Síguenos en

Deportes

Argentina: Maradona dijo que fue llevado por Ovnis tras desaparecer 3 días de casa (VIDEO)

Diego Armando Maradona, una de las figuras más mediáticas del fútbol de Argentina, confesó que en una oportunidad desapareció 3 días de casa y dijo que fue llevado por extraterrestres.

Publicado

|

En una entrevista para el canal de televisión TyC Sports de Argentina, en el microprograma “Libero vs“ el futbolista argentino Diego Armando Maradona fue entrevistado para conocer un poco más de su vida personal.

Ante una larga lista de preguntas, el ídolo argentino contestó sin ningún problema y con el humor que lo caracteriza las diversas interrogantes que se le formularon. 

El video de poco más de una hora llama la atención a una pregunta en particular, pues en el minuto 46 el periodista le pregunta ¿alguna vez viste un Ovni?, a lo que “El 10” le responde en medio de risas.

“No, no, para que vamos a inventar. Una vez con unas copas de más dije falte a casa 3 días, llegue al cuarto dije ‘me llevaron los ovnis’ qué se yo donde estuve, no te puedo contar”, sostuvo Maradona.

El conocido “Pelusa”, apodo que lleva desde niño por ser muy velludo, aseguró que tiene muchos arrepentimientos en su vida uno de ellos es haber consumido drogas. “Sí, tengo muchos arrepentimientos.

El haber tomado droga, el haberme perdido el crecimiento de mis hijas, el haberme perdido varias fiestas de fin de año y la entrega de diplomas de mis hijas”, indicó el futbolista de Argentina.

Ante la última pregunta al polémico futbolista: Diego Armando Maradona es…; el ídolo argentino manifestó que es un tipo normal.

“Soy un tipo normal que por hacerle un golazo a los ingleses que nos mataban a los pibes en las Malvinas hoy todo el mundo me conoce; porque el abuelo se lo contó al padre y el padre se lo cuenta al hijo; por eso soy reconocido. Pero soy un tipo normal, quédense tranquilos Argentina”, aseguró “El 10”.

Deportes

Universitario: Indecopi presenta resultados de investigación sobre monto de deuda concursal

Publicado

|

Por

El Indecopi informó que este martes 26 de enero a las 10 de mañana se presentará el informe final sobre la investigación especial al proceso concursal de Universitario de Deportes.

En octubre último, luego de presentar los primeros resultados del megaoperativo realizado en febrero sobre el club y empresas vinculadas, el Indecopi señaló que se trabajaría en un segundo informe cuyo fin es “esclarecer la cuantía de la deuda [concursal]”, a partir de indicios encontrados y denuncias presentadas.

“Mucha de esta información, junto a la evidencia que de forma proactiva nosotros hemos ido recolectando, va a ser materia de este [segundo] informe”, apuntó Dany Avilés, coordinador en Economía de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi.

Avilés subrayó entonces que si se evidencia que corresponde una reducción de la deuda de Universitario de Deportes, que hoy se calcula es más de US$158 millones“será parte de la recomendación del informe que estarían emitiendo” al órgano respectivo.

En diciembre último, el Indecopi respondió a un cuestionario enviado por El Comercio que el equipo especial estaba “procesando toda la información y realizando los cálculos finales para la respectiva emisión del informe”.

La exposición se transmite vía Facebook Live. En dicha sesión está presente la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar; la gerenta de Supervisión y Fiscalización, Ana Peña Cardoza, y el gerente legal, José Luis Rojas Alcócer.

Como se sabe, Universitario se encuentra en un proceso concursal desde el 2012.

Su primera administración en este contexto fue Right Business, cuyos miembros fueron Ayar López Cano y Rocío Chávez Pimentel. Hasta la fecha han pasado siete gestiones.

Sin embargo, en la actualidad, el club no solo afronta problemas por su deuda concursal, sino que también se ha generado un pasivo corriente.

Este bordea los S/28 millones, según información procesada hasta setiembre del año pasado. Se estimó que debido a la pandemia se incrementaría esta deuda en S/1 millón.

DATOS

  • El acreedor principal de Universitario es la constructora Gremco con alrededor del 55% de poderes.
  • La Sunat tiene poco más del 33% de las acreencias.
Continuar leyendo

Deportes

Piloto francés falleció en la presente edición del Rally Dakar

Publicado

|

Por

Pierre Cherpin, piloto que era de la categoría de motos, falleció cuando se trasladaba en un avión de la ciudad de Yedda a su país para continuar con su recuperación.

La decisión de regresar a su patria la tomó su familia, luego de ver una mejoría en su evolución, tras del accidente que le ocurrió el domingo pasado.

Su accidente se dio en la sétima etapa del Rally que se está realizando en Arabia Saudita, entre localidades de Hail y Sakaka, el lamentable hecho ocurrió debido a una falla mecánica en su motocicleta.

No es la primera vez que alguien muere durante la competencia, con el piloto francés suman 27 personas fallecidas en la historia del Rally Dakar.

La anterior víctima había sido Edwin Straver el año pasado, este navegante también corría en la categoría de motos, pereció en el mismo país que se disputa la actual competencia.

Foto: Publimetro

Continuar leyendo

Deportes

Jugadores de Universitario rompieron en llanto tras perder la final con Sporting Cristal

Universitario empató 1-1 con Sporting Cristal en la final de vuelta, pero no le alcanzó y los jugadores expresaron su tristeza.

Publicado

|

Por

Universitario empató 1-1 con Sporting Cristal en la final de vuelta, pero no le alcanzó y los jugadores expresaron su tristeza.

La alegría de todo el plantel de Sporting Cristal es la tristeza de los jugadores de Universitario de Deportes, quienes expresaron su lamento luego de perder la final de la Liga 1 Movistar 2020 con marcador global de 3-2.

Las cámaras de Gol Perú, luego de escucharse el pitazo final, enfocaron los rostros de los futbolistas merengues, quienes este domingo salieron con una mentalidad distinta al partido de ida y por algunos minutos estaban obligando a jugar los suplementarios, pero el tanto de los celestes esfumó su objetivo.

Uno de los más afectados por la derrota fue Jesús Barco, quien rompió en llanto en el terreno de juego del Estadio Nacional. En un primer momento, el marcador derecho de Sporting Cristal, Johan Madrid, fue a consolar al volante, pero luego llegó Federico Alonso para darle ánimos a su compañero.https://cdn.jwplayer.com/players/ssBzDwod-zRvZORUl.html

Otro de los más afectados en Universitario fue su goleador Jonathan Dos Santos, ya que el delantero sabe que este ha sido su último partido con los merengues, debido a que su carta pase le pertenece al Cerro Largo de Uruguay y es muy probable que juegue en el Querétaro de México la próxima temporada.

Si bien los futbolistas querían el título de la Liga 1 y obtener la estrella 27, Universitario de Deportes hizo una gran campaña y se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores 2021, que lo hará acreedor de tres millones de dólares en medio de su crisis económica.

Continuar leyendo

Deportes

Sporting Cristal campeón de la Liga 1 2020 tras empate 1-1 ante Universitario

Publicado

|

Por

En un partido de ida y vuelta, Sporting Cristal se consagró campeón nacional de la temporada 2020 al empatar 1-1 ante Universitario de Deportes, en el Estadio Nacional.

En ese sentido, fue el cuadro ‘crema’ el que terminó dando el golpe primero en esta jornada dominicial, a través de Alberto Quintero. Sin embargo, la alegría le duró poco al combinado que dirige Ángel Comizzo, ya que los ‘celestes’ pudieron devolverle el favor.

Corrían los 69 minutos, cuando un tiro libre cobrado por Wahshington Corozo, terminó en una salida poco segura de José Carvallo que al pivoteo de Gianfranco Chávez, terminó dejando que el esférico ingrese a su arco con suspenso.

Resultado más que favorecedor para los de Roberto Mosquera, que les basta tan solo con el empate para lograr dar la vuelta olímpica considerando que el global culminaría 3-2.

VIDEOS

Continuar leyendo

Deportes

Silvana Alfaro, la primera arquera peruana en jugar en el fútbol argentino

Racing Club confirmó la contratación de Silvana Alfaro Sinobrad, quien tiene 19 años y también es arquera de la selección peruana sub-20.

Publicado

|

Por

El fútbol femenino del Perú sigue exportando jugadoras. En esta oportunidad, el reconocido Racing Club de Argentina hizo oficial la contratación de Silvana Alfaro Sinobrad, quien proviene de Sporting Cristal y con 19 años también se adueñó de la portería de la selección peruana sub-20.

A través de su portal web, la Academia explicó los motivos por los cuales decidieron apostar por Silvana Alfaro y también divulgaron la conversación que tuvieron con ella cuando llegó a Avellaneda para iniciar con los entrenamientos.

“El trabajo de base, con perspectivas firmes de crecimiento, es una constante en Racing sin distinción de género. En el área de fútbol femenino se verifica con la extensión y calidad de las Inferiores, y también en el perfil de muchas de las incorporaciones del plantel superior. El caso más reciente es el de Silvana Alfaro Sinobad”, se lee en uno de los párrafos de la nota que hizo uno de los clubes más representativos de Argentina.

Loading video

En tanto, la portera peruana —quien será la primera en jugar en el fútbol argentino— señaló que su incorporación a Racing Club le servirá para crecer profesionalmente y aprender de sus colegas y de su mismo entrenador.

Silvana Alfaro, nueva jugador de Racing Club
Silvana Alfaro, nueva jugador de Racing Club

“Esta nueva experiencia me va a servir mucho para mi formación y crecimiento. Estoy muy feliz de que un club como Racing me haya llamado, por la trayectoria, por el prestigio de la institución y por todo lo que yo puedo llegar a aprender de mis compañeras y del entrenador”, manifestó.

Continuar leyendo

Deportes

Maradona-Reyna: así fue la marca personal más famosa de la historia y ocurrió en Perú

Publicado

|

Por

Por Fabio Dana
Espn, Argentina

Para algunos, se trata del “manual” de la marca personal. Un ejemplo. Para otros, sencillamente, el antifútbol en todas sus formas. Topetazos, agarrones, alguna patada en los tobillos y una persecución personal nunca vista antes dentro del campo de juego marcó el partido que Perú y Argentina jugaron el 23 de junio de 1985 en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata de un partido que entró en la historia y no precisamente por el buen juego, por los goles o por las atajadas de los arqueros. El choque quedó para el recuerdo por la insólita marca personal que Luis Reyna le hizo a Diego Armando Maradona.

Reyna siguió a Maradona todo el partido. De comienzo a fin. Pero no sólo cuando la pelota estaba en juego. Le hizo marcación personal hasta cuando el propio arquero de Perú tenía la pelota en su poder… Algo jamás visto. Directamente, se desentendió del partido y se concentró en su objetivo: que el 10 argentino no tocara el balón.

Podría decirse que el planteo del entrenador Roberto Challe dio sus frutos. Perú se puso en ventaja a los ocho minutos con gol de Juan Carlos Oblitas y se quedó con un triunfo que fue clave para mantener las aspiraciones de llegar al Mundial de 1986. Maradona tocó poco y nada el balón, jugó incómodo todo el partido, fastidiado por el asedio constante. Y el equipo de Carlos Salvador Bilardo, dependiente del 10, también.

Todos sabemos quién era Maradona. En ese momento, 1985, ya era considerado el mejor futbolista de la época, pero faltaban todavía sus momentos más recordados dentro del fútbol. El Mundial 86, un año más tarde, lo vería en su esplendor.

Pero, ¿quién era Luis Reyna? Un discreto volante de marca que llevó a cabo toda su carrera en tierras peruanas. Primero en Sporting de Cristal y luego en Universitario de Deportes, clubes con los que consiguió cinco títulos. También, disputó el Mundial de 1982.

Contra lo que se puede suponer por la tarea encomendada, Reyna no era un negado con la pelota. Tampoco se trataba de un futbolista de juego agresivo, brusco, que buscara la destrucción. No eran esas sus características principales.

Lo curioso es que en ese equipo de Perú ni siquiera era titular, hasta que de una manera bastante particular se terminó ganando el puesto. “Yo había visto unos días antes el partido que Argentina había jugado con Venezuela, y noté que el jugador que lo marcó a Maradona lo había hecho muy bien. Entonces, en el vestuario pregunté quién quería marcar a Maradona. Reyna dijo: ‘Yo’. Convencido. Nadie más contestó. No dudé y lo puse a él”, cuenta el DT Challe.

“Sabíamos que había que anularlo a Maradona porque Argentina dependía de él en todo. No recuerdo que hayamos tenido cruce de palabras en el partido”, recuerda Reyna. Challe, un DT con pasado talentoso como futbolista, tal vez eligió a Reyna sabiendo que al no ser un volante de pierna fuerte ni de juego brusco, iba a poder mantenerse en la cancha sin ser expulsado por semejante tarea.

“No fue algo que me gustó hacer, pero era necesario para el equipo. Fue un trabajo sucio, cada vez que el árbitro giraba yo trataba de agarrarlo, de molestarlo…”, señaló Reyna. En más de una ocasión, el jugador optó por no volver a hablar de ese partido, como si con el paso del tiempo lo incomodara que su carrera fuese recordada solamente por destruir el juego del mejor del mundo.

Es cierto, no hubo muchas jugadas con faltas duras hacia Maradona. Si agarrones de la camiseta, algún cruce en busca del cuerpo y no de la pelota, anticipos constantes buscando el balón y a veces la pierna, pero sobre todo una marca pegajosa que resultó muy molesta. El árbitro amonestó al volante peruano en una de las acciones del primer tiempo; finalmente, Reyna fue reemplazado a 14 minutos del final por Javier Chirinos. Lo cierto es que eran otros tiempos del fútbol y del arbitraje: hoy, seguramente, una marca de este estilo hubiera condicionado mucho más al marcador.

Maradona tocó muy poco la pelota. Un tiro libre que pegó en la barrera y un tiro de esquina, fueron las pocas veces que pudo escapar de la marca de Reyna, quien de todas formas lo estaba esperando a unos metros para volver a perseguirlo. La más clara que tuvo en el partido fue luego de un desborde de Valdano, donde el balón rebotó en el travesaño y el 10 pudo, con un poco más de espacios, ensayar una especie de tijera que se fue desviada.

Podría decirse que Reyna asumió la misión de manera religiosa, al borde del fanatismo: lo siguió hasta cuando el 10 no estaba dentro del campo de juego. En una acción, Maradona, golpeado y dolorido, salió de la cancha por uno de los laterales. Reyna, en vez de seguir jugando, esperó en ese sector, casi desentendido del juego, a que Pelusa volviera para seguir con la marca.

Dicen que en la charla técnica previa al partido el entrenador peruano dijo: “Hoy salimos a ganar. Somos 10 contra 10. Ni Maradona ni Reyna juegan”. Así fue.

Maradona tiene fresco el recuerdo de ese choque tan especial. “Sabíamos en ese momento que se venían dos partidos duros contra Perú, primero en Lima y después en Buenos Aires. No recuerdo haber sufrido tanto en una cancha como en esos partidos. En el primero soporté la marca de Reyna, todo el mundo se acuerda. Fue tremendo. Me persiguió todo el tiempo, no me dejó respirar”.

Una anécdota contada por el propio Diego, ya pasados varios años de ese encuentro, muestra con humor lo que significó ese partido: “¡Me siguió hasta La Habana este tipo! Cuando estuve viviendo allá desde Perú me mandaron una pelota como regalo y estaba la firma de él”.

A pesar de esa marca pegajosa, de tener al rival todo el partido pegado al cuerpo como una estampilla, el 10 nunca reaccionó: no se vieron diálogos entre ambos jugadores, quejas, insultos…

Reyna tocó muy pocas veces la pelota para dar un pase o generar algo de juego constructivo. Su misión fue, solamente, seguir y anular a Maradona. Sin embargo, en el gol peruano fue clave. Siguiendo a Maradona, justamente, el balón llegó donde el volante estaba marcando al 10.

Reyna metió un cabezazo de forma casi instintiva, con la intención de alejar el balón del argentino. Pero la pelota cayó en los pies de Franco Navarro, quien armó una gran jugada para que luego de dos tapadas de Fillol, Oblitas pusiera el 1 a 0 que sería el marcador final.

En Buenos Aires, la táctica de Challe sería la misma, pero con menos rigor: el árbitro brasileño Arpi Filho ya estaba al tanto de lo que había pasado una semana antes y Reyna no contó con tantos “privilegios” para marcar al 10.

Cosas del destino, en 1987, durante la Copa América celebrada en Buenos Aires, la Argentina compartió grupo con Perú. Una vez más, Maradona y Reyna estuvieron frente a frente. El 10 abrió el marcador para la albiceleste… Y Reyna, no quiso ser menos, y marcó el empate de cabeza.

Esa vez, los goles y no la marca personal al límite, pusieron nuevamente en el camino a los dos protagonistas de esa recordada tarde del 23 de junio de 1985.

Continuar leyendo

Tendencia