Síguenos en

Entretenimiento

Así lucen los animales víctimas del incendio en la Amazonía (FOTOS)

El fuego que se registra en la Chiquitania, Bolivia continúa y está arrasando con todo a su paso.

Publicado

|

En las últimas horas se han difundido imágenes impactantes de restos carbonizados pero también de seres vivos rescatados con secuelas graves a consecuencia de los incendios.

Ante eso, fue instalado un centro de custodia temporal para animales víctimas del desastre que cuenta con el equipamiento necesario, veterinarios y biólogos.

El lugar fue creado el pasado fin de semana por la Gobernación de Santa Cruz, el zoológico municipal y la Dirección General de Biodiversidad y el municipio de Roboré.

El refugio ya cuenta con 11 animales rescatados y fueron recibidos con severos cuadros de desnutrición, deshidratación, secuelas del fuego y con quemaduras en los ojos, así lo dio a conocer Raúl Rojas, coordinador de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz.

Entre las especies que ingresaron está una tortuga, la cual fue la primera en entrar al refugio.

Un loro con quemaduras en los ojos fue rescatado. Foto: Gobernación de Santa Cruz.

También está un águila, que fue encontrada desorientada y deshidratada.

Un tucán con fracturas y un loro con quemaduras en los ojos forman parte de los animalesrescatados.

Rojas explicó que hay brigadas que salen a diario a realizar rastrillas de búsquedas de animales en zonas estabilizadas para brindarles el auxilio correspondiente. Informó además, que se ha puesto a disposición un número de contacto y a través de whatsapp podrán información sobre especies que estén en riesgo.

Según el director técnico de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, Julio César Salinas, existen más de 1200 especies que conviven en ese bosque, situado en Santa Cruz, que se cree que ya ha perdido 40 millones de árboles a causa del incendio.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades de Bolivia, el bosque chiquitano es el hogar de 50 tipos de anfibios, 78 distintos reptiles, 700 aves, 124 mamíferos y 300 clases de peces.

El jaguarel felino más grande de América está presente en el bosque afectado por los incendios. El mismo también está en constante peligro por los cazadores furtivos que desean su piel y colmillos para venderlos en mercados ilegales, expresó Salinas.

Entretenimiento

Remodelación de cocinas: la guía más completa para saberlo todo

Guía definitiva sobre la remodelación y las variadas ofertas de cocinas, para que sepa exactamente qué buscar y cómo elegir la mejor relación calidad-precio.

Publicado

|

Por

No cabe duda de que la cocina es probablemente la estancia más importante de la casa. Sí, allí hacemos muchos trabajos, a veces agotadores, como la elaboración de los platillos diarios, pero por otro lado, todo este proceso nos acerca a nuestros seres queridos.

Pasamos tiempo con ellos en nuestra vida diaria y sentimos que los estamos cuidando. Por esta razón, la cocina Indurama debe ser lo más funcional posible para ayudarnos a realizar nuestro trabajo de forma fácil, rápida y segura, mientras que su belleza, espacios abiertos, colores armoniosos y la modernización juegan un papel muy importante, para sentirse bien en ella.

La estética de la cocina está en constante evolución y algo que parecía moderno hace 10 años, ahora parece antiguo. La reforma de la cocina es una de las tareas más básicas que hay que hacer en una casa y no solo para que la revalorice estéticamente sino para adquirir comodidad.

Se trata de nuestra seguridad y calidad de vida, mientras que al mismo tiempo este espacio nos brinda la oportunidad de hacer uso de espacios descuidados, organizar mejor nuestras necesidades y, en última instancia, ver que la rutina diaria se vuelve más fácil y divertida.

Siga leyendo para obtener la guía definitiva sobre la remodelación y las variadas ofertas de cocinas, para que sepa exactamente qué buscar y cómo elegir la mejor relación calidad-precio.

Remodelación de cocinas: la guía más completa para saberlo todo.

¿Cuánto cuesta una reforma de cocina?

La pregunta central que nos preocupa a todos, cuando pensamos en proceder con la renovación de la cocina, es cuánto costará. Los valores varían ampliamente porque dependen de muchos factores, que incluyen:

  • Trabajo necesario: El trabajo de renovación de la cocina suele comenzar en 1.500 €, pero el costo puede aumentar si se requieren trabajos adicionales de electricidad y plomería, además de reemplazar muebles y pisos. Este parámetro está relacionado principalmente con la edad de la cocina.
  • Muebles de cocina: Los muebles de cocina que elijas marcarán en gran medida el precio final. El material del que están hechos, si están revestidos de madera, así como si provienen de una empresa conocida, influye en el costo.

Al mismo tiempo, los elaborados muebles de cocina clásicos, los mecanismos automáticos o la firma del diseño por parte de un conocido diseñador encarecen el coste. Por supuesto, los muebles de cocina de alta calidad afectan en gran medida la vida útil, la seguridad y la funcionalidad del espacio.

  • Tamaño: El tamaño de la cocina, los metros cuadrados del piso y las paredes condicionan el costo no solo por la cantidad de materiales necesarios, sino también por el tiempo que llevará la obra.

¿Qué incluye una reforma de cocina?

La reforma de la cocina incluye las siguientes obras:

  • Sustitución de instalaciones de fontanería y eléctricas: No es seguro que se requiera este tipo de trabajo, pero si la cocina es antigua o tiene problemas de humedad, se deben revisar las instalaciones de fontanería y eléctricas.

Todo esto es recomendable para evitar reparaciones de gran envergadura en otra fase, cuando la cocina ya esté lista.

  • Cambio de suelo: En la reforma de cocina se instala un nuevo suelo con materiales modernos que se adaptan a la estética de la nueva cocina.

Este trabajo se puede omitir si el piso no está desgastado y está hecho de materiales atemporales, como madera o mármol.

  • Retiro y reposición de azulejos y fregadero: Si está incluido en los trabajos acordados, tanto los azulejos como el fregadero se retiran para ser reemplazados por otros nuevos.
  • Mudanza y reposición de muebles: La parte más básica de la reforma de la precio cocina Indurama 4 hornillas es la instalación de muebles nuevos después de retirar los antiguos, empotrados o exentos.
  • Pintar las paredes: La mayoría de las paredes están recubiertas de azulejos para protegerlas de la humedad. La parte restante está pintada con pinturas especiales que no se desvanecen con la humedad.

¿Cuánto tarda una reforma de cocina?

El tiempo necesario para completar la reforma de la cocina depende de:

  • El taller de reparación con el que trabaja
  • El trabajo a realizar
  • El mobiliario de cocina a gas Indurama y el espacio para su fabricación y pedido.

Si por renovación de cocinas Indurama precios nos referimos a todo el proceso de encontrar el contratista adecuado, evaluar las ofertas y ordenar los artículos necesarios para el trabajo, entonces el rango varía de unas pocas semanas a unos pocos meses.

Sin embargo, una vez que la cuadrilla ingresa a la casa y comienza el trabajo, durará, dependiendo de su alcance, de una semana a un mes la renovación de la cocina.

¿Cuándo es necesaria una reforma de cocina?

Una pregunta que nos preocupa a todos es cómo entenderemos que necesitamos proceder con una reforma adaptada a los nuevos precio cocina.

Aparte de la parte estética, ¿hay alguna otra señal que nos haga pensar para entender que es hora de renovar nuestra cocina? La respuesta es sí, ya que la reforma no solo se hace para tener unas ofertas de cocina más bonita.

La reforma de la cocina también se hace para facilitar nuestro día a día y ganar una mayor funcionalidad en todo lo que hacemos. Por lo tanto, es bueno preocuparse por lo siguiente:

  • No tienes suficientes espacios de almacenamiento: Si no tienes un lugar para colocar los diversos utensilios y consumibles y los dejas donde los encuentres, entonces la cocina no solo parecerá un almacén, sino que no será conveniente.

Las cocinas modernas otorgan gran importancia a los espacios de almacenamiento que aprovechan hasta el último centímetro disponible y ayudan a organizar racionalmente el espacio.

  • No tienes donde cocinar: Puede que tu cocina con hornillas no sea pequeña, pero sorprendentemente no tiene grandes superficies, para que puedas cocinar cómodamente.

Una nueva cocina se basará en la creación de encimeras y espacios de trabajo para cocinar de forma más rápida y sencilla.

  • La seguridad es una cuestión: Los accidentes que ocurren en la cocina no solo son los más comunes de la casa sino también los más peligrosos.

Si las baldosas del piso están resbaladizas, si las instalaciones eléctricas no funcionan correctamente y se cortocircuitan con frecuencia, o si los estantes y los gabinetes están tan cargados que están a punto de desmoronarse, entonces es una cuestión de máxima seguridad reemplazarlos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo decorar de forma original nuestra mesa navideña

Veremos algunos trucos para ornamentar nuestra mesa navideña tanto pequeñas como largas y redondeadas o cuadradas, ¡la protagonista de la Nochebuena!

Publicado

|

Por

Se acerca la época de los arbolitos, luces, calcetines y comidas navideñas, ¡para no nombrar decenas de cosas más! En diciembre, la Navidad promete un banquete y un ambiente festivo para toda la familia. Se trata de una festividad para celebrar, disfrutar y, sobre todo, saborear con intensidad. Pocos tienen en cuenta que esta Navidad será la primera luego de dos años muy difíciles, ¡así que habrá que sacarle todo el jugo posible!

Más allá de los adornos para el árbol de navidad, los Santa Claus de juguete o decoración, la iluminación parpadeante y miles de cosas más que utilizamos para embellecer nuestro hogar, en ocasiones se hace un poco difícil pensar en ideas originales y divertidas para decorar ciertos lugares de nuestra casa. En este caso específico, veremos algunos trucos para ornamentar nuestra mesa navideña, ¡la protagonista de la Nochebuena!

Las variadas formas de adornos para navidad que revisaremos a continuación para nuestra mesa pueden aplicarse a aquellas que son tanto pequeñas como largas y redondeadas o cuadradas. ¡En este artículo no discriminamos a ninguna! Así mismo, los adornos que recomendaremos en esta nota también pueden utilizarse en otros sitios de la casa, además de nuestro comedor.

Es hora de tomar nuestro bloc de notas y comenzar a anotar todos los detalles a fin de preparar una decoración para la cena festiva que sea cálida, atractiva y alegre. En algunos casos habrá que hacer ciertos gastos de forma necesaria, pero que, de buscar Adornos de Navidad entre las ofertas de los mercados y tiendas, de seguro encontraremos precios accesibles para casi cualquier cosa que deseemos.

Cómo decorar de forma original nuestra mesa navideña.

Cómo iluminar nuestro living comedor

Está más que claro que toda casa es diferente, algunos de nosotros tenemos nuestra mesa en la cocina y otros la tenemos una sala comedor, donde se ubica la que queremos decorar en navidad.

En relación con las formas de iluminar nuestra sala, cada uno de nosotros deberá tener muy en cuenta cómo está construido nuestro hogar a fin de iluminarlo de la forma más apropiada posible. ¡Veamos algunos métodos de iluminación!

Entre cualquiera de los Adornos de Navidad, si hay uno que no puede faltar en lo que se refiere a las luces son las velas. En primer lugar, las velas son económicas y fáciles de conseguir. En segundo lugar, existen de todos los tamaños, formas y colores, por lo que adornar nuestra casa con ellas es extremadamente sencillo. La única desventaja, si no prestamos atención, es que pueden llegar a ser peligrosas si se ubican en sitios inflamables.

El caso más obvio de iluminación es uno que compete a toda la casa e incluso el exterior de ella. Hablamos, claro está, de las luces clásicas navideñas. Estas pueden conseguirse a muy buen precio siguiendo las ofertas navidad de las tiendas cercanas.

Existen aquellas luces navideñas que parpadean con diferentes secuencias, e incluso varias que incluyen música. Estas pueden ubicarse con facilidad alrededor de la mesa, las sillas o los muebles alrededor.

A muy pocas personas se le ocurren las siguientes formas de iluminación: los focos de luz de color, luces LED o aparatos pequeños de iluminación para discoteca. Los primeros no son tan fáciles de conseguir actualmente, sin embargo, tienen una gran calidad. Por lo general es preferible adquirir luces LED dado que son más económicas y tienen una variedad de iluminación muy amplia y que además puede manejarse a control remoto.

Los aparatos de luces para disco caseros generalmente se los conoce como luces protón LED. Estos son ideales para llenar nuestro living comedor de un ambiente festivo, sobre todo si se los acompaña con buena música. Además de ser buenas decoraciones de navidad, estos dispositivos pueden ser útiles durante cualquier fiesta del año.  

Decoraciones innovadoras para la mesa navideña

La gran mayoría de nosotros buscamos la perfección a la hora de presentar nuestra mesa navideña. Este será el principal impacto que tendrán nuestros invitados, por lo que debemos armarla con clase, originalidad y mucho amor. Como primera regla, sugerimos siempre mantener solo tres colores como principal fondo de decoración, esto hará a la vista un ambiente cómodo e identificable.

La gran base que tendrá nuestra mesa será su mantel, sumado a los adornos para navidad. Los colores blancos o cremosos son perfectos para destacar todos los adornos que pondremos sobre ella y, más que nada, el centro de mesa. Para este último, recomendamos colocar un bello arbolito de Navidad en miniatura en el medio de ella. De esta manera llamaremos mucho la atención hacia él. Podemos comprar dicho arbolito o armarlo con palitos y hojas secas del jardín.  

En tercera instancia, las bolas de navidad no necesitan estar presentes de forma exclusiva en nuestro árbol navideño. Dichas bolas son ideales también para decorar botellas de vino, el respaldo de las sillas y hasta algunas de nuestras fuentes con comida, si se hace con cuidado. Las pistolas de calor son muy útiles para usar en estos trabajos. Es fácil retirar el pegamento a posteriori, a fin de reutilizar las bolas para otra ocasión.

Por más que muchos de nosotros prefiramos crear adornos de navidad reciclados, en ocasiones es necesario comprar alguna que otra decoración para embellecer la mesa. En este caso recomendamos adquirir pequeños renos, duendes, estrellas, Santa Claus pequeños pegados a las copas o incluso cascabeles atados a las sillas, los cuales son muy económicos y bonitos a la vista y el oído.

Podemos también pegar pequeñas cintas de colores alrededor de nuestras copas como decoraciones de navidad. Esta idea es bastante interesante, ya que las copas son usadas constantemente durante la cena navideña, lo que hará que las cintas destaquen mucho durante la noche.

En términos generales, podemos embellecer nuestras mesas de Navidad de manera muy sencilla y económica, sobre todo si poseemos la mente creativa como para ahorrar algunos billetes. Ya sea reutilizando bolas de navidad, velas aromáticas o juguetes sin uso, decorar nuestra mesa promete ser un desafío interesante, divertido y creativo.

¡Además de la misma Navidad, también podemos pasarla bien preparándonos para ella!  

Continuar leyendo

Entretenimiento

Últimas tendencias en el diseño de interiores

En la actualidad es una disciplina de gran importancia para crear espacios armónicos y de bienestar en la comodidad del hogar.

Publicado

|

Por

El diseño de interiores evoluciona de forma constante. En la actualidad es una disciplina de gran importancia para crear espacios armónicos y de bienestar en la comodidad del hogar.

Cada vez son más las personas que eligen realizar la mayor cantidad de actividades posibles en sus hogares, es por esto que los espacios deben estar correctamente diferenciados según su función.

Las modas cambian y con ellas se introducen nuevos colores, texturas y materiales. Si aprendemos a conjugar bien estos elementos, podremos diseñar de forma óptima cada ambiente de nuestro hogar para que sea funcional y estético.

Los ambientes más relevantes del hogar

Es innegable que el lugar donde más tiempo pasamos es el comedor. Allí no sólo compartimos la comida, disfrutamos del encuentro con nuestros seres queridos y escuchamos las historias del día acompañadas por un café. Es por esto que los comedores son un ambiente fundamental para nuestra vida cotidiana.

Es por esto que el diseño de interiores es fundamental para crear comedores modernos que inviten a relajarse y disfrutar. 

Uno de los materiales más nobles de la construcción es el preferido para crear este tipo de ambientes, la madera. Implementar comedores de madera es la forma perfecta de combinar la calidez del material con la nueva moda y el estilo rústico. 

La madera lleva un tiempo en el podio del diseño porque, además de ser fácil de manipular y muy resistente, podemos encontrarla en infinidad de texturas y colores. Este es uno de los objetivos más preciados en el diseño, versatilidad. Los comedores populares de madera están dentro de la última tendencia en la estética de interior.

Últimas tendencias en el diseño de interiores.

Si sabemos dónde buscar podemos encontrar juegos de comedor , sólo necesitamos dar con el lugar correcto. Lo importante es tener en cuenta el tipo de madera que queremos conseguir y la impronta del fabricante en los diseños de sus muebles.

El mercado ofrece un abanico de modelos de juegos de comedor, pero solo unos pocos sobresalen en la actualidad. El estilo nórdico es el más aplicado a todo lo que esté hecho de madera, dado que combina la onda rústica con el minimalismo. 

Encontrar juegos de comedor baratos en Lima no es difícil. Algunos fabricantes ofrecen ofertas muy convenientes cuando cuentan con bastante stock de sus productos. Debemos estar atentos.

El segundo ambiente donde debemos poner mucha energía a la hora de elegir el diseño es la habitación. Ese es un espacio de descanso, no sólo físico, también mental.

Para lograr ese descanso mental tan preciado, es necesario contar con un ambiente ordenado, espacioso y que produzca una sensación de calidez y armonía. Esto es imprescindible para que nuestra mente pueda desconectarse de la rutina.

Lo importante es elegir una gama de colores unificada que enfatice la entrada de luz natural. Debemos potenciar y aprovechar al máximo las entradas de luz durante el día en todos los espacios donde sea posible.

Integración con la naturaleza

El valor agregado del diseño de interiores de la actualidad, es la introducción de las plantas en la mayoría de los espacios del hogar. Pero ¿Qué tipo de plantas debemos comprar y dónde debemos ubicarlas? 

Este es un aspecto muy importante porque no podemos poner cualquier tipo de planta en cualquier espacio. Depende de la cantidad de luz que nuestros nuevos huéspedes necesiten y también de cómo combinan con nuestros muebles y decoración.

Si nos informamos podemos elegir ciertas especies de plantas que traen consigo muchos beneficios para nuestra casa. 

La mayoría de las plantas sirven para regular la humedad y purificar el aire. Algunas hasta pueden eliminar esporas de moho de ambientes con características de humedad comprometedoras.

También está comprobado que ayudan a controlar los niveles de estrés y reducen el nivel de ruido ambiente de los espacios.

Si queremos realizar una gran inversión en términos de diseño de interiores, es una buena idea informarnos sobre las platas disponibles y cómo combinarlas en nuestros espacios.

La importancia de la iluminación

Algo que a veces olvidamos es el tipo de luz que tenemos en cada uno de los espacios de nuestra casa. La luz artificial también es fundamental a la hora de generar sensación de tranquilidad y calidez.

¿Debemos usar luz fría o luz cálida? Esta es una gran pregunta y la respuesta depende del espacio al que estemos haciendo referencia. 

En aquellos lugares donde necesitamos concentración y disciplina se aconseja tener luces frías, para evitar la dispersión. Mientras que en los espacios donde buscamos relajarnos y descansar es aconsejable tener luces cálidas y de baja potencia.

Existen otros factores importantes a la hora de elegir la iluminación de nuestro hogar, entre ellos se encuentra el consumo eléctrico y, por supuesto, la estética.

Si nos consideramos personas que se preocupan por el medio ambiente, debemos prestar especial atención al factor del consumo eléctrico. Esto no sólo tendrá consecuencias positivas en el planeta, también beneficiará nuestra economía.

En cuanto a la estética, el diseño de lámparas y apliques de luminaria es tan diverso que es fácil perderse. En esta etapa puede ser buena idea buscar la opinión de un profesional. Un diseñador de interiores nos dirá qué tipo de luminaria utilizar en función del espacio que queremos crear.

Nuevas tendencias

En esta era el cuidado del medio ambiente y la optimización de los recursos se aplican en todas las áreas existentes. El diseño de interiores no es la excepción.

El objetivo de las nuevas tendencias del diseño no es sólo el ahorro de energía, se suman la reutilización y la elección de materiales nobles.

Un ejemplo de esto es el diseño bioclimático. El ahorro de energía se asocia al aprovechamiento de las características del espacio. Por ejemplo, en lugar de agregar luces o sistemas de aires acondicionados, se busca potenciar los huecos con luz solar y la ventilación cruzada.

A esto se le suma la fabricación de muebles con materiales reciclados, lo que permite reutilizar elementos y reducir la contaminación que implica la producción de nuevos muebles desde cero.

Los avances tecnológicos y la conciencia social sobre la importancia del cuidado del planeta produjeron un cambio de paradigma del cual podemos ser parte, incluso en eslabones muy pequeños de la cadena como es el diseño de nuestro hogar.

Lo importante es que contemos con toda la información posible sobre las opciones que tenemos a la hora de comprar muebles y renovar nuestros ambientes. 

¡Manos a la obra!

Continuar leyendo

Entretenimiento

El papel de Perú en el mercado mundial de juegos de azar online

América Latina es una región atractiva para los operadores de juego que buscan ingresar a nuevos mercados.

Publicado

|

Por

El juego online se ha convertido en uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo en las últimas décadas. Cada día millones de personas acceden a varios casinos online y casas de apuestas online en todos los rincones del planeta. La creciente adopción de teléfonos inteligentes, junto con la rápida penetración de Internet en diferentes regiones, está facilitando el acceso a estos sitios web. No de extrañar que cada vez haya más jugadores dispuestos a dar el salto a las plataformas de juego online, ya que son accesibles, convenientes y ofrecen una amplia variedad de juegos de azar y opciones de apuestas. Como resultado, las plataformas de juego online están generando millones de dólares estadounidenses.

Los ingresos generados por los casinos online y las casas de apuestas online están aumentando el valor del mercado mundial de juegos de azar online. El informe ‘Global Online Gambling Market – Forecasts from 2022 to 2027’ de ResearchAndMarkets apunta a que el mercado mundial de juegos de azar online crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,11% entre 2022 y 2027 para alcanzar un tamaño de mercado total de 128.154 millones de dólares estadounidenses en 2027. El Reino Unido es el mayor mercado regulado de juegos de azar online. Suecia, España, Italia y Australia son otros de los mercados más importantes del mundo para los operadores de juego. Aunque la región de Europa lidera el mercado mundial de juegos de azar online, América Latina es una región que está llamando la atención de los operadores de juego.

La fortaleza del mercado latinoamericano

Con una población de más de 600 millones de habitantes y una sólida cultura vinculada al deporte y los juegos de azar, América Latina es una región atractiva para los operadores de juego que buscan ingresar a nuevos mercados. Un gran número de operadores de juego han entrado con éxito en estos mercados emergentes en los últimos años. El interés en la región ha aumentado significativamente desde que Colombia reguló el mercado de juego online en 2016, convirtiéndose en el primer de América Latina en regular los juegos de azar online. Desde entonces, el sistema regulatorio colombiano se ha convertido en el modelo a seguir para otros países latinoamericanos, que están considerando o buscando activamente reformas a sus leyes de juego online

El pasado mes de agosto, Perú se convirtió en el último país de América Latina en regular la explotación de los juegos de azar y las apuestas deportivas online. Según datos del Gobierno presidido por Pedro Castillo, el sector del juego online mueve alrededor de 1.000 millones de dólares estadounidenses en el país. Con la promulgación de la nueva ley, el Estado podrá recaudar cerca de 160 millones anuales, que destinará al desarrollo del turismo (40%), la promoción de la salud mental (20%), el desarrollo del deporte (20%) y el tesoro público (20%). Además, los operadores de juego se enfocarán en el mercado peruano a corto y medio plazo, ya que brindará a las empresas múltiples oportunidades de inversión muy atractivas.

Nuevas tecnologías utilizadas en el mercado del juego online

La tecnología ha jugado un papel clave en la transformación que han experimentado los casinos online y las casas de apuestas online en las últimas décadas. Los gráficos y la interfaz de cualquier casino online son cada vez más realista, y los jugadores pueden encontrar una cantidad casi ilimitada de modalidades de juego, incluidos juegos en vivo que tienen un elemento social similar a la experiencia tradicional. El sector del juego siempre está buscando nuevas formas de hacer que los casinos online y las casas de apuestas online sean más accesibles, interesantes y únicos para atraer a los jugadores. Estas son las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo del juego online en todo el mundo.

  • La tecnología móvil 5G.  La quinta generación de redes móviles aumenta la velocidad de conexión y reduce al mínimo la latencia. Gracias al 5G, los casinos online y las casas de apuestas online pueden ofrecer a los jugadores una experiencia de juego mucho más fluida, eficiente y segura. Perú es uno de los países de América Latina que más está apostando por una infraestructura de conectividad sólida para adoptar la tecnología móvil 5G.
  • La inteligencia artificial (IA).  La IA es el presente y el futuro del sector del juego online. Esta tecnología ofrece un mayor nivel de personalización de los casinos online y las casas de apuestas de online para adaptarse a las necesidades de los jugadores. Además, la inteligencia artificial establece nuevos estándares en términos de servicio de atención al cliente y adaptabilidad general de la interfaz.
  • La realidad virtual (RV). Esta tecnología llegará al sector del juego online en los próximos años. Los operadores de juego están mostrando la intención de implementar la realidad virtual lo antes posible, ya que permitirá llevar la experiencia de juego al siguiente nivel, especialmente los juegos de casino en vivo.
Continuar leyendo

Entretenimiento

Los jeans siempre a la moda en este 2022 

Mientras que algunos modelos siguen siendo simples, otros tienen detalles especiales como pedrería, bordados, cuero o flecos. 

Publicado

|

Por

Los jeans siempre a la moda en este 2022 

Los jeans han estado y estarán siempre de moda, los únicos elementos que se reinventan en cada colección son únicamente los relacionados con el color, el corte y los adornos. 

Mientras que algunos modelos siguen siendo simples, otros tienen detalles especiales como pedrería, bordados, cuero o flecos. 

Antes de elegir un par de jeans para mujer de moda, cada mujer debe saber exactamente qué aspectos buscar para que el par de jeans elegido realce su silueta y no resalte las imperfecciones de su cuerpo. 

Por lo tanto, no debe ir de compras sin estar preparado, y debe saber cómo elegir esa prenda. Te presentamos a continuación tanto información relacionada con la elección de jeans como los modelos de jeans de mujer más de moda del momento.

Jeans de moda – las tendencias de 2022

Los pantalones jeans para mujer son, sin duda, la prenda de vestir más usada en el mundo, siendo usados ​​tanto por mujeres como por hombres de todas las edades, así como por niños y adolescentes. 

Quien inventó los jeans no es otro que Levi Strauss, y desde 1853, el mundo puede disfrutar de este extraordinario invento, que se hizo popular a nivel mundial, y que no ha pasado de moda hasta el día de hoy, y que ciertamente nunca pasará de estilo. 

Un par de jeans Levis originales nunca pasarán de moda, por lo que son una inversión para cualquier guardarropa. A continuación, te presentamos los estilos de jeans de moda, así como las últimas tendencias de 2022 – 2023.

Los jeans siempre a la moda en este 2022.

Vaqueros rectos de moda

Un par de jeans rectos para mujer es extremadamente versátil y se ve muy bien en muchos tipos de cuerpo. 

Las únicas situaciones en las que se recomienda evitarlas son aquellas en las que la parte posterior es demasiado pequeña y los muslos demasiado gruesos. Desde jeans clásicos de mujer hasta estilos modernos, veamos qué jeans rectos se usan en 2022.

Los jeans rectos simples son los clásicos que no tienen absolutamente ningún estampado o elemento. Son sencillamente sencillos tanto en cuanto a corte como a color. 

Estos modelos de jeans rectos sencillos son generalmente de colores semi oscuros, y son muy recomendados por los estilistas por ser sumamente versátiles.

Y estos jeans rectos con aspecto dañado están de moda, y son muy adecuados tanto para deportes como para atuendos informales elegantes. 

El aspecto estropeado las hace especiales, y les da un aire algo vintage. Si buscas unos jeans vintage, opta por estos modelos para conseguir el look que deseas.

Vaqueros rectos con cintura alta

Los modelos de pantalones jeans sueltos para mujer de cintura alta son adecuados cuando tienes unos kilos de más y quieres disimular la barriga, pero también las caderas. En 2022, los especialistas nos recomiendan usar jeans rectos de cintura alta para mujer porque están de moda.

Cómo combinar un par de jeans rectos

Un vaquero recto de mujer combina a la perfección con una camisa blanca, preferiblemente un modelo un poco más ancho, como los pantalones jeans anchos para mujer, incluso oversize. Al mismo tiempo, quedan muy bien con una chaqueta informal para crear un conjunto casual elegante. 

Los zapatos stiletto van muy bien con este tipo de outfit, pero también los zapatos Mossimo.

Jeans mom fit a la moda

Los estilos de jeans Mom Fit Mossimo Perú se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo, y esto se debe a que son extremadamente versátiles. Están de moda en estos momentos y es más que necesario tenerlos en tu armario.

Si te gusta la sencillez en tus estilismos, y si además quieres llevar vaqueros mom fit a la oficina, entonces deberías apostar por un modelo sencillo sin ningún tipo de elemento decorativo. Los jeans Mom Fit simples están disponibles en tonos claros y oscuros.

Jeans mom fit rotos

Los mom jeans rotos Mossimo marca también están de moda. Son más adecuados para salir con amigos o para un día de compras o de paseo por el parque. Estos jeans de verano son perfectos para los días más cálidos.

Los modelos de jeans mom fit con bordados son delicados y tienen un plus de feminidad. Si elige un par de jeans de este tipo, debe tener cuidado de combinarlo con blusas simples y lisas y zapatos de un tono, para no sobrecargar demasiado el conjunto. 

Opta por jeans con bordados en 2022, porque están de moda. Hay muchos modelos de jeans con flores bordadas que puedes elegir este año.

Cómo combinar unos jeans mom fit

Los jeans mom fit de la tienda Mossimo Perú combinan muy bien con crop tops o con maletines y suéteres cómodos dependiendo de la temporada en la que los uses. Se pueden llevar sin ningún problema durante todo el año, y su compra es sin duda una buena inversión. 

También puedes llevarlos con una camiseta o una camisa en un tono claro o con un estampado gráfico. Si quieres crear un look de street style, entonces puedes llevar unos jeans mom fit con una camisa de cuadros y una chaqueta de cuero negra, y como complementos puedes optar por unos stilettos en un color vibrante. 

También puedes optar por jeans con encaje en lugar de bordados para una mayor originalidad.

Vaqueros rectos

Los jeans de corte regular también son bastante versátiles y pueden hacer que una figura se vea muy bien. Están entre los favoritos de los diseñadores, y están disponibles en las tiendas en varios tonos, tanto abiertos como cerrados. 

Varios tamaños y colores de jeans están disponibles en las tiendas en línea.

Cómo combinar un par de jeans de corte regular

Dependiendo de la parte de arriba que elijas, pero también de los zapatos que uses, los jeans de corte regular pueden ayudarte a crear tanto un atuendo deportivo como uno casual elegante. 

Para el look deportivo, llévalos con una camiseta y un par de zapatillas, y para el casual elegante, elige una camiseta con una chaqueta o una camisa y un par de zapatos Oxford.

¿Cómo combinar los jeans ajustados?

Los jeans ajustados se pueden combinar de muchas maneras. Los detalles que tienes que tener en cuenta es que no son recomendables para mujeres muy voluptuosas a no ser que se lleven con una camiseta larga sobre los muslos. 

Además, los tops muy cortos se pueden combinar con jeans ajustados solo si las mujeres que los usan tienen un cuerpo bien esculpido y un trasero no demasiado grande. 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tondero anuncia «Chabuca» su nueva película sobre la vida de Ernesto Pimentel

Cinta de la Chola Chabuca se estrenará en el año 2023. La productora anunció la película peor no dio más detalles sobre el elenco.

Publicado

|

Por

La «Chola Chabuca» tendrá su propia película y estará a cargo de la productora audiovisual «Tondero«. La misma productora que realizo la saga de «Asu Mare» lanzará la nueva cinta donde se contará sobre la vida y trayectoria de Ernesto Pimentel.

La cinta se llamará «Chabuca» en referencia a «La Chola Chabuca«, personaje del actor y comediante Ernesto Pimentel en el mundo de la televisión peruana. La productora ya lanzó un adelanto a través de sus redes sociales.

«Ernesto Pimentel ‘La Chola Chabuca’ es el personaje más querido de la televisión peruana. Pero lo mejor de mí no se ha dicho ni lo peor tampoco. Mi mayor altura no son mis tacos” se le escucha decir en el video compartido por Tondero.

En una entrevista para América Televisión, ya Pimentel había dicho que la cinta fue planificada por Miguel Valladares, que siempre le había hablado de eso. La decisión lo habría tomado luego de la pandemia y la cinta plasmará toda su trayectoria.

«Con mucha ilusión, compartimos el primer afiche de Chabuca, una película basada en la vida de Ernesto Pimentel, uno de los personajes más queridos de la televisión peruana que nos abre su corazón para contarnos partes de su vida, de su lucha y su luz» anunció la productora.

«¡Gracias Chola Chabuca por permitirnos llevar tu historia a la pantalla grande y que el mundo conozca más de ti, del ser humano que eres y del personaje que se ha convertido en tu superhéroe de vida!» agregó el post de Tondero.

Finalmente se supo que la cinta «Chabuca» será estrenada en el año 2023. Aunque no se ha dicho en qué fecha exactamente ni el elenco o los actores que tomarán el papel protagónico para representarlo en en las diferentes etapas de su vida.

Continuar leyendo

Tendencia