Síguenos en

Entretenimiento

Coronavirus: inusual aparición de flamencos ante cuarentena en Perú

Aislamiento social en regiones ha hecho que animales regresen a lugares donde antes se sentían amenazados.

Publicado

|

Ahora ellos si pueden salir de casa. El aislamiento social obligatorio y el toque de queda iniciado por el gobierno ante los casos de coronavirus registrados en el norte peruano, ha hecho que en algunas ciudades se aprecien inusuales apariciones; como la registrada en el río Piura, donde un grupo de diez flamencos se presentaron en una zona, donde antes se sentían amenazados.

A través de las redes sociales los cibernautas, mostraron su admiración sobre estas pintorescas aves, que por estos días se vienen luciendo por el río Piura.

“La naturaleza respira; que maravilla, la naturaleza nos da una hermosa lección; ojalá esta experiencia, dejemos de contaminar el planeta, la tierra necesitaba un descanso de los humanos”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios de redes sociales.

El hecho se pudo apreciar a la altura del puente Sánchez Cerro, y se produce luego del aislamiento social que inició el gobierno.

Y sin duda-por estos días-la aparición, se ha convertido en una excelente información que destaca entre las noticias del covid-19. Además, de llamarnos a la reflexión sobre las acciones que necesita el planeta y que debemos optar para preservar el medio ambiente a corto y largo plazo.

¿Qué son los flamencos?

Los flamencos son los únicos miembros de la familia llamada Phoenicopteridae. Se distinguen por sus largas piernas, cuello largo y curvo, así como una vocalización parecida al ganso. Pertenecen a la misma familia de las cigüeñas, garzas e ibis. Actualmente en el mundo existen seis especies de flamenco.

Entretenimiento

Militares le celebran cumpleaños a compañero y este grita: ¡Arriba Alianza! [VIDEO]

El video, compartido por el Comando Sur, muestra a un grupo de militares cantando “feliz cumpleaños” a uno de sus compañeros.

Publicado

|

Por

Durante la cuarentena, la mayor parte de la población se debe quedar en sus hogares como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, mientras que existen otros que se encargan del cuidado de las calles y evitan que las personas incumplan las normas dadas por el Gobierno peruano.‌

Las FF. AA. y la Policía Nacional se encuentran patrullando por toda la ciudad las 24 horas del día. Hemos visto diversos videos negativos de ellos siendo abusados por la población, entre otros. Sin embargo, el Comando Sur compartió en su cuenta de Facebook un clip más que positivo.

En el video compartido por la barra principal de Alianza LimaComando Sur, se pueden ver a varios militares reuniéndose para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros en plena cuarentena. Todos empiezan a cantar el clásico “feliz cumpleaños” y cuando le piden que diga un deseo, este dice “¡Arriba Alianza!”.

MIra aquí el video

El video del Comando Sur alcanzó más de 4000 reacciones y los buenos deseos no se hicieron esperar. Los usuarios también le desearon un feliz cumpleaños al militar y resaltaron la dura labor que vienen realizando durante estos días de cuarentena.

Continuar leyendo

Actualidad

Criador que casi regala todas sus codornices ya tiene un puesto en mercado del Ministerio de Agricultura

Pequeño productor avícola labora en mercado itinerante en San Borja-Lima. Ofrece huevitos de codorniz a buen precio.

Publicado

|

Por

“Le pido a todos los peruanos tomar en serio esta pandemia. Esta es la realidad de los productores menores, ya tocamos fondo, ya no tenemos plata para darles alimentos a los animales que tenemos”, dijo hace casi una semana Richard Werner Huaraca Gutiérrez (50), al anunciar que regalaba todas sus codornices a los más necesitados, en Lurín.‌

Sucede que él hizo este anuncio porque no sabía cómo alimentar a sus más de 30 mil aves y la producción de huevitos de codorniz estaba paralizada a causa del aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, de la angustiosa situación ha quedado atrás, puesto que este productor agropecuario ahora se encuentra en el mercado itinerante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instalado en el distrito de San Borja. Allí vende sendiendo sus productos en una bolsita de 100 huevos de codorniz por 10 soles en la feria “De la Chacra a la olla”.‌

“Nosotros empezamos a regalar porque nos faltaba alimento a casusa de la cuarentena, en lapso de 40 minutos que estábamos regalando aparecieron amigos, el alcalde y nos detuvo a no regalar”, señaló.

Después de su anuncio, llegó a regalar unas 2500 aves para que los más pobres pudiesen obtener alimento. Sin embargo, enterado de su penosa situación y actitud solidaria, el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, le obsequió 100 sacos de alimentos para sus codornices.

Posteriormente, recibió apoyo del Minagri y su clamor conmovió a los peruanos, ya que fue un reflejo de lo que muchas personas están padeciendo durante esta cuarentena obligatorio, medida impuesta para frenar el número de contagios por el virus SARS-CoV-2, responsable de la infección COVID-19.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anciana con Párkinson cose mascarillas para donar a hospitales

No hay dudas que lo mejor que deja los momentos duros es la solidaridad que despierta en los corazones de las personas.

Publicado

|

Por

No hay dudas que lo mejor que deja los momentos duros es la solidaridad que despierta en los corazones de las personas. Y Margarita Gil Baro es una demostración de ello, quien ha logrado conmover al mundo con su emotivo video viral.

Ella es una anciana de 88 años que sufre de Párkinson, su video se ha vuelto viral en Facebook y ha demostrado que no hay límite para la solidaridad.

Pese a que por su enfermedad tiene un pulso inestable, Margarita desempolvó su máquina de coser para elaborar mascarillas para protegerse del coronavirus.

La anciana puso mucha fuerza y llegó a realizar 50 cubrebocas para así ayudar a todos los hospitales que tanto lo necesitan durante esta pandemia mundial.

“Es justo que ayudemos porque todos los médicos y todas las enfermeras hacen lo que pueden y más. Vamos a salir poco a poco, pero saldremos”, dijo la mujer de 88 años en el video que fue publicado en Facebook.

Margarita hizo las mascarillas con tela y un forro de algodón, material que guardaba en su casa. Esta generosa acción ha sido aplaudida por varios usuarios de las redes sociales que destacaron su solidaridad.

En Facebook esta publicación supera los siete millones de reproducciones y ha sido compartido por miles de personas. ¡Eres grande Margarita, gracias por tu maravilloso corazón!

Video – Facebook viral: anciana de 88 años con Párkinson cose mascarillas para donar a hospitales

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vendedor en Ica: “Lleve palta, palta robada, choreada, somos choros, rateros” (video)

Publicado

|

Por

Curioso vendedor de palta grita por su altavoz diciendo que ladrón de palta por las calles para vender su producto. Video curioso muestra como el hombre lo grita mientras empuja su triciclo.

El triciclero fue captado por las calles del distrito de Parcona, donde fue captado por un vecino que lo grabó mientras decía. “Lleve palta, a dos soles, palta robada, choreada, somos choros, rateros”.

Este video se registra en pleno estado de emergencia y cuarentena. El hombre aparece con una camiseta de Perú y su respectiva mascarilla. No se supo si en realidad es un ladrón o lo dijo para llamar la atención y causar gracias con el público.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujer realiza compras dentro de una pelota inflable por temor a contraer el coronavirus (VIDEO)

Una ciudadana inglesa usó una zorb-ball para acudir a un supermercado e intentar adquirir algunos productos de primera necesidad evitando en todo momento ser contagiada por el COVID-19.

Publicado

|

Por

Una mujer sorprendió a todos los habitantes de Herney Bay, Inglaterra, cuando salió a comprar algunos productos de la canasta básica utilizando una pelota inflable para protegerse del coronavirus.‌

En las imágenes que fueron filmadas por un hombre que la acompañaba, se aprecia como la mujer entra a un supermercado de la zona e intenta adquirir algunos víveres, ante la sorpresa de los demás clientes, según menciona el portal web El Clarín.

Sin embargo, se ve como un miembro de la seguridad del local comercial se le acerca y explica que no puede seguir en el lugar utilizando ese objeto, por lo que la acompaña hasta la salida.

Algunos clientes manifestaron que les parecía una broma de pésimo gusto, pues todos los países se encuentran acatando las medidas sanitarias y de emergencia decretadas por las autoridades para evitar el contangio del COVID-19.

“Nos parece pésimo, no es momento de bromas”, declaró un ciudadano.‌

Cabe resaltar que el primer ministro, Boris Johnson decretó el 23 de marzo a una cuarentena obligatoria por tres semanas. Los habitantes solo pueden salir para realizar compras de comida, salud y trabajo en caso no puedan realizarlo desde casa, según informaciones del portal web El Clarín.

“El coronavirus es la mayor amenaza que este país ha enfrentado durante décadas”, aseguró Johnson en un discurso histórico en cadena nacional.‌

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el día de hoy, en Inglaterra ya se registraron 9525 casos de personas contagiadas con coronavirus y se han producido 463 muertes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Encierran en jaulas para perros a infractores de cuarentena por coronavirus

Los severos castigos en Filipinas han causado la intervención de HRW, que afirmó que las medidas establecidas por el presidente Rodrigo Duterte son anticonstitucionales.

Publicado

|

Por

Las autoridades en Filipinas no dudaron en aplicar severos castigos a las personas que no acaten la cuarentena para evitar que el coronavirus se siga expandiendo en el país.‌

Encierros en jaulas para perros o mantenerlos parados en pleno sol, son algunas de las sanciones que se aplican a los infractores del aislamiento social. El hecho ha ocasionado que representantes de Human Rights Watch (HRW) intervengan para denunciar las violaciones a los derechos humanos.

HRW afirmó que las medidas establecidas por el presidente Rodrigo Duterte son anticonstitucionales. “La Policía y los funcionarios locales deben respetar los derechos de las personas arrestadas por violar el toque de queda y otras regulaciones de salud pública”, dijo el subdirector de HRW para AsiaPhil Robertson, según citado por medios internacionales.

El presidente Rodrigo Duterte impuso el cierre y cuarentena estricta en la isla por el coronavirus.

Robertson dejó en claro que cualquier tipo de maltrato debe ser investigado inmediatamente y los responsables deben ser sancionados o procesados criminalmente, de ser necesario.‌

Duterte impuso el cierre y cuarentena estricta en la isla de Luzón, la más del país, donde se encuentra Manila, el pasado 16 de marzo. Desde entonces, la Policía ha arrestado a cientos de personas.

Las autoridades locales de la ciudad de Santa Cruz, provincia de Laguna, admitieron haber encerrado toda una noche a cinco jóvenes en una jaula el 20 de marzo, acorralados por perros callejeros, por “haber violado el toque de queda y agredirles verbalmente”.

Filipinas ha confirmado 636 casos positivos y 38 muertes por COVID-19.

HRW advirtió de que la detención indiscriminada durante la cuarentena abarrotará aún más los centros de detención del país —los más poblados del mundo—, propiciando la rápida expansión del COVID-19.

Filipinas se encuentra en estado de emergencia, lo que implica que las personas que violen la cuarentena y el confinamiento pueden ser detenidas “incluso si no resisten la acción policial”, lo que puede llevar a abusos de derechos humanos, según han alertado varias organizaciones.‌

Las autoridades sanitarias han confirmado 636 casos positivos y 38 muertes por COVID-19, aunque solo un número ínfimo de la población ha sido sometida a la prueba de diagnóstico, por lo que se sospecha que haya muchos más casos sin detectar, según informó el medio El Popular.

Continuar leyendo

Tendencia