Síguenos en

Deportes

Lucas Barrón: el copiloto peruano con síndrome de Down que estará en el Rally Dakar 2019

El próximo 6 de enero se convertirá en el primer competidor con habilidades diferentes en participar en una de las carreras más exigentes del planeta.

Publicado

|

Su nombre es Lucas Barrón, tiene 25 años y el próximo seis de enero se convertirá en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta como es el Rally Dakar 2019.

«Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta», asegura a la AFP Lucas Barrón, quien acompañará como copiloto a su padre Jacques Barrón en la prueba que este año se correrá en Perú.

Lucas tuvo que preparase durante varios meses, pues quiere hacer un buen papel en el Dakar. «Esta carrera es buenaza para mí.

Sera fácil porque sabemos la ruta», manifestó el joven en un taller de mecánica en Lima, donde le dan los últimos afinamientos al vehículo UTV que compartirá con su padre.

Los Barrón participan en la categoría SXS de la prueba motorizada más dura del mundo, que se correrá entre 6 y 17 de enero en suelo peruano.

Lucas explicó que está «preparado y capacitado para superar las dunas del desierto» peruano. «Lo voy a ayudar a ver el motor, la ruta y los neumáticos», acotó el joven luciendo orgulloso su traje blanco de copiloto.

En septiembre del 2018, Lucas, fue copiloto de su padre en el Dakar Series-Desafío Inca, carrera preparatoria al Dakar 2019, que se corrió en las dunas de Ica, al sur de Perú. Su equipo quedó séptimo en esa competencia.

«Las personas con síndrome de Down desarrollan ciertas capacidades. Lucas puede desarrollar cualquier deporte», destacó con orgullo su padre.

Sin grandes patrocinadores y con una preparación de año y medio, padre e hijo competirán en la carrera con el vehículo número 433, un pequeño UTV arenero que compró Jacques a unos 30.000 dólares.

El Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país. (Fuente: Andina)

Deportes

Revelan que seleccionado de Ecuador es colombiano y fue mal inscrito, podrían quedarse sin mundial

En las últimas horas, las redes sociales se alborotaron porque la selección ecuatoriana habría alineado a un futbolista colombiano durante las Eliminatorias Qatar 2022.

Publicado

|

Por

¿La clasificación de la Selección Ecuatoriana corre peligro? Habría preocupación en el país norteño, luego de que se comunicara que hay documentos que comprobarían que la verdadera nacionalidad de Byron Castillo sería colombiana.

De acuerdo con el periodista Sebastián Bejarano, en Ecuador se realizó un juicio en el que se mostraron evidencias de que el lugar de nacimiento del actual jugador del Barcelona SC es en Tumaco, Nariño, de Colombia.

«Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona», se lee en el tuit del periodista de la cadena Caracol.

Asimismo, hay un documento que circula en las redes sociales, en el que se menciona que defensa de 23 años es colombiano. El problema es que jugó por la Selección Ecuatoriana en el proceso de Gustavo Alfaro en las recientes Eliminatorias Qatar 2022.

Este caso se encendió desde el 2017 cuando fue la primera vez que se habló de la nacionalidad de Byron Castillo, sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó una investigación en la que se habría demostrado que es ecuatoriano.

La situación regresó a los reflectores en el 2021, cuando la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriana abrió un expediente para aclarar la nacionalidad del futbolista, al encontrar inconsistencias en su documentación de identidad.

Continuar leyendo

Deportes

Christian Cueva sobre su amistad con Gianluca Lapadula: “Me para besando todo el día, es muy cariñoso”

Publicado

|

Por

Christian Cueva y Gianluca Lapadula se han hecho buenos amigos y una muestra de ello son las últimas declaraciones del mediocampista, que, bromeó sobre cuál es la relación que mantiene con el delantero ítalo-peruano.

“Tengo una linda amistad con Gianluca Lapadula. Me para besando todo el día, es muy cariñoso. Si mi esposa se entera, me va a botar de la casa”, manifestó entre risas el jugador del Al-Fateh.

“Gianluca cuando llegó a la selección hubo una vibra muy positiva. Es una persona que desde el primer día empezó a demostrar sus raíces peruanas, lo que sentía por el Perú y nos contagió mucho”, añadió ‘Aladino’.

Además, Cueva destacó el desempeño de Lapadula, quien volvió al gol con la Selección Peruana: “Me siento feliz por él y por el momento que está pasando”, afirmó el volante.

En cuanto a su actual momento con el cuadro patrio comento y el grupo que formaría parte en caso clasifique al Mundial Qatar 2022:”Es una oportunidad que Dios me da, más que una revancha. La vida es de oportunidades. Quiero dar lo mejor de mí en la Selección. Tengo toda la fe que llegaremos”, dijo Cueva.

Luego, ‘Aladino’ comentó que “por el momento que se vivió, el de Colombia fue el que teníamos que ganar, gracias a Dios dimos el golpe. Más allá que no jugamos bien, hicimos lo que propusimos, pero fue un punto de quiebre para seguir con nuestro sueño de clasificar al Mundial”.

Santiago Ormeño se siente feliz por ser parte de la Selección Peruana. “Ser seleccionado es un sueño. Hoy, estoy contento y motivado por haber logrado llegar a esta instancia”.

“Aún no podemos decir que Perú está en el Mundial, pero tengo mucha fe en que vamos a ganar el repechaje”, sostuvo el delantero nacional en diálogo con el departamento de prensa de León.

Continuar leyendo

Deportes

Periodista italiano minimiza a Gianluca Lapadula y asegura que la victoria fue arreglada

Publicado

|

Por

La selección peruana jugará el repechaje y eso no habría gustado a todos. Un claro ejemplo de ello es un periodista italiano, quien cuestionó la labor que viene realizando Gianluca Lapadula en nuestro país.

El comunicador europeo se mostró ofendido por el triunfo de la bicolor ante Paraguay. Incluso, consideró que la victoria fue arreglada.

El hombre de prensa se hizo viral en YouTube por sus ácidos comentarios contra los pupilos de Ricardo Gareca. “Paraguay es superior a Perú, pensé que máximo lograba un empate, pero que, si conseguía anotar un gol y se iba a la defensiva, quizá podía ganar el partido. Pero lo que pasó demuestra que el partido es arregladísimo. Fue un Perú que encontró todo libre desde el inicio y consiguió el gol de Lapadula”, comentó.

El comunicador italiano no se conformó con lo anterior y fue por más, al extremo de también criticar sin sustento al entrenador de la bicolor. “El primer gol fue regalado, un gol idiota. Hasta un niño mete ese gol de Lapadula. El segundo gol es una caga…. Horrible por donde se vea. Una total pantomima”, sostuvo.

La lluvia de críticas y sospecha también alcanzó a Ricardo Gareca. “Incluso a ‘Gareca’, o como se llame, se le notó tranquilo desde el inicio, como si ya supiera que iba a pasar”, dijo el italiano que verá el Mundial Qatar 2022 por televisión.

Para el analista el marcador fue exagerado para lo que se jugaba en Sudamérica. “El segundo gol también es una cag… ante Paraguay inexistente. Perú habría podido excepcionalmente anotar un gol a este equipo, pero pensar que este Perú le meta dos goles a Paraguay es ciencia ficción”, agregó

ero el manto de sospechas no solo alcanzó a la selección peruana. “El otro partido de Colombia fue una apariencia, se limitó a hacer un 1-0 a Venezuela, pues sabía que a Perú le iban a dar chances y que, pese a ganar no podía calificarseEntonces aquí hubo dos partidos falsos. El Uruguay con Chile fue el único partido sincero. El 2-2 fue un resultado típico de una selección fuerte ante una débil”, agregó.

Según consultaron con el experimentado periodista Gaeleo Ciciaromo de ‘Todowebmercato’ y descartó que este personaje fuera un periodista de algún un medio deportivo de Italia, como en un momento se informó en redes sociales.

¿Cuándo se juega el repechaje para Qatar 2022?

Las escuadras de Australia y Emiratos Árabes Unidos jugarán un partido definitorio el 7 de junio para saber quién se enfrentara a Perú. Luego, la semana siguiente, la Selección Peruana enfrentará al vencedor del mencionado duelo en Doha a partido único.

Selección peruana: ¿Qué puesto ocupa en nuevo ranking FIFA?

Tras disputar la jornada 18 de las Eliminatorias a Qatar 2022 y a pocas horas del sorteo para definir los grupos para la próxima Copa del Mundo, la FIFA entregó el ranking de selecciones que servirá para definir la posición de las selecciones en las llaves del Mundial. Perú, pese a la última victoria ante la selección de Paraguay, se mantiene en el puesto 22. La misma casilla que ocupa desde noviembre. La ‘Blanquirroja’ acumuló 1 562.32 puntos, 1.13 menos que el mes anterior.

Continuar leyendo

Deportes

Tras el triunfo peruano, a Lapadula y Cartagena se lo llevaron a antidoping, no pudieron celebrar en camerinos

Publicado

|

Por

La selección peruana logró un importante avance y está a poco de decir presente en la próxima Copa Mundial, pues tras vencer a Paraguay en el Estadio Nacional con golazos de Lapadula y Yotún, la blanquirroja quedó en quinto lugar y está cerca de Qatar 2022.

La euforia se desató cuando el árbitro argentino Fernando Rapallini pitó el final del encuentro, que quedó 2-0 tras los goles de el ‘Bambino’ Lapadula y ‘Yoshi’ Yotún, los vitales 3 puntos así se quedaron en casa y todo fue alegría.

El ‘Contigo Perú’ sonó en el Nacional para celebrar una gran victoria, una de las más importantes de la eliminatoria sin duda. Pero hubo un par de ausentes en las celebraciones posteriores.

Hablamos del autor de uno de los tantos, Gianluca Lapadula, y el volante Wilder Cartagena, quienes no estuvieron con el grupo en el vestuario festejando. ¿La razón? Ambos fueron elegidos para la prueba antidopaje reglamentario.

“Toda la gente celebrando. ¿Y nosotros Lapa? Doping”, exclamó Cartagena en un vídeo que colgó en sus redes tras el partido, mientras esperaban las pruebas de ley. Claro está que al terminar, regresaron con sus compañeros a festejar, como se debe.

Continuar leyendo

Deportes

Más peruano que nunca: Gianluca Lapadula terminó llorando y cantando ‘Contigo Perú’

Publicado

|

Por

El delantero italo-peruanoGianluca Lapadula fue una de las figuras del encuentro entre la selección peruana frente a Paraguay al protagonizar el primer gol del triunfo que deja con vida a Perú en su camino al Mundial Qatar 2020.

Pero lo que llamó la atención de miles de peruanos que seguían la trasmisión del partido fueron las lágrimas de emoción que Lapadula derramo luego de darse el pitazo final que sellaba el triunfo de la bicolor frente a Paraguay por 2-0.

Visiblemente conmovido, el jugador demostró su buena integración con el seleccionado peruano y con el país de su madre, al entonar la emblemática ‘Contigo Perú’, junto a sus compañeros.

Como se sabe, Lapadula se encuentra cerca de jugar un Mundial en la blanquirroja mientras que la selección de Italia quedó fuera de la fiesta del fútbol para sorpresa de muchos.

Ahora, la selección peruana tiene que jugar un último partido frente a un rival todavía no definido (Australia o Emiratos Árabes Unidos) a fin de conseguir el ansiado pase a la máxima fiesta del fútbol mundial, tal como sucedió en el pasado Mundial de Rusia.

Continuar leyendo

Deportes

Erick Osores: “Tuve un sueño: Chile elimina a Perú del repechaje por diferencia de goles”

Publicado

|

Por

El partido entre Perú vs. Paraguay ya se vive con una fuerte intensidad. La última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 serán de candela y definirán al combinado que tenga ese medio cupo a pelear con un representante asiático para el Mundial.

Lo cierto es que, por estos tiempos, siempre aparecen algunos personajes para vaticinar los posibles resultados, pero en esta ocasión, fue el periodista deportivo Erick Osores quien se animó a relatar un particular sueño.

Según explicó el comunicador en su programa de YouTube, el sueño que tuvo le representa un gran temor: Perú perdía la clasificación al repechaje ante Chile por diferencia de goles.

Perú vs. Paraguay: el sueño de Erick Osores

“Tuve un mal sueño. No quiero que se dea, como dice Waldir», expresó Erick Osores en la antesala de su relato. «De seguro es por el partido de Perú. ¿Quedamos eliminados?”, preguntó Gonzalo Núñez adivinando de que se trataba.

“Me desperté, un poco traspirado. En mi sueño, Colombia no había ganado a Venezuela: empataron 0-0; ¿Perú vs. Paraguay? 0-0 con la rabia y gana Chile (a Uruguay)”, subraya.

«Allí no está el drama, vas a la tabla y hay igualdad de puntos, pero si gana Chile y empata Perú, Chile supera en goles a Perú (y se queda con el repechaje). ¿Te imaginas que nos eliminen así?», agrega.

Lo cierto es que lo mencionado por Erick Osores ya ocurrió en dos ocasiones: para Francia 1998, Chile eliminó a Perú por diferencia de goles, y nosotros hicimos lo mismo para el proceso de Rusia 2018.

“Pasó en el 98 y en Rusia 2018. Ellos fueron por goles y nosotros también. Ya les toca a ellos clasificarse así”, refirió irónicamente Gonzalo Núñez.

“No, no. Que no se de. ¿Qué es más feo? ¿Qué te eliminen en el repechaje o pierdas el repechaje? Lo he contado (el sueño) para que se mufe”, aseveró Erick Osores.

Continuar leyendo

Tendencia