Síguenos en

Deportes

Paracas será sede para disciplinas de los Juegos Panamericanos 2019

Las disciplinas de la vela se desarrollarán en las playas de la bahía en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2019.

Publicado

|

La región Ica y la histórica bahía de Paracas serán parte de las celebraciones de la mayor fiesta multideportiva, que se realizará por primera vez en el Perú.

Las condiciones naturales del mar que baña esta ciudad servirán como escenario para recibir a los mejores deportistas del continente, quienes llegarán para competir en las disciplinas de la vela.

Precisamente, y con la finalidad de involucrar a las personas que residen en la localidad de Paracas, así como en la región Ica, este fin de semana se desarrollará una jornada de capacitaciones del Programa de Voluntariado, el cual está dirigido a todas las personas que se inscribieron para participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2019.

Este programa se presentó con la finalidad de que más ciudadanos se sumen al Voluntariado y puedan ser parte de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Las capacitaciones se realizan con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos, así también, contribuir en la creación del legado social. 

Este programa se efectuará con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

Para participar en las capacitaciones, los interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad que tengan para tal efecto.

Capacitaciones en Paracas

La jornada de capacitación, se realizará por primera vez en Paracas, en el local de la Municipalidad Distrital de Paracas el sábado 16 y domingo 17 de febrero (Local Comunal del AA.HH. Alan García – El Chaco, Paracas), en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI. Es importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para el registro e ingreso al aula con anticipación. 

Más capacitaciones en Ica y Pisco

En tanto, el sábado 23 y domingo 24 de febrero, se realizará una nueva jornada de capacitaciones en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica – UNICA (Calle Huánuco 218, local central de UNICA, Ica).

Mientras que el sábado 2 y domingo 3 de marzo, se desarrollará el Proceso Formativo en el Colegio Don José de San Martín de Pisco (Calle José Balta 769, Pisco Playa); en tanto que el sábado 9 y domingo 10 de marzo, las capacitaciones tendrán lugar en el local comunal del AA.HH. Santa Cruz del distrito de Paracas.

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

-Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Deportes

Selección de Chile decidió no jugar amistoso FIFA ante Perú

La selección chilena confirmó este miércoles que no arribará a Lima para disputar el partido amistoso contra Perú.

Publicado

|

Por

Los rumores acerca de la cancelación del partido entre Perú vs Chile se terminó por concretar, ya que la misma ANFP hizo oficial un comunicado en el que informa que ‘La Roja’ no disputará el encuentro por los problemas sociales que atraviesa su país.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, se lee en el comunicado emitido por la ANFP.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, se agregó en el comunicado.

Continuar leyendo

Deportes

Vuelve a Ica la Maratón Des sables, la competencia más extrema en el desierto

Desiertos, dunas, oasis y litoral bajo un calor extremo acompañarán a los atletas

Publicado

|

Por

Poseedora de uno de los desiertos y dunas más deslumbrantes del planeta, la región Ica volverá a ser este año el epicentro de la célebre Maratón Des Sables, considerada una de las carreras más difíciles del mundo.

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre, más de un centenar de atletas recorrerán paisajes inigualables donde solo se escucha el sonido del viento y el calor es abrasador durante el día.

Tal como ocurrió con espectacular rally Dakar, que este año se desarrolló íntegramente en el desierto peruano, la Maratón Des Sables (Maratón de las Arenas en castellano) eligió por segundo año consecutivo el impresionante desierto iqueño.

Con sus cautivantes dunas, oasis y litoral de ensueño, esta competición pedestre exige al límite la capacidad de resistencia de los participantes al abrasante calor y la sinuosa arena fina que deben transitar para llegar a la meta.

A continuación, repasemos algunos de los impactantes escenarios que impactarán por su belleza paisajística a los participantes en la intensa y desafiante Maratón Des Sables. Detalles sobre esta competición en el siguiente enlace.

Bases: https://peru.halfmarathondessables.com/es/half-marathon-des-sables-peru/2019

Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional San Fernando, Oasis de Huacachina y el Cañón de los perdidos, son los lugares más espectaculares que serán atractivos para los participantes.

Continuar leyendo

Deportes

Sadio Mané: ¿Para qué quiero 10 Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones?

No juega por dinero, juega por los más pobres. El atacante del Liverpool, ha dado una lección de vida con sus últimas declaraciones.

Publicado

|

Por

No juega por dinero, lo hace para ayudar a sus compatriotas. Sadio Mané enorgullece el mundo del fútbol tras dar una lección de vida. El delantero de Liverpool explicó que su millonario sueldo y la fama no es lo primordial en su vida profesional, sino el ayudar a sus prójimos en su natal Senegal.

Con los Reds tiene contrato hasta junio de 2023 y según Transfermarkt, portal que trabaja con los costos del mercado de pases, el extremo izquierdo tiene un valor de 120 millones de euros. No cabe duda de que en Anfield debe estar percibiendo una buena cantidad de dinero. En una reciente entrevista fue consultado sobre su estabilidad económica y cómo le cambió la vida, su respuesta ha sido una lección de vida para muchos.

“Hoy, con lo que gano, puedo ayudar a la gente. Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar”, afirmó Sadio Mané al portal Nsemwoha.com.

Los inicios del extremo en su natal Sédhiou, una ciudad senegalesa con 25 000 habitantes, fueron complicados. Hoy comparte su dinero con niños africados que atraviesan por lo mismo.

Sadio Mané: carrera futbolística

Sadio Mané inició su carrera profesional en Francia, comenzó desde la Segunda División de la liga gala con la camiseta del Metz. Logró estar en la Ligue 1 e la temporada 2012-2013, luego pasó a las filas del Salzburgo de Austria.

En el torneo austriaco se mantuvo hasta la temporada 2014-2015, su próxima parada fue el Southampton de la Premier League de Inglaterra. Con Los Santos vivió dos años para luego dar el salto a Anfield con el Liverpool. La historia ya todos la conocen, el senegalés elevó su nivel y logró la Champions League 2018.2019.

Sadio Mané: Tite halagó al atacante

Mané es un “jugador muy móvil, ágil, tiene habilidad, tiene un lanzamiento muy fuerte. Por eso lo elegí como el tercero del mundo (por detrás de Virgil Van Dijk y Lionel Messi)”, aclaró Tite, técnico de la selección de Brasil, sobre su voto en los premios The Best.

Continuar leyendo

Tendencia