Síguenos en

Entretenimiento

Ballena embarazada murió por quedar atrapada en una red de pesca

Desgarrador hallazgo fue realizado en la Isla Sanday, al norte de Escocia.

Publicado

|

La presencia de residuos de plástico en el mar se ha convertido en un grave problema que afecta seriamente al ecosistema marino. Prueba de ello, el desgarrador hallazgo realizado hace poco en la Isla Sanday, en el archipiélago de Orkney en Escocia, en donde se encontró a una ballena muerta.

Se trata de un espécimen hembra minke o rorcual aliblanco que se había enredado en una red de pesca y que además estaba embarazada, según informaron los expertos del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass) en Facebook.

La autopsia confirmó que la ballena gozaba de buena salud; sin embargo, la red de nylon que se atoró en sus barbas causó su muerte pues impidió que el mamífero filtrara el agua del mar.

A través de Facebook, los expertos dieron a conocer que la red impidió que la ballena se mueva y alimente.

“El enredo en redes y líneas de pesca es una preocupación mundial cada vez mayor y este caso destaca que el riesgo de enredo en estas especies no se debe solo a la cuerda: las redes perdidas, abandonadas o descartadas también representan un peligro significativo para la vida marina”, escribieron.

“En este caso, el enredo le costó la vida a dos animales: la madre y su cría no nacida. Esto demuestra aún más por qué tales interacciones pueden ser trágicas a nivel individual y potencialmente un riesgo para la población. Por supuesto, hay situaciones en las que se pierde el equipo por accidente, pero, donde no es así, simplemente no hay excusa para arrojar deliberadamente estas cosas por la borda. Seguramente no es mucho pedir que lo traigan a tierra y lo eliminen de manera responsable?”, añadieron.

Por si fuera poco, las redes fantasma también dañan a los arrecifes de coral, rompiéndolos, exponiéndolos a enfermedades e incluso bloqueando la luz solar que necesitan para 

Deportes

Sadio Mané: ¿Para qué quiero 10 Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones?

No juega por dinero, juega por los más pobres. El atacante del Liverpool, ha dado una lección de vida con sus últimas declaraciones.

Publicado

|

Por

No juega por dinero, lo hace para ayudar a sus compatriotas. Sadio Mané enorgullece el mundo del fútbol tras dar una lección de vida. El delantero de Liverpool explicó que su millonario sueldo y la fama no es lo primordial en su vida profesional, sino el ayudar a sus prójimos en su natal Senegal.

Con los Reds tiene contrato hasta junio de 2023 y según Transfermarkt, portal que trabaja con los costos del mercado de pases, el extremo izquierdo tiene un valor de 120 millones de euros. No cabe duda de que en Anfield debe estar percibiendo una buena cantidad de dinero. En una reciente entrevista fue consultado sobre su estabilidad económica y cómo le cambió la vida, su respuesta ha sido una lección de vida para muchos.

“Hoy, con lo que gano, puedo ayudar a la gente. Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar”, afirmó Sadio Mané al portal Nsemwoha.com.

Los inicios del extremo en su natal Sédhiou, una ciudad senegalesa con 25 000 habitantes, fueron complicados. Hoy comparte su dinero con niños africados que atraviesan por lo mismo.

Sadio Mané: carrera futbolística

Sadio Mané inició su carrera profesional en Francia, comenzó desde la Segunda División de la liga gala con la camiseta del Metz. Logró estar en la Ligue 1 e la temporada 2012-2013, luego pasó a las filas del Salzburgo de Austria.

En el torneo austriaco se mantuvo hasta la temporada 2014-2015, su próxima parada fue el Southampton de la Premier League de Inglaterra. Con Los Santos vivió dos años para luego dar el salto a Anfield con el Liverpool. La historia ya todos la conocen, el senegalés elevó su nivel y logró la Champions League 2018.2019.

Sadio Mané: Tite halagó al atacante

Mané es un “jugador muy móvil, ágil, tiene habilidad, tiene un lanzamiento muy fuerte. Por eso lo elegí como el tercero del mundo (por detrás de Virgil Van Dijk y Lionel Messi)”, aclaró Tite, técnico de la selección de Brasil, sobre su voto en los premios The Best.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rescatan de montaña a perrito con sobrepeso que se cansó de caminar

Un equipo de siete rescatistas acudió a la emergencia y demoró cerca de cuatro horas para bajar con Floyd en una camilla. Curiosa historia fue publicada en Facebook y se hizo viral.

Publicado

|

Por

Floyd es el nombre de un perro de tres años que pesa 86 kilos y que fue rescatado en una montaña de Salt Lake City, Estados Unidos. El can había salido a dar un paseo con su amo, pero quedó exhausto y no se quiso mover más. Su historia fue dada a conocer en Facebook y se viralizó rápidamente.

Fue en ese instante que el hombre decidió pedir ayuda y un grupo de rescatistas, conformado por siete personas, llegó al lugar para atender la emergencia. Luego de cuatro largas horas, Floyd pudo ser bajado con éxito de la montaña.

La curiosa escena fue registrada en imágenes por un testigo y publicada posteriormente a través de la cuenta de Facebook del equipo de rescate.

En algunos días, la publicación superó las 4500 reacciones y se llenó de comentarios de admiración y agradecimiento hacia los rescatistas. 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Shahrukh Khan se emociona al conocer a Jason Momoa, Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme

El conocido actor de Bollywood asistió a un evento en Arabia Saudita donde conoció y compartió momentos con sus colegas.

Publicado

|

Por

Shah Rukh Khan es bastante conocido en el mundo de Bollywood por sus grandes películas, además, muchas de sus fanáticas lo consideran como el mejor de todos los tiempos ya que es un artista completo.‌

El último film que grabó fue ‘Zero’ junto a Katrina Kaif y Anushka Sharma posicionándose como la favorita de las chicas. A pesar de que se alejó un tiempo de los sets, ha regresado con fuerza para promocionar su siguiente estreno.

El actor viajó a Arabia Saudita para asistir a un evento cinematográfico que se llevó a cabo en Raid, la capital de este país. Este festival dura dos días y está preparado para recibir a las estrellas de los cines en el Joy Forum.‌ ‌ ‌‌ ‌ ‌‌ ‌ ‌‌ ‌ ‌‌ ‌ ‌‌ ‌ ‌

Los fotógrafos no podían parar de fotografiar a Shahrukh Khan ya que era el invitado del momento. Sin embargo, una de las imágenes que causó sensación en las redes sociales fue la que se tomó junto a Jason Momoa, Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme.

El actor de Bollywood compartió una linda foto con sus colegas y escribió la siguiente descripción: “Khan, Damme, Chan en el #JoyForum19. Las alegrías son todas mías cuando conocía a mis héroes”.‌

Como dijo anteriormente, Shah Rukh Khan está próximo a lanzar su nueva película, hasta el momento no se sabe más detalles pero en Twitter se volvió tendencia el hashtag “#WeEantAnnoucementSRK”. Las fans incitan al actor a que dé un anuncio muy pronto sobre su proyecto.

Shahrukh Khan y sus eventos benéficos

En agosto de este año, el artista llegó a Australia para recibir el título de doctor en letras por parte de la Universidad La Trobe. No solo lo llamaron para reconocer su talento en Bollywood, sino para premiar sus actos benéficos por los niños en pobreza y abandono en su país.

Es por eso que esa casa de estudios no ha dudado en otorgarle un diploma que refleje las buenas cosas que está haciendo sin recibir algo a cambio.

 Shahrukh Khan, Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme
Continuar leyendo

Tendencia