Síguenos en

Entretenimiento

Científicos crean primeros híbridos entre mono y cerdo en el mundo

El grupo de investigadores busca abrir paso a los trasplantes de órganos con donantes de otras especies.

Publicado

|

El experimento estuvo a cargo de los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias. Ellos inyectaron células madre de macacos en más de cuatro mil embriones de ‌cerdos ‌cinco días después de la fertilización de estos.

Como resultado se obtuvieron diez crías de cerdo, ocho de las cuales nacieron normales, mientras que las otras dos resultaron híbridas. “Este es el primer informe completo de quimeras de cerdo-mono”, señaló Tang Hai, del grupo de científicos, a la revista New Scientist.‌

El objetivo al que apunta el grupo es obtener cerdos sanos con órganos compuestos mayoritariamente por células de primates, un hecho que abriría paso a los trasplantes de órganos xenogénicos, esto es, provenientes de donantes de otras especies.

Los investigadores dicen que no quedó claro cómo fue que los dos híbridos murieron, aunque se cree que ellos, al igual que las ocho crías normales, perecieron debido a problemas con el proceso de fecundación in vitro que, según Tang, no funciona tan bien en cerdos como en humanos y otras especies.

En julio, científicos españoles lograron crear un embrión híbrido entre humano y mono.

Entretenimiento

Jossmery Toledo quiere postular al Congreso: “Me gustaría luchar por los derechos de las mujeres”

Publicado

|

Por

Jossmery Toledo hizo públicas sus intenciones de postular al Congreso. En una entrevista que le dio a Ernesto Pimentel, quien interpreta a “La Chola Chabuca” en el Reventonazo de La Chola Chabuca, la influencer indicó que tiene intenciones políticas.

Jossmery Toledo indica que piensa estudiar una maestría en derecho en el extranjero y que sus planes también incluyen postularse al Congreso de la República.

“Me gustaría, de repente tratar de hacer ver a las chicas que se ha vulnerado el derecho a la mujer, a mí me ha pasado de todo”, menciona.

Ernesto Pimentel también le consultó sobre las críticas que recibe por su exposición en los medios. “Nunca me han visto en persona”, le dijo la influencer a Ernesto Pimentel.

Volviendo a la farándula…

Durante la entrevista también hablaron de la relación de Jossmery con el futbolista Jean Deza.

Jossmery indica que siente que todo lo que le pasó le sirvió para darse cuenta que siempre tiene que estar atenta a las alertas, en este caso en específico lo dice porque debió escuchar las denuncias que el futbolista ya tenía en contra por maltratar a sus exparejas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Profesor de la UNAC: “No se quejen que no son universidad particular, ustedes no pagan” (VIDEO)

La furiosa respuesta de un docente de economía de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) a sus estudiantes se viralizó en las redes sociales, luego que ellos se quejaran de la mala conexión de internet.

Publicado

|

Por

El docente Dany Cajas de econometría, tuvo un fuerte exabrupto con sus alumnos, quienes se quejaban que la señal de internet del catedrático hacía imposible comprenderlo.

Esta fue la respuesta:

“Ustedes deben de reclamar cuando estén en una universidad particular porque están pagando, acá me están pagando por enseñarles, no por estar aguantando sus reclamos. Ustedes deben de comprender eso”.

El vídeo de lo ocurrido se viralizó rápidamente en las redes sociales, y puso en evidencia que también tenía la misma conducta con otros grupos de alumnos.

Ante el escándalo generado, el docente Dany Cajas pidió disculpas mediante un correcto electrónico.

Sin embargo, esto no impidió que el rectorado decida separar temporalmente al docente de la universidad mientras duran las investigaciones, y pidieron disculpas a todos los estudiantes que se vieron afectados por este mal proceder.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mamá pitbull adopta a una camada de gatitos huérfanos que fueron rescatados

Las imágenes que protagonizó un pitbull junto a unos pequeños gatitos volvió a demostrar que dicha raza de perros son “altamente peligrosos”.

Publicado

|

Por

Los pitbulls son considerados una raza “altamente peligrosa” debido a su aspecto; sin embargo, la mayoría desconoce lo amable y cariñoso que pueden ser estos animales, y una gran prueba es el video que se viralizó en Facebook donde muestra a este ejemplar cuidando de unos gatitos rescatados.

La pagina Animales Salvajes compartió en sus redes sociales unas imágenes donde aparece la mascota alimentando a una camada de mininos que fueron rescatados por el dueño del perro, quien seguramente ha educado de manera correcta al can para que sea una compañía llena de amor.

El clip detalla como el pitbull se sienta y expone sus tetillas para que los felinos puedan acercarse y mamar con tranquilidad, pero jamás pensó que estaba siendo grabado por su papá humano, quien se escucha “orgulloso” por el comportamiento de su fiel compañero.

A pesar que siempre a existido una interrogante sobre la relación entre perros y gatos, la gran mascota demostró que sus compañeros de raza son muy confiables y que bien educados pueden ser los animales más tranquilos del mundo a pesar de su aspecto algo temeroso.

Son una excelente compañía

Las imágenes que fueron compartidas en Facebook generó múltiples comentarios por parte de los usuarios de la red social, quienes destacaron los ojos brillosos de la imponente mascota y comentaron que el animal habría podido perder a sus cachorros para poner esa cara de melancolía.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Bisabuelo de 104 años presentó tesis doctoral a universidad de Inglaterra

Con su investigación, don Lucio busca optimizar el agua de los ríos. Espera poder obtener su título y darle una alegría a sus 6 hijos, 12 nietos y 6 bisnietos.

Publicado

|

Por

La lucidez de don Lucio Chiquito Caicedo, de 104 años, le permitió terminar su tesis de doctorado en la que trabajó más de cuatro años. La pandemia le permitió dedicarle más tiempo y poder enviarla a la Universidad de Mánchester en Inglaterra.

“Regresaba tipo 11:00 de la mañana de estar viendo la naturaleza y empezaba a trabajar más o menos hasta la 1:30 de la tarde y luego volvía a arrancar a las 3:00 p.m., de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.”, cuenta Lucio Chiquito Caicedo.

Desde hace más de 30 años estuvo pensando en la solución para encontrar el punto óptimo de la utilización del agua de un río, un problema que desde hace más de 200 años los ingenieros han tratado de solucionar y él considera que encontró la solución matemática precisa.

“Con mi metodología puede estudiar el río más complejo en un día. Determinar la cantidad de electricidad que puede producir el río, la cantidad de hectáreas que se pueden irrigar y luego el almacenamiento de agua para cuántos años”, explica.

Don Lucio es ingeniero civil de la Universidad Nacional en Medellín, máster en Ciencia y Tecnología con especialidad en Hidroeléctrica y varios estudios en universidades internacionales.

Fue fundador de EPM, Camacol, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Sedic S.A., entre otros. Su legado para toda la humanidad es siempre aprovechar el tiempo.

“El tiempo pasa, llega y se va. El tiempo perdido es tiempo que ya no vuelve y siempre me preocupa que lo que se empezó hoy se termine hoy”, reflexiona el ingeniero.

Su adoración es su bisnieta Alicia, disfruta caminar con ella y enseñarle el respeto por la naturaleza. Incluso, siempre les dice que nunca es tarde para estudiar.

“Siempre nos ha dicho que estudiamos mucho, que si él a los 104 años lo hizo no hay ningún impedimento para hacerlo, que prepararnos es importante”, destaca Carolina Mejía, nieta de don Lucio.

Lucio Chiquito Caicedo espera poder viajar a Gran Bretaña a exponer su tesis y obtener su doctorado en Ingeniería, para darle ese orgullo y ejemplo a sus seis hijos, 12 nietos y 6 bisnietos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Magawa una rata detectora de minas es premiada en el Reino Unido por su destreza

Se llama Magawa, tiene 6 años, y descubrió 39 minas antipersona y 28 restos explosivos a lo largo de su “carrera” en Camboya.

Publicado

|

Por

Magawa, una rata gigante africana que detecta minas antipersonas en Camboya, fue galardonada el viernes con una medalla de oro por la asociación veterinaria británica PDSA, que cada año recompensa a un animal por su valor, aunque en general suelen ser perros y gatos.

Entrenada por la oenegé belga Apopo, Magawa puede enorgullecerse, a sus casi 6 años, de haber descubierto ya 39 minas antipersona y 28 restos explosivos a lo largo de su “carrera”, convirtiéndose en el más eficaz de los roedores utilizados por esta asociación, señaló PDSA.

Su trabajo ha permitido limpiar de minas casi 141.000 metros cuadrados de tierra, el equivalente a 20 campos de fútbol.

La asociación británica la recompensó por su “valor y devoción al deber” con una versión en miniatura de su medalla de oro, considerada como el equivalente animal de la Cruz de Jorge, máxima condecoración civil concedida en el Reino Unido.

La rata Magawa ayuda a detectar minas antipersona en Camboya.
La rata Magawa ayuda a detectar minas antipersona en Camboya. / HANDOUT

“Recibir esta medalla es un gran honor para nosotros”, afirmó el director general de Apopo, Christophe Cox, a la agencia de noticias británica PA. “Llamará la atención del mundo sobre el problema de las minas antipersonas”.

Las ratas son animales inteligentes, con un talento especial para realizar tareas repetitivas cuando se las recompensa. Cacahuetes y bananas es lo que prefiere recibir Magawa.

Además, su peso ligero evita que activen las minas al tocarlas, explica la oenegé belga que las utiliza no solo para tareas de desminado sino también, por ejemplo, para detectar a enfermos de tuberculosis gracias a su fino olfato.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perro agradece con tierno abrazo a hombre que lo rescató de ser sacrificado

A través de Facebook, Joe Kirk mostró otro noble accionar su organización a favor de los animales desamparado: rescató a un perro beagle de dos años que iba a ser sacrificado.

Publicado

|

Por

“Gregory es un Beagle agradecido”, escribió Joe Kirk en su perfil de Facebook sobre el comportamiento del cachorro que había rescatado de una muerte segura debido a la enfermedad que sufría, pero gracias al destino pudo encontrarse con seres que realmente merecen volverse inmunes a todas las pandemias.

La mascota de raza beagle fue hallado en un refugio donde iba a ser sacrificado por la afección del gusano del corazón que padecía; sin embargo, durante un paseo que sostenía el noble hombre junto a su esposa Schenley Hutson-Kirk, cofundadores de Hound Rescue and Sanctuary, pudieron toparse con el animal de dos años de edad.

La organización sin fines de lucro tiene por misión de ayudar a los perros callejeros y, especialmente, salvarlos de la eutanasia; asimismo, poseen un santuario donde habitan aquellos seres que no han tenido mucha suerte con el tema de adopción.

“¡Gregory es un Beagle agradecido!, ¡Él sabe que está seguro, tiene una enfermedad parasitaria y estará en tratamiento, ¡pero sabe que está en buenas manos!. Vamos a curarlo y le proporcionaremos todo el amor que tanto merece y un futuro maravilloso!!”, compartió Schenley en Facebook.

Un ejemplo a seguir

Según Joe y su esposa, Hound Rescue and Sanctuary posee entre 25 a 30 perros a la vez, donde la mayoría se encuentra disponible para ser adoptados por una familia que le brinde todas las atenciones necesarias y los demás viven en el recinto siendo amados y cuidados por los colaboradores.

“Después de completar con éxito su tratamiento, Gregory fue adoptado en su hogar para siempre. Ahora tiene una familia maravillosa que lo ama mucho y está disfrutando de una vida muy feliz. La familia de Gregory también tiene otro Beagle y él y Gregory se han convertido en los mejores amigos”, comentó la pareja.

Continuar leyendo

Tendencia