Síguenos en

Deportes

Lima 2019: así llegó la antorcha de los Panamericanos a la ciudad de Ica (video)

El gerente regional Carlos Ávalos Castillo, recibió la llama panamericana junto al actor y atleta, Oswaldo Salas.

Publicado

|

La fiebre de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se vive con mucha emoción en Ica. En representación del gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, el gerente del Gobierno Regional de Ica, Carlos Ávalos Castillo, recibió la llama panamericana junto al actor y atleta, Oswaldo Salas.

De esta manera se dio inicio al recorrido de la antorcha que portó la llama hasta el estadio José Picasso Peratta, donde el laureado deportista Hugo “cholo” Sotil enciende el pebetero oficial, para luego dar paso al show artístico cultural.

Hugo ‘El Cholo’ Sotil, es el encargado de realizar este importante acto. Elegirlo no fue tan difícil, pues el iqueño jugó dos mundiales de Fútbol, fue estrella del poderoso Barcelona de España, además de ser campeón de la Copa América en 1975.

→ Ver también: Hugo ‘Cholo’ Sotil homenajeado encenderá la llama Panamericana en Ica

Panamericanos

El símbolo de la competencia deportiva más importante del continente recorre más de 6,500 kilómetros en 23 días por 26 ciudades del país, antes de llegar el 26 de julio a Lima.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

La flama representa el espíritu deportivo de los 41 países que competirán en la capital peruana desde el 26 de julio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, cielo y exterior

Deportes

Lima 2019: Así fue la participación de la hija de Steve Jobs en los Juegos Panamericanos (fotos)

Eve Jobs, la hija menor de fallecido fundador y director general de Apple, es parte del equipo estadounidense de salto ecuestre.

Publicado

|

Por

Eve Jobs cumplió una actuación destacada el martes por el equipo estadounidense de salto ecuestre en los Juegos Panamericanos.

La hija menor de fallecido fundador y director general de Apple Steve Jobs está ubicada en el sexto puesto, entre 50 participantes.

La primera ronda clasificatoria del salto ecuestre se realizó por la mañana. Jobs, de Los Altos Hills, California, tuvo un tiempo de 71,16 segundos.

Estados Unidos se ubicó en el primer puesto, de cara a la ronda siguiente.

“Es mi primera vez en los Juegos Panamericanos, mi primera visita a Perú, y he tenido una semana realmente maravillosa, así que ojalá continúe”, manifestó Jobs, quien montó a Venue d’Fees des Hazalles, una yegua de raza Belgian Warmblood, de 14 años.

Consideró que la yegua ofrece una “cabalgadura fenomenal” y le da mucha confianza.

“Estoy realmente orgullosa de la sociedad que tengo con ella”, recalcó. “Sentí algo de nervios antes del primer día. Ya saben, pensé que quería tener un buen desempeño para mi equipo y para mí misma, y mi caballo saltó de manera asombrosa. No podría estar más feliz con esta ronda”.

La joven de 21 años se ubica actualmente en la lista de los 10 mejores jinetes de menos de 25 años en salto, de acuerdo con la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Su gusto por la equitación comenzó apenas a los 2 años, cuando sus padres la subieron por primera vez en un caballo.

Comenzó a montar a los 6 años. Actualmente, sigue entrenando y compitiendo mientras asiste a la Universidad de Stanford.

“Empecé con los ponis y seguí hasta las divisiones juveniles. Estoy realmente contenta de estar acá ahora, como parte de mi carrera”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Boxeador peruano cumple su promesa y con auspicio podrá comprarle departamento a su mamá

Publicado

|

Por

El sueño de varios deportistas era conseguir una medalla en los Panamericanos de Lima 2019, no solo por el hecho de dejar en alto el nombre del país sino por los departamentos que se les daba a los deportistas destacados.

Este sueño lo tenía el boxeador Miguel Ángel Germán que quería ganar un puesto en el podio y regalarle ese departamento a su madre, a pesar de no conseguirlo en la competición su caso fue tan sonado que una empresa privada lo apoyo con el sueño que anhelaba desde hace varios años.

«Estoy súper contento. Ante todo, le doy gracias a Dios y a la empresa por todo. Yo nunca me lo pensé, solo dije una frase de corazón y nunca pensé que alguien me iba a apoyar», la empresa privada le donó un cheque de 55,000 dólares al deportista peruano con lo que podrá cumplir este anhelo sueño.

También la madre del boxeador se mostró conmovida por el gesto de la empresa Apuesta Total. «Agradezco a Apuesta Total por apostar todo por Miguel y me siento emocionada por todo esto», dijo.

El pasado lunes, Miguel Germán cautivó al público al lamentar no poder darle una casa a su madre tras su derrota a manos de Conrad Ryan en los Juegos Panamericanos. Al caer en los cuartos de final, el boxeador no llegó a quedar dentro de los cuatros primeros lugares y, de esa forma, perdió la posibilidad de ganarse uno de los departamentos de la Villa Panamericana.

Continuar leyendo

Deportes

¡Orgullo! Marko Carrillo ganó medalla de bronce en pistola tiro rápido en los Panamericanos 2019

Marko Carrillo logró la medalla número 12 para el Team Perú en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Subió al podio como tercero en tiro rápido con pistola.

Publicado

|

Por

¡Nueva medalla para Perú! Marko Carrillo alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al subir al podio en tiro, modalidad tiro rápido con pistola a 25 metros. El tirador peruano no alcanzó a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2022.

El primero en quedar eliminado de la carrera por medalla en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 fue Kevin Altamirano que volvió a ubicarse en el sexto lugar. Entonces solo quedó Altamirano en la pelea.

La mañana de este jueves, Marko Carrillo (582-16x) se ubicó en el segundo lugar en la clasificación, mientras que Kevin Altamirano (569-10x) clasificó raspando como sexto. Ellos fueron los representantes peruanos en la fase final junto a Leuris Pupo (CUB), Keith Sanderson (USA), Jorge Álvarez (CUBA) y Jack Leverett (USA).

Continuar leyendo

Tendencia