Síguenos en

Deportes

Paracas será sede para disciplinas de los Juegos Panamericanos 2019

Las disciplinas de la vela se desarrollarán en las playas de la bahía en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2019.

Publicado

|

La región Ica y la histórica bahía de Paracas serán parte de las celebraciones de la mayor fiesta multideportiva, que se realizará por primera vez en el Perú.

Las condiciones naturales del mar que baña esta ciudad servirán como escenario para recibir a los mejores deportistas del continente, quienes llegarán para competir en las disciplinas de la vela.

Precisamente, y con la finalidad de involucrar a las personas que residen en la localidad de Paracas, así como en la región Ica, este fin de semana se desarrollará una jornada de capacitaciones del Programa de Voluntariado, el cual está dirigido a todas las personas que se inscribieron para participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2019.

Este programa se presentó con la finalidad de que más ciudadanos se sumen al Voluntariado y puedan ser parte de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Las capacitaciones se realizan con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos, así también, contribuir en la creación del legado social. 

Este programa se efectuará con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

Para participar en las capacitaciones, los interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad que tengan para tal efecto.

Capacitaciones en Paracas

La jornada de capacitación, se realizará por primera vez en Paracas, en el local de la Municipalidad Distrital de Paracas el sábado 16 y domingo 17 de febrero (Local Comunal del AA.HH. Alan García – El Chaco, Paracas), en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI. Es importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para el registro e ingreso al aula con anticipación. 

Más capacitaciones en Ica y Pisco

En tanto, el sábado 23 y domingo 24 de febrero, se realizará una nueva jornada de capacitaciones en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica – UNICA (Calle Huánuco 218, local central de UNICA, Ica).

Mientras que el sábado 2 y domingo 3 de marzo, se desarrollará el Proceso Formativo en el Colegio Don José de San Martín de Pisco (Calle José Balta 769, Pisco Playa); en tanto que el sábado 9 y domingo 10 de marzo, las capacitaciones tendrán lugar en el local comunal del AA.HH. Santa Cruz del distrito de Paracas.

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

-Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Deportes

Confirman a Christian Ramos como nuevo jugador de Universitario de Deportes

Llega a préstamo hasta fin de año con opción a renovar

Publicado

|

Por

Universitario de Deportes anunció la incorporación de Christian Ramos al plantel para lo que resta del año. El defensa nacional llega a Ate en condición de préstamo y el club tiene la opción de renovar la próxima temporada.

Ramos llegará a Lima en las próximas horas, porque se encontraba en Arabia Saudita viene su futuro con el club Al-Nassr, dueño de su pase.

Antes de ser anunciado como jugador de Universitario de Deportes, el zaguero central ya había sido inscrito en la lista de buena fe del libro de pases para el Torneo Clausura, porque cerraba hoy y la negociación aún no estaba cerrada.

La llegada de Christian Ramos a Ate es para reforzar la defensa crema. Con esto, se confirma que el uruguayo Guillermo Rodríguez no está en los planes de Ángel Comizzo.

Cabe recordar que Universitario espera el regreso de Alberto Rodríguez a las canchas, luego de su operación al tendón de Aquiles.

Continuar leyendo

Deportes

FC Barcelona hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann, por 120 millones de euros

Firmaría un contrato con el club culé para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024.

Publicado

|

Por

El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés, encabezados por el abogado Sevan Karian, acudieran esta mañana a la sede de La Liga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

«El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid», confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el domingo según el medio «Rac 1», firmará un contrato con el club culé para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Tras quedar totalmente desligado del Atlético de Madrid, Griezmann estampará la firma y hará su presentación en la platea del Camp Nou entre el sábado y el domingo ( No en el estadio, ya que el césped está en renovación). Así, «El principito» pasará por el Hospital de Barcelona para hacer las pruebas analíticas y posteriormente se desplazará a la Ciudad Deportiva para los test físicos.

El delantero campeón del mundo con Francia es el tercer fichaje más caro de la historia del conjunto catalán. Los 120 millones de euros que depositó el Barcelona quedaron por debajo de los 120+15 que se pagaron por Coutinho al Liverpool y los 105+20 al Borussia Dortmund por Dembélé.

Continuar leyendo

Deportes

Lima 2019: así llegó la antorcha de los Panamericanos a la ciudad de Ica (video)

El gerente regional Carlos Ávalos Castillo, recibió la llama panamericana junto al actor y atleta, Oswaldo Salas.

Publicado

|

Por

La fiebre de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se vive con mucha emoción en Ica. En representación del gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, el gerente del Gobierno Regional de Ica, Carlos Ávalos Castillo, recibió la llama panamericana junto al actor y atleta, Oswaldo Salas.

De esta manera se dio inicio al recorrido de la antorcha que portó la llama hasta el estadio José Picasso Peratta, donde el laureado deportista Hugo “cholo” Sotil enciende el pebetero oficial, para luego dar paso al show artístico cultural.

Hugo ‘El Cholo’ Sotil, es el encargado de realizar este importante acto. Elegirlo no fue tan difícil, pues el iqueño jugó dos mundiales de Fútbol, fue estrella del poderoso Barcelona de España, además de ser campeón de la Copa América en 1975.

→ Ver también: Hugo ‘Cholo’ Sotil homenajeado encenderá la llama Panamericana en Ica

Panamericanos

El símbolo de la competencia deportiva más importante del continente recorre más de 6,500 kilómetros en 23 días por 26 ciudades del país, antes de llegar el 26 de julio a Lima.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

La flama representa el espíritu deportivo de los 41 países que competirán en la capital peruana desde el 26 de julio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, cielo y exterior
Continuar leyendo

Tendencia