Síguenos en

Entretenimiento

Captan el grupo de tortugas marinas más grande de la historia

Impresionantes imágenes fueron registradas desde un drone que exploró el cielo delas playas de la Reserva Natural de Ostional, en Costa Rica.

Publicado

|

Cada año, miles de tortugas marinas llegan hasta las playas de la Reserva Natural de Ostional, en Costa Rica, para poner sus huevos. Este espectacular fenómeno ha podido ser registrado en video gracias a la bióloga Vanessa Bézy, quien llevaba años estudiándolo. Míralo en YouTube.

Como podrás observar en el video, la toma inicia desde un punto cercano al agua, en donde solamente se ve un puñado de tortugas. Segundos después, el encuadre se amplía hasta demostrar que miles de Lepidochelys olivacea nadan.

Bézy y sus colegas estimaron en su estudio una densidad de al menos 2086 reptiles por kilómetro cuadrado, lo que vendría a ser el grupo más grande de tortugas marinas documentado hasta la fecha.

Es importante señalar que resulta difícil calcular el número exacto puesto que solamente se estarían considerando el número de especímenes que se ven sobre el agua y no los que nadan debajo.

“Es un fenómeno natural enigmático”, dice Bézy. “No sabemos cómo las tortugas coordinan esto ni por qué”, agrega la responsable del material que se viralizó en YouTube.

La reserva natural de Ostional es uno de los santuarios de tortugas marinas más importantes del mundo, pero hoy es también uno de los más amenazados por el creciente aumento del turismo descontrolado.

A continuación, el video que viene cautivando a los usuarios de YouTube:

Anuncio

Entretenimiento

Chófer de bus detiene su trayecto para ir a votar y deja a pasajeros solos en el vehículo (VIDEO)

Conductor se vuelve viral en Facebook al mostrar cómo cuadra el carro en la puerta del colegio Javier Heraud, en San Juan de Miraflores, y decenas de pasajeros quedan plantados.

Publicado

|

Por

No pararás de reír. En Facebook, este chófer de bus se volvió viral en redes sociales cuando captaron cómo dejó abandonados a decenas de pasajeros para ir a votar en la Institución Educativa Javier Heraud, en San Juan de Miraflores-Lima . ¿Ya lo viste? Acá te lo dejamos.‌

El conductor no dudó en detener el viaje de decenas de pasajeros para ejercer su derecho de votar. El hombre se cuadró en la puerta del lugar en el que le tocaba sufragar en su distrito, el colegio Javier Heraud en San Juan de Miraflores-Lima, y abandonó el vehículo sin dudarlo un segundo.

El usuario que posteó el video, Ricardo Diaz Fonseca, escribió en la descripción de la publicación: “Este sí se pasó de p****jazo jajajaj. Chófer se cuadra en la puerta del colegio Javier Heraud y se baja a votar dejando a todos en el carro jajaja”.

La escena resulta cómica. Se puede ver a las personas a bordo con muecas de confusión y desconcierto, preguntándose qué irían a hacer ahora que el conductor se había ido. Otros sonreían y, como Ricardo, encontraban la situación tan ridícula que daba risa.‌

Uno de ellos puntualizó que, encima de todo, no iba a ser una espera corta: se notaba que había una larga cola de personas que aguardaban su turno para sufragar en el establecimiento educativo. “Piña, pues, porque hay una colaza”, expresó el joven.‌

“Nunca había visto esta hue***a, te lo juro”, confesó a su vez Ricardo, sin dejar de grabar la peculiar situación, a la vez que soltaba carcajadas de incredulidad.

Los internautas que pudieron ser testigos del extraño momento coincidían con Díaz . “Es algo tan p***jo que no se ha visto nunca”, comentó uno, adjuntando al menos cinco ‘emojis’ riéndose.

La grabación difundida a través de Facebook cuenta, hasta el momento, con más de 500 compartidos, cifra que aumenta con el pasar de los segundos, además de la impresionante cifra de 7 mil visualizaciones. No te la pierdas.

Aquí el video viral:

Continuar leyendo

Entretenimiento

Legendario Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El exastro del básquetbol Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero, reportó el medio TMZ.

Publicado

|

Por

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.)
Los Angeles Times también confirmó un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.
El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.
Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.
El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.
TMZ fue el primer medio de comunicación estadounidense en informar que Bryant estaba entre los muertos en el accidente.
La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety citando fuentes no identificadas.
Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.
También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Continuar leyendo

Deportes

Paolo Guerrero es pedido por hinchas del Barcelona para reemplazar a Luis Suárez [FOTOS]

Desde que se operó Luis Suárez, el FC Barcelona vio disminuido su ataque, esto ha servido que un grupo de hinchas pidan la contratación de Paolo Guerrero.

Publicado

|

Por

Los mejores ‘9′ de Sudamérica son del agrado de los hinchas del FC BarcelonaLuis Suárez y Paolo Guerrero son catalogados por la prensa de este sector del continente e hinchas en general como los mejores delanteros que destacan en sus clubes y a nivel de selecciones. El jugador incaico actualmente juega en el Inter de Porto Alegre, escuadra en la que se ha vuelto un referente por su cuota goleadora, mientras que el uruguayo lo hace en la plantel azulgrana aunque por el momento se encuentra apartado de las canchas tras haber pasado por el quirófano.‌

Sobre esto último, el elenco culé ha visto disminuido su ataque y hoy lo sintió aun más tras caer 2-0 ante Valencia en el estadio Mestalla. Esta derrota rompió la buena racha que tenía Barcelona jugando de visita ante el Che, sabiendo que la última vez que los ‘naranjas’ hicieron respetar su fortín con un triunfo fue en el 2008 por la Copa del Rey.‌‌‌‌‌‌‌

Paolo Guerrero: hinchas del Barcelona eligen al peruano como remplazo de Luis Suárez

En la previa de este partido y a través de la señal de ESPN se lanzó la interrogante de quién podría ser el reemplazante de Luis Suárez por los siguientes seis meses. Los hinchas del Barcelona de todo el mundo que estaban siguiendo la transmisión se pronunciaron vía Twitter y sobre la mesa pusieron el nombre del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero sería lo mejor para el Barza”, “saludos desde Perú, el remplazo de Suárez sería Paolo Guerrero campeón intercontinental con el Corinthians”, “el mejor delantero para remplazar a Luis Suárez es Paolo Guerrero, mejor ‘9′ de Sudamérica”, “Paolo Guerrero al Barza, no hay otro ‘9′ en Latinoamérica”, son algunos mensajes que rondan en la red social.‌

¿Como quedó Barcelona vs Valencia por la fecha 21 de la Liga Santander?

Barcelona perdió en su visita a Mestalla ante Valencia, a pesar de tener la mayor posesión de pelota. Los ‘Ches’ se impusieron por 2-0 por la fecha 21 de la Liga Santander de España. El primer tanto llegó gracias a un rebote de Maxi Gómez que dio en Jordi Alba, mientras que el segundo, lo marcó el mismo delantero uruguayo.

Continuar leyendo

Actualidad

Cierran escuela ‘antiimperialista’ de Bolivia para homenajear a quienes mataron al Che Guevara

El gobierno interino de Jeanine Añez ordenó la clausura del recinto inaugurado por Evo Morales, alegando que ‘’los bolivianos no somos antinada’’.

Publicado

|

Por

La imagen de Evo Morales pierde fuerza en Bolivia con la gestión de Jeanine Añez, quien tomó las riendas temporalmente tras comprobarse que el líder cocalero incurrió en fraude para obtener su cuarto mandato.

En esta oportunidad, el gobierno transitorio cerró la escuela antiimperialista de las Fuerzas Armadas inaugurada en 2011 por el expresidente socialista.

“Los bolivianos no somos antinada”, expresó el ministro interino de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López.

En su lugar, Jeanine Añez decretó que se rinda homenaje a los oficiales que mataron a Ernesto ‘El Che’ Guevara, luego de que se internara en Bolivia para originar una revolución en el continente amparado en el foquismo como estrategia.

“Bajo ese concepto antiimperialista se generan doctrinas foráneas algo que no tiene nada que ver con el espíritu de los bolivianos”, agregó el funcionario, en clara referencia al desprendimiento del progresismo que caracterizó la gestión de Evo Morales.

En 2011, esta escuela antiimperialista se llamó en un principio ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), y tenía como finalidad curtir a los militares altiplánicos, así como a los de Venezuela, Ecuador, Cuba y el Caribe.

El agosto del 2016, Evo Morales reabrió el centro con el fin de “construir un pensamiento anticolonial y anticapitalista que vincule a las Fuerzas Armadas con los movimientos sociales y así contrarrestar la influencia de la Escuela de las Américas (de Estados Unidos) que ha visto desde siempre a los indígenas como a enemigos internos”, recoge Infobae.

El nuevo local asignado por la administración interina de Jeanine Añez lleva el nombre de Héroes de Ñancahuazú, en referencia a los agentes que abatieron al guerrillero argentino en 1967.

Es menester recordar que hace unos días, Bolivia eliminó el ‘’culto a la personalidad’’ de Evo Morales, cuya imagen estaba presente en incontables obras y departamentos estatales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jossmery Toledo solicitó su pase al retiro a la Policía Nacional del Perú

Toledo, quien también se hizo conocida recientemente debido al contenido que sube a sus redes sociales, decidió solicitar su pase a retiro a la PNP.

Publicado

|

Por

Este miércoles, la suboficial de tercera, Jossmery Toledo, quien se hizo conocida hace algunas semanas debido a un video que subió a la redo social Tik Tok, decidió presentar su pase al retiro a la Policía Nacional del Perú.

El último martes, ‘Magaly TV, la firme’ realizó una nota sobre Jossmery Toledo y sus ingresos como influencer. El reportero del programa de espectáculos le preguntó a la persona que maneja las redes de la suboficial por el costo por publicidad y ella señaló que cobran entre US$1 mil y US$800.

Tras la difusión de esta información,la joven influencer usó su cuenta de Instagram para aclarar que no cobra esas exorbitantes cifras.

Si dicen que cobro 1000 dólares, creo que debo ser millonaria, ¿no? Y no viviría en San Juan de Lurigancho, en zona roja. Amo mi barrio. Mi representante Dionne dijo esos precios porque ya sabía que la grababan, porque sospechosamente días atrás me querían contactar para hacerme una entrevista, cosa que no puedo hacer por el momento y menos lo haría para ese programa”, respondió la agente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Remix de «Tusa» y «Así es el Amor» de Agua Marina la rompe en discotecas

Publicado

|

Por

Diario El Tiempo (Piura). El éxito de Karol G y Nicky Minaj, Tusa, es la canción del verano y en nuestro país una versión con cumbia ha hecho bailar a muchos en algunas discotecas.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo en una  discoteca el DJ hace una introducción de Tusa, alborotando a los jóvenes que se encontraban disfrutando del ambiente.

Cuando en una movida la canción cambia a la conocida «Así es el Amor» de Agua Marina, terminando de armar el ambiente.

Esto hizo que todos corearan el éxito piurano.

El remix sin duda ha sido un temazo que ha alborotado no solo a las fiestas sino también en las redes sociales.

¿Qué es Tusa?

Tal como lo explica la misma Karol G, “tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, y nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada”.

Cuando uno está entusado,” explica la artista en su canal de música, “cuando uno está despechado a la primera persona que buscas es a la mejor amiga y a todas las amigas que apoyan, que nos ayudan a salir, a dar una vuelta o algo para superarlo y así es como lo representé en la canción«.

Además, algunos miembros de Internet pensaban que Nicky Minaj ya se había retirado de la industria musical hace tiempo, por lo que les sorprendió ver a la artista cantar junto a una representante latinoamericana del género urbano y tener un par de oraciones en español, algo que las redes no dudaron en hacer memes al respecto.

Yo seguía a Nicki Minaj desde hace mucho tiempo y ella más o menos en junio o julio de este año me empezó a seguir en Instagram y durante un tiempo ella comentaba y le daba like a mis post, entonces tomé la iniciativa. Le escribí, que quería hacer una canción con ella, a ella le encantó la idea,” comentó Karol G en su video de YouTube.

Continuar leyendo

Tendencia