Un reportaje de Panorama sacó a la luz la supuesta infidelidad del expresidente Martín Vizcarra con la postulante al Congreso. Ella, ahora, rompe su silencio y lo niega todo.
El nombre de Zully Pinchi ocupó las primeras planas de los medios de comunicación luego que un reportaje de Panorama reveló que tuvo una “reunión secreta” en un hotel del Cusco con el expresidente Martín Vizcarra. Sin embargo, tras varios días de silencio, la excandidata al Congreso negó todas las acusaciones en su contra.
En el reportaje del programa dominical se pudo conocer unos supuestos chats íntimos con Vizcarra y que revelarían, entre otras cosas, la presunta infidelidad. En las conversaciones, ella llama a Vizcarra ‘mi bebito’ y él le dice ‘te quiero’.
La abogada y escritora se presentó este viernes en canal N. A la pregunta de Jaime Chincha de qué nivel de cercanía tiene con Vizcarra, ella respondió: “El mismo que tengo con los otros de la lista [de Somos Perú]. No me ha contratado como asesora, me ha pedido que lo apoye, como le ha pedido a otros compañeros de la lista”.
Pinchi es escritora y ha escrito tres libros. En un texto que se publica en la web, la abogada habla de la infidelidad. “No es lo mejor, pero en ocasiones ayuda a afianzar y consolidar tu compromiso o simplemente ayuda a darte cuenta que tu relación no da para más”, dijo.
Cuando en la entrevista le recuerdan dicho texto, ella responde: “A mí sí me han sido infiel, ha sido una de las razones por las que me he separado y estoy en proceso de divorcio”.
En otra entrevista con la revista Caretas, Zully Pinchi negó haber sido en algún momento “la amante” del exmandatario. Afirmó que quiere poner fin a las habladurías “que dañan mi honor de mujer”.