un monopolio con el cual ha lucrado a costa de nuestros recursos y riquezas”, aseguró.
‘La Vero’ también reveló que su red social favorita es Facebook y que la que menos le gusta es Twitter, porque hay ‘mucha bronca’. Además, indicó que después de Cusco su ciudad favorita es Andahuaylillas y que es hincha del Cienciano, ‘el papá, el campeón de la Sudamericana’.
BROMEA CON LAS AGENDAS
Verónika Mendoza fue consultada por sus entrevistadores sobre qué tipo de agendas usa, en referencia al escándalo de las agendas de Nadie Heredia. “Miren qué bonita esta de madera que me regalaron en Pucallpa, con madera sostenible”, dijo esquivando la indirecta.
PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES
Finalmente, la candidata de Juntos por el Perú aseguró que la prioridad en su eventual Gobierno será la Educación. En ese sentido prometió que aumentará el presupuesto para garantizar más plazas en universidades públicas e institutos tecnológicos. Asimismo, indicó que los jóvenes tendrán más acceso a becas para que continúen estudiando y asegurará una ramificación de la red dorsal de internet y un plan de datos para que los estudiantes puedan conectarse a sus clases virtuales.
“Vamos a impulsar el ‘plan chamba’, con un compromiso del Estado para pagar el seguro social de los contratos laborales de los jóvenes menores de 30 años y crédito barato para jóvenes emprendedores”, agregó.