Síguenos en

Entretenimiento

Ecuatoriano le prometió a su padre recorrer toda Sudamérica a pie

«Yo voy a caminar todo lo que no pudiste caminar» le dijo a su padre quien ya no podía caminar antes de su muerte.

Publicado

|

Tras la muerte de su padre a causa de un enfermedad, Dannes Ezequiel Carrera, un joven ecuatoriano recorre sudamérica caminando y conversamos con él en su paso por Ica, Perú.

«Yo voy a caminar todo lo que no pudiste caminar» le dijo a su padre quien ya no podía caminar antes de su muerte.

Anuncio
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

«Cabro Noticias» es tendencia en Perú: Quién es el personaje del que todos están hablando

Lo conocen como «Cabro Noticias» y es viral en este momento. Se trata de un muchacho vendedor ambulante y la popularidad lo toma con humildad.

Publicado

|

"Cabro Noticias" es tendencia en Perú: Quién es el personaje del que todos están hablando
Brian Fernandez el último viral en redes a propósito de la "Toma de Lima" Imagen composición: LA LUPA.

En medio de las protestas en el país, un joven conocido como «Cabro Noticias» ha ganado popularidad en las redes sociales. Brian Fernández, de aproximadamente 30 años de edad, comparte videos en TikTok para informar a la población sobre los sucesos ocurridos durante las marchas contra la presidenta Dina Boluarte.

En sus videos, se le puede ver con un polo blanco y una gorra similar a la de «Tigresa del Oriente». Su cuenta en TikTok cuenta con más de 25,000 seguidores y en Instagram viene subiendo de cien en cien. A pesar de su éxito en las redes sociales, «Cabro Noticias» ha sido criticado por su uso del término «mostra» para referirse a las mujeres.

Ahora «Cabro Noticias» se ha convertido en una figura popular entre los jóvenes en las redes a su estilo único de informar sobre las manifestaciones. Sin embargo, su uso del término «mostra» ha sido considerado ofensivo por algunos usuarios de las redes sociales. Pero ha sabido explicar de qué se trata.

@brianfer30 Trabajando y apoyando #fyp #parati #paronacional #peru #lima #viral ♬ sonido original – Brian 🔥

Brian Fernández (@brianfer30), quien es natural de Chiclayo pero reside más de 10 años en Lima. Ha dado una corta entrevista a la cuenta de Tiktok «Cazarredes«. Ha dicho que él es consiente que se ha vuelto viral en un solo día durante las protestas de la «Toma de Lima» pero lo toma con humildad. Además cuenta cómo se generó la tendencia de «Cabro Noticias».

«Fue como una experiencia bonita. Yo estaba grabando un video y todo salió de un juego. No sabía qué decir y dije ‘ya vamos con ‘mostra» porque yo le digo así a todo el mundo. Pero es un decir (no es que esté insultando). Es como yo saludo. Cuando me das confianza y te digo ‘mostra’ o ‘mostro’ y salió. A la gente le gustó y así comenzó. Recién me entero que soy noticia. Agradezco a toda la gente que le gusta y le saca una sonrisa» contó.

Su peculiar estilo se ha apoderado de una identidad que no pensaba nunca construir. Su vestimenta es como viste siempre pero hoy construye su personaje «Cabro Noticias». Se trata de él mismo, Brian, un muchacho que se gana la vida como vendedor ambulante. Ahora le tocó vender «banderas» a los protestantes. Una gorra de tigresa, un polo o camisa blanca, su bolsa de banderas y otra rojiblanca en la mano. ¡Ah! y la otra mano para grabar con el celular.

«Yo vendo banderas acá, ganándome la vida. Es un trabajo y de paso apoyando (la marcha) también. Agradecido con la gente. En un día soy viral, sino fuera por ellos nadie me conoce» expresó en esa corta entrevista.

@brianfer30 Seguimos de pie #viral #lima #peru #paronacional #parati #fyp ♬ sonido original – Brian 🔥
Continuar leyendo

Entretenimiento

Entradas al cine a 6 soles hasta el 18 de enero: Estas salas se sumaron en todo el Perú

Fiesta del Cine 2023 se dará entre el 16 y 18 de enero, tendrá una fecha de preventa y solo será los siguientes salas de cine a nivel nacional.

Publicado

|

Entradas al cine a 6 soles hasta el 18 de enero: Estos son las salas que se sumaron en todo el Perú

Los principales cines de Perú, entre ellos Cineplanet, Cinemark y Cinépolis, se sumarán a la Fiesta del Cine 2023, uno de los eventos más importantes para los amantes de las películas. Una vez más, los fans no pueden estar más emocionados por las ofertas que esto conlleva, puesto que se venderán las entradas a solo S/6 a nivel nacional.

Es importante mencionar que este es un precio muy accesible para todos los públicos, lo que hace que sea una excelente oportunidad para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia en el cine sin gastar demasiado. Mira el post en el blog de Cineplanet.

Como es costumbre, la oferta estará disponible en los formatos regulares 2D, Xtreme y XD, así como precios exclusivos en combos de confitería. Sin embargo, en los especiales, como 3D, Prime y 4DX, se aplicará un 50% de descuento. Esto significa que los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva con tecnología de última generación, como la proyección en 3D y el sonido surround, a un precio muy accesible.

Entradas al cine a 6 soles hasta el 18 de enero: Estos son las salas que se sumaron en todo el Perú.
Fiesta del #Cine 2023: Los principales cines del país como Cineplanet, Cinemark, Cinépolis se sumarán a este evento. Durante esta fiesta las entradas se venderán a solo S/6 en todo el país.

Las fechas y la preventa

La Fiesta del Cine estará disponible por tres días consecutivos: lunes 16, martes 17 y miércoles 18. Sin duda, una oportunidad perfecta para asistir con la familia y amigos a ver tus películas favoritas. Es una excelente manera de pasar un rato divertido y entretenido, además de poder disfrutar de películas que puede que de otra forma no se haya podido ver debido al costo.

Se confirmó que Cinemark, Cineplanet, Cinépolis, Cinerama, UVK, Movie Time y Cine Star forman parte de la Fiesta del Cine. En mayor o menor medida, también brindarán ofertas en la confitería de cada local. Esto significa que los asistentes podrán disfrutar de sus películas favoritas acompañadas de una deliciosa comida a precios muy accesibles.

El público en general podrá adquirir sus tickets en preventa para la Fiesta del cine a partir del 13 de enero a través de las plataformas establecidas por las cadenas de cine. Del mismo modo, podrán hacerlo de manera presencial. Es importante mencionar que estas preventas son una excelente opción para aquellos que deseen asegurarse de poder asistir a la Fiesta del Cine, ya que las entradas pueden volar rápidamente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Valve confirma torneo de dota 2 en Perú: La primera Major del 2023 será la «Lima Major»

Las Majors Dota 2 son torneos de alto nivel organizados por Valve, compañía desarrolladora del juego. La primera en Sudamérica será en Perú.

Publicado

|

Valve confirma torneo de dota 2 en Perú: La primera Major del 2023 será la "Lima Major"

Es una noticia emocionante para los aficionados al Dota 2 en Sudamérica: se ha confirmado que se llevará a cabo la primera Major de Dota 2 en la región, con sede en Lima, Perú. La Major se llamará «Lima Major» y ha cobrado fuerza después de que se rumoreara su posible realización desde la finalización del The International 2022.

Hay varias razones por las que este rumor ha cobrado tanto impulso. En primer lugar, Valve ya había organizado con éxito una Major de Counter Strike en Rio de Janeiro, lo que ha demostrado que hay una demanda y un interés por parte del público en asistir a eventos de este tipo en Sudamérica.

Además, la buena participación de los equipos peruanos en el último The International ha llamado la atención de las organizaciones internacionales. Hokori ocupó el puesto 13 a nivel internacional, mientras que Beastcoast se coló entre los mejores 8. Sin embargo, lo más destacable fue lo Thunder Awaken, que llegó al podio de los seis mejores del mundo.

Dota Pro Circuit 2023. Foto: Twitter @wykrhm

Debido a esta excelente participación de los equipos peruanos en el The International, dos organizaciones mundiales campeonas del mundo, Evil Geniuses y Alliance, han decidido apostar por el Dota 2 en Sudamérica. Evil Geniuses ha formado un equipo con cinco jugadores de Sudamérica, a los que han bautizado como el «dream team sudamericano». Por su parte, Alliance ha decidido comprar el roster completo de Hokori y renombrarlo como Alliance.Latam.

La primera Major de Dota 2 en Sudamérica es una fiesta para los aficionados. Con sede en Lima, Perú y con la participación de dos organizaciones campeonas del mundo y los talentosos jugadores peruanos, se espera que sea un evento inolvidable.

La Lima Major será la primera de este año

Valve ha hecho público en un comunicado el lugar donde se celebrarán las tres Majors de Dota 2 del año a través de un comunicado. Las ciudades elegidas son Lima, Berlín y Bali, lo que ha alegrado a los aficionados de estas regiones.

La Lima Major estará en manos de 4D Esports (organizadores) y, aunque aún no se ha establecido una fecha concreta, se espera que tenga lugar una vez finalizado el primer Tour del DPC 2023. Este Tour ha comenzado ya en la región de China y se espera que abarque el resto de regiones en los próximos días, finalizando a finales de enero o principios de febrero. Por lo tanto, se espera que la Lima Major tenga lugar en marzo o abril.

Los aficionados al Dota 2 están ansiosos por conocer más detalles sobre estos eventos y por asistir a ellos para ver a sus equipos favoritos en acción. Sin duda, serán tres Majors emocionantes y esperadas con mucha ilusión.

¿Qué son las Majors de Dota 2?

Las Majors de Dota 2 son torneos de alto nivel que organiza Valve, la compañía desarrolladora del juego. Estos eventos reúnen a los mejores equipos de todo el mundo y ofrecen una gran cantidad de premios en metálico y puntos para el DPC (Circuito Profesional del Dota 2).

Los puntos del DPC son importantes porque determinan quiénes tienen derecho a participar en The International, el torneo anual de Dota 2 más importante y con mayor cantidad de premios.

Las Majors suelen tener lugar dos veces al año y son muy seguidas por los aficionados al juego. Además de la competición, también suelen ofrecer actividades paralelas como conferencias, paneles y meet and greets con los jugadores.

En resumen, las Majors de Dota 2 son torneos de alto nivel que reúnen a los mejores equipos del mundo y ofrecen una gran cantidad de premios y puntos para el DPC. Son muy esperados por los aficionados al juego y ofrecen un sinfín de actividades paralelas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Game of Thrones peruano: Vecino construye un ‘castillo’ encima de su casa en Chorrillos

Casa con decoración única hecha de madera en el distrito de Chorrillos genera sensación en TikTok con casi un millón de vistas.

Publicado

|

Game of Thrones peruano: Vecino construye un 'castillo' encima de su casa en Chorrillos

¡TikTok ha vuelto con otra increíble historia! Un usuario ha subido un video de una casa en el distrito de Chorrillos en Lima que se ha vuelto viral gracias a su peculiar decoración hecha totalmente de madera en la parte alta. Prácticamente construye un castillo encima de su casa.

En el video compartido por la usuaria nevhacb, se puede ver una construcción de tres pisos de color verde con torreones, balcones y ballestas de madera en la parte superior que le dan un aspecto de castillo.

Según muchos internautas, la casa se encuentra en la avenida El Sol cerca del grifo Tácala en Chorrillos y, según los propios vecinos, el propietario lleva trabajando en su «castillo» al estilo «Game of Thrones» durante bastante tiempo.

@nevhacb Alguien se preparó para los 🧟🧟 #sombies #peru #humor ♬ Qué es eso – primevideomx

El video ha sido visto por cerca de 700.000 personas en TikTok y ha recibido más de 57.000 «me gusta» y cientos de comentarios de internautas que elogian la belleza de la casa y hacen bromas sobre «Game of Thrones».

Algunos incluso mencionan haber visitado la casa y afirman que su decoración por dentro es de estilo medieval. «Yo ya estuve ahí, el señor es amigo de mi tío. Es muy bonita su casa, la decoración por dentro es tipo medieval» comentó una usuaria.

Es evidente que este hogar ha generado mucho interés en la red y ha dejado a muchos usuarios impresionados con su singular diseño. ¡Qué divertido!

Game of Thrones peruano: Vecino construye un 'castillo' encima de su casa en Chorrillos.
Game of Thrones peruano: Vecino construye un ‘castillo’ encima de su casa en Chorrillos. Foto captura: Tiktok.
Continuar leyendo

Entretenimiento

Mira el fragmento de History Channel cuando confunden a Susy Diaz con Sarita Colonia

Usuarios la ratificaron como «Nuestra Santa Pagana» luego que History Channel la confundiera como Sarita Colonia. Fragmento es viral en redes.

Publicado

|

Mira el fragmento de History Channel cuando confunden a Susy Diaz con Sarita Colonia

Susy Díaz es conocida por su constante presencia en los medios de comunicación y sus populares dietas. Sin embargo, recientemente ha sido «reconocida» como una santidad por el canal de televisión estadounidense History Channel, debido a un error en el que la confundieron con Sarita Colonia. Este hecho se hizo viral a través de las redes sociales.

En un fragmento de un programa titulado «La Biblia prohibida #5, mensajeros de Dios», se hace un recuento de diferentes figuras sagradas en distintos países. En este programa, se escucha decir: «Por distintas circunstancias, recurren a los santos populares, muchos de ellos paganos. Figuras que no no aprueba la Iglesia Católica, sin embargo, movilizan a millones de creyentes».

El Diario La República habló con Susy Díaz sobre este error, y la artista expresó que parece ser «una especie de señal para que la visite (a Sarita Colonia)». Susy Díaz afirmó que «se han equivocado. Muchas personas tienen mi foto en sus locales. Me ponen como una santa. La Sarita es completamente diferente a mí. Ella tiene el cabello negro, yo rubio. Creo que yo soy inconfundible».

Para ver History Channel en línea, se puede usar la página web oficial History Play o descargar la aplicación móvil. Allí se pueden encontrar programas completos del canal, sus reality shows y diferentes documentales.

Usuarios la ratifican a Susy Diaz como «Nuestra Santa Pagana»

La noticia de que Susy Díaz había sido confundida con una santidad en History Channel ha provocado una gran reacción en las redes sociales, con usuarios en Twitter denominándola «Nuestra Santa pagana». El fragmento de video se ha viralizado en diferentes plataformas, como Twitter, Facebook y Tiktok.

Además, diversos medios de comunicación tanto en el Perú como a nivel internacional han cubierto el tema en sus noticieros, y Susy Díaz no ha perdido la oportunidad de aprovechar este momento de tendencia y ha salido a la prensa para hablar sobre el tema. La República, un importante medio de comunicación peruano, incluso tuvo una entrevista exclusiva con ella.

Este tipo de situaciones mantienen a Susy Díaz vigente en la farándula peruana y es posible que la inviten a más entrevistas y eventos debido a su popularidad. A pesar de la confusión en History Channel, Susy Díaz sigue siendo una figura muy popular entre el público peruano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo armar el mejor escritorio de trabajo y estudio

Entre mesas de trabajo y sillas de escritorio, ¡veamos cuáles son los mejores muebles y la mejor forma de preparar nuestro lugar de trabajo!

Publicado

|

Por

Todos conocemos la importancia sagrada que tiene nuestro hogar. Hablamos de la cocina, el living-comedor, el baño, los patios y mucho más. Sin embargo, pocos de estos sitios tienen el peso de nuestra habitación, donde descansamos y también nos sentamos a trabajar, estudiar e incluso a entretenernos luego de un largo día laboral o académico. ¡Por esta razón nuestro cuarto siempre debe ser cómodo e impecable!

Siempre es necesario tener en nuestro hogar un lugar de trabajo que proyecte calma y el menor estrés posible. En esta era de tecnología avanzada y trabajos que son usualmente home office, no puede faltarnos un escritorio y una silla ergonómica para poder cumplir con nuestras tareas del día a día. El escritorio será la pieza base de nuestra habitación, ya que en él y alrededor de él tendremos todas las herramientas que necesitamos cerca.

Después de todo, la organización y distribución de nuestros escritorios puede implicar una mejoría o una caída de nuestro rendimiento usual. Planificar y pensar de forma profunda sobre cómo queremos que este espacio se vea puede ahorrarnos muchos problemas a futuro y ofrecer diferentes ventajas que ninguno de nosotros debería perderse. Si nuestras habitaciones son bien tratadas, notaremos que ellas nos devolverán ese gesto. 

En este sentido, debemos pensar en un escritorio para computadora de trabajo, en repisas altas, sillas cómodas y estantes que nos provean de los materiales que necesitamos para el estudio o trabajo. Hablamos incluso de un escritorio para un hábil gamer o streamer que pasa mucho tiempo sentado frente a su PC. Al fin y al cabo, de trabajos no hay nada escrito. ¡Por esta razón pensamos también en los más jóvenes!

Entre mesas de trabajo y sillas de escritorio, ¡veamos cuáles son los mejores muebles y la mejor forma de preparar nuestro lugar de trabajo!

7 consejos básicos para ubicar y armar un nuevo escritorio

  1. Lo primero que debemos hacer es identificar y medir nuestro espacio de trabajo o estudio, a fin de que los muebles más importantes quepan en donde deben sin tener ningún problema. En este sentido, recomendamos acercarnos a un amigo o conocido estudiante de arquitectura o de decoración para que nos ofrezca todos los consejos posibles para armar nuestro nuevo escritorio. 
  2. En segunda instancia, es más que positivo darle prioridad a la luz natural que nos brinda el sol. Esto se debe a que la luz natural nos ayuda a trabajar mejor, es fundamental a la hora de ahorrar energía y, finalmente, es mucho mejor para nuestros ojos en temas de salud. La luz artificial de nuestra habitación o de la computadora no es tan sana como la luz natural, si ubicamos los elementos de nuestra habitación en el lugar correcto.
  3. Tercero, y que puede relacionarse con el punto anterior, no hay escritorios de oficina o trabajo que sean buenos si no se tiene una buena ventilación. Lo ideal es asentar nuestro lugar de estudios cerca de las ventanas porque, además de estar más aireados y productivos gracias al aire puro del exterior, evitamos que nuestros dispositivos electrónicos se enfrenten a la humedad, su gran enemiga. 
  4. En cuarto lugar, por más grande o pequeña que sea nuestra habitación, debemos identificar y localizar un lugar de trabajo específico que sea cómodo y donde podamos movernos libremente con nuestra silla de escritorio. Allí debe caber todo: el escritorio (que recomendamos unos 75 centímetros de altura) la silla de trabajo y otros elementos que utilizaremos de forma habitual.
Cómo armar el mejor escritorio de trabajo y estudio.
Cómo armar el mejor escritorio de trabajo y estudio.

El secreto en este cuarto punto es no atiborrar nuestro espacio con cosas innecesarias que rara vez utilizaremos. Por este motivo la planificación de nuestro lugar de trabajo y estudio es tan importante: no queremos que nada nos distraiga de nuestras tareas diarias, sino solo tener cerca lo esencial para nuestras actividades.

  1. En quinto lugar, solo nos queda elegir los muebles adecuados tanto para la estética como para nuestras necesidades. Esto dependerá del gusto de cada uno de los compradores, por supuesto, quienes prefieren muebles más modernos o clásicos aunque ese aspecto no lo determina todo. 

Un ejemplo, los escritorios elegidos deben depender de qué tipo de uso se les dará, si se relacionan más con el arte o con los trabajos de oficina. Por ello debemos pensar bien las dimensiones y características de estos escritorios para que funcionen y perduren en el futuro. 

  1. Otro artículo fundamental es la silla. Por lo general, se recomiendan sillas ergonómicas ya que ayudan con la postura y la salud de nuestra espalda. En cuanto a la estética, como indicamos antes, es personal. Algunos se enfocan en comprar sillas de estilo gamer, aunque hay muchas más en el mercado que ofrecen los mismos beneficios a un precio mucho menor.

También podemos considerar a las sillas de oficina, también denominadas como “ejecutivas”, para ubicar en nuestra habitación. Estas son mucho más económicas que las de tipo gamer y tienen los mismos resultados en cuanto a la salud de nuestra cintura y espalda. Los apoyabrazos son más que requeridos porque ayudan muchísimo a la postura general del cuerpo.

Una buena silla evita problemas musculares, lumbalgia, daños al nervio ciático, tendinitis y hasta los comunes dolores de cadera.

  1. En último lugar tenemos aquellos artículos que no pueden faltar en nuestro escritorio. Nos referimos, por ejemplo, a las libretas, porta lápices, clips, un amplio lugar para tomar notas y, naturalmente, una lámpara para el momento en que se acaba la luz del día. 

Ya sea un escritorio de melamina, madera o vidrio, no será de mucha ayuda si no tenemos todos los elementos de trabajo y estudio cerca para que podamos usar. Siempre debemos tener en cuenta que nuestro escritorio es la fuente de nuestro poder a la hora de trabajar o estudiar y, mientras más cómodos nos sintamos en él más productivos y eficientes seremos.

Ahora que sabemos cómo armar nuestro escritorio ideal es el momento para revisar las ofertas que tiene el mercado para hacer las compras que necesitamos. ¡Es menester recordar que siempre debemos poner nuestra salud en primer lugar, antes de lo decorativo o estético!

Continuar leyendo

Esta semana