Síguenos en

Actualidad

Denuncian abuso de jaguares en México: Los meten al mar para sacarse fotos con turistas

Cancún se encuentra en el ‘ojo de la tormenta’ luego que un fotógrafo de National Geographic denunciara los maltratos que reciben una familia de jaguares.

Publicado

|

La indignación mundial se ha presentado en Instagram luego que Steve Winter, fotógrafo de National Geographic, denunciara el maltrato que reciben una familia de jaguares por parte de un grupo de personas que los obligan a meterse al mar de Cancún para sacarse fotos junto a los turistas.

Los protectores de animales pegaron el grito al cielo luego de hacerse pública las instantáneas del periodista, quien pidió la máxima difusión para ayudar a encontrar a estos sujetos que lucran con el sufrimientos de otros.

A pesar que se conoce que estos individuos son operadores de turismo de Cancún, hasta el momento no se sabe con exactitud cuáles son sus nombres para que las autoridades puedan castigar severamente a los responsables.

Los turistas visitan a cada momento la concurrida y paradisiaca ciudad mexicano para relajarse y liberarse de estrés cotidiano, pero lo hacen fomentando el maltrato de estos seres que se encuentran en peligro de extinción.

En las postales que viralizó Steve Winter se observa a un jaguar nadando en el Caribe mientras es rodeado de motos de agua conducidas por extranjeros.

La cantidad de dinero que desembolsan los turistas para “divertirse” es muy alto, pero parece no importarles con tal de disfrutar como si estuviesen en un parque de diversiones.

Los rostros de incomodidad de los jaguares hablan por sí solas: no están en su hábitat y, además, parece que no llevan una vida saludable a pesar que las personas pagan un monto muy alto.

El fotógrafo de National Geographic, muestra también en su denuncia, a una pareja de jaguares, también en el mar, pero esta vez encadenados a un bote de madera.

Anuncio

Actualidad

Prohíben venta de mascarillas N°95 en farmacias y boticas de Ica

Publicado

|

Por

La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud — ICA, comunica a las Farmacias y Boticas que, en el marco del Estado de Emergencia Nacional COVID -19 y las medidas urgentes destinadas a reforzar el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria frente al COVID 19 en el territorio nacional, queda terminamente PROHIBIDO LA VENTA DE MASCARILLAS N-95 al público en general, por ser un bien de uso estrictamente hospitalario.

La medida se dispone para el debido aseguramiento del suministro de bienes necesarios para la protección de la salud pública.

Asimismo, se les hace recordar que la población en general debe utilizar las Mascarilla Simples.

Continuar leyendo

Actualidad

108 bolivianos sobreviven a la pandemia en Ica Perú y claman volver a su país

Publicado

|

Por

Exactamente son 108 ciudadanos del país vecino de Bolivia, quienes se quedaron varados y no lograron concretar su retorno luego que se cerraran las fronteras del Perú por el estado de emergencia y la cuarentena por el COVID-19.

Ellos trataron de volver a su país viajando vía terrestres y sólo llegaron hasta Ica, al sur de la capital Lima. Los terminales terrestres se cerraron y los viajes se suspendieron y tuvieron que buscar manera de sobrevivir sin recursos a la pandemia.

De acuerdo a una entrevista hecha por el periodista Gustavo Sulca en Ica, los ciudadanos bolivianos son deportistas que asistieron a un festival deportivo en Lima y decidieron quedarse unos días extra sin saber que se estaban cerrando las fronteras.

“nosotros quisimos quedarnos unos días más, para conocer la ciudad, nunca habíamos conocido, tampoco había conocido el mar y no nos hemos percatado de las noticias y justamente ya habían cerrado las fronteras” manifestó uno de los jovenes.

Pasaron las primeras noches afueras de un terminal terrestre en el centro de Ica y luego se trasladaron al asentamiento humano Tierra Prometida donde sobreviven sin agua, techos y colchones improvisados a base de esteras.

La mayoría de ellos son procedentes de Cochabamba y Santa Cruz. Enviaron mensajes a sus familiares y el apoyo del gobierno de su país para poder reencontrarse con sus familias.

Continuar leyendo

Actualidad

A 28 se eleva los pacientes contagiados con coronavirus en la región Ica

Publicado

|

Por

ACTUALIZACIÓN: 08 DE ABRIL

La Dirección Regional de Salud ha confirmado el ascenso de casos del nuevo coronavirus COVID-19 en la región Ica. hasta el momento ya suman 28 de acuerdo al último reporte de la Dirección de Epidemiología.

Los casos se registran en tres de las cinco provincias de la región, como Ica, Chincha y Pisco, mientras que en las provincias de Palpa (2 sospechosos) y Nasca (59 sospechosos), aún se mantienen sin casos positivos.

Ica tiene 12 casos positivos confirmados, la provincia de Chincha tiene 06 casos y Pisco se elevó a 10 casos.

En cuanto a fallecidos, hasta el momento se conoce que son 03 personas que perdieron la vida.

→ 07 DE ABRIL 2020:

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que a 24 se elevó la cifra de personas infectadas con coronavirus en la región de Ica. De acuerdo al reporte de la Sala Situacional COVID-19 Perú, en las últimas 24 horas se reportaron nuevos casos.

Sobre el aumento de pacientes con la enfermedad, el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, exhortó a la población a no salir de sus casas y quedarse en sus viviendas para evitar el incremento de casos por coronavirus.

“Una vez al día se da la información y no a cada rato se le brinde la información. La enfermedad es dinámica, es decir por la mañana hay un número y por la tarde otro”, comentó

Cabrera Pimentel señaló que el coronavirus va a seguir avanzando y aumentando y eso no es culpa de las autoridades, sino que es una pandemia mundial.

→ 05 DE ABRIL 2020

Son tres las personas que han fallecidos por COVID-19 en la región Ica, según alcance de información del gobernador Javier Gallegos Barrientos. Actualmente hay 14 casos confirmados a la fecha de 5 de abril 2020.

El primero fue una paciente de Essalud quien fue enterrada. El segundo fallecido fue reportado hoy también en EsSalud y aún esperan procedimiento protocolar y un tercer fallecido el cual aún no hay información.

Continuar leyendo

Actualidad

Congresista y su esposo alcalde fueron contagiados de coronavirus

Publicado

|

Por

La congresista Leslye Lazo, de la bancada de Acción Popular, informó que es portadora del coronavirus luego de someterse a una prueba de descarte. Su esposo Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, también fue diagnosticado como infectado.

“Quiero comunicarles que tanto mi esposo, Julio Chávez, como yo, hemos dado positivo para el COVID-19, y desde la aparición de los primeros síntomas nos encontramos totalmente aislados”, escribió Lazo en su cuenta de Facebook.

Comentó que ella y su esposo renuncian al derecho de privacidad de su salud para alertar a las personas que estuvieron en contacto con ellos en los últimos 10 días y los instó a hacerse la prueba y aislarse.

Mencionó que, pese a haber tomado medidas de prevención, la función que desempeñan hace que estén en contacto permanente con poblaciones vulnerables como en el caso de las Fuerzas Armadas, la Policía y los trabajadores de salud.

Continuar leyendo

Actualidad

Tottus cierra en Ica luego que una de sus cajeras diera positivo para COVIDー19

Publicado

|

Por

Hipermercados Tottus Perú ha cerrado sus puertas en la ciudad de Ica luego que una de sus cajeras diera positivo para COVID-19. Mientras tanto el centro comercial Plaza del Sol solo atiende farmacias y bancos.

Se supo que Tottus abrirá posiblemente el día sábado 11 de abril mientras toman las medidas necesarias para prevenir nuevos contagios. Esta mañana cientos de personas tuvieron que tomar otras opciones como Plaza Vea, Metro y mercados de abastos para hacer sus compras.

Como se sabe este lunes una trabajadora de Tottus dio positivo para el coronavirus. Ella presentaba síntomas desde el 28 de marzo y aún así continuó trabajando hasta el día siguiente.

De acuerdo a fuentes cercanas a la tienda, el gerente de Tottus en Ica, no habría tomado medidas inmediatas por la paciente en ese entonces que aún era casos sospechoso y recién hoy cerraron la tienda.

En tanto se supo también que la mujer es una madre de familia de una niña de 2 años, sus padres de avanzada edad y su esposo es diabético. Esperan que el personal de Salud atienda de inmediato con el cerco epidemiológico.

Continuar leyendo

Actualidad

Ica: Trabajadora de Tottus en Plaza del Sol dio positivo en prueba de COVID-19

Publicado

|

Por

Una trabajadora de la cadena de supermercados Tottus, que laboraba en el local del Centro Comercial Plaza del Sol de la ciudad de Ica, dio positivo para coronavirus COVID-19 tras pasar por la prueba del hisopado.

De acuerdo a información alcanzada al diario digital LA LUPA, la paciente presentaba problemas con síntomas desde el día sábado 28 de marzo y pese al malestar siguió laborando hasta el domingo 29 de marzo.

La fuente señaló que recién el día lunes 30 al sentir más malestar asistió al Hospital y el día 31 de marzo le recogieron la prueba. Se supo que ella presentaba mucha fiebre y el gerente de Tottus no habría tomado medidas tras conocerse el caso aún sospechoso.

El resultado fue reportado hoy 06 de de abril. La mujer se encuentra en su domicilio en aislamiento. Se espera en los siguientes días la intervención a su familia en su vivienda ubicada aproximadamente por el cementerio Saraja.

La información también fue reportada hoy por el Sindicato de Trabajadores de Hipermercados Tottus Perú, confirmando que la trabajadora Ica, dio positivo a esta enfermedad.

Por seguridad deberían cerrar esa tienda como ya lo han hecho otras empresas en Lima. La empleada tuvo contacto con la cantidad de clientes que acudían a comprar.

Continuar leyendo

Tendencia