Síguenos en

Entretenimiento

Coronasutra: Posiciones sexuales para evitar riesgo de contraer COVID-19

La Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual Y Sexualidad Humana recomienda posturas sexuales ante el COVID-19.

Publicado

|

El coronavirus llegó para modificar distintos aspectos de nuestra vida, incluso el sexual. En estas épocas de pandemia, una de las principales preguntas es cómo tener sexo con alguien si el simple contacto físico puede exponerte a infectarte del COVID-19.

Debido a esta coyuntura, por primera vez en la historia, los hoteles se vieron obligados a cerrar sus puertas, las personas disminuyeron su actividad sexual y las parejas buscaron nuevas formas para seguir disfrutando de su sexualidad.

Es así como nació el coronasutra, una guía extraída del Kamasutra compuesta por siete posturas sexuales en las que se mantiene una distancia de más de un metro y medio o dos entre las bocas. No te preocupes, porque la Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana recomienda estas poses, con el objetivo de que te protejas del coronavirus.

1. La amazona

Tu pareja se pondrá encima tuyo, ya sea sentada, a horcajadas o en cuclillas, creando un ángulo de 90 grados. La amazona invertida —que es más segura aún— también se incluye, y en ésta, tu pareja se montará sobre ti, pero dándote la espalda.

2. El perrito

Tu pareja se pondrá en cuatro y tú tendrás la oportunidad de penetrar por detrás.

3. La profunda

Tu pareja deberá acostarse boca arriba, elevando la cadera y con las piernas flexionadas para que los muslos queden muy cerca de su pecho. En tanto, tú proseguirás al coito, tomando sus nalgas o muslos para controlar el ritmo.

4. La catapulta

Esta es una postura sexual parecida a ‘la profunda’ solo que en este caso tu pareja pondrá sus piernas sobre tus hombros. Además de ser una pose eficiente para alcanzar el orgasmo femenino, es en el que prevalece una mayor distancia social.

5. La tijera

El coito ocurre cuando ambos entrelazan sus piernas. Tú serás el que quede encima y ella estará recostada para que los dos tengan libertad de moverse. De esta forma, podrás estimular el clítoris.

6. El puente

De todas las posturas del Kamasutra, esta es una de las más acrobáticas. Él hace el puente, ella se sienta cuidadosamente encima de él y mueve las caderas suavemente. Recuerda que el tamaño corporal y el peso de la pareja deben encajar para evitar fracturas y calambres.

7. La L

Esta postura sexual consiste en que penetres a tu pareja, dejando que la espalda de tu acompañante se ubique sobre la superficie de una mesa alta con las piernas elevadas.

Fuente: La Republica

Entretenimiento

El peruano Eduardo Schuldt dirigirá “Condorito, la película”

Se encuentran preparando la secuela de “Condorito, la Película”, que se estrenó en el 2017 con éxito de la mano de 20th Century Fox

Publicado

|

Por

El director nacional Eduardo Schuldt se encuentra preparando la secuela de “Condorito, la Película”, que se estrenó en el 2017 con éxito. El recordado filme se convirtió en la cinta peruana de animación más taquillera de la región de la mano de 20th Century Fox, y con esta segunda parte Schuldt espera superar el éxito de su antecesora, que se estrenó en territorios como Perú, Chile, Colombia y México.

“Volver a trabajar en la franquicia de cómics latinoamericana más importante de todos los tiempos es un honor y una responsabilidad muy grande. Llevamos más de un año en conversaciones con World Editors, la empresa que posee los derechos del cómic de Pepo, y en conjunto con ellos queremos traer un Condorito familiar más clásico”, sostuvo Schuldt sobre esta esperada segunda parte.

“Queremos que el espectador viva las aventuras con Condorito y sus amigos en un ambiente conocido, que se transporte a Pelotillehue y reviva las aventuras que todos como niños vivimos cuando leíamos la historieta”, añadió.

Sebastian Ugarte de World Editors sostuvo que junto a su empresa que maneja la franquicia de Condorito desde hace más de doce años, y cuando surgió el interés por realizar una segunda parte de la película, no dudaron en poner manos a la obra.

“Cuando surgió la idea supimos inmediatamente que queríamos un personaje más cercano al que conocemos, que todos crecimos amando, y en situaciones más humanas. Con la confianza que tenemos en Eduardo y su equipo, y la experiencia de World Editors manejando la licencia, estamos seguros de que esta segunda parte igualará e incluso superará el gran éxito que tuvimos con la primera. Queremos que las familias latinoamericanas se encuentren con el Condorito que siempre han querido ver en la pantalla grande”, indicó Ugarte.

Con fecha de lanzamiento aún por confirmar, Schuldt espera estrenar la película al mismo estilo de las grandes producciones de Hollywood, y en el proceso lanzará videojuegos, aplicativos de realidad aumentada, paseos de realidad virtual y otros productos digitales con la imagen de esta conocida franquicia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ganó concurso “minuto feliz” en un supermercado y llena el carrito de solo licores

El primer premio era 129 dólares, el segundo, 64 dólares), y el tercero, los 60 segundos para llevarse lo que quisiera,, que terminó siendo un hombre que superó más de 1.500 dólares en bebidas alcoholicas

Publicado

|

Por

Un hombre de nacionalidad colombiana ganó el “minuto feliz”, que organizó el autoservicio Colo Colo 2 de la ciudad de Puerto Natales, en Chile, en conmemoración de las Fiestas Patrias. Cuando empezó a correr el tiempo, se dirigió directamente a la sección de bebidas alcohólicas y llenó el carrito con los licores más caros.

Según informó el video publicado por el supermercado, el ganador fue identificado como Brayan Velásquez, trabajador de una barbería al sur de país austral, quien solo tenía un minuto para coger lo que quisiera.

No obstante, lo que no sospechó el personal del local es que el colombiano corriera de frente al área de licores y llenara el carrito de compras con las marcas más costosas.

Con el ánimo que le dieron varios de sus amigos, Velásquez se llevó, después de sacar las cuentas, 1 172 774 de pesos chilenos en litros de alcohol (equivalente a 1.500 dólares).

Lo irónico de este hecho, que en Facebook cuenta con más de 3,5 millones de reproducciones, es que el “minuto feliz” era el premio consuelo del sorteo llevado a cabo por el supermercado.

Por su parte, el gerente del establecimiento comercial indicó que el primer premio era 100.000 pesos chilenos (129 dólares), el segundo, 50.000 (64 dólares), y el tercero, los 60 segundos para llevarse lo que quisiera el vencedor, que terminó siendo un hombre que superó con creces a los otros afortunados.

Después que el video se haga viral, el programa 24 Horas entrevistó al gerente del supermercado e indicó que, aunque están muy contentos por el ganador, continuarán realizando este tipo de sorteos, pero para el siguiente “minuto feliz” la condición es que cojan alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas, ya que —según su declaración— muchas personas criticaron al sujeto por solo llevarse botellas de licor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adiestran a perros para detectar el Covid-19 en humanos

Los canes serían capaces de identificar la presencia del virus oliendo muestras de saliva de las personas

Publicado

|

Por

Los primeros ensayos con perros señalarían que estos animales son capaces de detectar el coronavirus solo oliendo muestras de saliva. Un grupo de estos animales está siendo entrenado por un equipo de militares alemanes y supervisados por la Universidad de Medicina de Hanover, mostrando resultados bastante prometedores, pues han logrado distinguir entre la saliva de una persona sana y la de un enfermo de Covid-19. 

 La ministra de Defensa alemana ha explicado que los perros no pueden oler el virus en sí, pero identifican los cambios bioquímicos que produce el coronavirus en nuestro cuerpo. Este no es el único ensayo europeo que convierte el olfato de los perros en auténticos detectores de la enfermedad, pues otro experimento en Francia que detecta el virus en el sudor de los enfermos también avanza de forma positiva. En ambos casos, habrá que esperar meses para confirmar la fiabilidad de estos experimentos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Piden ayuda para cría de jaguar rescatada tras muerte de su madre

Pequeño felino sobrevivió después de recibir primeros tratamientos. Médicos veterinarios necesitan donaciones para comprar leche y otros alimentos que requiere el animal.

Publicado

|

Por

En junio de este año, una bebé jaguar casi muere después de que miembros de una comunidad amazónica de Iquitos acabaran con la vida de su madre, una otoronga que la alimentaba.

Los pobladores la mataron después de que el animal hizo un corte a un niño que pertenece a la comunidad. Para la directora del Centro Rescate Pilpintuwasi, Gudrum, la otoronga lo atacó porque intentó proteger a sus cachorros.

Un mes después de este hecho, la bebé jaguar, a la que nombraron “Oritia”, se encuentra mejor, pues respondió de forma óptima a los tratamientos brindados por Gudrum y otros médicos veterinarios.

“La pequeña ‘ORI’, como la llamo, ya superó los 2,5 kilos y hace una semana ya come pulpa de pollo. Ella empezará a comer el 15 % de su peso corporal. El destete será del todo en unas semanas y ya estamos trabajando en el siguiente paso, aislarla del mundo humano para que ella empiece su camino de vuelta a la libertad”, comentó Carlos Rangel en Facebook.

Para culminar el proceso de liberación de la bebé jaguar, el Centro Rescate Pilpintuwasi requiere donaciones. También necesitan alimentos.

“Como les contamos, el camino que le queda (y nos queda) por recorrer para que #ORI sea libre aún será largo. Pero confiamos que con el apoyo de todos sea posible. Su mamá fue cruelmente asesinada y su hermano murió como consecuencia de ello y la mala alimentación de sus captores. Ori sobrevivió y la meta es su libertad en honor a todos los animalitos que han muerto víctimas del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre”, añadió.

Los interesados en apoyar esta causa pueden depositar a la cuenta de ahorros en soles BCP 390-32399329-0-66 Interbancario 002-390-32399329-0-66-32.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El Perú brilla: Muestra de oro inca y preinca sorprende en Europa

Alrededor de 100 piezas son expuestas en la ciudad de Bratislava, Eslovenia.

Publicado

|

Por

Fundido, pesado, medido. El oro peruano llegó por primera vez a Europa hace siglos. Pero no había valor artístico ni cultural en aquellos envíos que duraban meses en llegar por barco. Por el contrario, hoy, mucho tiempo después, el viejo continente tiene la oportunidad de conocer la destreza de los orfebres preincas e incas en piezas de oro que hablan y cuentan la historia de los primeros peruanos.

Según Google la distancia que separa a Lima de Bratislava, la capital de Eslovaquia, es de 11.300 kilómetros. Así de lejos puede sentirse también la lejanía cultural entre dos ciudades que no saben mucho de la otra. Lo que sí sabemos es que el oro peruano fue el motivo que hizo que algunos eslovenos se animaran a salir de sus casas tras flexibilizarse la cuarentena en ese país.El nombre de la exposición se llama Inka Gold (Foto Museo de Oro) El nombre de la exposición se llama Inka Gold (Foto Museo de Oro)

“Inka Gold” es el nombre de la exposición que invitaba a las personas a conocer las pizas de oro que venían de un lejano e histórico Perú. El anuncio fue tan importante que en la inauguración participaron el presidente del senado de Eslovenia y el presidente del congreso de la República Checa. “La cercanía de Bratislava a otras ciudades europeas lo convierten en un destino turístico importante. Recibe cada año, en situaciones normales, 5 millones de visitantes y es una vitrina estupenda para esta muestra”, resalta el embajador peruano en Austria Eric Anderson, encargado de liderar la puesta en escena de las cerca de cien piezas de oro.Es posible que la muestra de oro peruano se extienda hasta el 2021. (Foto Museo de Oro)Es posible que la muestra de oro peruano se extienda hasta el 2021. (Foto Museo de Oro)

El oro peruano, antes de llegar a Bratislava, recorrió Europa durante un año y medio. “Estuvo primero en Hungría y luego en República Checa y ahora en febrero de este año llegaron a Bratislava y en marzo, cuando estábamos comenzando la instalación llegó la pandemia y debimos suspenderla”, comenta Anderson. No obstante, en cuanto se empezaron a flexibilizar los protocolos de la cuarentena, se concretó la puesta en escena de las piezas y la inauguración se celebró el 24 de junio con gran concurrencia y cobertura de los medios de comunicación de ese país.Toda la organización de la exposición debió hacerse por medios digitales y de video llamada (Foto Museo de Oro)Toda la organización de la exposición debió hacerse por medios digitales y de video llamada (Foto Museo de Oro)

“La instalación ha sido una gran experiencia, porque además de cumplir con todos los protocolos de seguridad de las piezas y el armado de la exposición, debimos incluir también las medidas que exigía el contexto de una pandemia como la que vivimos actualmente. Además, tuvimos la participación virtual de representantes del Museo de Oro del Perú y del Ministerio de Cultura, que en circunstancias normales habrían estado presentes, pero que ahora debimos usar plataformas virtuales para seguir sus indicaciones”, explica el embajador Anderson.

Más fechas para la exposición

El embajador comentó también que espera que la exposición en Bratislava del oro peruano pueda mantenerse al menos hasta fin de año y que para el 2021 pueda llegar a más países europeos. “Estamos haciendo las coordinaciones para que la exposición, que iba a concluir en setiembre de este año se prolongue hasta enero del 2021 y de allí pueda llegar a otros países como Italia y Bélgica. Creo que siendo año del bicentenario, esta muestra es una excelente oportunidad para poner al Perú en los ojos de Europa”, asegura.

El valor del oro peruano no tiene que ver con el precio del metal en los mercados internacionales. Es su representación, su testimonio cultural el que podría seguir captando interesados en conocer de cerca estas piezas.

Tal vez por eso, Anderson considera que las piezas de la muestra serán un aliciente para recuperar la actividad turística en el Perú. “El Ministerio de Relaciones Exteriores está comprometido con ayudar a mejorar la imagen del Perú y que con eso se incrementen las visitas turísticas a nuestro país. Indudablemente, muestras y exposiciones como la que tenemos ahora en Bratislava serán fundamentales para elevar el turismo”, concluye

Continuar leyendo

Entretenimiento

Whisky Johnnie Walker se venderá en botellas 100% de papel en 2021

Publicado

|

Por

La multinacional Diageo empezará a envasar, a partir del 2021, whisky en botellas de papel ciento por ciento libres de plástico, con lo cual promete revolucionar la industria de esta legendaria bebida. Dicho envase, elaborado de papel, basado en madera de origen sostenible, se estrenará con el tradicional whisky escosés Johnnie Walker.

Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo señaló que “estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos por superar los límites en la creación de envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Es apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida”.

Para la elaboración de este envase, Diaego se asoció con Pilot Lite, empresa de gestión de riesgo, y crearon Pulpex Limited, compañía especializada en envasado sostenible cuyo objetivo es que esta tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida. 

Para ello, Pulpex Limited estableció, a su vez, un consorcio de compañías líderes mundiales en bienes de consumo en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de este año. Los socios esperan lanzar sus propias botellas de papel, con el mismo diseño y tecnología de Pulpex Limited, en 2021, indicó Disaego.

Según Sandy Westwater, directora de Pilot Lite, al trabajar con líderes de marcas mundiales  podrán usar el poder colectivo de estas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los comportamientos de fabricación y de los consumidores.

Tecnología ambiental

Pulpex Limited desarrolló la primera botella de papel escalable diseñada y desarrollada para ser ciento por ciento libre de plástico y completamente reciclable.

La botella está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos.

La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto.

Según la multinacional de bebidas, la tecnología de Pulpex Limited permite producir gran variedad de botellas partiendo de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo.

El empaque ha sido diseñado para contener varios tipos de productos líquidos y responde al compromiso de compañía con el objetivo de ‘consumo y producción responsables’, uno 12 de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Richard Slater, director I&D de Unilever, señaló que van a reducir a la mitad su uso de plástico hasta unas 100.000 toneladas en los próximos cinco años. “Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso emocionante hacia adelante, y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo”.

Por su partem, Simon Lowden, director de Sostenibilidad de PepsiCo, consideró que las soluciones y asociaciones innovadoras son esenciales para impulsar el progreso significativo hacia una economía circular. “El consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en todas las industrias, teniendo un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr sola. Estamos orgullosos de ser parte de eso”.

Continuar leyendo

Tendencia