Síguenos en

Entretenimiento

Abuelito de 92 años se niega a dejar su carrera universitaria pese a no entender la tecnología

Don Carlos sueña con ser arquitecto, pero la pandemia lo ha obligado a tomar clases por internet. Todo un reto para el hombre de 92 años.

Publicado

|

La frase nunca es tarde para cumplir tus sueños, es la motivación de un anciano de 92 años que, a pesar de luchar arduamente con la tecnología para recibir sus clases universitarias, se niega a abandonar su adorada carrera de Arquitectura.

Carlos Augusto Manço es un adulto mayor de Brasil que sueña con la idea de ser arquitecto, pero la pandemia le ha traído una dificultad extra: Las clases por Internet. No se lleva bien con la computadora porque le cuesta entenderla, a esto se le suma su problema de audición y una enfermedad a los huesos, lo que le dificulta apretar el teclado; sin embargo, ha decidido seguir adelante y terminarla a como de lugar.

Sus inicios en la carrera

Su aventura comenzó el 2018, cuando rindió el examen e ingresó al curso de arquitectura y urbanismo. Era extremadamente complejo, pues ya tenía 90 años en ese entonces.

“La cabeza está aprendiendo a aprender. Dejas de estudiar y tu cabeza se pone un poco rígida, pero tu cerebro funciona bien. Si no funciona, estás muerto ”explica Don Carlos.

El anciano trabajó por largos años en el Hospital das Clínicas (HC) en Ribeirão Preto (Sao Paulo, Brasil), desempeñándose como diseñador de proyectos.

“Me siento bien este grupo, en la clase. Los muchachos también me tratan bien, son buenos niños. Estaba un poco raro en medio de la clase, porque ves niños de 20 años. Todos querían hablar conmigo, me saludaron. Ahora el asunto va bien, estoy más relajado. Las materias que están aprendiendo ya las conozco. Puedo llegar poco más lejos”relata.

Entretenimiento

Extranjero con pierna ortopédica se gana la vida parchando pistas en Tacna

El ciudadano de nacionalidad venezolana se las ingenia para ganar un poco de dinero y subsistir mientras dure la emergencia. Recibe la colaboración de transportistas y transeúntes.

Publicado

|

Por

El caso del joven venezolano Pedro Ramos da muestra del ingenio y la creatividad que han puesto en práctica muchos ciudadanos para procurarse un ingreso económico y así afrontar la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

A sus 22 años, Pedro tuvo que adaptarse para subsistir y seguir trabajando sin permitir que su discapacidad implique un impedimento. El joven contó a radio Exitosa que, a causa de un accidente de tránsito a bordo de una moto lineal, perdió su pierna y ahora usa una pierna ortopédica para movilizarse.

A pesar de las dificultades, el extranjero se dedica a parchar las pistas de las calles más transitadas de la ciudad de Tacna usando sus propios recursos. Este jueves, por ejemplo, se lo vio reparando la vía a la altura del cruce de la calle Tarata con la avenida industrial.

Luego de cumplir con su trabajo, el joven pide una colaboración voluntaria tanto de los transportistas como los transeúntes. Al conocer su historia, otras personas se acercan y gustosos le entregan algunas monedas.

Este jueves recibió la visita de una representante de la misión “Más” que ayuda a niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad que viven en zonas periféricas de Tacna. Tomaron conocimiento del caso de Pedro por redes sociales y no dudaron en darle una mano.

El grupo voluntario le donó una bolsa con víveres como arroz, fideos, menestras y otros para que pueda alimentarse. El joven venezolano agradeció el gesto y a modo de motivación, aseveró que nunca es tarde para iniciar un trabajo y así como él, hay personas con discapacidad que han salido adelante

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño de 8 años intentó caminar 15 kilómetros para volver a ver a su padre

Padres del pequeño están separados y el menor decidió dejar su casa para caminar un trayecto largo en busca de su padre.

Publicado

|

Por

Sin saber que el destino al que había decidido emprender se encuentra en otra provincia, un niño de ocho años decidió tomar un poco de ropa y algunos juguetes para correr hasta los brazos de su padre.

Con un sentimiento inocente y lleno de amor, el pequeño al que ahora se le conoce como “Marco huancaíno” desconocía que su padre se encontraba a 15 kilómetros lejos de él, y debía cruzar el peligroso río Mantaro, en la región Junín.

 mañana del martes alistó un poco de ropa y sus juguetes en una pequeña mochila escolar y una vieja bolsa de rafia para iniciar este trayecto, a pesar de no conocer el camino.

Según informaron las autoridades policiales, el menor tenía planeado ir hasta el distrito de Chongos Bajo, Chupaca, donde se encuentra su padre, desde Huancayo.

“Marco”, tenía que caminar por el borde de la pista y pasar por el puente en construcción de Chupuro para llegar con su padre. Agentes policiales de la comisaría de Chilca, lo encontraron deambulando en la avenida Leoncio Prado de este distrito y preguntando a los peatones cómo llegar hasta Chongos Bajo.

El pequeño que mencionó solo querer llegar donde su progenitor no mostró temor al ser abordado por los agentes e ir con ellos hasta la comisaría de la jurisdicción y esperar.

Padres del menor son separados

La Unidad de Familia de esta comisaría, logró contactarse con la madre y el padre de Marco, ambos llegaron hasta la dependencia y señalaron que llevan vidas separadas, la patria potestad lo tiene el padre y es la madre quien ayuda con sus tareas, ella, aseguró que en un momento de descuido el menor salió de su casa sin dar aviso.

El padre del niño al mostrar los documentos fue quien finalmente se lo llevó en carro hasta Chongos Bajo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujer internada por COVID-19 descubre que la enfermera que la cuidó es su hermana perdida

El coronavirus volvió a unir a dos hermanas luego de 50 años. La mujer llegó hasta el hospital para ser atendida y encontró algo más que un alivio físico.

Publicado

|

Por

Miles de personas en todo el mundo luchan para vencer al nuevo coronavirus, que a su paso ha pérdidas inconsolables; sin embargo, en medio de todo lo negativo, una mujer vivió algo totalmente distinto: se infectó y fue atenderse al hospital en el que trabajaba su hermana perdida desde hace cinco décadas.

Doris Crippen es una de las ganadoras en la batalla frente a la COVID-19 y se pudo reencontrar su hermana perdida. Esta es la inspiradora historia situada en la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, Estados Unidos, compartida por el portal The Washington Post.

Todo comenzó cuando la mujer, de 73 años, empezó a sentir ciertos malestares, sin creer que se trataba de coronavirus hasta que un día se desmayó. Afortunadamente, su hijo la encontró a tiempo y la trasladó a un hospital de la ciudad.

Tras varios análisis, los médicos determinaron Doris había dado positivo al coronavirus y tuvo que ser hospitalizada hasta que pudo vencer a la enfermedad. Para ello, fue enviada a Dunklau Gardens, un centro de rehabilitación y residencia de ancianos en Fremont, Nebraska, donde trabajaba una enfermera llamada Bev Boro.Ambas hermanas pudieron volver a encontrarse luego de la separación de sus padres. Foto: The Washington Post

La mujer de 53 años que llevaba varios años trabajando en el mismo lugar se llevó una gran sorpresa al revisar la lista de pacientes y encontrar el nombre de Doris Crippen. “Dios mío, debe ser ella”, pensó en ese momento.

Con la esperanza de que se tratara de su hermana, y consciente de que tenía problemas de audición, en un tablero escribió “Wendal Huffman”, lo llevó con ella por algunas habitaciones hasta que escuchó en el fondo “¡Ese es mi padre!”.

Luego de la respuesta, no había duda de que era Doris. Ambas, hijas únicamente por parte de papá, se habían separado por 50 años por un problema de custodia que los padres tuvieron en aquel entonces.

Durante todos estos años las hermanas intentaron volver a encontrarse, pero no lo habían logrado hasta ahora, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y en el que Doris enfermó.

“Es una locura cómo sin COVID-19, nunca se hubieran encontrado”, explicó Kevin Boro, hijo de Bev. El reencuentro se dio el 27 de junio y desde aquel día las mujeres han socializado con sus familias a través de videollamadas. También han intentado recuperar el tiempo que estuvieron separadas.

Una historia que muestra la otra parte del mal que atraviesa el mundo. Foto: The Washington Post.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Lo logró!: anciano de 96 años obtiene la licenciatura de la carrera de Filosofía e Historia

El adulto de la tercera edad culminó su último año desde su casa en Italia por la pandemia del coronavirus.

Publicado

|

Por

Un anciano de Italia se licenció de la carrera de Filosofía e Historia de la Universidad de Palermo en medio de la pandemia por el coronavirus.

El adulto de la tercera edad, identificado como Giuseppe Paternò, logró cumplir su sueño de terminar una carrera universitaria.

El hombre nació el 10 de setiembre de 1923 y empezó a trabajar cuando tenía siete años en una cervecería junto con su papá. Además, a los 31 tuvo su diploma de topógrafo y fue contratado por una empresa estatal de ferrocarriles.

A pesar de ello, siempre tuvo el anhelo de ingresar a la universidad, por lo que hace tres años comenzó a estudiar Filosofía e Historia y tuvo notas destacadas.

Incluso, este año tenía que terminar su carrera y pensó que la pandemia del coronavirus lo iba a detener, pero logró hacer sus exámenes desde su casa.

En una entrevista que brindó para La Repubblica de Italia, el adulto de la tercera edad indicó: “No me canso nunca y digo a los jóvenes que tienen que hacer como yo: seguir estudiando siempre. De lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho cuando era joven. Las asignaturas que he estudiado estos años estaban entrelazadas con mis recuerdos. La historia que estudio también es la mía”.

Ahora, Giuseppe Paternò piensa realizar el programa de máster y aseveró que es su “antídoto contra el envejecimiento”. Además, afirmó que nuevamente está “en la línea de meta y miro hacia adelante”.

Cabe indicar que la tesis final del anciano fue sobre los acontecimientos arquitectónicos de Palermo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arequipa: balón de oxígeno que chef dejó al morir, salvó a un padre de familia

Al perder a su ser querido, la familia prestó el balón de oxígeno a una desesperada mujer que lloraba por salvar a su esposo. Al reencontrarse, días después, conocieron el desenlace.

Publicado

|

Por

Arequipa. Tony Huamaní Consamollo de 26 años, se convirtió en ángel de una familia. Murió el 25 de julio por coronavirus, y el balón de oxígeno que dejó al fallecer, fue entrego a un joven padre de familia, que gracias a ello logró vivió para vencer a la COVID-19.

Minutos después que el joven chef falleció en el hospital COVID-19 Honorio Delgado, una mujer desesperada, llorando suplicó a la familia del recién fallecido que le presten el balón de oxígeno para su esposo. Al ver esta escena y luego de haber pasado por la misma situación -dado que no había oxígeno en Arequipa- la hermana de Tony, Mónica, decidió prestarle. Ni siquiera sabía el nombre de la desesperada dama.

Por el dolor y porque los médicos los aislaron, Mónica y su familia se olvidaron hasta del préstamo. Recordaron que tenían que devolver el balón de oxígeno cuando la persona que se los había alquilado, les empezó a cobrar. Entonces recurrieron a las redes sociales para encontrar a la señora.

FAMILIA AGRADECIDA

Mónica contó una parte de la historia y a los minutos la señora de quién ni sabían su nombre, llamó al número publicado.

“Nos agradeció con lágrimas y nos devolvió el balón. Tampoco sabía nada de nosotros y no sabía como entregarnos el balón”, señaló Mónica.

Al hacer contacto, aquella desesperada mujer ahora estaba más tranquila. El oxígeno le duró 3 días a su esposo y eso fue vital para que se recupere.

“El señor tenía dos hijas y al menos sabemos que mi hermano desde el cielo le dio otra oportunidad a esa familia. Siempre fue solidario y nosotros por eso no dudamos en prestar el balón. Ni siquiera sabíamos el nombre de ella, solo que su esposo estaba frente a la cama de mi hermano”, señaló Mónica.

SU HISTORIA

Tony era un chef camino al éxito. Fue incluso expositor en Festisabores. Era el menor de 6 hermanos. Sentía que era el más fuerte de la familia y por eso salía hacer las compras. Se contagió de coronavirus, se recuperó y volvió a caer. Cuando lo llevaron al hospital, no respondió a ningún tratamiento. Los médicos buscaron respuestas y mediante exámenes descubrieron que tenía diabetes.

“Por eso pedimos a la población que nunca descuiden su salud. Creíamos que Tony era el más fuerte y tenía diabetes. Eso causó que su sangre se convierta en azúcar y llegue hasta su cerebrito. Antes de su muerte mi familia estuvo enfrentada y ahora en su honor estamos unidos”, sentenció Mónica, su hermana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Free Fire es nominado a mejor juego de esports móvil del año.

La nominación se confirmó desde la cuenta de Esports Awards, donde Free Fire aparece junto a otros videojuegos móviles como PUBG Mobile, Clash Royale, COD Mobile

Publicado

|

Por

Free Fire podría dar el batacazo en el evento Esports Awards 2020. Esto se debe a que el popular Battle Royale para iPhone y Android creado por Garena acaba de ser nominado a mejor juego de esports móvil del año, junto a juegos como PUBG Mobile y COD Mobile.

La nominación se confirmó desde la cuenta de Esports Awards en redes sociales, donde Free Fire aparece junto a otros videojuegos móviles como PUBG Mobile, Clash Royale, COD Mobile, entre otros importantes.

Si bien para muchos es una completa sorpresa que el Battle Royale de Garena se encuentre en este certamen, lo cierto es que el videojuego es uno de los más populares en Latinoamérica actualmente; prueba de ello es la monstruosa cifra de 80 millones de usuarios conectados diariamente, estadística que fue registrada en mayo, según el portal pocketgamer.

¿Cuales son los juegos con el que compite Free Fire?

De acuerdo a la publicación de Esports Awards, la categoría a mejor juego de esports móvil del año está conformado por los siguientes nominados.

PUBG Mobile

Clash Royale

Clash of Clans

Free Fire

COD Mobile

Arena of Valor

Brawl Stars

Mobile Legends

Continuar leyendo

Tendencia