Síguenos en

Deportes

Tragedia en el Dakar 2020: Piloto portugués muere tras sufrir aparatoso accidente

La organización del rally Dakar informó que Paulo Gonçalves falleció por un accidente durante la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita.

Publicado

|

Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita). El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, según informó la organización de la competencia.

Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

Uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally.

Price se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa, pero optó por detenerse al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.

Además del segundo escalón del podio del Dakar obtenido en 2015, el piloto portugués había finalizado el rally otras tres veces entre los diez primeros.

Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

La séptima etapa del rally tenía 546 kilómetros cronometrados y se anticipaba una ruta muy rápida entre valles de arena y dunas rumbo al “Cuarto Vacío”, una área de desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada.

Fuente: EFE

Deportes

Argentina: Maradona dijo que fue llevado por Ovnis tras desaparecer 3 días de casa (VIDEO)

Diego Armando Maradona, una de las figuras más mediáticas del fútbol de Argentina, confesó que en una oportunidad desapareció 3 días de casa y dijo que fue llevado por extraterrestres.

Publicado

|

Por

En una entrevista para el canal de televisión TyC Sports de Argentina, en el microprograma “Libero vs“ el futbolista argentino Diego Armando Maradona fue entrevistado para conocer un poco más de su vida personal.

Ante una larga lista de preguntas, el ídolo argentino contestó sin ningún problema y con el humor que lo caracteriza las diversas interrogantes que se le formularon. 

El video de poco más de una hora llama la atención a una pregunta en particular, pues en el minuto 46 el periodista le pregunta ¿alguna vez viste un Ovni?, a lo que “El 10” le responde en medio de risas.

“No, no, para que vamos a inventar. Una vez con unas copas de más dije falte a casa 3 días, llegue al cuarto dije ‘me llevaron los ovnis’ qué se yo donde estuve, no te puedo contar”, sostuvo Maradona.

El conocido “Pelusa”, apodo que lleva desde niño por ser muy velludo, aseguró que tiene muchos arrepentimientos en su vida uno de ellos es haber consumido drogas. “Sí, tengo muchos arrepentimientos.

El haber tomado droga, el haberme perdido el crecimiento de mis hijas, el haberme perdido varias fiestas de fin de año y la entrega de diplomas de mis hijas”, indicó el futbolista de Argentina.

Ante la última pregunta al polémico futbolista: Diego Armando Maradona es…; el ídolo argentino manifestó que es un tipo normal.

“Soy un tipo normal que por hacerle un golazo a los ingleses que nos mataban a los pibes en las Malvinas hoy todo el mundo me conoce; porque el abuelo se lo contó al padre y el padre se lo cuenta al hijo; por eso soy reconocido. Pero soy un tipo normal, quédense tranquilos Argentina”, aseguró “El 10”.

Continuar leyendo

Deportes

Claudio Pizarro a sus críticos: “Hay personas que vieron lo que hice por el Perú”

El delantero de 41 años respondió fuerte a sus detractores y aseguró que en el Perú no todos tienen una imagen negativa de su trayectoria con la selección peruana.

Publicado

|

Por

Luego de anunciar su retiro del fútbol al final de la temporada 2019-2020, Claudio Pizarro brindó una entrevista al portal de fichajes Trasnfermarket en donde habló sobre las comparaciones que le han hecho por su exitosa trayectoria en la Bundesliga y sus pocos logros con la selección peruana. El atacante no dejó pasar la oportunidad para responder a sus críticos y dejar en claro que en el Perú no todos lo ven de forma negativa.‌

El actual jugador del Werder Bremen aseguró que no es verdad que en el Perú todas las personas lo critiquen; además dijo que un factor importante en la construcción negativa de su imagen nació desde la prensa.

“Esto no se aplica a todas las personas en Perú, sino solo a una parte. También tiene algo que ver con la prensa. Hay personas que vieron lo que hice. Este no es el caso con algunos otros. En Alemania todo me fue muy bien. En mi país de origen, esto no se entendió porque a la selección no le fue tan bien. Esa es ciertamente una explicación”, señaló Pizarro.

En otra parte de la entrevista, el bombardero de los Andes también habló sobre los inicios de su carrera y las dificultades que tuvo para pasar en su camino a convertirse en un jugador de talla internacional. “Estaba convencido desde el principio de que tenía la calidad para ello y que podía lograr mucho. Pero también sabía que tenía que trabajar mucho para esto. Lo hice, y creo que funcionó bastante bien”, sentenció.

Por último, el jugador de 41 años señaló que luego de colgar los chimpunes le gustaría seguir involucrado con el mundo del fútbol, aunque aún no lo tiene muy claro. “Creo que puedo hacer muchas cosas en el fútbol. Seguiré haciéndolo. Eso es lo que mejor hago. Pero aún no sé qué exactamente”, finalizó.

Continuar leyendo

Deportes

Coliseo explota de emoción tras victoria de niño con parálisis cerebral en lucha (VIDEO)

Estas imágenes están cargadas de esperanza y alegría.

Publicado

|

Por

Las historias de superación nos enseñan virtudes que solo queda aplaudir. Esta vez, el protagonista de una de ellas es Lucas Lacina, un niño de una escuela secundaria de los estados unidos con parálisis cerebral que ganó un combate de lucha en un torneo escolar y que emocionó a todo un coliseo.

Lucas Lacina estudia en la secundaria West Branch de Michigan, conocidos como los Osos, y se enfrentó a un representante de la secundaria Anamosa, quien en lugar de aprovechar la condición física de su rival, le dio una lección a todos los asistentes.

En un combate que duró aproximadamente dos minutos, Lacina se mostró muy impetuoso y en todo momento salió a atacar a su rival a quien arrojó al piso con una maniobra desde el suelo agarrándole la rodilla. Todo el coliseo se vino abajó por las emociones.

Finalmente, el árbitro de la pelea declaró ganador a Lucas Lacina, quien había dejado en el piso a su rival y logró que la totalidad de la espalda de su rival toque el suelo. La felicidad de este especial combatiente fue indescriptible.

Toda esta tierna historia ha quedado registrada en un video de Facebook publicado por Jill Winger Lacina y que rápidamente llegó a Youtube donde se convirtió en viral.

Continuar leyendo

Tendencia