Síguenos en

Deportes

Angelo Caro soñaba de niño ser como el skater Nyjah: En Tokio 2020 logró vencerlo

Publicado

|

El skater peruano Angelo Caro Narváez, terminó quinto en esta disciplina de Tokio 2020. El deportista se mostró feliz por el papel realizado y confiado en su progresión para llegar a alcanzar el podio en los próximos Juegos, en París 2024.

En Twitter se ha viralizado un video de Angelo Caro cuando era un niño. En el clip se escucha decir al joven que le gustaría participar en torneo de Street league y llegar a ser como Nyjah.

“El skate es como algo que siempre tengo que llevar a donde voy, es como mi vida, es mi compañero. Quiero verme como un ProSkater, de los que participan en el Street league, como Nyjah”, comentó en ese entonces el joven deportista.

Recordemos que Caro, en Los Juegos Olímpicos, compitió con Nyjah y le ganó, por lo que decenas de usuarios en redes sociales han apuntado que el skater pudo cumplir uno de sus sueños.

Angelo Caro colocó su nombre entre los cinco mejores del skate en Tokio 2020

El peruano clasificó a la final de skate y consiguió el quinto lugar, superando a grandes patinadores como el estadounidense Nyjah Houston y Aurelien Giraud. No consiguió una medalla pero sí las palmas de todos los presentes en la Arena Ariake.

El peruano accedió a la definición luego de quedar primero en su serie, en la cual, se encontraba en el último lugar al finalizar la primera etapa de carreras, pero levantó al entrar a la ronda de trucos.

“Es una emoción muy grande, todavía siento adrenalina. Se hizo todo lo que se pudo, ahora toca seguir entrenando para lo que viene”, señaló Caro a ATV luego de el quinto lugar.

Deportes

FIFA sanciona a Chile por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas en las Eliminatorias

Publicado

|

Por

Castigo para ‘La Roja’. La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil, del pasado 2 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

La sanción para Chile es de 45 mil francos suizos (casi 50 mil dólares), pero no sería lo único, pues la sanción también contemplaría una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de ‘La Roja’ como local, que será en noviembre ante Ecuador, según detalló ‘EFE’.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

FIFA castiga a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022

Para el seleccionado chileno dirigido por Martín Lasarte, fueron claves sus últimos dos partidos en condición de local. En el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, derrotó a Paraguay y Venezuela, con lo que se reinsertó en la pelea por los cupos mundialistas en las Eliminatorias Qatar 2022.

Según ‘La Tercera’, aún no se conocen los informes de la FIFA que dieron lugar a esta sanción, aunque el mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de ‘La Roja’, también hubo incidentes.

Frente a Paraguay, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción.

Chile se ubica en el sexto lugar en las Eliminatoria, a tres puntos de la zona de repechaje. Tiene tres partidos por delante en condición de local, contra Ecuador, Argentina y Uruguay.

Continuar leyendo

Actualidad

Luis Advíncula habría quedado fuera del partido ante Argentina por lesión

Publicado

|

Por

Dolor de cabeza para Ricardo Gareca. A menos de 48 horas de disputarse el partido Perú vs. Argentinapor la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana habría sufrido una baja importante para este duelo. El lateral derecho de la Blanquirroja, Luis Advíncula, se perdería el encuentro ante la Albiceleste debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos la Bicolor en tierras argentinas.

Según informó ESPN, el futbolista de Boca Juniors habría sufrido un desgarro la mañana del martes 12 de octubre, cuando practicaba al mando del técnico Ricardo Gareca en el campo del Estadio Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.

A través de una publicación de la selección peruana en sus redes sociales, se observa al popular ‘Bolt’ sonriendo con sus compañeros, como si no pasará nada. Sin embargo, minutos después, el lateral de 31 años habría sentido la dolencia.

Por el momento, la selección peruana aún no ha emitido algún pronunciamiento oficial. De confirmarse la ausencia de Luis Advíncula para el partido de este jueves ante Argentina, su reemplazante sería el juvenil Jhilmar Lora de Sporting Cristal, ya que Aldo Corzo no fue convocado por una lesión.

Entrenamiento selección peruana

El combinado nacional entrenó esta mañana en Buenos Aires con miras al próximo encuentro ante la escuadra albiceleste por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los 27 seleccionados realizaron trabajos de definición en el campo del Estadio José Amalfitani bajo la dirección del técnico Ricardo Gareca.

Continuar leyendo

Deportes

Paolo Guerrero dejaría Inter de Porto Alegre: club evalúa rescindirle contrato

Publicado

|

Por

La relación entre Paolo Guerrero e Inter de Porto Alegre podría acabar antes de tiempo. Si bien el peruano tiene contrato hasta fin de año, Internacional anunció mediante un comunicado que el atacante pidió permiso por temas personales, pero el club evalúa la situación contractual y la intención sería rescindir el vínculo.

“Sport Club Internacional anuncia que el deportista Paolo Guerrero ha solicitado una dispensa para atender asuntos privados. El club y staff del deportista se encuentran reunidos para tratar la relación contractual, de forma amistosa. Una vez que exista una definición concreta sobre el futuro del jugador, lo daremos a conocer”, manifestó la institución a medios brasileños. 

Según se pudo conocer, el club de Porto Alegre desea llegar a un acuerdo para terminar el contrato. Sin embargo, se busca que la decisión no sea unilateral, sino de mutuo acuerdo, por lo que se debaten algunos detalles en privado, y en las próximas horas habría novedades.

Si bien no se han detallado los motivos, el permiso que el atacante solicitó estaría directamente vinculado al problema en la rodilla que le impidió seguir con la Selección Peruana en esta fecha triple de Eliminatorias. “¿Para volver a mi nivel? Tengo que resolver el tema de mi rodilla, parece que no me quiere dejar jugar. Es importante estar jugando. Me deja un poco triste no jugar en mi club”, dijo en conferencia de prensa tras triunfo ante Chile.

De existir conformidad entre las partes, Paolo Guerrero e Internacional de Porto Alegre culminarían una historia que inició a mediados del año 2018. Sin embargo, debido a una sanción por caso de dopaje, el delantero de la Selección Peruana recién debutó en 2019. 

Esta temporada, en la Serie A, el delantero de la blanquirroja ha disputado solo nueve partidos: fue titular en uno y marcó un gol. 

Continuar leyendo

Deportes

Insólito: Chileno Arturo Vidal patea en el suelo a un rival y árbitro Néstor Pitana no lo sanciona

Publicado

|

Por

Chile y Paraguay protagonizaron el partido más picante de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Fueron 30 faltas en total en el estadio San Carlos de Apoquindo, varias expulsiones por lado y desde luego no se ausentaron las polémicas.

El árbitro del partido fue el argentino Néstor Pitana, el juez que se encargó de dirigir la final del último mundial. A él se le encargó el cotejo donde Chile se jugaba prácticamente su última posibilidad de pensar en el próximo mundial, mientras que por el lado guaraní la opción de trepar a los puestos de clasificación.

A ‘La Roja’ de Martín Lasarte le costó reflejar su superioridad en el marcador y cuando logró el 2-0 a su favor los ánimos no se calmaron. Por el contrario, fue echado Charles Aránguiz y estuvo a nada de seguirle los pasos Arturo Vidal.

Néstor Pitana y la patada de Arturo Vidal

Sobre los 75’, Chile empezaba a resistir su ventaja en el partido, cuando en su campo fueron a disputar un balón cerca a la línea de banda Santiago Arzamendia y los chilenos Vidal y Guillermo Maripán.

Maripán rechazó y la pelota quedó entre Arturo Vidal y Arzamendia, quien en ese momento estaba tendido en el suelo. De manera inesperada, el chileno reaccionó ante su rival propinándole una patada sin balón, algo que se dio delante del mismo Pitana.

Se produjo el tumulto y el reclamo de los jugadores de Paraguay aguardando que el ‘King’ Arturo sea expulsado. Sin embargo, Néstor Pitana no decidió sancionar la acción ni intervino el VAR. Arturo Vidal no vio la tarjeta amarilla de manera insólita, ante el asombro del elenco guaraní.

Se viraliza video de Vidal en evidente “Estado de ebriedad” ¿Por donde te subes Arturo?

Continuar leyendo

Actualidad

Neymar se va despidiendo: “Pienso que Qatar 2022 será mi último Mundial”

Publicado

|

Por

Neymar, futbolista brasileño del París Saint Germain (PSG), aseguró este domingo en una entrevista concedida al portal Goal.com que el Mundial de Qatar 2022 será el último que dispute porque después no sabe si tendrá la “fuerza mental” para “lidiar más” con el fútbol.

Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el fútbol con 30 años tras jugar en el invierno de 2022 el Mundial de Qatar, que sería el tercero de su carrera tras los que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final).

Neymar lanzó un ‘bombazo’: “Pienso que Qatar 2022 será mi último Mundial”.

“Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, destacó en el avance de una entrevista que se emitirá completa en DAZN.

Neymar fue campeón olímpico en 2016, además salió subcampeón en la última Copa América.

¿Cuándo juega Neymar con Brasil?

Neymar será titular este domingo en el choque que Brasil disputará ante Colombia por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. La cita se desarrollará este domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 4 de la tarde (hora peruana).

Continuar leyendo

Actualidad

Delantero boliviano sobre partido con Perú: “En La Paz somos muy fuertes y respetados”

Publicado

|

Por

Este domingo Bolivia se medirá ante Perú por la fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el estadio Hernando de Siles de La Paz y, previo al duelo, Marcelo Martins habló de sus expectativas y cómo ve a la ‘blanquirroja’. 

“Para nosotros será un partido muy difícil. La verdad, si queremos hacer un buen juego tenemos que ser muy intensos. Sabemos que en La Paz somos muy fuertes y respetados”, indicó el goleador boliviano en diálogo con AS. 

Asimismo, también elogió el trabajo de Ricardo Gareca: “A mí me parece que sí. He visto un fútbol muy diferente con la llegada de Gareca. Tiene a muchos jugadores interesantes con nivel internacional. Realmente se ponen la camiseta, la sudan. El fútbol peruano ha mejorado muchísimo gracias al proceso que están respetando. El entrenador hace las cosas bien”. 

En tanto Gianluca Lapadula, delantero que posiblemente sea el titular ante la ‘Verde’, Martins agregó: “Es un jugador muy potente y con mucha intensidad, es muy bueno. También tiene demasiada visión de juego. Es un goleador al que hay que tenerle atención. Nosotros tenemos que manejarlo muy bien y así lo haremos cuando revisemos los videos. Es muy peligroso”. 

Posible once de Perú ante Bolivia:

Hasta el momento, el once trabajado por Ricardo Gareca para enfrentar a la ‘Verde’ es con Gallese; Advíncula, Callens, Ramos, López; Aquino, Yotún, Gonzáles; Costa, Cueva y Lapadula. El encuentro está pactado para este domingo 10 de octubre a partir de las 3:00 pm. 

Continuar leyendo

Tendencia