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Economía

Caja Ica y sus beneficios para el ahorro de la CTS

Caja Ica ha logrado cumplir con su meta en captaciones contando con más de 220 mil clientes y un saldo superior a S/ 1,400 millones.

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Como parte de una renovada estrategia de captación de nuevos clientes, Caja Ica viene presentando novedosas propuestas comerciales en su línea de ahorros. Ahora se vienen generando una mayor rentabilidad en los depósitos de sus usuarios, a lo que se suma la confianza en la microfinanciera iqueña que actualmente cuenta con 89 puntos de atención en 9 regiones del país.

Las tasas actuales para la CTS de Caja Ica son de 7% en soles y 3% en dólares. Al cierre de octubre, Caja Ica ha logrado cumplir con su meta establecida en captaciones contando con más de 220 mil clientes y un saldo superior a S/ 1,400 millones. Ello ha sido posible gracias a diferentes estrategias implementadas a lo largo de su red de agencias, entre las cuales destacan: Mejora en los tiempos de atención en agencias, atractivas tasas de interés y sobretodo, nuevos canales de atención que colocan a Caja Ica como una entidad digital.

“Contamos con más de 18 mil clientes de CTS que representan cerca del 8.5% de nuestra cartera de ahorros y un saldo de S/ 91,7 millones (cifras al cierre del mes de octubre). Hemos logrado conservar casi la totalidad de saldo de nuestra cartera e incrementar en más de 2,500 el número de clientes gracias a la estrategia de fidelización que venimos implementando, mejorando nuestra oferta y sobretodo adaptando los productos que ofrecemos a sus necesidades. Tenemos el compromiso de seguir optimizando nuestros canales de atención, que ya venimos haciendo con la implementación de la apertura de cuentas online, el homebanking empresarial, mejoramos nuestra app con las billeteras electrónicas Plin y próximamente Yape, con la finalidad de brindar una mejor experiencia a todos los usuarios”, añadió Walter Leyva Ramírez; Gerente Central de Operaciones y Finanzas.

En el primer semestre del año 2022, el gobierno peruano autorizó el retiro voluntario de los fondos de CTS hasta el mes de diciembre del 2023, a fin de dotar de la liquidez necesaria a las personas y reactivar la economía luego de la pandemia originada por el COVID-19. Sin embargo, ello ha dado lugar a que muchas personas dispongan de la totalidad de su CTS para pagar deudas o cubrir sus gastos y otros busquen opciones más rentables de ahorro a través de los Depósitos Plazo Fijo, por ejemplo. Precisamente, en este mes de noviembre, los empleadores hacen efectivo el abono de CTS a todos los empleados del sector privado.

“En Caja Ica asesoramos a nuestros clientes, dándoles el consejo adecuado para la mejor disposición de su dinero. Es por esta razón que les explicamos que sus ahorros de CTS  deben conservarlo y no disponerlo en su totalidad. Instruimos a los clientes que tienen la opción de poder trasladar sus fondos de CTS y ahorrarlos en cuentas depósito a plazo fijo (DPF) donde contamos con tasas de hasta 8.8%, y estos fondos pueden ser utilizados para garantía de créditos (crediahorro).

Adicionalmente, todas las personas que abran sus cuentas de ahorro de CTS de manera online (por la app móvil o página web) participan de un sorteo donde podrán ganar hasta 5 freidoras de aire de 9 litros cada una. Todos estos beneficios los ofrecemos pensando en crecer junto a nuestros clientes, porque en Caja Ica, te entendemos, te atendemos”, finalizó el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.

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Caja Ica apertura agencia en el Centro Comercial El Quinde de Ica

Caja Ica ya atiende en El Quinde, el centro comercial más grande de la Región Ica y diariamente congrega a más de 12 mil personas.

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Con la finalidad de ofrecer mayor accesibilidad y comodidad a sus clientes, Caja Ica inició operaciones en su nueva agencia. Es el 45 a nivel nacional, ubicada en el Centro Comercial “El Quinde” en la Provincia de Ica. Brindará ofertas competitivas y beneficios a las personas que acudan a este nuevo punto de atención.

“El Quinde” es el centro comercial más grande de la región Ica y diariamente congrega a más de 12 mil personas. Concurren para consumir de los diferentes servicios y productos que ofrece el mall. Entre los cuales destacan, tiendas de ropa, calzado, heladerías, restaurantes, cine, empresas de transporte, farmacias, entre otros.

“Con mucha alegría, me complace anunciar la apertura de nuestra nueva Agencia Quinde, donde ingresamos a un nuevo segmento de emprendedores y usuarios, que visitan diariamente el centro comercial más grande de la región Ica. Asimismo, con esta nueva oficina buscamos ofrecer mayor accesibilidad a todos nuestros clientes para que puedan realizar sus diferentes operaciones o solicitar su crédito. Considerando que la asistencia diaria alcanza en promedio a más de 12 mil personas”, informó el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.

Crecimiento de la Caja Ica

Actualmente, la microfinanciera iqueña tiene amplia presencia en la Provincia de Ica, contando con 17 puntos de atención (entre agencias y oficinas informativas). Registran un saldo de colocaciones de S/ 430 millones y 30 mil clientes de créditos aproximadamente. Es de resaltar que Caja Ica cerró el mes de setiembre con un crecimiento en colocaciones de más de 115 millones. En captaciones 185 millones más respecto al cierre del año 2021 manteniendo su posición en el top 5 del sistema de cajas municipales.

“Dando cumplimiento a nuestro plan de expansión del año 2022, hoy estamos iniciando operaciones en nuestra moderna oficina ubicada en el Centro Comercial Quinde, Provincia de Ica. En ella, podrán abrir sus cuentas de ahorros y tener la gran oportunidad de obtener tasas competitivas y participar de nuestras campañas en lo que queda del año. Asimismo, podrán desembolsar sus créditos, donde nuestros analistas les brindarán atención personalizada y asesoría gratuita para hacer realidad sus sueños o emprendimientos”, finalizó la Gerente Central de Administración, Rosa Higa Yshii.

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Caja Ica celebra 33 años haciendo realidad los sueños de miles de peruanos

A lo largo de su red de puntos de atención, Caja Ica cerró el mes de setiembre con un saldo de S/1,562,10 millones, que refleja un crecimiento de S/ 114.65 MM en comparación con el cierre del año 2021.

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Con un gobierno corporativo sólido, implementando propuestas enfocadas en la sostenibilidad e indicadores de gestión financiera que reflejan un crecimiento progresivo y constante. Caja Ica, celebra su 33° Aniversario ofreciendo soluciones y servicios financieros, así como nuevos canales inclusivos de atención para los miles de emprendedores y usuarios de la institución iqueña.

“Nos llena de orgullo y satisfacción celebrar nuestros 33 años con grandes resultados, los cuales, vienen superando las metas previstas para el presente año. Al cierre del mes de setiembre, hemos duplicado las utilidades proyectadas para el 2022 con un monto de S/ 18.5 MM. Asimismo, al mes de agosto, seguimos manteniendo los mejores resultados luego de 2 años. Mediante indicadores de rentabilidad por encima del cierre de 2021 con un ROE de 11.27% y un ROA de 1.59%. En lo referente a la solvencia, se logró alcanzar un RCG de 14.21, muy por encima del límite SBS (10%)”, informó Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

CAJA ICA: COLOCACIONES SOSTENIDAS

A lo largo de su red de puntos de atención, Caja Ica cerró el mes de setiembre con un saldo de S/1,562,10 millones. Esto refleja un crecimiento de S/ 114.65 MM en comparación con el cierre del año 2021. demás un aumento de 11,061 clientes nuevos, alcanzando un total de 117,890 clientes de créditos.

“Gracias al trabajo eficiente desarrollado por el equipo de Caja Ica, logramos ubicarnos en el top 5 del sistema de cajas municipales ocupando el segundo lugar en mayor crecimiento de clientes de crédito con un 17.2% y el quinto lugar en crecimiento de saldo de créditos con un 15.2%. Por el lado de la cartera de alto riesgo también nos mantenemos en el top 5 con un 8.52%. Además, los niveles de calidad de cartera se mantienen sobre el cierre del año 2021, debido al sinceramiento gradual de la cartera reprogramada”. Indicó Sergio Llerena Zúñiga, Gerente Central de Créditos;

CAPTACIONES AL ALZA

Caja Ica alcanzó un crecimiento de S/ 144 millones respecto al año 2021, que le permitió finalizar el mes de setiembre con S/ 1,406 MM. Asimismo, alcanzó un total de 223,031 clientes de ahorros, considerando un ingreso de 6,634 nuevos clientes.

“Somos la caja municipal líder en crecimiento de depósitos interanual con un indicador de 18.5%. Ello ha sido posible gracias a la gestión integral de captaciones desarrollada por nuestros colaboradores desplegados en 88 puntos de atención (44 agencias, 40 oficinas informativas y 4 oficinas compartidas). Por otro lado, hemos ampliado nuestra red de canales de atención, lo mismo que la red de agentes corresponsales propios y agentes KASNET. Por el lado de lo digital, se ha generado la apertura de cuentas empresariales online (Homebanking o Banca por internet), la afiliación a las billeteras electrónicas Plin y en pocos meses comenzamos a trabajar con Yape”, refirió Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Operaciones y Finanzas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La microfinanciera iqueña cuenta actualmente con 1,506 colaboradores que participan activamente en la gestión comercial luego de aprobar la capacitación en la Escuela de Formación de Analistas. Caja Ica despliega un gran esfuerzo en formar a su personal y actualmente los prepara para afrontar exitosamente los retos que implica la transformación digital, la innovación tecnológica y el uso de metodologías ágiles con el propósito de apoyar en el proceso de crecimiento y expansión de Caja Ica, así como para dar el soporte a la diversidad de proyectos estratégicos que se vienen desarrollando.

“En Caja Ica celebramos 33 años de vida institucional haciendo realidad los sueños de miles de peruanos que confían en nosotros, gestionando al interior de la institución el ambiente propicio para constituirnos en un gran lugar para trabajar. Por otro lado, estamos enfocados en llevar a cabo una serie de proyectos orientados a nuestros principales stakeholders y, en ese sentido, con orgullo podemos afirmar que por segundo año consecutivo venimos implementando proyectos de responsabilidad social en las regiones donde se ubican nuestros puntos de atención. Cursos de educación financiera para niños, jóvenes y adultos, campañas de donación de sangre, limpieza de atractivos turísticos en lugares emblemáticos en cada ciudad donde nos ubicamos y entrega de material de limpieza pública a municipalidades; son, entre otras, acciones que estamos ejecutando con nuestros equipos»

«Es de destacar también que en los próximos días nos darán a conocer los resultados del primer estudio de huella de carbono que mide el impacto medioambiental en nuestras agencias. En esa misma línea, está en ejecución el primer estudio de percepción social que nos ayudará a conocer el impacto de las acciones emprendidas, así como enfocarlas con mayor precisión en los ámbitos medio ambientales, educación, deporte y el impulso al desarrollo empresarial de la mujer”, finalizó Rosa María Higa Yshii, Gerente Central de Administración.

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Economía

Caja Ica desembolsará cerca de 500 millones de soles en su Campaña Navideña 2022 “Mi mejor regalo de Navidad”.

Del lunes 05 de setiembre al 31 de diciembre se considera los productos crediticios: Personal Directo, Jornalito, Credi Empresa, Facilito, entre otros.

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Con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica y los negocios de los microempresarios y emprendedores durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Caja Ica realizó el lanzamiento de su Campaña “Mi mejor regalo de Navidad” que tiene una variedad de productos crediticios que cubren las necesidades financieras tanto para los emprendedores como para comprar los mejores regalos que se suelen regalar en estas fiestas. 

Caja Ica, ya desplegó su campaña a lo largo de sus 84 puntos de atención distribuidos en 9 regiones del país destacando que en esta oportunidad la microfinanciera iqueña renueva su alianza estratégica con la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, que permitirá a Caja Ica brindar un apoyo económico para los participantes de dicha organización, que cuenta con más de 32 mil integrantes entre niños, adolescentes y jóvenes.

Cabe resaltar que los emprendedores o personas naturales que requieran de este crédito pueden usar los diversos canales que Caja Ica tiene disponible como son sus agencias, el Contact Center llamando al 056-581430 y también lo pueden hacer completando sus datos y solicitando el crédito en el formulario disponible en la pagina web cajaica.pe.

“Caja Ica comprometida con sus clientes y usuarios ha iniciado su Campaña Navideña 2022 denominada Mi mejor regalo de Navidad, la cual ofrece tasas preferenciales y beneficios por pagos puntuales. Además, conocedores e identificados con las limitaciones financieras que tienen nuestros hermanos de la ONG Aldeas Infantiles, hemos reafirmado nuestra alianza estratégica para continuar con el apoyo a todos sus integrantes con la finalidad de llevarles alegría en estas fiestas tradicionales”, informó Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

Caja Ica desembolsará cerca de 500 millones de soles en su Campaña Navideña 2022 “Mi mejor regalo de Navidad”.

Por su parte, el Gerente Central de Créditos de Caja Ica; Abg. Sergio Llerena Zuñiga, indicó que la presente campaña navideña 2022 que se inició el lunes 05 de setiembre y culmina el 31 de diciembre, tiene programado alcanzar una meta de colocaciones de 495 millones de soles entre todos los productos crediticios considerados como son; Personal Directo, Jornalito, Credi Empresa, Facilito, entre otros. “Con Caja Ica, tu idea de negocio o emprendimiento se harán realidad, y con nuestro asesoramiento personalizado y respaldo financiero, nuestros clientes se convierten en exitosos empresarios”, finaliza Llerena Zúñiga.

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La SBS premia a la Caja Ica por su “Propuesta integral educación financiera” por la Semana Mundial del Ahorro

La microfinanciera iqueña capacitó a más de 6 mil personas sobre la importancia y beneficios del ahorro a miles de niños, jóvenes y adultos.

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La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS otorgó a Caja Ica el primer premio en la categoría “Propuesta integral educación financiera” en el marco de las actividades de la Semana Mundial del Ahorro que se llevó a cabo durante el mes de marzo del presente año.

Bajo el lema “Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero”, la SBS llevó a cabo, del 21 al 26 de marzo, una nueva edición de la Semana Mundial del Ahorro (SMA) en la que participaron la mayor parte de entidades financieras del sistema peruano. La Semana del Ahorro es una campaña mundial anual que se realiza en más de 175 países buscando concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las finanzas y que adquieran conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones financieras sólidas para lograr su bienestar financiero.

“A nombre de la SBS, brindamos una felicitación a Caja Ica por su destacada participación en la Semana Mundial del Ahorro, donde logró sobresalientes indicadores de gestión en sus más de 80 puntos de atención a nivel nacional. Por ello, reconocemos su compromiso con la promoción de la cultura del ahorro y la educación financiera en niños, jóvenes y adultos, haciéndole la entrega del trofeo como primer puesto en la categoría “Propuesta integral de educación financiera”, señaló el Sr. Juan Carlos Chong; Jefe Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS.

Durante la “Semana Mundial del Ahorro 2022”, la microfinanciera iqueña capacitó a más de 6 mil personas a través de más de 50 reuniones de capacitación sobre la importancia y beneficios del ahorro a miles de niños, jóvenes y adultos a través de charlas educativas y talleres online, los cuales, se desarrollaron de manera física y digital. Dichas sesiones de capacitación se llevaron a cabo con diferentes entidades educativas, institutos de educación superior y Municipalidades Provinciales y Distritales.

“Agradecemos a la SBS por su distinción en la presente ceremonia que destaca el continuo y responsable trabajo que viene desarrollando Caja Ica en impulsar la educación financiera en todas las edades. Asimismo, felicitar a todo el personal de nuestra institución que hizo posible la ejecución de charlas virtuales y gestionó la presencia de más de 90 instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y superior, así como, municipios locales, lo cual permitió captar más de 500 cuentas de ahorro sólo del 21 al 28 de marzo. Finalmente, reafirmar nuestro compromiso para continuar incentivando la cultura del ahorro a través de nuestros puntos de atención estratégicamente ubicados en nuestra red de agencias y en nuestros canales digitales”, refirió el Gerente Central de Operaciones de Caja Ica; Sr. Walter Leyva Ramírez.

Es preciso indicar que la Semana Mundial del Ahorro contó con la participación de 74 instituciones financieras, donde se evaluaron 4 categorías: stand más votado, entidad con mayor alcance al público, propuesta innovadora de educación financiera y propuesta integral de educación financiera, en el que Caja Ica resultó ganadora.

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La región Ica espera recibir US$500 millones en inversión minera este 2022 ¿Cuáles son los proyectos?

Con 14 unidades mineras, Ica es la primera y única región en hierro, 5ta en zinc y 7ma en cobre, que incrementó su producción en 36.6%, 19% y 136.7%, respectivamente.

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Ica espera recibir entre 500 a 600 millones de dólares de inversión minera al cierre del 2022, por impulso principal de la construcción del proyecto Ampliación Shouxin, además de los desembolsos en Mina Justa, Marcona, Cerro Lindo, previó Diego Hoyos, consultor en Embelle Advisory.

En una conferencia magistral para el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, detalló que esta iniciativa elevará su capacidad de procesamiento al 100% con una segunda planta para tratar los relaves producidos por la empresa minera Shougang Hierro.

No obstante, la cifra se mantiene todavía lejos de lo mayor invertido en 2018 (US$ 818 millones) y 2019 (US$ 931 millones), alentado por la ejecución de los proyectos Ampliación Marcona y Mina Justa, ambos en pleno funcionamiento hoy.

Con 14 unidades mineras, Ica es ahora la primera y única región en hierro, quinta en zinc y sétima en cobre, que incrementó su producción en 36.6%, 19% y 136.7%, respectivamente, por efecto de Marcona, Cerro Lindo y Mina Justa.

Ica logró que la producción nacional de hierro creciera a 12.1 millones de toneladas, ubicando a nuestro país como el segundo ofertante del mineral en Latinoamérica. Y a ello se sumará el volumen entregado por Minera Shouxin desde 2023”, mencionó.

Además, el economista resaltó que Ica recibió de la industria minera, por concepto de canon, regalías y derechos de vigencia y penalidad, transferencias económicas de 1,185 millones de soles, registrando un aumento de 126% a julio del 2022.

Proyectos en espera

De otro lado, recordó que el Perú pertenece al top 5 de países con mayores reservas y producción de cobre, plata, zinc, plomo y molibdeno; y que la actividad de exploración y explotación ocupa apenas el 1.36% del territorio.

En ese sentido, consideró que los beneficios de la minería se multiplicarían de encaminarse los 43 proyectos en cartera que concentran una inversión de US$ 53,168 millones, y que tienen predominancia de cobre (69%), oro (15%) y hierro (11%).

“La minería aportó 8.7% del PBI nacional (S/ 432.7 millones), 9.4% de la recaudación tributaria (S/ 75.8 millones), 63.9% del valor total exportado (S/ 269.5 millones) y 1.6 millones de puestos de trabajo, durante la década 2012-2021”, ejemplificó.

Producción prevista

También, acotó que la minería peruana alcanzaría a producir 3.1 millones de toneladas de cobre al 2025 o incluso antes, como resultado de los despachos provenientes de Mina Justa, Ampliación Toromocho, Quellaveco, San Gabriel y Chalcobamba Fase 1.

“Hacia ese mismo año, se espera que la industria gane mayor atractivo por la continuidad de los costos competitivos, manteniéndose así en el primer cuartil de costos junto a México y superando a Chile, China, Australia y Canadá”, visionó.

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Caja Ica afianza su crecimiento, se mantiene en el top 5 del sistemas de Cajas Municipales 2022

Caja Ica, cerro el mes de julio con un nivel de colocaciones de 1,539 millones, es decir un crecimiento mayor a 92 MM, 6.3% con respecto al cierre del 2021.

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Al cierre del mes de julio del 2022, Caja Municipal Ica continúa su consolidación en el sistema de las microfinanzas con cifras que la mantienen en el Top 5 del sistema de Cajas Municipales, así lo dieron a conocer Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente del Directorio e integrantes de la Gerencia Mancomunada de la entidad líder de las microfinanzas en la región Ica.

“El gran trabajo de nuestros colaboradores, así como la gestión de buen gobierno corporativo da sus frutos, y hoy lo mostramos en nuestro estado de resultados al cierre del mes de julio 2022, una rentabilidad de 14,2 MM. Los menores gastos de provisión y gastos administrativos, contribuyeron a obtener una mayor utilidad respecto a lo proyectado (200.4%).  En lo que va del año, mantenemos los indicadores de rentabilidad por encima del cierre de 2021 y los mejores resultados luego de 2 años, un ROE de 10.18% (cuartos en el sistema) y ROA de 1.22%. Respecto a la solvencia, se obtuvo un RCG de 14.37%, muy por encima del límite SBS (10%)”, explica Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente del Directorio de Caja Ica.

Caja Ica, cerro el mes de julio con un nivel de colocaciones de 1,539 millones, es decir un crecimiento mayor a 92 MM, 6.3% con respecto al cierre del 2021, lo que se complementa con el incremento de 9,493 nuevos clientes logrando un total de 116,322 en todas las agencias.

“Los resultados obtenidos nos colocan en el top 5 del sistema de cajas con un crecimiento anual de 15.24% en saldo, y de 17.4% en clientes. Asimismo, gracias a la gestión eficaz de nuestros analistas de negocio, el índice de morosidad se mantiene en 5.45%, que nos ubica en el cuarto lugar. En ese sentido los niveles de calidad de cartera se mantienen sobre el cierre del 2021, debido al sinceramiento gradual de la cartera reprogramada”, señala Sergio Llerena Zúñiga, Gerente Central de Crédito de Caja Municipal Ica.

Por el lado de los depósitos, Caja Ica experimentó un crecimiento de 128 MM frente al cierre del 2021, terminando julio con 1,349 MM. Por el lado de número de clientes, hoy cuenta con 222,577 distribuidos en sus 87 puntos de atención (43 agencias, 40 oficinas informativas y 4 oficinas compartidas con el Banco de la Nación) en 9 regiones del país.

“El crecimiento interanual de los depósitos representa el 19.44%, que nos ubica como la primera caja del sistema en captación de depósitos. Nuestras campañas vienen dando resultados, pese a la decisión gubernamental del retiro de fondos de CTS logramos retener a un buen número de clientes a los que se han sumado los nuevos que aperturaron cuenta por el canal online, que desde el mes de marzo es el nuevo servicio que ofrecemos al mercado. Finalmente, tenemos un buen nivel de captaciones de los fondos de AFP con una oferta de tasa y libre disponibilidad”, explica Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Operaciones y Finanzas.

Caja Ica, cuenta actualmente con una planilla de 1477 colaboradores en todas sus oficinas, 127 personas más, comparado al cierre del 2021 lo que se explica por la incorporación de nuevas oficinas y proyectos que tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente con herramientas digitales.

“Este año incorporamos 4 oficinas informativas a nuestra red, en Grocio Prado y Alto Larán en la provincia de Chincha; Cháparra en el distrito de Chala, Arequipa, y, El Ingenio en la provincia de Nazca. Hace unos días abrimos agencia en Pichari, distrito de la provincia de La Convención en la región Cusco. Pronto abriremos agencia en el Centro Comercial El Quinde en la provincia de Ica con el propósito de afianzar nuestra presencia en la ciudad origen de caja Ica»

«Asimismo, ya estamos preparando otras agencias que esperamos empiecen a operar en el primer trimestre del 2023. Seguimos fortaleciendo nuestro crecimiento con la incorporación de tecnología que mejora la experiencia de los clientes: Apertura de cuenta online a través de la web y del aplicativo, homebanking empresas, plataforma de pagos PLIN, desembolso de crediahorro por aplicativo, entre otros; son una muestra de este avance”, termina Rosa María Higa Yshii, Gerente Central de Administración.

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