Síguenos en

Deportes

Rally Dakar 2019: MTC restringirá circulación de vehículos por vías en cinco regiones

El miércoles 9 de enero se restringirá el acceso y la circulación a todo tipo de vehículos en el tramo de recorrido especial (tramo de competencia), que comprende desde San Juan de Marcona (Ica) hasta Yauca, en Caravelí (Arequipa).

Publicado

|

Con la finalidad de preservar la seguridad de los transportistas, conductores, usuarios y peatones que transiten por las diferentes vías del Sistema Nacional de Carreteras donde se realizará el Rally Dakar Perú 2019, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el acceso y circulación vehicular por algunos tramos entre las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

De acuerdo a la Resolución Directoral 5808-2018-MTC/15 publicada en El Peruano, la restricción será solo para camiones de carga superior a 3.5 toneladas, entre las 3:00 y 11:00 horas, desde el Circuito de Playas de Magdalena (Lima) hasta el puente de Pucusana (Kilómetro 58 de la Panamericana Sur), en la vía de norte a sur. Este será el primer recorrido de enlace (traslado de los vehículos Dakar 2019 de una localidad a otra).

El miércoles 9 de enero se restringirá el acceso y la circulación a todo tipo de vehículos en el tramo de recorrido especial (tramo de competencia), que comprende desde San Juan de Marcona (Ica) hasta Yauca, en Caravelí (Arequipa). Esta restricción se realizará en la vía de norte a sur, desde el Kilómetro 488 hasta el Kilómetro 570 de la Panamericana Sur, desde las 00:00 a 24:00 horas.

Entre el 10 y el 17 de enero la restricción en los tramos de recorridos de enlace será para camiones de carga superior a 3.5 toneladas en las demás etapas de la competencia, que incluye carreteras de Arequipa, Moquegua y Tacna, desde donde se iniciará el retorno a Lima.

Las medidas de restricción de acceso y circulación se llevarán a cabo desde el inicio de la competencia hasta su culminación, el jueves 17 de enero.

Esta restricción vehicular se adopta en el marco del Decreto Supremo 008-2017- Mincetur que declaró de interés nacional la realización de la cuadragésima primera edición del Rally Dakar, que en esta oportunidad recorrerá solamente el Perú en 10 etapas, en la ruta Lima-Tacna-Lima.

Los puntos de inicio y fin de las restricciones constituyen puntos de control que serán resguardados por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y/o Gobiernos Regionales o Locales, de acuerdo a la jurisdicción. La PNP sancionará toda conducta indebida de quienes se resistan a cumplir con la restricción.

La Dirección General de Transporte Terrestre del MTC exhortó a las empresas de transporte regular, de personas y de mercancías, así como a los conductores de vehículos particulares a cumplir las restricciones establecidas.

La caravana Dakar 2019 está compuesta por 930 vehículos, de los cuales 534 vehículos participarán en la carrera, 350 realizarán labores de asistencia médica y mecánica y 250 cumplirán tareas de monitoreo y evaluación del desempeño de los competidores.

Deportes

Selección de Chile decidió no jugar amistoso FIFA ante Perú

La selección chilena confirmó este miércoles que no arribará a Lima para disputar el partido amistoso contra Perú.

Publicado

|

Por

Los rumores acerca de la cancelación del partido entre Perú vs Chile se terminó por concretar, ya que la misma ANFP hizo oficial un comunicado en el que informa que ‘La Roja’ no disputará el encuentro por los problemas sociales que atraviesa su país.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, se lee en el comunicado emitido por la ANFP.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, se agregó en el comunicado.

Continuar leyendo

Deportes

Vuelve a Ica la Maratón Des sables, la competencia más extrema en el desierto

Desiertos, dunas, oasis y litoral bajo un calor extremo acompañarán a los atletas

Publicado

|

Por

Poseedora de uno de los desiertos y dunas más deslumbrantes del planeta, la región Ica volverá a ser este año el epicentro de la célebre Maratón Des Sables, considerada una de las carreras más difíciles del mundo.

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre, más de un centenar de atletas recorrerán paisajes inigualables donde solo se escucha el sonido del viento y el calor es abrasador durante el día.

Tal como ocurrió con espectacular rally Dakar, que este año se desarrolló íntegramente en el desierto peruano, la Maratón Des Sables (Maratón de las Arenas en castellano) eligió por segundo año consecutivo el impresionante desierto iqueño.

Con sus cautivantes dunas, oasis y litoral de ensueño, esta competición pedestre exige al límite la capacidad de resistencia de los participantes al abrasante calor y la sinuosa arena fina que deben transitar para llegar a la meta.

A continuación, repasemos algunos de los impactantes escenarios que impactarán por su belleza paisajística a los participantes en la intensa y desafiante Maratón Des Sables. Detalles sobre esta competición en el siguiente enlace.

Bases: https://peru.halfmarathondessables.com/es/half-marathon-des-sables-peru/2019

Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional San Fernando, Oasis de Huacachina y el Cañón de los perdidos, son los lugares más espectaculares que serán atractivos para los participantes.

Continuar leyendo

Deportes

Sadio Mané: ¿Para qué quiero 10 Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones?

No juega por dinero, juega por los más pobres. El atacante del Liverpool, ha dado una lección de vida con sus últimas declaraciones.

Publicado

|

Por

No juega por dinero, lo hace para ayudar a sus compatriotas. Sadio Mané enorgullece el mundo del fútbol tras dar una lección de vida. El delantero de Liverpool explicó que su millonario sueldo y la fama no es lo primordial en su vida profesional, sino el ayudar a sus prójimos en su natal Senegal.

Con los Reds tiene contrato hasta junio de 2023 y según Transfermarkt, portal que trabaja con los costos del mercado de pases, el extremo izquierdo tiene un valor de 120 millones de euros. No cabe duda de que en Anfield debe estar percibiendo una buena cantidad de dinero. En una reciente entrevista fue consultado sobre su estabilidad económica y cómo le cambió la vida, su respuesta ha sido una lección de vida para muchos.

“Hoy, con lo que gano, puedo ayudar a la gente. Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar”, afirmó Sadio Mané al portal Nsemwoha.com.

Los inicios del extremo en su natal Sédhiou, una ciudad senegalesa con 25 000 habitantes, fueron complicados. Hoy comparte su dinero con niños africados que atraviesan por lo mismo.

Sadio Mané: carrera futbolística

Sadio Mané inició su carrera profesional en Francia, comenzó desde la Segunda División de la liga gala con la camiseta del Metz. Logró estar en la Ligue 1 e la temporada 2012-2013, luego pasó a las filas del Salzburgo de Austria.

En el torneo austriaco se mantuvo hasta la temporada 2014-2015, su próxima parada fue el Southampton de la Premier League de Inglaterra. Con Los Santos vivió dos años para luego dar el salto a Anfield con el Liverpool. La historia ya todos la conocen, el senegalés elevó su nivel y logró la Champions League 2018.2019.

Sadio Mané: Tite halagó al atacante

Mané es un “jugador muy móvil, ágil, tiene habilidad, tiene un lanzamiento muy fuerte. Por eso lo elegí como el tercero del mundo (por detrás de Virgil Van Dijk y Lionel Messi)”, aclaró Tite, técnico de la selección de Brasil, sobre su voto en los premios The Best.

Continuar leyendo

Tendencia