Síguenos en

Entretenimiento

Cusco es escenario en un capítulo de anime japonés y sorprende a fanáticos (video)

Una vez más la antigua ciudad de los Incas fue considerada dentro de producción internacional. La plaza mayor, Piedra de Los 12 Ángulos y más escenarios fueron incluidos en anime japonés.

Publicado

|

Cusco, la antigua ciudad de los Incas, es sinónimo de belleza y esplendor. A diario miles de personas provenientes de todas partes del mundo llegan hasta este lugar, buscando inspiración en medio de sus restos arqueológicos, plazas y antiguas calles.

No es novedad que la Ciudad Imperial haya sido escenario de un sinfín de producciones musicales, televisivas y cinematográficas, sin embargo nunca antes había aparecido en un anime japonés.

Estos animes, creados a partir de mangas o libros de historias, se han hecho bastante comunes a nivel mundial, y esta parte de la cultura japonesa ha sido difundida de manera exponencial, teniendo en Perú millones de seguidores.

Es así que cuando los fanáticos locales, comúnmente llamados otakus, descubrieron que la ciudad de Cusco aparecía no en una, sino en varias escenas del anime Swort Art Online, estallaron de alegría, difundiendo la noticia a través de las redes sociales.

Sōdo Āto Onrain o Sword Art Online es un anime futurista, ambientado en el año 2022, y en el cual sus personajes viajan por diferentes partes del mundo, llegando hasta Cusco en el Capítulo 05.

En este capítulo, que lleva por nombre: ‘Phantom Bullet’, se ve a los personajes interactuar en la Plaza Mayor de Cusco, la calle Hatunrumiyoc (donde se encuentra la Piedra de los Doce Ángulos) y muchos lugares emblemáticos de la antigua capital del Tahuantinsuyo.

«Una vez llegado al capítulo 05 de SAO, algo conocido me llamó la atención. Una iglesia muy parecida a la Catedral Mayor del Cusco. Dejé que continuara y empezaron a aparecer más escenarios como la la plaza mayor, una vista desde la pileta ornamental hacia la iglesia Compañía de Jesús y diversas calles tradicionales, me sentí increíble», citó el fanático local Brayan Coraza.

DATO:

-Sword Art Online (abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. A partir de estas, se han creado diversas adaptaciones, tanto de manga como de anime. Se comenzó a publicar en abril de 2009 y se compone hasta febrero de 2017 por 19 volúmenes.

Entretenimiento

Ilustrador peruano recrea a Los Gonzalez y Maldini al estilo de Los Simpson

Fue la actriz Magdyel Ugaz quien dio parte del trabajo de Pillarco, tras verlo reflejado en la red social Tik Tok donde causó revuelo esta adaptación.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘Rebelde’: Segunda temporada ya tiene fecha en Netflix, esta vez con tema propio ‘Siempre rebeldes’

Al final del video, subido en la cuenta de YouTube de Netflix Latinoamérica, se anuncia la fecha de estreno de ‘Rebelde’: 27 de julio.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Entretenimiento

Martha Moyano sufre caída al retirarse de Palacio ante intento de reunirse con Pedro Castillo

Parlamentaria de Fuerza Popular se encontraba junto a la Comisión de Fiscalización.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Entretenimiento

El video íntimo de Yeimi Rivera: El viral y la verdad sobre su supuesta muerte

La noche del martes comenzó a circular a través de Facebook, un rumor sobre un video explícito de una joven de tan sólo 14 años conocida como ‘La Niña Araña’.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘Lightyear’ es un fracaso en taquilla, esta fue la decepcionante suma que recaudó

La mayoría de los fans han llegado a la conclusión de que la audiencia ha decidido quedarse en casa a la espera de que la cinta llegue a Disney+.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presumen un tremendo «Yapeo» de 30 mil soles para los novios recién casados en Huancayo

Video en TikTok es viral, luego de que los invitados a ritmo de huaylarsh hicieran entrega de cheques como regalo a los recién casados.

Publicado

|

Por

Las bodas en Huancayo se han caracterizado por los regalos ostentosos que los invitados entregan a los recién casados. Cada año, los ciudadanos de esa ciudad se esmeran por seguir con esta tradición y comparten en las redes sociales los costosos obsequios que entregan.

Esta costumbre es conocida como ‘palpa’, fue grabada por la joven Ruth, quien asistió al compromiso como una de las invitadas. Tal como se mostró en la escena, varios padrinos y familiares ingresaban al local de la ceremonia con grandes regalos para los esposos.

Los primeros en desfilar por la pista de baile trajeron un cartel de un tremendo Yapeo que representaba el monto de 30.000 soles. El siguiente grupo que se acercó a la pareja traía tres cheques con sumas que superaban los 50.000 soles.

@lala.fantastica Matrimonio Huancayo/Palpa#music #amigos tiktoker#para ti #foryou #Peru🇵🇪 #Japan🇯🇵 ♬ Huancayo la Incontrastable – Eusebio Chato Grados

Incluso, las cajas de cervezas esparcidas en cada rincón del lugar fueron otros de los obsequios para los novios, pero lo que más captó la atención de los usuarios fueron los sillones y los ‘cofres’ con contenido desconocido.

Por si fuera poco, algunos invitados dejaron billetes de dólares y soles en la mesa donde se ubicaban los recién casados, lo cual sorprendió a los cibernautas quienes no dudaron en bromear al respecto. 

Y yo que no quería casarme”, “Ya sé dónde casarme”, Ahí te voy, Huancayo”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Continuar leyendo

Tendencia