Como parte de una renovada estrategia de captación de nuevos clientes, Caja Ica viene presentando novedosas propuestas comerciales en su línea de ahorros. Ahora se vienen generando una mayor rentabilidad en los depósitos de sus usuarios, a lo que se suma la confianza en la microfinanciera iqueña que actualmente cuenta con 89 puntos de atención en 9 regiones del país.

Las tasas actuales para la CTS de Caja Ica son de 7% en soles y 3% en dólares. Al cierre de octubre, Caja Ica ha logrado cumplir con su meta establecida en captaciones contando con más de 220 mil clientes y un saldo superior a S/ 1,400 millones. Ello ha sido posible gracias a diferentes estrategias implementadas a lo largo de su red de agencias, entre las cuales destacan: Mejora en los tiempos de atención en agencias, atractivas tasas de interés y sobretodo, nuevos canales de atención que colocan a Caja Ica como una entidad digital.

“Contamos con más de 18 mil clientes de CTS que representan cerca del 8.5% de nuestra cartera de ahorros y un saldo de S/ 91,7 millones (cifras al cierre del mes de octubre). Hemos logrado conservar casi la totalidad de saldo de nuestra cartera e incrementar en más de 2,500 el número de clientes gracias a la estrategia de fidelización que venimos implementando, mejorando nuestra oferta y sobretodo adaptando los productos que ofrecemos a sus necesidades. Tenemos el compromiso de seguir optimizando nuestros canales de atención, que ya venimos haciendo con la implementación de la apertura de cuentas online, el homebanking empresarial, mejoramos nuestra app con las billeteras electrónicas Plin y próximamente Yape, con la finalidad de brindar una mejor experiencia a todos los usuarios”, añadió Walter Leyva Ramírez; Gerente Central de Operaciones y Finanzas.

En el primer semestre del año 2022, el gobierno peruano autorizó el retiro voluntario de los fondos de CTS hasta el mes de diciembre del 2023, a fin de dotar de la liquidez necesaria a las personas y reactivar la economía luego de la pandemia originada por el COVID-19. Sin embargo, ello ha dado lugar a que muchas personas dispongan de la totalidad de su CTS para pagar deudas o cubrir sus gastos y otros busquen opciones más rentables de ahorro a través de los Depósitos Plazo Fijo, por ejemplo. Precisamente, en este mes de noviembre, los empleadores hacen efectivo el abono de CTS a todos los empleados del sector privado.

“En Caja Ica asesoramos a nuestros clientes, dándoles el consejo adecuado para la mejor disposición de su dinero. Es por esta razón que les explicamos que sus ahorros de CTS  deben conservarlo y no disponerlo en su totalidad. Instruimos a los clientes que tienen la opción de poder trasladar sus fondos de CTS y ahorrarlos en cuentas depósito a plazo fijo (DPF) donde contamos con tasas de hasta 8.8%, y estos fondos pueden ser utilizados para garantía de créditos (crediahorro).

Adicionalmente, todas las personas que abran sus cuentas de ahorro de CTS de manera online (por la app móvil o página web) participan de un sorteo donde podrán ganar hasta 5 freidoras de aire de 9 litros cada una. Todos estos beneficios los ofrecemos pensando en crecer junto a nuestros clientes, porque en Caja Ica, te entendemos, te atendemos”, finalizó el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.

You May Also Like

Oferta inmobiliaria en Ica: ¿cómo se comporta el mercado de viviendas?

Desde que el Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda (Fondo Mivivienda)…

Caja Ica afianza su crecimiento, se mantiene en el top 5 del sistemas de Cajas Municipales 2022

Caja Ica, cerro el mes de julio con un nivel de colocaciones de 1,539 millones, es decir un crecimiento mayor a 92 MM, 6.3% con respecto al cierre del 2021.

Caja Ica alcanza 100 millones en colocaciones: Récord histórico entre financieras de la región

La Caja Ica registra un saldo de créditos que supera los 1,730 millones de soles, gracias a sus más de 127, 000 clientes prestatarios.

Aumenta el índice de precios al consumidor en Ica debido a la inflación en el Perú

El porcentaje fue de 0,60% según INEI. Sin embargo, el costo de productos perecibles sigue en alza.