Caja Ica informó que se ha adjudicado S/ 40 millones en una subasta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú para canalizar préstamos en el marco del programa Reactiva Perú, con lo cual  miles de emprendedores y microempresarios clientes de la microfinanciera podrán acceder a un crédito para capital de trabajo con requisitos mínimos.

“Nos llena de enorme satisfacción continuar ofreciendo créditos del Fondo Reactiva Perú a nuestros clientes con tasas y requisitos mínimos en comparación a las ofrecidas en el sistema financiero, que ayudarán de sobremanera a los pequeños y microempresarios. Con ello, buscaremos impulsar sus negocios y apoyar a la reactivación económica en nuestro país”, subrayó el Gerente Central de Créditos de la microfinanciera, Sergio Martin Llerena Zuñiga.

Caja Ica informa que con el “Fondo Reactiva Perú” se espera beneficiar a más de 1,700 pequeños y microempresarios de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Lima.

Agrega que para acceder al Fondo “Reactiva Perú” sólo se debe tener en cuenta seis requisitos: Ser persona natural o jurídica con ingresos independientes demostrados, haber sido sujeto de créditos como microempresa en el año 2019, contar con registro de ventas en SUNAT (RUS, régimen general o régimen especial), calificación normal en el sistema financiero a febrero de 2020, clientes con residencia de más de 12 meses en la zona, clientes independientes con más de 06 meses de operaciones ininterrumpidas.

Los beneficios que tendrán son: Hasta 36 meses para pagar con un periodo de gracia de 12 meses, tasas de interés competitivas y documentación mínima requerida. Asimismo, se debe tener en cuenta que los clientes no podrán utilizar el crédito para cancelar préstamos vigentes o cuotas vencidas, ni prepagar con el desembolso y no deben tener cobranza coactiva mayor a 01 UIT en años anteriores.

Finalmente, Caja Ica afirma que ratifica su compromiso con los pequeños y microempresarios del país y les hace extensiva la invitación de acercarse a cualquiera de sus Agencias para solicitar un crédito del “Fondo Reactiva Perú” y reimpulsar sus negocios.

Fuente: revistaganamas.com.pe

You May Also Like

Yape anuncia préstamos rápidos entre S/150 y S/200 y a una sola cuota ¿Desde cuándo?

Raimundo Morales, gerente general de Yape, contó que los usuarios podrán obtener el préstamo en cuestión de segundos desde el aplicativo.

Ica: Senasa informa el reinicio de exportación de uva tras desbloqueo de la Panamericana Sur

Informó que tras la liberación de las vías; solo el 30 y 31 de enero se realizaron 677 inspecciones que certificaron más de 12 mil toneladas de uva.

¿Qué tan cierto es que el Sol Peruano es el nuevo dólar de Latinoamérica?

Qué hay detrás de esta corriente de opinión que se viene dando en el ámbito económico en medio de la inflación que afecta a varios países de la región.

Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en otras provincias

Recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto que busca…