Una tierna interacción entre un bebé orangután y su madre se robó el corazón de los usuarios de redes sociales. Berani, de tres años, no quería dejar de jugar y su madre tuvo que arrastrarlo en el zoológico Pairi Daiza en Bélgica. La instantánea de este momento se ha viralizado en Facebook.
El pequeño Berani fue arrastrado por el piso por su cariñosa mamá Sari mientras tenía una pequeña rabieta, pero los primates rápidamente hicieron las paces cuando el pequeño le dio un tierno beso a su madre.
Los usuarios de Facebook afirmaron que la foto les recuerda a una madre humana que intenta manejar a un niño cansado y llorón que se niega a moverse del piso en un lugar público.
Otras instantáneas del juguetón bebé orangután lo muestran acurrucado bajo una manta amarilla y disfrutando de un refrescante sorbo de agua después de hacer travesuras.
El fotógrafo Koen Hartkamp, de 34 años, capturó el encantador momento durante una visita al zoológico. “Al igual que todos los niños pequeños, Berani todavía tiene que obedecer su madre a pesar de que se está volviendo un poco más independiente … y, a juzgar por la imagen, no le gustó obedecer”, expresó Hartkamp al diario The Daily Mail.
El zoológico de Pairi Daiza es el hogar de más de 4000 animales. Entre otras labores de conservación, trabaja para crear conciencia sobre la explotación del aceite de palma y participa en proyectos para restaurar el bosque de Borneo para los orangutanes.
La familia de primates, que también incluye al padre Ujian, arribó al galardonado zoológico en 2017 después de mudarse de Alemania.