Síguenos en

Deportes

Jugadores de Universitario rompieron en llanto tras perder la final con Sporting Cristal

Universitario empató 1-1 con Sporting Cristal en la final de vuelta, pero no le alcanzó y los jugadores expresaron su tristeza.

Publicado

|

Universitario empató 1-1 con Sporting Cristal en la final de vuelta, pero no le alcanzó y los jugadores expresaron su tristeza.

La alegría de todo el plantel de Sporting Cristal es la tristeza de los jugadores de Universitario de Deportes, quienes expresaron su lamento luego de perder la final de la Liga 1 Movistar 2020 con marcador global de 3-2.

Las cámaras de Gol Perú, luego de escucharse el pitazo final, enfocaron los rostros de los futbolistas merengues, quienes este domingo salieron con una mentalidad distinta al partido de ida y por algunos minutos estaban obligando a jugar los suplementarios, pero el tanto de los celestes esfumó su objetivo.

Uno de los más afectados por la derrota fue Jesús Barco, quien rompió en llanto en el terreno de juego del Estadio Nacional. En un primer momento, el marcador derecho de Sporting Cristal, Johan Madrid, fue a consolar al volante, pero luego llegó Federico Alonso para darle ánimos a su compañero.https://cdn.jwplayer.com/players/ssBzDwod-zRvZORUl.html

Otro de los más afectados en Universitario fue su goleador Jonathan Dos Santos, ya que el delantero sabe que este ha sido su último partido con los merengues, debido a que su carta pase le pertenece al Cerro Largo de Uruguay y es muy probable que juegue en el Querétaro de México la próxima temporada.

Si bien los futbolistas querían el título de la Liga 1 y obtener la estrella 27, Universitario de Deportes hizo una gran campaña y se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores 2021, que lo hará acreedor de tres millones de dólares en medio de su crisis económica.

Deportes

Jefferson Farfán será nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2021

Publicado

|

Por

Un final feliz para todo el hincha de La Victoria, que ahora se ilusiona cono el título nacional con semejante futbolista para el fútbol peruano. Jefferson Farfán es el flamante refuerzo Alianza Lima con miras a la Liga 1. La ‘Foquita’ volverá al cuadro que lo vio nacer de manera profesional y buscará ser el aporte que Carlos Bustos necesita en la zona ofensiva para alcanzar el nuevo objetivo planteado.

Según pudo conocer Depor, el delantero de la Selección Peruana llegó a un acuerdo con el conjunto blanquiazul, escuadra que disputará la Primera División en la presente temporada, tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Ginebra, Suiza.

El acuerdo entre Jefferson Farfán y Alianza Lima es por una temporada, aunque queda abierta la posibilidad de que el vínculo se extienda por un tiempo más, dependiendo de la decisión que ambas partes puedan tomar en los días finales del campeonato local.

La ‘Foquita’ debutó en Primera División con la camiseta blanquiazul el 28 de julio de 2001, ante Deportivo Wanka. Hoy, casi 20 años después, está listo para hacer vibrar a los hinchas del equipo de sus amores, el mismo que hará oficial su fichaje pronto.

A la espera de su evolución física, Bustos tiene un delantero A1 para su plantilla en la presente campaña. Ahora tan solo faltar definir el anuncio y oficialización del futbolista, que tendría que darse – de no mediar algún inconveniente – en los primeros días de la próxima semana.

Jefferson Farfán no es el único que llegará a Alianza LimaAlianza Lima continúa con sus trabajos presenciales, los mismos que sufrieron un importante cambio, al confirmarse que participarán en la presente edición de la Liga 1. Por ello, Bustos no perdió tiempo y volvió a tomar la libreta de apuntes en la que escribió los nombres que le interesan para sumar a su plantel.

En los últimos días, estaba por cerrarse la incorporación de Ángelo Campos al conjunto de La Victoria, luego de que el guardameta se desligara de Carlos Stein. Si bien no hay nada oficial, hasta el momento, se supo que sigue siendo la principal opción para pelear con Steven Rivadeneyra por el puesto.

Continuar leyendo

Deportes

El TAS le da la razón a Alianza Lima y jugará en la Liga 1 este año

Publicado

|

Por

Alianza Lima jugará en la Primera División en el presente año luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio la razón hoy al equipo íntimo en su apelación que quita puntos al Carlos Stein, según informaron medios especializados.

La noticia fue publicada por el portal  ovacion.pe, que se señala que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club Alianza Lima y en los próximos minutos se hará el anuncio de manera oficial. 

Se conoció que el TAS encontró irregularidades que Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones no halló y decidió restarle dos puntos en el campeonato del 2020, por deudas, y con ello Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Recordemos que Alianza Lima, tras perder la categoría ante Sport Huancayo, en noviembre del año pasado, presentó reclamo ante la FPF por las irregularidades que cometió Carlos Stein en el 2020. 

Sin embargo, como no encontró eco ni en la Comisión de Licencias de la FPF, ni en el Tribunal del apelaciones, denunció ante el TAS que el club carlista no había cumplido con pagar sus obligaciones laborables en los tiempos previstos y argumentó que la FPF no aplicó el reglamento establecido.

A partir de la decisión del TAS, que no puede ser apelada, el club Alianza Lima jugará la Liga1 en el 2021.

Esta es la decisión que tomó el TAS en el caso de Alianza Lima. (Foto: Difusión)

Confirman la noticia

Julio García, abogado de Alianza Lima, fue  quien  adelantó la noticia antes de que se haga oficial asegurando “El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera”, dijo.

Carlos Stein finalizó un punto por encima de Alianza Lima la pasada Liga 1 pero la sanción que le ha impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo, de dos puntos por faltas reiteradas de las normas económicas, rescata a los de Matute, que jugarán este año de nuevo en la máxima catergoría.

Por su parte, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, se mostró satisfecho con el fallo final del TAS  y dijo que finalmente se cumplió con defender las normas.

“Hemos cumplido nuestra obligación, que es defender que las normas y reglamentos se cumplan en el fútbol peruano. Como consecuencia de eso Alianza Lima, que es un club cumplidor, ha sido indirectamente beneficiado”, acotó.

Continuar leyendo

Deportes

Universitario: Indecopi presenta resultados de investigación sobre monto de deuda concursal

Publicado

|

Por

El Indecopi informó que este martes 26 de enero a las 10 de mañana se presentará el informe final sobre la investigación especial al proceso concursal de Universitario de Deportes.

En octubre último, luego de presentar los primeros resultados del megaoperativo realizado en febrero sobre el club y empresas vinculadas, el Indecopi señaló que se trabajaría en un segundo informe cuyo fin es “esclarecer la cuantía de la deuda [concursal]”, a partir de indicios encontrados y denuncias presentadas.

“Mucha de esta información, junto a la evidencia que de forma proactiva nosotros hemos ido recolectando, va a ser materia de este [segundo] informe”, apuntó Dany Avilés, coordinador en Economía de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi.

Avilés subrayó entonces que si se evidencia que corresponde una reducción de la deuda de Universitario de Deportes, que hoy se calcula es más de US$158 millones“será parte de la recomendación del informe que estarían emitiendo” al órgano respectivo.

En diciembre último, el Indecopi respondió a un cuestionario enviado por El Comercio que el equipo especial estaba “procesando toda la información y realizando los cálculos finales para la respectiva emisión del informe”.

La exposición se transmite vía Facebook Live. En dicha sesión está presente la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar; la gerenta de Supervisión y Fiscalización, Ana Peña Cardoza, y el gerente legal, José Luis Rojas Alcócer.

Como se sabe, Universitario se encuentra en un proceso concursal desde el 2012.

Su primera administración en este contexto fue Right Business, cuyos miembros fueron Ayar López Cano y Rocío Chávez Pimentel. Hasta la fecha han pasado siete gestiones.

Sin embargo, en la actualidad, el club no solo afronta problemas por su deuda concursal, sino que también se ha generado un pasivo corriente.

Este bordea los S/28 millones, según información procesada hasta setiembre del año pasado. Se estimó que debido a la pandemia se incrementaría esta deuda en S/1 millón.

DATOS

  • El acreedor principal de Universitario es la constructora Gremco con alrededor del 55% de poderes.
  • La Sunat tiene poco más del 33% de las acreencias.
Continuar leyendo

Deportes

Piloto francés falleció en la presente edición del Rally Dakar

Publicado

|

Por

Pierre Cherpin, piloto que era de la categoría de motos, falleció cuando se trasladaba en un avión de la ciudad de Yedda a su país para continuar con su recuperación.

La decisión de regresar a su patria la tomó su familia, luego de ver una mejoría en su evolución, tras del accidente que le ocurrió el domingo pasado.

Su accidente se dio en la sétima etapa del Rally que se está realizando en Arabia Saudita, entre localidades de Hail y Sakaka, el lamentable hecho ocurrió debido a una falla mecánica en su motocicleta.

No es la primera vez que alguien muere durante la competencia, con el piloto francés suman 27 personas fallecidas en la historia del Rally Dakar.

La anterior víctima había sido Edwin Straver el año pasado, este navegante también corría en la categoría de motos, pereció en el mismo país que se disputa la actual competencia.

Foto: Publimetro

Continuar leyendo

Deportes

Sporting Cristal campeón de la Liga 1 2020 tras empate 1-1 ante Universitario

Publicado

|

Por

En un partido de ida y vuelta, Sporting Cristal se consagró campeón nacional de la temporada 2020 al empatar 1-1 ante Universitario de Deportes, en el Estadio Nacional.

En ese sentido, fue el cuadro ‘crema’ el que terminó dando el golpe primero en esta jornada dominicial, a través de Alberto Quintero. Sin embargo, la alegría le duró poco al combinado que dirige Ángel Comizzo, ya que los ‘celestes’ pudieron devolverle el favor.

Corrían los 69 minutos, cuando un tiro libre cobrado por Wahshington Corozo, terminó en una salida poco segura de José Carvallo que al pivoteo de Gianfranco Chávez, terminó dejando que el esférico ingrese a su arco con suspenso.

Resultado más que favorecedor para los de Roberto Mosquera, que les basta tan solo con el empate para lograr dar la vuelta olímpica considerando que el global culminaría 3-2.

VIDEOS

Continuar leyendo

Deportes

Silvana Alfaro, la primera arquera peruana en jugar en el fútbol argentino

Racing Club confirmó la contratación de Silvana Alfaro Sinobrad, quien tiene 19 años y también es arquera de la selección peruana sub-20.

Publicado

|

Por

El fútbol femenino del Perú sigue exportando jugadoras. En esta oportunidad, el reconocido Racing Club de Argentina hizo oficial la contratación de Silvana Alfaro Sinobrad, quien proviene de Sporting Cristal y con 19 años también se adueñó de la portería de la selección peruana sub-20.

A través de su portal web, la Academia explicó los motivos por los cuales decidieron apostar por Silvana Alfaro y también divulgaron la conversación que tuvieron con ella cuando llegó a Avellaneda para iniciar con los entrenamientos.

“El trabajo de base, con perspectivas firmes de crecimiento, es una constante en Racing sin distinción de género. En el área de fútbol femenino se verifica con la extensión y calidad de las Inferiores, y también en el perfil de muchas de las incorporaciones del plantel superior. El caso más reciente es el de Silvana Alfaro Sinobad”, se lee en uno de los párrafos de la nota que hizo uno de los clubes más representativos de Argentina.

Loading video

En tanto, la portera peruana —quien será la primera en jugar en el fútbol argentino— señaló que su incorporación a Racing Club le servirá para crecer profesionalmente y aprender de sus colegas y de su mismo entrenador.

Silvana Alfaro, nueva jugador de Racing Club
Silvana Alfaro, nueva jugador de Racing Club

“Esta nueva experiencia me va a servir mucho para mi formación y crecimiento. Estoy muy feliz de que un club como Racing me haya llamado, por la trayectoria, por el prestigio de la institución y por todo lo que yo puedo llegar a aprender de mis compañeras y del entrenador”, manifestó.

Continuar leyendo

Tendencia