Síguenos en

Deportes

Boxeador peruano cumple su promesa y con auspicio podrá comprarle departamento a su mamá

Publicado

|

El sueño de varios deportistas era conseguir una medalla en los Panamericanos de Lima 2019, no solo por el hecho de dejar en alto el nombre del país sino por los departamentos que se les daba a los deportistas destacados.

Este sueño lo tenía el boxeador Miguel Ángel Germán que quería ganar un puesto en el podio y regalarle ese departamento a su madre, a pesar de no conseguirlo en la competición su caso fue tan sonado que una empresa privada lo apoyo con el sueño que anhelaba desde hace varios años.

«Estoy súper contento. Ante todo, le doy gracias a Dios y a la empresa por todo. Yo nunca me lo pensé, solo dije una frase de corazón y nunca pensé que alguien me iba a apoyar», la empresa privada le donó un cheque de 55,000 dólares al deportista peruano con lo que podrá cumplir este anhelo sueño.

También la madre del boxeador se mostró conmovida por el gesto de la empresa Apuesta Total. «Agradezco a Apuesta Total por apostar todo por Miguel y me siento emocionada por todo esto», dijo.

El pasado lunes, Miguel Germán cautivó al público al lamentar no poder darle una casa a su madre tras su derrota a manos de Conrad Ryan en los Juegos Panamericanos. Al caer en los cuartos de final, el boxeador no llegó a quedar dentro de los cuatros primeros lugares y, de esa forma, perdió la posibilidad de ganarse uno de los departamentos de la Villa Panamericana.

Deportes

“Contigo, Perú”: el mensaje de aliento del pueblo chileno en la previa del ‘Clásico del Pacífico’

Publicado

|

Por

El país atraviesa por una de sus más grandes crisis políticas tras el golpe de estado perpetrado por el Congreso de la República. Tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la juramentación de Merino de Lama, la población peruana alzó su voz y comenzó a protestar en las calles, acaparando las principales portadas de los medios internacionales. Esta situación no ha sido ajena en Chile, donde colocaron un mensaje de apoyo en la previa del ‘Clásico del Pacífico’ por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Hermanos peruanos, hoy su partido más importante es en la calle. Así lo dejamos en claro en la entrada del Nacional. El pueblo de Chile está con Perú”, expresó un ciudadano chileno en su cuenta de Twitter. En la fotografía se puede ver una bandera con el mensaje “Hay otro partido y es en la calle. Contigo Perú”, en los exteriores del Estadio Nacional de Santiago.

Ambas selecciones se verán las caras en medio de una incertidumbre en el país peruano. Es por ello que los jugadores de la selección peruana analizan saltar al gramado con un mensaje de aliento y apoyo al pueblo. “Vamos a alzar nuestra voz de protesta”, expresó el volante Renato Tapia en conversación con el Diario As.

Perú y Chile se enfrentan por la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Las dos selecciones necesitan de una victoria, pues sumaron un empate y una derrota en las dos primeras fechas de la competición. Recuerda que podrás seguir el partido en La República Deportes.

Continuar leyendo

Deportes

Edison Flores: “El partido más importante es la lucha por nuestros derechos”

El futbolista de la selección peruana, instalado ya en Chile, utilizó su Instagram para enviar un mensaje a todos los ciudadanos que han salido a marchar.

Publicado

|

Por

Desde que el Congreso vacó a Martín Vizcarra, miles de peruanos mostraron su indignación con Manuel Merino en las calles y en las redes sociales. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y más futbolistas de la selección nacional se pronunciaron acerca del tema y este jueves 12 de noviembre Edison Flores mandó un emotivo mensaje.

El futbolista que milita en la MLS se perdió la primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022 por lesión. Sin embargo, fue convocado para las fechas 3 y 4 e incluso podría ser titular ante Chile en Santiago. El ‘Orejas’ dijo que él y sus compañeros dejarán todo en el campo, pero que el partido más importante lo jugará la población.

“Hoy (jueves 12) miles de peruanos representan nuestro sentir en las calles. Mañana (viernes 13) once jugadores saldremos a defender nuestra patria con garra y amor propio, dejando la piel por nuestros colores”, fueron las primeras palabras del volante del DC United.

Y añadió: “Tengan claro que el partido más importante, que es el de la lucha por nuestros derechos, lo jugamos todos juntos y estoy seguro de que lo ganaremos porque cuando estamos unidos logramos cosas increíbles. Hoy estamos más unidos que nunca. ¡Arriba Perú, car***!”.

No es la primera vez que Flores se refiere al tema, ya que hace unos días publicó su sentir en sus respectivas redes sociales, lamentando la crisis que vive el país y compartiendo información importante sobre el expresidente del Congreso. Renato Tapia, Aldo Corzo y Christian Cueva son otros de los jugadores que se pronunciaron.

Continuar leyendo

Deportes

Periodista chileno propone que se solicite postergación del partido con Perú

Luego de que se conoció que Chile podría quedarse sin Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Erick Pulgar -por medidas sanitarias en Italia- Maks Cárdenas pidió que la ANFP solicite postergación del duelo con Perú.

Publicado

|

Por

Las alarmas se encendieron en el ambiente de la selección chilena luego que se conociera que el equipo podría tener más bajas en la lista de ausencias integrada por Gary Medel y Charles Aránguiz, debido a la medida de emergencia sanitaria que tomó el Gobierno italiano.

Se informó que debido al incremento de casos de coronavirus en dicho país, se imposibilita la salida e ingreso en ciudades como Lombardia, Piamonte, Calabria y Valle de Aosta (consideradas zonas rojas), lo cual afectaría directamente a selecciones como Chile y Argentina que tienen elementos de su equipo militando en la Serie A.

Perú vs. Chile se verán las caras el 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. Foto: EFE
Perú vs. Chile se verán las caras el 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. Foto: EFE

Esto evitaría que Erick Pulgar de Fiorentina, Arturo Vidal y Alexis Sánchez del Inter de Milán, se integren a la selección chilena, que se medirá ante Perú en el ‘Clásico del Pacífico’ este viernes 13 de noviembre, en la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ante esto, el periodista perteneciente a la cadena de ESPN, Maks Cárdenas, utilizó sus redes sociales para hacer hincapié en que Lapadula ya está camino hacia Lima, y que la Roja debería optar por solicitar que el próximo encuentro se postergue.

Publicación de periodista chileno. Foto: Twitter
Publicación de periodista chileno. Foto: Twitter

“Gianluca Lapadula, el seleccionado peruano ya está viajando desde Italia, juega en el Benevento. Si esto sigue así ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) debería pedir que no se juegue”, se lee en sus redes sociales.

Las reacciones de los hinchas no se hicieron esperar y el debate se encendió; sin embargo, es poco probable que se suspenda un solo partido en la jornada programada, considerando que el mismo problema tiene Argentina, que perdería hasta siete futbolistas, entre ellos Lautaro Martínez.

Continuar leyendo

Deportes

¡Orgullo! Reconocen a Víctor “Dito” Chávez como deportista bandera de Ica

Publicado

|

Por

Mediante Resolución de Alcaldia Nro 302-2020-AMPI expresamos el mayor reconocimiento y felicitar a Victor Chávez Garcia, por su valioso aporte con invalorables lauros deportivos a nivel nacional e internacional, resaltando el prestigio de nuestra provincia.

Victor “Dito” Chávez, nació en Ica y actualmente es el deportista bandera de nuestra región, siendo el Primer peruano en clasificar al mundial de Snowboard en Estados Unidos en el 2019, quinto lugar en el Ranking Sudamericano de Snowboard.

Asimismo el primer peruano clasificado al Campeonato Mundial de Snowboard en China para el año 2021 y Embajador del Olimpismo en el Perú, nombrado por el Comité Olímpico Peruano.

Continuar leyendo

Deportes

Paolo Guerrero sobre convocatoria de Lapadula: “Feliz por él, seguramente viene a sumar”

Publicado

|

Por

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca brindó la lista de 26 jugadores para enfrentar a Chile y Argentina. La gran sorpresa fue la inclusión de Gianluca Lapadula. Ante esto, el capitán de la bicolor Paolo Guerrero brindó algunas declaraciones.

“Feliz por él. Seguramente viene a sumar, junto con Raúl (Ruidíaz), así que feliz. No puedo hablar más porque mi equipo no me deja”.

Recordemos que el delantero del Internacional de Porto Alegre sufrió una lesión en la rodilla en agosto pasado, desde entonces fue sometido a una operación. Tras esto, los médicos indicaron que el ‘Depredador’ se perdería el resto de la temporada y posiblemente los primeros meses del 2021. Es por ello que ante su ausencia y la de Jefferson FarfánRicardo Gareca decidió convocar al delantero del Bevenento de la Serie A.

Ricado Gareca habla sobre la selección

Tras brindar la lista de convocados, el ‘Tigre’ Gareca se refirió a los encuentros que sostendrá la bicolor contra Chile en noviembre. “No lo sé (respecto a si ganamos en Santiago). Tenemos fe. Eso habla de lo complejo que es el escenario y lo que representa Chile. Ojalá que podamos nuevamente traer lo que deseamos cuando nos enfrentemos. Es una selección muy difícil”.

Por último señaló que tanto Perú como Chile son selecciones de altísimo nivel. “Sostener el resultado es algo importante. Pero estamos enfrentando selecciones del mismo nivel. Así como podemos dar vuelta a un resultado, nos pueden dar vuelta también. El nivel es alto”.

Lista de convocados

– Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Renato Solís

– Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López

– Volantes: Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Andy Polo y Edison Flores.

– Delanteros: Gianluca Lapadula, Aldair Rodríguez y Raúl Ruidíaz.

Continuar leyendo

Deportes

Gareca convoca a Gianluca Lapadula y no a Farfán para duelos ante Chile y Argentina (VIDEO)

Se terminó la novela. Gianluca Lapadula vestirá los colores de la selección peruana.

Publicado

|

Por

Ricardo Gareca dio la lista final de convocados para los partidos contra Chile y Argentina pensando en las Eliminatorias Qatar 2022. Te la compartimos aquí y adelantamos que Gianluca Lapadula integra los nombres en la delantera y que Jefferson Farfán queda al margen por un tema de lesión.

Gianluca Lapadula se lució con la bandera de Perú tras ser convocado para los duelos ante Chile y Argentina.

En el arco son los mismos: Pedro Gallese y José Carvallo. A ellos se suma Alejandro Duarte, quien estará presente en el duelo contra Chile, ya que Carlos Cáceda fue expulsado contra Brasil. Pero Cáceda también es llamado, ya que al cumplir su fecha de suspensión estará a disposición del ‘Tigre’, quien siempre es su segunda alternativa.  

Por la defensas van Luis Advincula, Aldo Corzo por el lado derecho. Al medio se ubicarán Miguel Araujo, Luis Abraham, Anderson Santamaría, Christian Ramos y es llamado Carlos Zambrano, quien aún no define si recibirá una o dos fechas de suspensión.

Y al lado izquierdo estarán Nilson Loyola, Marcos López. Miguel Trauco también sería llamado para ver si es que logran recuperarlo. A esta lista también se suma Jean Pierre Rhyner, quien juega en el Cartagena de la segunda de España. Quien sí es una duda es Alexander Callens, quien está en la MLS, pero no tiene los permisos para viajar.}

Lapadula

Gianluca Lapadula tiene 30 años y milita en el Benevento de la Serie A. Anteriormente, el delantero también jugó por AC Milan, Genoa, Lecce, entre otros equipos. Pero fue en el Pescara que el deportista alcanzó su más alto nivel y fue clave para que el club consiga el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

En el 2016, Gareca visitó a Lapadula en Italia e inició un acercamiento con la selección peruana. No obstante, el jugador marcó distancias, decidió ser parte de la ‘Azzurra’, fue convocado y llegó a jugar un partido amistoso, en el que anotó tres goles a San Marino.

Ahora, la historia del delantero ha dado un giro completo. Tras no volver a ser considerado por la selección de Italia, Lapadula inició hace algunos día los trámites para conseguir la nacionalización peruana y disputarás las Eliminatorias Qatar 2022.

Continuar leyendo

Tendencia