Síguenos en

Entretenimiento

Bolivia: regalan moto a maestro que recorría varios kilómetros a pie para dictar clases a alumnos

El profesor señaló que tenía que visitar las casas de sus estudiantes de primaria porque “la tecnología no llega al campo”.

Publicado

|

Las fotografías de un maestro recorriendo diferentes zonas rurales de Bolivia a pie, para dictar clases a los alumnos en sus casas ante el cierre de los colegios por la COVID-19, despertó la solidaridad de unos empresarios que ofrecieron obsequiarle una motocicleta por su loable labor.‌

Cada viernes, Wilson León alista una mochila con cuentos y ejercicios para visitar a sus alumnos de CororoChuquisaca, y continuar con las clases con 12 de sus alumnos del nivel primario, quienes no cuentan con equipos tecnológicos para las clases virtuales. “Tenemos que llegar a las casas, la tecnología no nos ayuda acá en el campo”, dijo el profesor que imparte dos materias que considera primordiales: lenguaje matemáticas. En una jornada deja las tareas y en la siguiente va a revisarlas.PUBLICIDAD

Gracias a una campaña en Bolivia se logró recaudar el dinero necesario para comprar una motocicleta al docente para que continúe visitando casa por casa a sus preciados alumnos. Según contó León, a veces tiene suerte de encontrar algún auto o motocicleta que puede acercarlo, para luego continuar su travesía hasta la localidad de Loman, donde está la escuela en la que enseña. Para ello, pasa la noche en el lugar y al día siguiente madruga para caminar todo el día y visitar las casas de sus estudiantes que están en áreas “dispersas”, la más lejana a unas dos horas de caminata.

Algunas veces no encuentra a sus estudiantes, porque ayudan a sus padres en la cosecha de trigo o maíz, pero deja a algún pariente sus deberes y sigue su ruta. La historia de Wilson conmovió a Antonio Terrazas, director de la revista Cars and Lifestyle en La Paz, quien encabezó una campaña para recaudar dinero y comprar una moto para ayudar a este profesor en su trabajo.‌

Cada viernes, Wilson León alista una mochila con cuentos y ejercicios para visitar a sus alumnos de Cororo y Chuquisaca. (Captura: ATB Digital)

Gracias a la gestión de Terrazas rebajaron el precio de la motocicleta y debían recaudar 1.600 dólares para comprarla. En menos de 24 horas se logró llegar al monto e incluso tienen un “excedente” de dinero con el que comprarán un casco y una pequeña maletera, para que el profesor pueda llevar los libros.

La historia del maestro conmovió a Antonio Terrazas, director una revista de La Paz, quien encabezó una campaña para ayudar al docente. (Captura: ATB Digital)

“Nos pareció que debíamos hacer algo para apoyar esa labor desinteresada, tan valiosa y basada en la vocación docente que tiene este profesor”, comentó Terrazas a ATB Digital. El profesor, al enterarse que tendrá un medio de transporte propio, agradeció a todas las personas que apoyaron esta campaña y sostuvo que le será de mucha ayuda para continuar con su trabajo, además de ser un “incentivo” para seguir con su labor.

El profesor agradeció a las personas que apoyaron la campaña ya que la moto le será de mucha ayuda para continuar con su trabajo. (Captura: ATB Digital)

“Ojalá que otros maestros puedan hacer el mismo trabajo y también sean reconocidos, porque el profesor del área rural debe trabajar en áreas dispersas para enseñar”, finalizó León.

Entretenimiento

¡CONFIRMADO! Habacilar 2022 será con los integrantes de Esto Es Guerra

Publicado

|

Por

Habacilar 2022 ya anunció su fecha de estreno. Desde este lunes 24 de enero a las 7.00 de la noche, el programa concurso más celebrado de la televisión peruana retornará a través de la señal de América TV. En medio de la expectativa que ha generado entre sus fans, la productora Mariana Ramírez del Villar se atrevió a revelar algunos detalles sobre lo que será el ansiado regreso del programa.

Contó que ahora el gran reto de la producción “es conquistar a la nueva generación” debido a que Habacilar es “un programa muy querido por la gente y estuvo muchos años al aire”.

Afirmó que entregarán dinero en efectivo a los participantes, como se premiaba a los ganadores en la versión antigua. “Sin duda nos gusta este formato: competencia y diversión, implica tener concursantes ganando dinero, es un atractivo grande, pues hace muchos años no se ve eso en la televisión”, sostuvo.

Chicos reality de Esto es guerra en Habacilar

La productora de la nueva versión de Habacilar dijo que también buscan llamar la atención de los fans de Esto es Guerra, motivo por el cual los chicos reality serán parte del programa.

“Habacilar es un formato que para muchas personas va a ser algo nuevo, y aunque es una vuelta al pasado, estoy segura que logrará jalar al público de EEG. Habrán algunos guerreros incluidos en el formato, incluidos en otros roles”, afirmó.

¿Cómo será el conductor de Habacilar 2022?

Muchos se preguntan quién será el conductor misterioso. Según indicó Mariana Ramírez del Villar, el presentador de Habacilar 2022 es una persona que tiene carisma, experiencia en conducción y hará reír mucho al público.

“Nuestro conductor tiene la virtud de sacar una sonrisa. Y eso es algo bien difícil, no cualquiera hace reír a la gente de forma espontánea. Es creativo y gracioso para interactuar con el público. Es una persona que tiene experiencia en la conducción y sobre todo es divertido”, expresó la productora.

Además, corroboró que Thalía Estrabiris y Trayci Freund reaparecerán en el programa, cumpliendo su rol de modelos.

Katia Palma podría ser la nueva conductora de Habacilar

Las especulaciones en torno al nuevo rostro de Habacilar continúan circulando a través de redes sociales. Esta vez, la mirada estuvo sobre Katia Palma. La actriz e improvisadora protagonizó un video junto a Peter Fajardo que dejó mucho que pensar a los usuarios si tomamos en cuenta que Fajardo es un reconocido productor de América TV y acompaño el clip con la interrogante: “¿Todo va quedando listo para el lunes?”

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuarto Poder anuncia su regreso con Sol Carreño como conductora

Publicado

|

Por

Cuarto Poder anunció su regreso con un spot protagonizado por la conductora Sol Carreño. Según el clip, publicado en Twitter el viernes 21 de enero, el programa periodístico regresaría a las pantallas a partir del domingo 30. El dominical también reveló un cambio en el diseño de su logo.

“Es necesario conocer a fondo nuestras autoridades para saber si son honestas y están cumpliendo lo que prometieron«

«Es necesario que sepamos lo que están haciendo bien, pero también lo que están haciendo mal. Es necesario que los que están en el poder sepan que alguien los está observando. Es necesario que alguien investigue. Es necesario estar comprometidos con la verdad”, afirmó la abogada.

“El domingo 30 de enero vuelve Cuarto Poder para decir lo que usted debe saber”, agregó revelando el nuevo lema del dominical periodístico de América Televisión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘¡Ponte el cubrebocas!’: Presentador mexicano se vuelve viral tras criticar a los antivacunas

Publicado

|

Por

El presentador de noticias mexicano Leonardo Schwebel se hizo popular esta semana por un video en el que llama “imbéciles” a quienes están a favor del movimiento antivacunas para prevenir los contagios de COVID19, en un discurso que ha dado la vuelta al mundo mediante las redes sociales en tan solo unos días.

«Sí, tú, antivacunas, eres un imbécil. ¡Ponte el cubrebocas!», grita el periodista ante las cámaras al comienzo de un corto pero efusivo mensaje que ha saltado fronteras y ha aparecido en programas de famosos conductores estadounidenses como Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel.

El periodista del noticiario televisivo «Telediario» en Guadalajara, en el oeste de México, dijo este viernes que en el video expresó la frustración que muchas personas sienten ante la nueva ola de contagios de la COVID19 en el mundo y la continua aparición de variantes como la ómicron, que está azotando actualmente México.

“Era el momento adecuado porque este es el tercer año de la pandemia y la gente tiene el mismo sentimiento de frustración, he recibido mensajes de distintos países que dicen lo mismo que yo siento. Lo que estamos viviendo en México lo están viviendo en Austria, Alemania o Canadá”, expresó.

Aseguró que la popularización del video lo sorprendió no solo por lo rápido que llegó a otras partes del mundo, sino porque mediante los comentarios se dio cuenta que en muchos países existe el mismo sentimiento de enojo por quienes no usan cubrebocas ni acatan las medidas sanitarias.

El momento más viral

Schwebel se hizo viral tras la publicación del fragmento de un video de la sección editorial “El pulso” en la que critica en un tono exaltado a quienes están a favor del movimiento antivacunas.

“La libertad no te da derecho a fregar al prójimo. ¡Ustedes malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas (tonterías) y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas y dejen de estar fregando (perjudicando) al mundo! Si, tú, antivacunas, ¡eres un imbécil, ponte el cubrebocas!”, expresó a gritos.

El video de apenas 30 segundos tiene 42.000 vistas en Youtube y se ha compartido miles de veces tanto en las plataformas Facebook, Twitter y Tiktok.

El presentador estadounidense Jimmy Fallon transmitió el video en su programa “The tonight show”, y la cadena de noticias CNN lo reprodujo en uno de sus segmentos informativos.

El presentador defendió que los medios de comunicación deben tener una postura ante ciertos temas y no solo presentarse como proveedores de información.

“Que no sea una postura política, que sea al aire, que efectivamente el medio de comunicación y los comunicadores asuman una postura”, indicó. (EFE)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comerciante derribó a delincuentes con un rejazo y evitó que se dieran a la fuga (VIDEO)

Publicado

|

Por

El video es viral en redes sociales. Denle una cerveza a este buen hombre, quien se percató de un robo a pocos metros de su negocio y no tuvo mejor idea que aventarle una reja a los delincuentes que se trasladaban en una moto lineal y así evitar el robo.

En redes sociales se ha vuelto viral una curiosa escena que tuvo lugar en la avenida San Martín, entre las calles Larrea y Artigas, San Vicente. Un hombre derribó a dos delincuentes con una reja y así evitar que se dieran a la fuga.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad en donde se observa al sujeto, quien se armó de valor, agarrando una de las rejas de su negocio y tirarle a los ladrones sabiendo que podía fallar en su intento.

Sin embargo, esto al final no ocurrió. Tras salir disparados productos de la caída, los ladrones se pararon y continuaron su intento de huida a pie. En cuestión de segundos fueron alcanzados por los vecinos.

Cabe precisar que el hecho ocurrió este último martes al promediar la 1:05 p. m. (hora argentina) y el video rápidamente se viralizó en redes sociales. Un comerciante se convirtió en el héroe de la jornada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘Confirmado’: Roger del Águila anunció que será el nuevo conductor de Habacilar

Publicado

|

Por

Roger del Águila compartió una imagen en su Instagram anunciando que será el nuevo conducto del regreso de Habacilar, el mismo que generó muchos comentarios entre los seguidores del recordado programa de concursos y también entre la prensa especializada.

La imagen de Roger está acompañada por el siguiente mensaje: “Confirmado. Roger del Águila será el nuevo conductor de Habalacilar 2022, le acompañaran las exmodelos Thalía Estabridis y Tracy Freud”

Pese al mensaje de Roger del Águila, este anunció no ha sido comprobado y podría ser otra de las bromas del recordado acompañante de Raúl Romero durante la primera generación de Habacilar.

Por ello hasta ahora es un misterio, quién será el conductor de esta renovada versión de unos de los programas más recordados de los últimos años. Hasta el momento solo se sabe que Thalía Estabridis y Tracy Freud formarán parte del espacio televisivo.

L REGRESO DE HABACILAR

Hasta el momento se sabe que Habacilar regresará a las pantallas de América este lunes 24 de enero a las 7 de la noche, con la presencia de Thalía y Tracy; sin embargo no se conoce más detalles, tal vez para generar una mayor expectativa entre la teleaudiencia.

La gran pregunta de los televidentes es saber si Raúl Romero volverá a la conducción del programa. Hasta el momento el líder de ‘Los No sé quién’ ha manifestado que no está dentro de sus proyectos el regresar a la televisión.

Sin embargo muchos de los seguidores de Habacilar afirmaron que ni será lo mismo sin el regreso del conocido conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aparece rostro de María Reiche grabado cerca al desierto de las Líneas de Nasca (VIDEO)

Publicado

|

Por

Esta semana se ha reportado la existencia de un dibujo grabado sobre el desierto a unos 15 kilómetros al norte del área donde se ubican las líneas de Nasca. A través de una imagen vía satelital de Google Maps,se puede observar el rostro de una persona que fue identificada por algunos como la arqueóloga María Reiche.

“14°47′25.6″S 75°00′52.8″W”, son las coordenadas que llevan al misterioso dibujo con líneas. Tal como se muestra en Google Maps, la imagen se ubica a unos 200 metros de la carretera Panamericana Sur, lugar donde se visualiza el rostro de una mujer con lentes.

Los usuarios en las redes no dudaron en verificar la imagen a través de la app y más de uno se llevó una sorpresa. “Es verdad, lo busque y ahí esta”, “¿Cómo se explica eso? ¿Cuánto es la medida de ese rostro? ¿A quién representa esa imagen?”, “Sí, lo busque en Google Maps y sale así”, indicaron.

En los comentarios también hay quienes aseguran que se trataría de un homenaje virtual de Google a la matemática y arqueóloga María Reiche, quien dedicó gran parte de su vida a investigar los enigmáticos geoglifos de Nasca.

Continuar leyendo

Tendencia