Síguenos en

Deportes

Claudio Pizarro a sus críticos: “Hay personas que vieron lo que hice por el Perú”

El delantero de 41 años respondió fuerte a sus detractores y aseguró que en el Perú no todos tienen una imagen negativa de su trayectoria con la selección peruana.

Publicado

|

Luego de anunciar su retiro del fútbol al final de la temporada 2019-2020, Claudio Pizarro brindó una entrevista al portal de fichajes Trasnfermarket en donde habló sobre las comparaciones que le han hecho por su exitosa trayectoria en la Bundesliga y sus pocos logros con la selección peruana. El atacante no dejó pasar la oportunidad para responder a sus críticos y dejar en claro que en el Perú no todos lo ven de forma negativa.‌

El actual jugador del Werder Bremen aseguró que no es verdad que en el Perú todas las personas lo critiquen; además dijo que un factor importante en la construcción negativa de su imagen nació desde la prensa.

“Esto no se aplica a todas las personas en Perú, sino solo a una parte. También tiene algo que ver con la prensa. Hay personas que vieron lo que hice. Este no es el caso con algunos otros. En Alemania todo me fue muy bien. En mi país de origen, esto no se entendió porque a la selección no le fue tan bien. Esa es ciertamente una explicación”, señaló Pizarro.

En otra parte de la entrevista, el bombardero de los Andes también habló sobre los inicios de su carrera y las dificultades que tuvo para pasar en su camino a convertirse en un jugador de talla internacional. “Estaba convencido desde el principio de que tenía la calidad para ello y que podía lograr mucho. Pero también sabía que tenía que trabajar mucho para esto. Lo hice, y creo que funcionó bastante bien”, sentenció.

Por último, el jugador de 41 años señaló que luego de colgar los chimpunes le gustaría seguir involucrado con el mundo del fútbol, aunque aún no lo tiene muy claro. “Creo que puedo hacer muchas cosas en el fútbol. Seguiré haciéndolo. Eso es lo que mejor hago. Pero aún no sé qué exactamente”, finalizó.

Deportes

Posponen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el 2021 por propagación del coronavirus

La decisión fue tomada en conjunto por el presidente del Comité Olímpico Internacional y el primer ministro de Japón.

Publicado

|

Por

Tendrá que esperar un año más. Los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen hasta el 2021 debido al impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo, confirmó a través de un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta hace algunos días la realidad era otra. El mismo organismo aseguraba que no había necesidad “de tomar decisiones drásticas en esta etapa” y manifestaba que cualquier especulación sobre el gigantesco evento deportivo (que congrega a atletas de diferentes disciplinas) sería contraproducente.

De acuerdo con este nuevo pronunciamiento, la decisión de trasladar los Juegos Olímpicos al próximo año fue una decisión conjunta entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, tras una videollamada en la que ambas autoridades plantearon que se tenga como prioridad garantizar una mayor seguridad de los atletas y espectadores.

“El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos. En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19. La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo”, se lee en el comunicado.¿Cómo funciona el modelo coreano para combatir el coronavirus?

En el mismo anuncio se resalta el crecimiento acelerado de la pandemia del coronavirus. “En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados y la comunidad internacional”, señala el texto.

Se acordó además que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos, que iban a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año, se mantendrán con el nombre de “Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.

Balance mundial de coronavirus. (AFP).

Continuar leyendo

Deportes

Triunfo peruano: Chinchano Jayro Morán ganó Título Mundial de Boxeo

Publicado

|

Por

Triunfo peruano. El joven Jayro Morán Alegría se coronó como nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría Súper Welter de la Asociación Nacional e Internacional de boxeo (ANIB), tras vencer al ecuatoriano Humberto Toledo “El Príncipe”. 

El denominado “Castigador” se llevó el cinturón de campeón, luego de intenso combate a doce rounds, y tras una decisión unánime los jueces lo dieron por ganador; demostrando táctica, preparación y buena condición física durante la pelea. 

En los últimos rounds Morán Alegría esquivo con agilidad a su contrincante y pudo sacar puños directos que fueron menguando el nivel del ecuatoriano. 

Al finalizar la pelea, Humberto Toledo, manifestó que para este campeonato tuvo una preparación de cuatro meses por lo que esperaba ganar; sin embargo, señalo que el duelo estuvo complicado por la altura y alcance largo en los puños de su oponente, considerando un justo resultado. 

Este duelo boxístico tuvo como escenario el perímetro de la plaza de armas del distrito el Carmen en Chincha, donde se hicieron presente autoridades municipales y público en general quienes alentaron de inicio a fin al boxeador peruano. 

Continuar leyendo

Deportes

¡Lo logró! Gladys Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Consiguió marca tras quedar quinta en la Maratón de Sevilla

Publicado

|

Por

La atleta peruana Gladys Tejeda quedó en quinto lugar en la Zurich Maratón de Sevilla y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Gladys Tejeda logró la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, lo cual le permite concretar su participación en las olimpiadas.
La atleta peruana superó las dos horas, 29 minutos y 30 segundos, marca mínima que solicitaba  la organización World Athletics para poder estar en Tokio 2020.
La ganadora de la Maratón de Sevilla fue la ugandesa Juliet Chekwel, seguida las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku, que completaron el podio de la categoría femenina absoluta. Josephine Chepkoech de Kenia se ubicó en cuarto lugar. “Por ranking me ubico dentro de las 80 primeras a nivel mundial, pero tengo que asegurar este domingo con el tiempo requerido para estar en Tokio 2020. Me he preparado, me encuentro bien y espero conseguir el objetivo”,  manifestó Tejeda antes de la competencia.

Logros

Con la clasificación a Tokio 2020 que acaba de obtener Gladys Tejeda, Perú tendrá 16 representantes en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa.
Gladys Tejeda ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los  Juegos Olímpicos de Río 2016.
El año pasado, Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la Maratón Femenina realizada en los Juegos Panamericanos de 2019.

Continuar leyendo

Deportes

Paolo Guerrero es pedido por hinchas del Barcelona para reemplazar a Luis Suárez [FOTOS]

Desde que se operó Luis Suárez, el FC Barcelona vio disminuido su ataque, esto ha servido que un grupo de hinchas pidan la contratación de Paolo Guerrero.

Publicado

|

Por

Los mejores ‘9′ de Sudamérica son del agrado de los hinchas del FC BarcelonaLuis Suárez y Paolo Guerrero son catalogados por la prensa de este sector del continente e hinchas en general como los mejores delanteros que destacan en sus clubes y a nivel de selecciones. El jugador incaico actualmente juega en el Inter de Porto Alegre, escuadra en la que se ha vuelto un referente por su cuota goleadora, mientras que el uruguayo lo hace en la plantel azulgrana aunque por el momento se encuentra apartado de las canchas tras haber pasado por el quirófano.‌

Sobre esto último, el elenco culé ha visto disminuido su ataque y hoy lo sintió aun más tras caer 2-0 ante Valencia en el estadio Mestalla. Esta derrota rompió la buena racha que tenía Barcelona jugando de visita ante el Che, sabiendo que la última vez que los ‘naranjas’ hicieron respetar su fortín con un triunfo fue en el 2008 por la Copa del Rey.‌‌‌‌‌‌‌

Paolo Guerrero: hinchas del Barcelona eligen al peruano como remplazo de Luis Suárez

En la previa de este partido y a través de la señal de ESPN se lanzó la interrogante de quién podría ser el reemplazante de Luis Suárez por los siguientes seis meses. Los hinchas del Barcelona de todo el mundo que estaban siguiendo la transmisión se pronunciaron vía Twitter y sobre la mesa pusieron el nombre del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero sería lo mejor para el Barza”, “saludos desde Perú, el remplazo de Suárez sería Paolo Guerrero campeón intercontinental con el Corinthians”, “el mejor delantero para remplazar a Luis Suárez es Paolo Guerrero, mejor ‘9′ de Sudamérica”, “Paolo Guerrero al Barza, no hay otro ‘9′ en Latinoamérica”, son algunos mensajes que rondan en la red social.‌

¿Como quedó Barcelona vs Valencia por la fecha 21 de la Liga Santander?

Barcelona perdió en su visita a Mestalla ante Valencia, a pesar de tener la mayor posesión de pelota. Los ‘Ches’ se impusieron por 2-0 por la fecha 21 de la Liga Santander de España. El primer tanto llegó gracias a un rebote de Maxi Gómez que dio en Jordi Alba, mientras que el segundo, lo marcó el mismo delantero uruguayo.

Continuar leyendo

Deportes

Tragedia en el Dakar 2020: Piloto portugués muere tras sufrir aparatoso accidente

La organización del rally Dakar informó que Paulo Gonçalves falleció por un accidente durante la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita.

Publicado

|

Por

Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita). El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, según informó la organización de la competencia.

Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

Uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally.

Price se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa, pero optó por detenerse al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.

Además del segundo escalón del podio del Dakar obtenido en 2015, el piloto portugués había finalizado el rally otras tres veces entre los diez primeros.

Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

La séptima etapa del rally tenía 546 kilómetros cronometrados y se anticipaba una ruta muy rápida entre valles de arena y dunas rumbo al “Cuarto Vacío”, una área de desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada.

Fuente: EFE

Continuar leyendo

Deportes

Argentina: Maradona dijo que fue llevado por Ovnis tras desaparecer 3 días de casa (VIDEO)

Diego Armando Maradona, una de las figuras más mediáticas del fútbol de Argentina, confesó que en una oportunidad desapareció 3 días de casa y dijo que fue llevado por extraterrestres.

Publicado

|

Por

En una entrevista para el canal de televisión TyC Sports de Argentina, en el microprograma “Libero vs“ el futbolista argentino Diego Armando Maradona fue entrevistado para conocer un poco más de su vida personal.

Ante una larga lista de preguntas, el ídolo argentino contestó sin ningún problema y con el humor que lo caracteriza las diversas interrogantes que se le formularon. 

El video de poco más de una hora llama la atención a una pregunta en particular, pues en el minuto 46 el periodista le pregunta ¿alguna vez viste un Ovni?, a lo que “El 10” le responde en medio de risas.

“No, no, para que vamos a inventar. Una vez con unas copas de más dije falte a casa 3 días, llegue al cuarto dije ‘me llevaron los ovnis’ qué se yo donde estuve, no te puedo contar”, sostuvo Maradona.

El conocido “Pelusa”, apodo que lleva desde niño por ser muy velludo, aseguró que tiene muchos arrepentimientos en su vida uno de ellos es haber consumido drogas. “Sí, tengo muchos arrepentimientos.

El haber tomado droga, el haberme perdido el crecimiento de mis hijas, el haberme perdido varias fiestas de fin de año y la entrega de diplomas de mis hijas”, indicó el futbolista de Argentina.

Ante la última pregunta al polémico futbolista: Diego Armando Maradona es…; el ídolo argentino manifestó que es un tipo normal.

“Soy un tipo normal que por hacerle un golazo a los ingleses que nos mataban a los pibes en las Malvinas hoy todo el mundo me conoce; porque el abuelo se lo contó al padre y el padre se lo cuenta al hijo; por eso soy reconocido. Pero soy un tipo normal, quédense tranquilos Argentina”, aseguró “El 10”.

Continuar leyendo

Tendencia