Síguenos en

Deportes

Yotún tras amenazas por fallar penal: “Me siento mal que otro peruano me ataque”

Publicado

|

Yoshimar Yotún dejó el país anoche para regresar a México con el Cruz Azul, su actual quipo, pero antes conversó con la prensa para referirse a las amenazas vía WhatsApp que recibió por fallar un penal en el partido de la selección peruana ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

“La posición en la que estamos en la tabla nos hace ver lejos, pero para el repechaje estamos a cuatro puntos. Vamos a luchar hasta donde tengamos esperanzas, se viene rivales directos también así que será muy importante”, dijo Yotún.

El mediocampista no se corre del que dirán, pero si cree que amenazarlo fue demasiado. “Las críticas siempre van a estar, es parte de esto. Filtrar y atacar es muy personal, es muy exagerado. ¿Qué puedo decir? No sé quién filtro, quién escribía”, sostuvo.

“He borrado como 300 mensajes de grupos”, aclaró. “Obviamente que como peruano me siento mal que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal, es un poco injusto”, manifestó.

Para finalizar con sus declaraciones, Yoshimar Yotún indicó que comprende al hincha por lo sucedido, pero eso no justifica para llegar hasta la agresión. Además, aseguró que seguirá dejando el alma por la camiseta de la selección peruana.

“Entiendo al hincha que esté molesto, es normal, pero me parece que fue demasiado. Estoy tranquilo porque yo sé lo que le doy a la selección, eso me tiene tranquilo”, finalizó. Y fue aplaudido por los periodistas presentes.

Deportes

Gran baja: Alexander Callens quedó descartado para el Perú vs. Venezuela

Publicado

|

Por

La victoria frente a Bolivia en Lima fue vital para la Selección Peruana, que dejó el penúltimo lugar y saltó hasta la sétima casilla de las Eliminatorias Qatar 2022, poniéndose solo a dos puntos de los puestos de clasificación directa para el próximo mundial.

Perú estaba obligado a ganar para recortar diferencias y además evitar que un rival directo se aleje. El equipo dirigido por Ricardo Gareca tuvo una sólida presentación, con rendimientos muy altos a nivel individual, entre ellos el de Alexander Callens.

Fue titular por sétima ocasión en las Eliminatorias y repitió su prestancia en la zaga central. Sostuvo duelos con Marcelo Martins, máximo goleador del certamen, sin embargo, solo logró jugar por 45 minutos.

«A Callens en el entretiempo se le cargó un poco el gemelo y por prevención decidimos hacer el cambio”, contó Gareca por su decisión de retirar a Alexander Callens.

Alexander Callens se pierde el Perú vs. Venezuela

La Selección Peruana intentó no perder al defensa para el partido de este martes ante Venezuela en Caracas, no obstante, dicho propósito no se alcanzó. RPP pudo conocer que Alexander Callens quedó descartado para enfrentar a la ‘Vinotinto’.

El futbolista del New York City de la MLS fue sometido a una resonancia el viernes por la noche para saber del grado de su lesión. El resultado determinó que será baja para el siguiente encuentro de las Eliminatorias Qatar 2022.

Alexander Callens se convirtió en uno de los elementos más destacados de la Selección Peruana en los últimos partidos, donde precisamente se mostró una mejoría en el aspecto defensivo. Solo dos goles concedidos en las recientes cuatro presentaciones y el arco invicto de local ante Venezuela, Chile y Bolivia.

Callens, quien es el zaguero de Perú con más partidos en estas Eliminatorias, será baja y la primera opción a ser su remplazo sería Luis Abram, quien ingresó por él frente a Bolivia para ubicarse a la izquierda de Christian Ramos.

Continuar leyendo

Actualidad

Selección peruana de sóftbol entrena tras ganar el oro en sudamericano de Ecuador

Publicado

|

Por

Tras ganar la medalla de oro en el reciente campeonato sudamericano de sóftbol celebrado en Manta, Ecuador, la selección peruana femenina sub-15 de este deporte regresó a los entrenamientos en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

En Manta, Perú enfrentó a Colombia, Ecuador, Brasil y México, equipo invitado, y logró el primer lugar por segunda vez consecutiva. 

La jugadora Nicole Castañeda aseguró que la infraestructura disponible para los entrenamientos ha sido un factor clave en los buenos resultados y para colocar al Perú en el podio sudamericano. Al respecto, destacó que la cancha de Villa María del Triunfo es única en el país.

“Sin duda, tener esta sede a nuestro servicio ayudó a impulsar nuestro trabajo. Muy pocos tienen estas canchas o un campo oficial de sóftbol”, afirmó la deportista de 14 años.

A su vez, Mayumi Higa, de 13 años, enfatizó que «le sacaron el jugo» al estadio y que, además, fue valioso contar con el trabajo liderado por la estratega Katia Coello Salazar, quien ayudó a hacer posible la obtención del bicampeonato sudamericano. 

“Este año fuimos a Ecuador para darlo todo y conseguimos salir campeonas por segunda vez de manera consecutiva. Hemos mejorado mucho en los dos últimos años; les hemos sacado el jugo a las instalaciones que tenemos”, mencionó.  

En este recinto, todas las selecciones de sóftbol entrenan para lograr los mejores resultados. Actualmente, cuenta con los estándares internacionales, es abierto, amplio y de fácil acceso. Posee cualidades técnicas y necesarias para la alta competencia.  

Sede Legado recibirá al mundial 

Por ese motivo, el estadio acogerá la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC 2021, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, con el apoyo del Proyecto Legado.  

El certamen internacional se desarrollará del 6 al 12 de diciembre de este año y marcará un hito en la historia del deporte internacional, debido a que será la primera vez que se celebrará una Copa Mundial de Sóftbol en América Latina desde 2012, cuando se celebró el torneo masculino Sub-19 en Argentina. 

Continuar leyendo

Deportes

Hinchas arman estrategia para clasificar al Mundial a Uruguay y Perú

Publicado

|

Por

Peruanos y uruguayos se han caracterizado por tener una buena relación en las redes sociales, principalmente cuando el tema central es fútbol. Por tal motivo, los hinchas de ambos equipos decidieron unir fuerzas y elaborar una estrategia para clasificar al Mundial de Qatar 2022. «Juntos somos más fuertes«, fue una de las frases que repitieron los internautas.

En estos momentos la selección uruguaya está atravesado una notable caída en juegos y resultados y tuvo que caer hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones, lo cual le daría un cupo al repechaje, pero no es lo deseado.

En tanto, la selección peruana que estuvo presente en Rusia 2018 está en el penúltimo lugar en la tabla general y, si bien tiene chances, clasificarse a la justa de Qatar se ve muy difícil.

Sin embargo, la conocida página Momo Uruguay compartió un par de imágenes con sus predicciones de lo que pasarán en las próximas seis jornadas de Eliminatorias.

En la primera de ellas, Perú sorprendería a todos y ocuparía el cuarto lugar, dándole un cupo directo al Mundial mientras que Uruguay sacaría boleto para el repechaje.

Foto: Momo Uruguay

En la segunda imagen, las posiciones cambian. Uruguay se quedaría en el cuarto lugar y Perú iría al repechaje, tal como sucedió en las Eliminatorias anteriores.

Foto: Momo Uruguay

Clasificatorias Qatar 2022, Perú

Perú se encuentra en el puesto 9 con once unidades. La Bicolor se medirá con Bolivia y Venezuela en la próxima fecha de las Eliminatorias.

Tabárez podría dejar Uruguay

Se habla de una reunión de emergencia de la directiva de la Asociación Uruguay de Fútbol realizada este sábado para definir el futuro de Oscar Washington Tabarez al frente de la celeste, que apenas han sumado 1 punto de 9 en disputa en esta última fecha triple, por el cual se han complicado en la tabla de posiciones.

Líbero

Continuar leyendo

Deportes

FIFA sanciona a Chile por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas en las Eliminatorias

Publicado

|

Por

Castigo para ‘La Roja’. La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil, del pasado 2 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

La sanción para Chile es de 45 mil francos suizos (casi 50 mil dólares), pero no sería lo único, pues la sanción también contemplaría una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de ‘La Roja’ como local, que será en noviembre ante Ecuador, según detalló ‘EFE’.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

FIFA castiga a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022

Para el seleccionado chileno dirigido por Martín Lasarte, fueron claves sus últimos dos partidos en condición de local. En el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, derrotó a Paraguay y Venezuela, con lo que se reinsertó en la pelea por los cupos mundialistas en las Eliminatorias Qatar 2022.

Según ‘La Tercera’, aún no se conocen los informes de la FIFA que dieron lugar a esta sanción, aunque el mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de ‘La Roja’, también hubo incidentes.

Frente a Paraguay, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción.

Chile se ubica en el sexto lugar en las Eliminatoria, a tres puntos de la zona de repechaje. Tiene tres partidos por delante en condición de local, contra Ecuador, Argentina y Uruguay.

Continuar leyendo

Actualidad

Luis Advíncula habría quedado fuera del partido ante Argentina por lesión

Publicado

|

Por

Dolor de cabeza para Ricardo Gareca. A menos de 48 horas de disputarse el partido Perú vs. Argentinapor la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana habría sufrido una baja importante para este duelo. El lateral derecho de la Blanquirroja, Luis Advíncula, se perdería el encuentro ante la Albiceleste debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos la Bicolor en tierras argentinas.

Según informó ESPN, el futbolista de Boca Juniors habría sufrido un desgarro la mañana del martes 12 de octubre, cuando practicaba al mando del técnico Ricardo Gareca en el campo del Estadio Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.

A través de una publicación de la selección peruana en sus redes sociales, se observa al popular ‘Bolt’ sonriendo con sus compañeros, como si no pasará nada. Sin embargo, minutos después, el lateral de 31 años habría sentido la dolencia.

Por el momento, la selección peruana aún no ha emitido algún pronunciamiento oficial. De confirmarse la ausencia de Luis Advíncula para el partido de este jueves ante Argentina, su reemplazante sería el juvenil Jhilmar Lora de Sporting Cristal, ya que Aldo Corzo no fue convocado por una lesión.

Entrenamiento selección peruana

El combinado nacional entrenó esta mañana en Buenos Aires con miras al próximo encuentro ante la escuadra albiceleste por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los 27 seleccionados realizaron trabajos de definición en el campo del Estadio José Amalfitani bajo la dirección del técnico Ricardo Gareca.

Continuar leyendo

Deportes

Paolo Guerrero dejaría Inter de Porto Alegre: club evalúa rescindirle contrato

Publicado

|

Por

La relación entre Paolo Guerrero e Inter de Porto Alegre podría acabar antes de tiempo. Si bien el peruano tiene contrato hasta fin de año, Internacional anunció mediante un comunicado que el atacante pidió permiso por temas personales, pero el club evalúa la situación contractual y la intención sería rescindir el vínculo.

«Sport Club Internacional anuncia que el deportista Paolo Guerrero ha solicitado una dispensa para atender asuntos privados. El club y staff del deportista se encuentran reunidos para tratar la relación contractual, de forma amistosa. Una vez que exista una definición concreta sobre el futuro del jugador, lo daremos a conocer», manifestó la institución a medios brasileños. 

Según se pudo conocer, el club de Porto Alegre desea llegar a un acuerdo para terminar el contrato. Sin embargo, se busca que la decisión no sea unilateral, sino de mutuo acuerdo, por lo que se debaten algunos detalles en privado, y en las próximas horas habría novedades.

Si bien no se han detallado los motivos, el permiso que el atacante solicitó estaría directamente vinculado al problema en la rodilla que le impidió seguir con la Selección Peruana en esta fecha triple de Eliminatorias. «¿Para volver a mi nivel? Tengo que resolver el tema de mi rodilla, parece que no me quiere dejar jugar. Es importante estar jugando. Me deja un poco triste no jugar en mi club», dijo en conferencia de prensa tras triunfo ante Chile.

De existir conformidad entre las partes, Paolo Guerrero e Internacional de Porto Alegre culminarían una historia que inició a mediados del año 2018. Sin embargo, debido a una sanción por caso de dopaje, el delantero de la Selección Peruana recién debutó en 2019. 

Esta temporada, en la Serie A, el delantero de la blanquirroja ha disputado solo nueve partidos: fue titular en uno y marcó un gol. 

Continuar leyendo

Tendencia