Síguenos en

Deportes

Carlos Zambrano a Neymar: “Es un buen jugador, pero para mí es un payaso”

Publicado

|

Deportes

¡Orgullo! Iqueño Víctor Chávez representará al Perú en mundial de Snowboard en China 2021

Publicado

|

Por

El Snowboard en una disciplina olímpica de los deportes de invierno, que se practica en las grandes montañas de nieve y parques de esquí en los Alpes, países nórdicos, Patagonia y Alaska, es por ello que hablar de Snowboard en Perú es algo que está fuera de lo común.

(Si bien es cierto en nuestro país tenemos la cordillera de los Andes, en donde se puede encontrar nieve a partir de los 4,500 metros S.E.N.M. Pero es un terreno agrietado, accidentado y de muy difícil o nulo acceso).

Sin embargo, existe el “Snowboard Xsports Club Perú” de Huacachina, que fomenta, promociona y desarrolla la práctica del Sandboard en las dunas del desierto iqueño, como una alternativa de iniciación y modalidad de entrenamiento previo al Snowboard. Prueba de ello es la destacada participación de uno de sus deportistas Dito Victor Chavez en los torneos internacionales de Snowboard de la FIS (Federación Internacional de Esquí), desde el 2009.

Víctor Dito Chávez es un especialista porque es la mejor figura del snowboard en el Perú y lo demuestra en las grandes competencias internacionales. 

“Dito” como le dicen sus amigos, comenzó a practicar Sandboard a la edad de 7 años en las dunas de Huacachina, y hoy va rumbo a su segunda participación consecutiva en el torneo Mundial de Snowboard de Zhangjiakou 2021, a celebrarse en China del 18 al 28 de febrero próximo. El deportista nacional logró la cuota de clasificación durante la pasada temporada de invierno en los torneos de Chile, Argentina y de Europa.

Ver también:  Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

(Cabe resaltar que Dito fue el primer peruano en lograr la hazaña de clasificar y competir en un Mundial de Snowboard en la cita de Park City 2019, Utah EE.UU. Mismo torneo que le dio una experiencia mundialista importante).

Por motivo de las restricciones por la pandemia del Covid 19, el deportista nacional, no ha podido viajar a los centros de esquí de Chile y Argentina para realizar su preparación como cada año, sin embargo, Chávez ha proseguido con su preparación física en casa, así mismo con los entrenamientos técnicos a partir del Sandboard, al mismo tiempo que espera con ansias viajar pronto a Europa para realizar su entrenamiento técnico en los centros de esquí de los Alpes Franceses, y siempre con el mismo compromiso de representar a Perú de la mejor manera.

Park City 2019 en la disciplina de Snowboard Cross.

Gracias a las coordinaciones entre el Comité Olímpico Peruano y el Internacional (COI), Víctor Chávez, cuenta con la beca olímpica para su preparación rumbo a los Juegos de Invierno de Beijing 2022, siendo este el objetivo y sueño máximo por lo que nuestro atleta de 32 años ha venido luchando y trabajando arduamente a pesar de las barreras que se van presentando, como por ejemplo la falta de apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte a pesar de ser atleta becario olímpico.

Ver también:  Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

Espero el IPD reconsidere mi reingreso al Programa Apoyo al Deportista en algún momento, ya que necesitamos todo el apoyo posible para lograr este objetivo olímpico, además contar con el respaldo y apoyo de las entidades del deporte de mi país me da una motivación importante también para seguir representando a Perú – Dijo Chávez…

Los requisitos para aplicar y acceder a la beca olímpica, es tener el nivel internacional, y estar activo en las competencias FIS de los diferentes continentes, parte de ese nivel es llegar a una cita mundial, es por ello que Zhangjiakou 2021, es parte del camino al objetivo olímpico, de tal manera que el deportista nacional está enfocado en mejorar su resultado frente a lo que fue su primera participación en Park City 2019 en la disciplina de Snowboard Cross.

Dito Víctor Chávez, quien también ha logrado 4 títulos Mundiales de Sandboard, se desempeña como entrenador y en conjunto con el Snowboard Xsports Club Perú y la Escuela Profesional de Sandboard de Dito Sand Xsports, trabaja en los proyectos de masificación, promoción y desarrollo del deporte en niños y jóvenes, con la visión hacer crecer la participación peruana en los deportes de invierno en un futuro mediano.

Continuar leyendo

Deportes

Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

Publicado

|

Por

La Liga 1 continúa su curso este miércoles 7 de octubre con el duelo entre Atlético Grau vs. Binacional, choque correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura. Este partido marcará un hito en la historia del fútbol peruano pues la mesa de narración y comentarios estará conformada solo por mujeres. Las periodistas Talía Azcárate, Camila Zapata y Rosa Muñoz serán las protagonistas de la tarde deportiva.

“Estamos entusiasmadas de poder compartir juntas, por primera vez, la mesa de conducción. Para nosotras es importante el mensaje que brindamos a toda la afición: el fútbol es de todos, sin géneros de por medio. Grandes caminos sea abren para esta toda la nueva generación de talentos femeninos, dentro y fuera de la cancha de fútbol”, comentó Azcárate a través de un comunicado de DIRECTV. Mañana, desde las 3:00 p.m. iniciará la previa del compromiso.

Ver también:  Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

Talía Azcárate, Camila Zapata y Rosa Muñoz también estarán a cargo del encuentro entre Deportivo Llacuabamba y Sport Huancayo programado para el viernes 9 de octubre a las 11:00 a.m. El partido podrá verse por DIRECTV Sports (610/1610 HD).

¿Cómo llegan los equipos?

Atlético Grau llega entonado después de ganarle a Sporting Cristal el último fin de semana y quedarse con los puntos que le permite alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones y salir del fantasma del descenso. El equipo dirigido por Rafo Castillo sumó su tercer triunfo en los últimos cinco partidos del Torneo Apertura.

Ver también:  Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

Por su parte, Binacional viene de una derrota ante Deportivo Municipal. El ‘Poderoso del Sur’ comenzó ganando este encuentro, pero los ediles le dieron vuelta. Además, el cuadro de Javier Arce quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer goleado por River Plate y LDU.

Continuar leyendo

Deportes

Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

Los dirigidos por Ricardo Gareca se trasladarán en el “Bus de la esperanza”, el mismo que ayudó a cientos de médicos a luchar contra el coronavirus (COVID-19)

Publicado

|

Por

A comienzos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso a disposición del Ministerio de Salud el bus de la selección peruana a fin de que los médicos que lo requieran puedan movilizarse a fin de vencer a la enfermedad en diferentes partes del país.

Es así que cientos de profesionales de la salud hicieron uso de esta facilidad que fue una realidad desde abril del presente año, durante las primeras semanas del impacto de la pandemia.

Ver también:  Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

“En este bus se transportaron todos aquellos valientes médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos que viajaron a las diferentes regiones del país cuando las zonas estaban calientes”, aseguró el representante del Seguro Social de Salud (EsSalud), Federico Tong, a Domingo al Día.

Debido a que comienzan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, el bus de la selección volverá a la FPF y servirá para que los seleccionados puedan trasladarse en la ciudad en el marco de lograr la segunda clasificación consecutiva.

Ver también:  Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

“Estamos hablando de seis meses, ciento ochenta días en los que el bus ha sido el medio de transporte para la selección de héroes de la salud de EsSalud”, agregó.

Este jueves 8 de octubre nuestra selección buscará sus primeros tres puntos ante la escuadra de Paraguay en Asunción, para posteriormente, el martes 13 de octubre, sea local ante su similar de Brasil.

Continuar leyendo

Deportes

Claudio Pizarra no volverá jugar para Alianza Lima

Claudio Pizarro: Es un tema cerrado, ya acabé mi carrera y ya está decidido. El cuerpo también se siente, creo que ya fue suficiente…

Publicado

|

Por

El exdelantero Claudio Pizarro descartó de manera definitiva la posibilidad de volver a jugar profesionalmente tras cerrar su carrera deportiva, por lo que la posibilidad de regresar al Club Alianza Lima solo quedará en el sueño de los hinchas.

Pizarro, luego de vivir con efusividad la culminación de su carrera deportiva tras 24 años jugando al fútbol, dijo de manera categórica que regresar a las canchas es un tema cerrado para él.

Ver también:  Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

Con esta declaración descarta lo dicho por su padre, Claudio Pizarro Dávila, quien deslizó la posibilidad de que el exdelantero peruano pueda jugar en el cuadro de La Victoria en los próximos meses.

“Es un tema cerrado, ya acabé mi carrera y ya está decidido. El cuerpo también se siente. Creo que ya fue suficiente. Ahora me voy a dedicar otros tipos de cosas, claro, relacionado al fútbol, pero aún no sé qué. Tendré tiempo para pensar”, dijo Pizarro en comunicación con una radio local.

Ver también:  Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

Fuente: Tv Noticias

Continuar leyendo

Deportes

Japoneses dudan de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2021

Según una encuesta de Japan News Network el 77% de los japoneses creen que los Juegos no se celebrarán en 2021

Publicado

|

Por

Japón mantiene sus dudas sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 después de que fueran aplazados un año a causa de la pandemia del coronavirus.

Según una encuesta de Japan News Network el 77% de los japoneses creen que los Juegos no se celebrarán en 2021, mientras que un 17% sí confía en que la cita olímpica se celebre en la capital japonesa.

Las dudas sobre los Juegos crecen, ya que el mes pasado, en una encuesta para Kyodo News y Tokyo MX la mitad de los residentes de la ciudad no querían que se celebrasen los Juegos en la ciudad el próximo año.

El Comité organizado aplaude el aplazamiento de la tregua olímpica

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar en verano de 2021 tras posponerse por la pandemia de coronavirus, dio la bienvenida hoy al aplazamiento de la tregua olímpica adoptada para la cita.

Ver también:  Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución inicialmente en diciembre de 2019 para que la tregua se observara este año, pero ha accedido a posponer las fechas al período correspondiente de 2021 en consonancia con el retraso de la cita, según informó este martes Tokio 2020.

La tregua olímpica abarcará ahora del 16 de julio de 2021, siete días antes de la ceremonia de apertura de los JJ.OO., prevista para el 23 de julio del próximo año, al 12 de septiembre, siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

Ver también:  Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

“Inspirados por la adopción de esta resolución actualizada, haremos todo lo posible por aprovechar la valiosa oportunidad que presentan los Juegos de Tokio 2020 para ayudar a construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte”, dijo el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en un comunicado.

Mori también se refirió a las dificultades que han emergido por la pandemia de COVID-19 a nivel global y abogó por usar “el poder del deporte para unir a las personas de todo el mundo”.

Fuente: as

Continuar leyendo

Deportes

Alianza Lima: Mario Salas dio positivo a prueba de coronavirus.

Mario Salas se encuentra en cuarentena y, hasta el momento, no ha presentado ningún síntoma

Publicado

|

Por

Alianza Lima publicó un comunicado por medio de sus redes sociales en el que anuncia que Mario Salas dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

Según indica el comunicado de los blanquiazules, el DT realizó la prueba de descarte el pasado 22 de junio y dio positivo.

El entrenador Mario Salas, al igual que los demás integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 el pasado lunes 22 de junio, resultando positivo en el caso del DT de nuestra institución”, explica el documento.

Ver también:  Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados de ambos casos negativos. Al cumplirse el último lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médicico del Club Alianza Lima”, agrega.

Ver también:  Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

De esta manera, nuestro DT se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva”, finaliza el comunicado.

Continuar leyendo

Tendencia