Síguenos en

Entretenimiento

Así quedó la casa que empresario árabe entregó a escolar en Trujillo

Yaqoob Mubarak realizó la tradicional rotura de la botella de champagne en el inmueble para traer toda la buena suerte.

Publicado

|

El empresario del Reino de Bahréin, Yaqoob Mubarak, entregó este sábado la casa de dos pisos que le prometió a Víctor Martín Angulo, el niño trujillano que estudiaba con la luz de un poste en plena calle y cuya historia conmovió al hombre de negocios.

Yaqoob Mubarak fue recibido entre aplausos por varios vecinos del distrito de Moche, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad. El pequeño Víctor, muy feliz, agradeció el gesto del empresario y ambos posaron para diversas cámaras fotográficas.

Mubarak realizó la tradicional rotura de la botella de champagne en el inmueble para traer toda la buena suerte. De acuerdo con Canal N, la madre del menor sostuvo que el primer piso de la casa se convertirá en un restaurante.

Según el citado medio, el empresario se comprometió en seguir ayudando a Víctor Angulo y al distrito de Moche para que se convierta en un lugar turístico.

Víctor Martín se hizo mundialmente conocido tras ser grabado por una cámara de seguridad haciendo su tarea, en plena noche, bajo la luz de un poste ubicado cerca de su casa.

Yaqoob Mubarak se conmovió por el caso y suspendió sus negocios para viajar hasta la localidad liberteña y apoyar al menor. Asimismo, donó una sala de cómputo al centro educativo estatal Ramiro Ñique, donde estudia Víctor.

-Otro donativo

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak entregó una silla de ruedas eléctrica a un adolescente con discapacidad, identificado como Álvaro Asmat Jacobo, quien tiene una displasia congénita de cadera.

También ayudó a una bebe con hidrocefalia, quien fue operada con éxito en una clínica de Piura gracias al apoyo económico del empresario árabe.Trujillo

Actualidad

Cierran escuela ‘antiimperialista’ de Bolivia para homenajear a quienes mataron al Che Guevara

El gobierno interino de Jeanine Añez ordenó la clausura del recinto inaugurado por Evo Morales, alegando que ‘’los bolivianos no somos antinada’’.

Publicado

|

Por

La imagen de Evo Morales pierde fuerza en Bolivia con la gestión de Jeanine Añez, quien tomó las riendas temporalmente tras comprobarse que el líder cocalero incurrió en fraude para obtener su cuarto mandato.

En esta oportunidad, el gobierno transitorio cerró la escuela antiimperialista de las Fuerzas Armadas inaugurada en 2011 por el expresidente socialista.

“Los bolivianos no somos antinada”, expresó el ministro interino de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López.

En su lugar, Jeanine Añez decretó que se rinda homenaje a los oficiales que mataron a Ernesto ‘El Che’ Guevara, luego de que se internara en Bolivia para originar una revolución en el continente amparado en el foquismo como estrategia.

“Bajo ese concepto antiimperialista se generan doctrinas foráneas algo que no tiene nada que ver con el espíritu de los bolivianos”, agregó el funcionario, en clara referencia al desprendimiento del progresismo que caracterizó la gestión de Evo Morales.

En 2011, esta escuela antiimperialista se llamó en un principio ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), y tenía como finalidad curtir a los militares altiplánicos, así como a los de Venezuela, Ecuador, Cuba y el Caribe.

El agosto del 2016, Evo Morales reabrió el centro con el fin de “construir un pensamiento anticolonial y anticapitalista que vincule a las Fuerzas Armadas con los movimientos sociales y así contrarrestar la influencia de la Escuela de las Américas (de Estados Unidos) que ha visto desde siempre a los indígenas como a enemigos internos”, recoge Infobae.

El nuevo local asignado por la administración interina de Jeanine Añez lleva el nombre de Héroes de Ñancahuazú, en referencia a los agentes que abatieron al guerrillero argentino en 1967.

Es menester recordar que hace unos días, Bolivia eliminó el ‘’culto a la personalidad’’ de Evo Morales, cuya imagen estaba presente en incontables obras y departamentos estatales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jossmery Toledo solicitó su pase al retiro a la Policía Nacional del Perú

Toledo, quien también se hizo conocida recientemente debido al contenido que sube a sus redes sociales, decidió solicitar su pase a retiro a la PNP.

Publicado

|

Por

Este miércoles, la suboficial de tercera, Jossmery Toledo, quien se hizo conocida hace algunas semanas debido a un video que subió a la redo social Tik Tok, decidió presentar su pase al retiro a la Policía Nacional del Perú.

El último martes, ‘Magaly TV, la firme’ realizó una nota sobre Jossmery Toledo y sus ingresos como influencer. El reportero del programa de espectáculos le preguntó a la persona que maneja las redes de la suboficial por el costo por publicidad y ella señaló que cobran entre US$1 mil y US$800.

Tras la difusión de esta información,la joven influencer usó su cuenta de Instagram para aclarar que no cobra esas exorbitantes cifras.

Si dicen que cobro 1000 dólares, creo que debo ser millonaria, ¿no? Y no viviría en San Juan de Lurigancho, en zona roja. Amo mi barrio. Mi representante Dionne dijo esos precios porque ya sabía que la grababan, porque sospechosamente días atrás me querían contactar para hacerme una entrevista, cosa que no puedo hacer por el momento y menos lo haría para ese programa”, respondió la agente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Remix de «Tusa» y «Así es el Amor» de Agua Marina la rompe en discotecas

Publicado

|

Por

Diario El Tiempo (Piura). El éxito de Karol G y Nicky Minaj, Tusa, es la canción del verano y en nuestro país una versión con cumbia ha hecho bailar a muchos en algunas discotecas.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo en una  discoteca el DJ hace una introducción de Tusa, alborotando a los jóvenes que se encontraban disfrutando del ambiente.

Cuando en una movida la canción cambia a la conocida «Así es el Amor» de Agua Marina, terminando de armar el ambiente.

Esto hizo que todos corearan el éxito piurano.

El remix sin duda ha sido un temazo que ha alborotado no solo a las fiestas sino también en las redes sociales.

¿Qué es Tusa?

Tal como lo explica la misma Karol G, “tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, y nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada”.

Cuando uno está entusado,” explica la artista en su canal de música, “cuando uno está despechado a la primera persona que buscas es a la mejor amiga y a todas las amigas que apoyan, que nos ayudan a salir, a dar una vuelta o algo para superarlo y así es como lo representé en la canción«.

Además, algunos miembros de Internet pensaban que Nicky Minaj ya se había retirado de la industria musical hace tiempo, por lo que les sorprendió ver a la artista cantar junto a una representante latinoamericana del género urbano y tener un par de oraciones en español, algo que las redes no dudaron en hacer memes al respecto.

Yo seguía a Nicki Minaj desde hace mucho tiempo y ella más o menos en junio o julio de este año me empezó a seguir en Instagram y durante un tiempo ella comentaba y le daba like a mis post, entonces tomé la iniciativa. Le escribí, que quería hacer una canción con ella, a ella le encantó la idea,” comentó Karol G en su video de YouTube.

Continuar leyendo

Actualidad

Ancianos fallecen tomados de la mano después de casi 65 años de relación

Harriet padecía demencia senil, a veces reconocía su esposo y a veces no. Pero él jamás se apartó de ella y hasta se mudó al mismo asilo, donde finalmente murieron.

Publicado

|

Por

Una pareja de ancianos falleció casi al mismo tiempo en un asilo de San Luis, en Misuri, Estados Unidos. Los protagonistas de esta bella historia de amor son Jack y Harriet Morrison, de 86 y 83 años, respectivamente.

Jack murió primero y Harriet le siguió poco después, pero ambos se mantuvieron juntos, tomados de la mano mientras esperaban la muerte. El hecho ocurrió el pasado 11 de enero y fue difundido por la sobrina de ambos, informa el diario local St. Louis Post-Dispatch.

“Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos “, declaró Sue Wagener, sobrina de los Morrisons que fue criada por ellos. “Realmente fue una historia de amor para los libros”, agregó.

Según detalló la joven, Jack y Harriet se conocieron en 1955. Ella acompañó a su padre a un viaje de gira de su grupo musical. Quien sería su compañero de vida estaba al volante del bus que trasladaba a la banda.

Fue así que tuvieron su primera cita un 31 de octubre.

“Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese día”, dijo Wagener y agregó que se casaron seis meses después.

La pareja adoptó a Wagener y la crió junto a sus dos hijos. También se dedicaba a la filantropía como miembros activos de Moolah Shriners, una fraternidad que viajaba por el mundo para este fin.

“No veías a Jack sin Harriet”, aseguró Wayne Price, un compañero de Shriners.

Juntos hasta el final

En 2019, Harriet tuvo un accidente cuando paseaba con su perro. Se rompió la cadera y la pelvis, además sufría de demencia senil, por lo que la llevaron a un hogar para ancianos y centro de rehabilitación llamado ‘The Woodlands of Arnold’.

Jack se quedó solo en casa, pero no podía estar sin su esposa. En mayo se mudó más cerca del asilo, pero no fue suficiente para él y decidió instalarse también en el centro en septiembre de ese año.

Jack se encontraba a solo cuatros puertas del pasillo de Harriet y aprovechaba siempre esa pequeña distancia para visitarla y dormir juntos la siesta.

“Algunos días ella lo conocía; otros días no”, confiesa Wagener. Sin embargo, él jamás se separó de ella.

Cuando la enfermera le comunicó a ambos que Harriet parecía estar cerca de la muerte -ya había dejado de comer y beber-, el personal preparó la habitación de ella para que Jack pudiera estar a su lado.

Las camas de ambos se colocaron una al lado de la otra en sus últimas horas. Se mantuvieron tomados de la mano hasta que Jack falleció y horas después Harriet también.

Continuar leyendo

Actualidad

Profesor peruano ganó beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de doctorado

El docente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza será beneficiado con estudios de Biodiversidad en Estados Unidos.

Publicado

|

Por

Jaris Emmanuel Veneros Guevara es el docente peruano que obtuvo una beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de Doctorado en Ecología y Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Montana, en Estados Unidos.

El profesor de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), es Ingeniero Agrónomo con una Maestría en Ciencias Ambientales. Desde setiembre del 2017 se desempeña como docente adscrito en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de dicha casa de estudios.

Venero Guevara también se desempeña como director del Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental (IIIA), investigador Principal de dos proyectos del Fondecyt y del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva de la UNTRM.

Gracias a esta beca, el reconocido profesor también colaborará en el proyecto denominado: “Manteniendo la vida en la tierra bajo escenarios de uso de la tierra y cambio climático en Colombia, Ecuador y Perú”.

Este proyecto también cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), el Instituto Alexander von Humboldt (IAVH) y ministerios gubernamentales en Colombia, Ecuador y Perú.

Los objetivos del proyecto incluyen la gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación, la detención y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado a minutos desde su lanzamiento (FOTOS Y VIDEO)

En tiempo récord. Al parecer, el esperado videojuego Dragon Ball Z Kakarot no implementó un adecuado sistema anti-pirata y fue ‘crackeado’ el mismo día de su lanzamiento.

Publicado

|

Por

Apenas unas horas fueron las necesarias para que un grupo dedicado a piratear videojuegos sobrepase la seguridad de Dragon Ball Z Kakarot. El último título de Bandai Namco fue pirateado el mismo día de su lanzamiento según aparece en un reporte de Crackwatch.

Al parecer, Dragon Ball Z: Kakarot no contaba con un robusto sistema de DRM (administración de derechos digitales) y tan solo se defendía gracias a la verificación de Steam. Esto provoco que solo bastaran segundos para que aparezca disponible en diversos sitios de descarga ilegales.

Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado en tiempo récord.
Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado en tiempo récord.

Según la página de Crackwatch, un sitio que se dedica al reporte de videojuegos que han sido o no pirateados, Dragon Ball Z Kakarot fue ‘crackeado’ por el grupo CODEX, el 16 de enero del 2020, mismo día de su salida al público.

El sitio web incluso señala reportes de cómo cambiar el idioma del juego, evidenciado el pobre esfuerzo de sus desarrolladores para protegerlo de los piratas. Dragon Ball Z Kakarot es tanto un juego de RPG como de lucha.

El videojuego está disponible tanto para PC (a través de Steam) como para consolas como PlayStation 4Xbox One y hasta sistemas de realidad virtual como PlayStation VR.

Con esto, Dragon Ball Z Kakarot bate uno de los récords y se ubica casi en la cima de la lista de videojuegos que menos tiempo soportaron antes de ser ‘pirateados’, y es prácticamente el único título de una editora grande (Bandai Namco) en aparecer ahí.

Dragon Ball Z Kakarot: requerimientos mínimos y recomendados

Requerimientos mínimos:

  • SO: Windows 7 SP1 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD Phenom II X6 1100T
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 750 Ti o Radeon HD 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 36 GB de espacio disponible

Requerimientos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 960 o Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible.
Continuar leyendo

Tendencia