Síguenos en

Entretenimiento

El dentista que viaja por el mundo para devolverle la sonrisa a personas sin dinero (FOTOS)

Solo en Brasil unos 20 millones de ciudadanos nunca han acudido al dentista. “Es hora de despertar, es hora de sonreír”, subrayó el dentista Felipe Rossi, quien no cobra por sus trabajos.

Publicado

|

Felipe Rossi es un dentista de Brasil comprometido con las causas sociales. Fundador de la Organización No Gubernamental (ONG), Por1sorriso, ha viajado por el mundo junto a su equipo para atender de manera gratuita a las personas que carecen de recursos económicos.

Comunidades de extrema pobreza y con poco acceso a asistencia médica, como las poblaciones rurales e indígenas, son el foco de atención de Rossi. Y específicamente las zonas más necesitadas de su país y del continente africano.

“El país con el mayor número de dentistas en el mundo también tiene una de las mayores desigualdades sociales y la odontología segregante”, afirmó citado por el Daily Mail. E incluso contó que “millones no saben cómo es sentarse en una silla dental”.

Los tratamientos se han efectuado mayormente en Brasil
Los tratamientos se han efectuado mayormente en Brasil. Foto: Instagram

El Consejo Federal de Odontología local estima que unos 20 millones de brasileños nunca han ido al dentista.

Ante esto Rossi y más de 4.000 personas que se han unido voluntariamente a Por1sorriso han viajado a comunidades de bajos ingresos en Brasil y también de África oriental, donde han estado unas nueve veces.

El equipo realiza pruebas para identificar los problemas de cada paciente y determinar qué procedimientos requieren. Están capacitados para aplicar reconstrucciones, prótesis, dentaduras postizas, empastes, entre otros.

Rossi, de 38 años de edad, aseguró que en una jornada común pueden dar cobertura odontológica a más de 1.500 personas.

"No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas", dijo Rossi
“No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas”, dijo Rossi. Foto: Instagram

Pero advierte que los voluntarios no pueden permitirse participar en las acciones por mucho tiempo y están “luchando por sobrevivir” debido a los gastos. La ONG se mantiene básicamente por donaciones de empresas pequeñas, aunque recientemente la multinacional Colgate comenzó a patrocinarlos.

En entrevista con el Portal R7 el dentista brasileño detalló que solo una misión de cinco días en la nación amazónica cuesta 20.000 reales, unos 4,974 dólares.

Pero aun así no piensa cesar en sus objetivos sociales. “Nuestras acciones valen más que las palabras, construir un mundo mejor no se hace con sílabas y conjugaciones verbales. Hacer es un acto transformador”.

“No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas (…). Es hora de despertar, es hora de sonreír”, destacó Rossi.

Entretenimiento

Moneda de colección alusiva a la Pava Aliblanca es reconocida como la mejor del mundo

Premios Nexofil & Nexonum otorgaron el reconocimiento en la Real Casa de la Moneda de España. Está inspirada en la especie de ave galliforme que habita los bosques secos de la costa norte del país.

Publicado

|

Por

La moneda de S/1 emitida por el Banco Central de Reserva del Perú alusiva a la Pava Aliblanca fue elegida como la “Mejor Moneda de Curso Legal del año” 2018 en la VI edición de los Premios Nexofil & Nexonum, distinción que reconoce los mejores sellos y monedas del mundo.‌

El premio fue otorgado en una ceremonia realizada en la Real Casa de la Moneda de España en octubre de este año tras la evaluación de un jurado integrado por miembros de federaciones españolas, sociedades de numismática, coleccionistas y académicos de 35 países de América y Europa.

La moneda de colección forma parte de la serie numística “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, puesta en circulación por el BCR en junio de 2018. Fue acuñada en la Casa Nacional de la Moneda y está inspirada en la especie de ave galliforme que habita los bosques secos de la costa norte del país.

Las acuñaciones buscan destacar las riquezas naturales y promover la cultura numística. Consta de diez monedas con la denominación de 1 sol que representan a las especies amenazadas de la fauna peruana. Todas están fabricadas con una aleación de alpaca y pesan 7,32 gramos.‌

Los Premios Nexofil & Nexonum 2018, organizados por la revista “EL ECO Filatélico y Numismático” y el Grupo NEXO, celebran cada año la Gala Internacional de Premios a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo.‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhibían perros antidrogas en colegio y canes detectaron a tres menores con estupefacientes

Iba a ser una exhibición tradicional en el patio de la escuela, pero un hecho fortuito lo cambió todo y evidenció a los escolares. Ellos fueron sancionados drásticamente por las autoridades del centro educativo.

Publicado

|

Por

En un colegio de la ciudad de Marbella, en España, tres estudiantes de 14 y 15 años cayeron con droga en una inusual intervención de la policía canina.‌

Según recogió el portal de Diario Sur, los agentes perrunos habían asistido a la institución a hacer una demostración de cómo era la forma en que trabajaban, pero terminaron detectando piedras de hachís en pequeñas cantidades dentro de la mochila de los escolares.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre, cuando los agentes de la Policía de Marbella acudieron junto a su unidad canina hasta la institución educativa Las Dunas.

Tenían previsto una exhibición que había sido acordada por el Consejo Escolar del centro. Sin embargo, el día se había tornado lluvioso y dicha demostración no pudo realizarse en el patio, como es habitual.‌

Por esa razón el director del colegio recomendó que los uniformados recorrieran algunos salones para que los jóvenes vean cómo trabaja el perro.

A los alumnos les encanta ver al perro, tocarlo, participar en sus ejercicios”, dijo Manuel Vinuesa, director del centro educativo en España.‌

En el recorrido, Sara, como es el nombre de la agente canina marcó varias mochilas en cuyo interior habían algunas piedras de hachís en cantidades pequeñas.

Sara, la perra policía que detectó droga en la mochila de los escolares. Foto: diariosur

No era la primera vez que los agentes de la Policía de Marbella acudían a este centro educativo para hacer la prueba de exhibición. Ya lo habían hecho antes, mas esta era la primera vez que les sucede algo como esto.

Los agentes tuvieron que levantar un acta contra los escolares por el presunto delito de posesión de drogas. Además, debió llamar a los padres de los tres alumnos de primero, segundo y tercero de preparatoria.

El colegio ubicado al sur de España expulsó a los escolares por 20 días, en los que seguirán una investigación sin perder los exámenes importantes dentro de su formación académica.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen a hombre por utilizar planta de marihuana como árbol de Navidad (video)

Publicado

|

Por

Agentes policiales de Brasil detuvieron a un hombre luego que descubrieran que utilizada un plantón de marihuana como árbol de Navidad. Además, el sujeto, adornó la planta de cannabis con bolas navideñas y colocó lazos de Papa Noel.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades brasileñas, dijo que utilizó el plantón de marihuana para ‘’alegrar a su familia’’. Se conoció que la intervención del hombre se produjo de manera accidental, ya que los policiales fueron convocados por un tema doméstico.

Al llegar al barrio del estado de Espírito Santo, según informaron medios brasileños, una mujer acusó a la madre de su expareja de no entregarle a su hija y que entre ambas mujeres hubo un acalorado cruce de palabras.

La Policía Militar intervino para calmar el asunto. En el lugar, los agentes hablaron con el papá de la menor para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y cuando se retiraban se toparon con el árbol de Navidad hecho de marihuana.

Los agentes llevaron al hombre hasta una dependencia policial para esclarecer el hecho. En la comisaría dijo que había plantado la marihuana hace más de seis meses y que solo quería ‘’pasar un buen rato con sus seres queridos’’.

No es la primera vez, ocurrió hace algunos años en Chile:

Continuar leyendo

Tendencia