Síguenos en

Deportes

El primer deporte en regresar a los entrenamientos

Ahora retornan a la cancha a perfeccionar su técnica y clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que es importante para ellos y para el Perú.

Publicado

|

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, el deporte peruano vuelve a la actividad oficial 86 días después de haberse dispuesto el aislamiento social por parte del Gobierno Central, como una medida para contener el avance de la pandemia del Covid-19.

Esta mañana, deportistas y Para deportistas de Bádminton y Para bádminton regresaron a esta “nueva normalidad”. El bádminton es el primer deporte que cuenta con su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el IPD, y a la vez cumplió con los requisitos exigidos (otros deportes están implementando los suyos). Antes de ello, recibieron una charla con el procedimiento a aplicarse en VIDENA, por parte del Legado.

Los entrenamientos se desarrollaron con todas las medidas de bioseguridad en el Polideportivo 2 de la VIDENA, una de las sedes administradas por el Legado de los Juegos, donde cuentan con un escenario amplio para realizar sus prácticas con los espacios suficientes de distanciamiento.

Los entrenamientos se realizaron por turnos con presencia de los seleccionados de Bádminton, como Daniela Macías, Fernanda Saponara, Inés Castillo y José Guevara y luego de los representantes de Para bádminton, entre ellos nuestros medallistas de Lima 2019: Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, quienes agradecieron el esfuerzo que se hizo para que vuelvan a practicar en una cancha oficial. Esto con la finalidad de priorizar los entrenamientos de los seleccionados que están luchando por su clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, destacó el inicio de una nueva etapa para el deporte peruano, con el entrenamiento oficial de los bádmintonistas y Para bádmintonistas.

“Esperamos volver pronto con las competencias televisadas, con escenarios modernos que nos dejó Lima 2219, pero sin público. Las federaciones han estado preocupadas por sus deportistas y por eso los estuvieron guiando para seguir entrenando, para esta nueva normalidad, a través de diversas plataformas. Nuestros atletas, a pesar de las limitaciones, entrenaban donde sea en sus casas. Esta es una lección de demostración y perseverancia que nos deja lecciones. Ahora retornan a la cancha a perfeccionar su técnica y clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que es importante para ellos y para el Perú. Hace poco celebramos con ellos sus éxitos en Lima 2019”, señaló Valenzuela.

El directivo anunció que en los próximos días se sumarán nuevos deportes para entrenar en la VIDENA. “En pocos días se seguirán integrando los deportes, al igual que el Bádminton y Para bádminton, que se están desarrollado con medidas de seguridad junto al Ministerio de Salud, que implican el cuidado desde la puerta, no solo con la desinfección de vehículos y el calzado, la toma de temperatura, alcohol en gel. La mascarilla puesta e información específica en las sedes para los atletas. Los deportistas entrenan con las reglas que se aplican en el mundo. Pronto volverá el Bowling, Tiro, Para tiro, Karate (Kata), Salto largo, entre otros”.

“No solo entrenarán con el mejor equipamiento, sino con la seguridad y resguardo de su salud. Estos deportes se hacen guardando distancia. Iremos avanzando con más deportes para que sigan inspirando a las nuevas generaciones. Entrenamientos dentro de la cancha, según los protocolos internacionales, es sin mascarilla. Fuera de ella, sí es una obligación. En las instalaciones de la VIDENA hemos redoblado personal y equipamiento para el lavado de manos, la colocación de alcohol en gel para todas las personas. Ellos pueden entrenar tranquilos que de la seguridad nos encargamos nosotros”, enfatizó Valenzuela.

En tanto, Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, señaló que los deportistas fueron sometidos a pruebas para diagnosticar si tenían COVID-19 antes de volver a entrenar. “Somos bastante rigurosos y exigentes para cumplir con la normatividad gubernamental, el Legado y el IPD. En esta primera etapa entrenarán solo mayores de edad. Los padres están tranquilos con las medidas, al igual que los deportistas. Es importante dar el ejemplo como deportistas, para demostrar que los peruanos podemos y somos guerreros. Los deportistas son disciplinados y perseverantes, y queremos que el pueblo sea así. Debemos dar una sorpresa al mundo de como estuvimos tan mal y salimos de eso”, afirmó. El directivo anunció para fines de julio una competencia a puertas cerradas y con transmisión. Y en diciembre, realizarán el Sudamericano de Para bádminton y el Sudamericano Juvenil y Mayores de Bádminton, en la VIDENA.

Fuente: Peru21

Anuncio

Deportes

Neymar le responde a Carlos Zambrano: “Ya no llores colega, toma tres abrazos”

Luego que Zambrano llamase “payaso” a Neymar por fingir en los penales, el brasileño le respondió e hizo énfasis en los tres goles que le anotó a la selección peruana.

Publicado

|

Por

Luego que Zambrano llamase “payaso” a Neymar por fingir en los penales, el brasileño le respondió e hizo énfasis en los tres goles que le anotó a la selección peruana

Tras la derrota ante Brasil por 4-2 en las Eliminatorias Qatar 2022, llovieron miles de repercusiones por parte de los jugadores. Uno de ellos fue Carlos Zambrano, quien arremetió contra Neymar Júnior, a quien tildó de “payaso” por fingir en los penales. Ante esto, el brasileño no se quedó callado y decidió mandarle un mensaje al defensor de Boca Juniors: “Ya no llores colega, tres abrazos para él”.

Esto sucedió en la cuenta de Instagram del medio brasileño Esporte Interativo [@esporteinterativo], donde replicaron las palabras del defensor de la selección peruana en el programa La Banda del Chino. La respuesta del jugador del París Saint-Germain no se hizo esperar y le recordó los tres goles que anotó en el partido del último martes en el estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

Neymar respondió la publicación del medio Esporte Interativo. Foto: Captura Instagram
Neymar respondió la publicación del medio Esporte Interativo. Foto: Captura Instagram

Recordemos que el zaguero de Boca Juniors habló con el mencionado programa sobre las cualidades y desempeño de Neymar en el campo de juego. “Sinceramente, es un gran jugador. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero para mí es un payaso, en verdad, con todo respeto”, expresó el ‘León’.

Finalmente, el zaguero aseguró que la intención de Neymar era buscar el contacto y que le cobren alguna falta. “Buscaba las más mínimas, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal, al final logró su objetivo, que les cobraran dos penales que no lo eran”. Recordemos que el árbitro Julio Bascuñán pitó el segundo penal para Brasil luego de una supuesta falta de Carlos Zambrano en contra del brasileño.

Neymar tras triunfo de Brasil

El delantero del PSG fue la figura de la victoria de Brasil ante Perú, quien remarcó que supieron sacar adelante el encuentro. “Fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo, el campo no favorecía nuestro juego, era muy seco, pero nosotros supimos salir de las adversidades que tuvimos en el juego y más que nada hicimos un buen juego y conseguimos la victoria que es lo más importante”.

Loading video
Continuar leyendo

Deportes

“Es un payaso”: frase de Zambrano contra Neymar es destacada en el diario Sport de España

Carlos Zambrano no se guardó nada tras enfrentar a Neymar en el Perú-Brasil por las Eliminatorias. Su frase cruzó el Atlántico.

Publicado

|

Por

Carlos Zambrano no se guardó nada tras el Perú-Brasil. En un programa local, el defensa terminó llamando “payaso” a Neymar a raíz de sus actitudes cada vez que era protagonista de un balón dividido. El internet se encargó de viralizar rápidamente este descargo, siendo el diario Sport el medio que rebotó la frase del peruano en España.

Bajo el titular “Neymar es un payaso”, el mencionado diario, en su versión web, resaltó las palabras del León. En otra línea mencionaron: “El central internacional peruano Carlos Zambrano arremete contra el exazulgrana Neymar”.

Neymar marcó tres goles ante la selección peruana por la fecha 2 de las eliminatorias. Captura Diario Sport
Neymar

Perú vs Brasil: “No podemos ir a plazas públicas, al estadio o inmediaciones del estadio”

El contexto de ese calificativo se dio en la entrevista que le realizaron al ‘5’ de la selección peruana en La Banda del Chino. Ahí, el experimentado zaguero fue interrogado por el desarrollo del partido y el comportamiento del astro del PSG.

“Sinceramente, es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso, de verdad”, dijo el actual jugador del Boca Juniors.

Con la desazón aún viva, añadió: “(Neymar) es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran”.

Zambrano sobre revisiones de Bascuñán en el VAR

Por otro lado, Carlos Zambrano también criticó la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán durante la derrota de la Bicolor ante su similar de Brasil por 4-2.

“Así hubiéramos presionado, somos Perú y estamos contra Brasil. Es totalmente distinto. Cualquier árbitro que viene va a preferir quedar bien ante el mundo tirando para Brasil antes que por Perú”, indicó el León.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán el 12 de noviembre ante su similar de Chile, en condición de visita por la jornada 3 del torneo. Se viene una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

Para este duelo, ambas escuadras llegaran con la misma cantidad de puntos (1), los cuales obtuvieron durante las dos primeras jornadas del proceso. Mientras que la ‘Blanquirroja’ sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Roja’ lo hizo esta última jornada de local ante Colombia.

Continuar leyendo

Deportes

Carlos Zambrano a Neymar: “Es un buen jugador, pero para mí es un payaso”

Publicado

|

Por

El defensor peruano resaltó que el brasileño se arrojó cinco veces al suelo y consiguió dos penales a su favor. Sobre el arbitraje, Zambrano consideró que Julio Bascuñán prefirió “quedar bien ante los ojos del mundo tirando para Brasil” antes que cobrar a favor de Perú.

(Fuente: América TV)

Continuar leyendo

Deportes

¡Orgullo! Iqueño Víctor Chávez representará al Perú en mundial de Snowboard en China 2021

Publicado

|

Por

El Snowboard en una disciplina olímpica de los deportes de invierno, que se practica en las grandes montañas de nieve y parques de esquí en los Alpes, países nórdicos, Patagonia y Alaska, es por ello que hablar de Snowboard en Perú es algo que está fuera de lo común.

(Si bien es cierto en nuestro país tenemos la cordillera de los Andes, en donde se puede encontrar nieve a partir de los 4,500 metros S.E.N.M. Pero es un terreno agrietado, accidentado y de muy difícil o nulo acceso).

Sin embargo, existe el “Snowboard Xsports Club Perú” de Huacachina, que fomenta, promociona y desarrolla la práctica del Sandboard en las dunas del desierto iqueño, como una alternativa de iniciación y modalidad de entrenamiento previo al Snowboard. Prueba de ello es la destacada participación de uno de sus deportistas Dito Victor Chavez en los torneos internacionales de Snowboard de la FIS (Federación Internacional de Esquí), desde el 2009.

Víctor Dito Chávez es un especialista porque es la mejor figura del snowboard en el Perú y lo demuestra en las grandes competencias internacionales. 

“Dito” como le dicen sus amigos, comenzó a practicar Sandboard a la edad de 7 años en las dunas de Huacachina, y hoy va rumbo a su segunda participación consecutiva en el torneo Mundial de Snowboard de Zhangjiakou 2021, a celebrarse en China del 18 al 28 de febrero próximo. El deportista nacional logró la cuota de clasificación durante la pasada temporada de invierno en los torneos de Chile, Argentina y de Europa.

(Cabe resaltar que Dito fue el primer peruano en lograr la hazaña de clasificar y competir en un Mundial de Snowboard en la cita de Park City 2019, Utah EE.UU. Mismo torneo que le dio una experiencia mundialista importante).

Por motivo de las restricciones por la pandemia del Covid 19, el deportista nacional, no ha podido viajar a los centros de esquí de Chile y Argentina para realizar su preparación como cada año, sin embargo, Chávez ha proseguido con su preparación física en casa, así mismo con los entrenamientos técnicos a partir del Sandboard, al mismo tiempo que espera con ansias viajar pronto a Europa para realizar su entrenamiento técnico en los centros de esquí de los Alpes Franceses, y siempre con el mismo compromiso de representar a Perú de la mejor manera.

Park City 2019 en la disciplina de Snowboard Cross.

Gracias a las coordinaciones entre el Comité Olímpico Peruano y el Internacional (COI), Víctor Chávez, cuenta con la beca olímpica para su preparación rumbo a los Juegos de Invierno de Beijing 2022, siendo este el objetivo y sueño máximo por lo que nuestro atleta de 32 años ha venido luchando y trabajando arduamente a pesar de las barreras que se van presentando, como por ejemplo la falta de apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte a pesar de ser atleta becario olímpico.

Espero el IPD reconsidere mi reingreso al Programa Apoyo al Deportista en algún momento, ya que necesitamos todo el apoyo posible para lograr este objetivo olímpico, además contar con el respaldo y apoyo de las entidades del deporte de mi país me da una motivación importante también para seguir representando a Perú – Dijo Chávez…

Los requisitos para aplicar y acceder a la beca olímpica, es tener el nivel internacional, y estar activo en las competencias FIS de los diferentes continentes, parte de ese nivel es llegar a una cita mundial, es por ello que Zhangjiakou 2021, es parte del camino al objetivo olímpico, de tal manera que el deportista nacional está enfocado en mejorar su resultado frente a lo que fue su primera participación en Park City 2019 en la disciplina de Snowboard Cross.

Dito Víctor Chávez, quien también ha logrado 4 títulos Mundiales de Sandboard, se desempeña como entrenador y en conjunto con el Snowboard Xsports Club Perú y la Escuela Profesional de Sandboard de Dito Sand Xsports, trabaja en los proyectos de masificación, promoción y desarrollo del deporte en niños y jóvenes, con la visión hacer crecer la participación peruana en los deportes de invierno en un futuro mediano.

Continuar leyendo

Deportes

Por primera vez en el Perú un partido de fútbol de la Liga 1 es narrado y comentado solo por mujeres

Publicado

|

Por

La Liga 1 continúa su curso este miércoles 7 de octubre con el duelo entre Atlético Grau vs. Binacional, choque correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura. Este partido marcará un hito en la historia del fútbol peruano pues la mesa de narración y comentarios estará conformada solo por mujeres. Las periodistas Talía Azcárate, Camila Zapata y Rosa Muñoz serán las protagonistas de la tarde deportiva.

“Estamos entusiasmadas de poder compartir juntas, por primera vez, la mesa de conducción. Para nosotras es importante el mensaje que brindamos a toda la afición: el fútbol es de todos, sin géneros de por medio. Grandes caminos sea abren para esta toda la nueva generación de talentos femeninos, dentro y fuera de la cancha de fútbol”, comentó Azcárate a través de un comunicado de DIRECTV. Mañana, desde las 3:00 p.m. iniciará la previa del compromiso.

Talía Azcárate, Camila Zapata y Rosa Muñoz también estarán a cargo del encuentro entre Deportivo Llacuabamba y Sport Huancayo programado para el viernes 9 de octubre a las 11:00 a.m. El partido podrá verse por DIRECTV Sports (610/1610 HD).

¿Cómo llegan los equipos?

Atlético Grau llega entonado después de ganarle a Sporting Cristal el último fin de semana y quedarse con los puntos que le permite alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones y salir del fantasma del descenso. El equipo dirigido por Rafo Castillo sumó su tercer triunfo en los últimos cinco partidos del Torneo Apertura.

Por su parte, Binacional viene de una derrota ante Deportivo Municipal. El ‘Poderoso del Sur’ comenzó ganando este encuentro, pero los ediles le dieron vuelta. Además, el cuadro de Javier Arce quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer goleado por River Plate y LDU.

Continuar leyendo

Deportes

Selección peruana: Bus que trasladó a médicos héroes llevará a los jugadores a los partidos de eliminatorias

Los dirigidos por Ricardo Gareca se trasladarán en el “Bus de la esperanza”, el mismo que ayudó a cientos de médicos a luchar contra el coronavirus (COVID-19)

Publicado

|

Por

A comienzos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso a disposición del Ministerio de Salud el bus de la selección peruana a fin de que los médicos que lo requieran puedan movilizarse a fin de vencer a la enfermedad en diferentes partes del país.

Es así que cientos de profesionales de la salud hicieron uso de esta facilidad que fue una realidad desde abril del presente año, durante las primeras semanas del impacto de la pandemia.

“En este bus se transportaron todos aquellos valientes médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos que viajaron a las diferentes regiones del país cuando las zonas estaban calientes”, aseguró el representante del Seguro Social de Salud (EsSalud), Federico Tong, a Domingo al Día.

Debido a que comienzan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, el bus de la selección volverá a la FPF y servirá para que los seleccionados puedan trasladarse en la ciudad en el marco de lograr la segunda clasificación consecutiva.

“Estamos hablando de seis meses, ciento ochenta días en los que el bus ha sido el medio de transporte para la selección de héroes de la salud de EsSalud”, agregó.

Este jueves 8 de octubre nuestra selección buscará sus primeros tres puntos ante la escuadra de Paraguay en Asunción, para posteriormente, el martes 13 de octubre, sea local ante su similar de Brasil.

Continuar leyendo

Tendencia