Síguenos en

Entretenimiento

Enfermeras y PNP cruzan río para llevar medicinas en Áncash (VIDEO)

Población pide la construcción del puente Uclita para evitar exponer la integridad del personal de salud.

Publicado

|

Áncash. Un video difundido muestra a personal de salud en compañía de la PNP trasladando, a pie,medicinas hasta los centros de salud de Primavera y Mangas por falta de puentes en la provincia. La población exigen la intervención de las autoridades para solucionar esta problemática.‌

Pese a lograr el transporte de los medicamentos para estos establecimientos de salud, los profesionales tuvieron que cruzar ríos con sogas, poniendo en riesgo su salud.

“Hacemos nuestro reclamo y pedido al alcalde provincial de Bolognesi, al gobernador regional de Áncash; que el puente Uclita debe ser priorizado, para integrar a los distritos más alejados de la zona sur de la provincia de Bolognesi”. manifestó el alcalde, Jaime Llanos Estrada.

Entretenimiento

Niño ayacuchano sorprende al cantar “Flor de retama” en la “La Voz Kids” (VIDEO)

Publicado

|

Por

Por tercera vez, el huayno ayacuchano “Flor de retama” regresa a los escenarios de “La Voz Kids”. El pequeño Gianfranco, de tan solo 10 años, interpretó el tema de su región natal en su audición a ciegas en el programa y logró que los cuatro entrenadores voltearan sus sillas gracias a su poderosa voz.

“Tengo 10 añitos. [Vengo] de Huanta, Ayacucho”, dijo el joven participante cuando el músico de cumbia Christian Yaipén le dio la bienvenida a “La Voz Kids”. “Agradecido siempre con Dios […] He venido con mi mamá, padrinos y tíos”, agregó el menor en respuesta a la cantante Eva Ayllón.

“Felicidades para ustedes, felicidades para Ayacucho. Miren este maravilloso representante que tienen”, expresó la maestra del criollismo tras escucharlo entonar la famosa canción de Ayacucho.

En su ingreso a “La Voz Kids”, Gianfranco también contó que sabe tocar la guitarra y tiene un dúo con su hermano. “Justo quería tocarles”, aseguró antes de iniciar una interpretación acompañado del instrumento musical. Finalmente, el niño optó por unirse al equipo de Christian Yaipén.

De Ayacucho a “La Voz Kids”: Participante sorprende al cantar “Flor de retama”. | Fuente: Latina/Captura de pantalla

Los entrenadores de ‘La Voz Kids’

El cantante panameño Joey Montana es el cuarto jurado confirmado para “La Voz Kids“. El intérprete del famoso tema ‘Piki piki’ se encuentra en nuestro país y está grabando las audiciones a ciegas del programa que se enfocará en los niños.

Como se sabe, esta producción está dirigida a niños de 8 a 15 años; regresará con emotivos castings a ciegas y seguirá adelante con las batallas propias de cada formato del reality de canto. Los entrenadores y el público elegirán al gran ganador, pero el camino no será nada fácil para estos talentos en potencia.

Christian Yaipén fue presentado como el entrenador de “La Voz Kids” y se mostró emocionado de formar parte de un programa que busca cumplir el sueño de muchos niños que desean mostrar su talento.

“Vengo a ponerle toda la sabrosura de la cumbia”, se le escucha decir al intérprete de cumbia. “Para brillar no hay edad”, agregó. Asimismo, Daniela Darcourt y Eva Ayllón regresarán como coaches de este programa que espera encontrar a la mejor voz infantil en nuestro país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miki González y Fátima Foronda lanzan videoclip del festejo “Sombra de Huarango” grabada en Ica

Publicado

|

Por

Miki González une su arte junto a la cantautora peruana Fátima Foronda para dar vida a “Sombra de huarango”, un homenaje a este árbol milenario y a la ciudad de Ica. 

Un tema autobiográfico al que la cantante, activista y compositora peruana Fátima Foronda brinda a la tierra que la vio nacer, “un festejo que busca descentralizar y rendir homenaje a la provincia de Ica con ritmos e instrumentos casi olvidados”, sostiene sobre este trabajo junto a González.

“El video clip tiene como objetivo principal impulsar aquellos espacios que no son muy conocidos por los peruanos, por lo tanto, no cuentan con turismo y no son autosostenibles; esto trae como consecuencia que tesoros de la arquitectura y naturaleza sean declarados en estado de abandono”, cuenta Fátima Foronda.

Sombra de Huarango

En el video oficial que ya se encuentra en YouTube destaca el místico “Huarango Milenario”, el cual se encuentra ubicado en la ciudad perdida de Huayurí, distrito de Santa cruz, provincia de Palpa en la región Ica. 

Dicho árbol posee más de mil años en esta zona desértica. También podemos observar la ”Iglesia de San José” construida en el año 1740 y posee pinturas originales y decorados barrocos.

“Sombra de Huarango” es el segundo tema que compone un EP de 4 temas en homenaje a diversas provincias del Perú. Recordemos que el primero se llama “Te Recibo” y es homenaje a Lucanas.

En la guitarra participa Miki González, en el cajón Pudy Ballumbrosio, en el bajo Julio Zavala. También acompañan en el violín: Fernando Silva (El Pólen); Shaker y coros Marco Campos (“Perú Negro”) y en los coros Carlos Cruzalegui.

“Ica es fiesta, tradiciones, deliciosa comida, vinos, uvas, danzas y como artistas transmitir esa riqueza a las futuras generaciones es imprescindible”, Fátima Foronda.

Con información de ANDINA

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Pasión de gavilanes”: Conoce a los nuevos ‘gavilanes’ de la segunda temporada de la telenovela

Publicado

|

Por

Si en el 2003, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown se abrían paso en la actuación con “Pasión de Gavilanes”, la segunda temporada de esta telenovela colombiana trae consigo una nueva generación de actores que acompañará al elenco original.

En esta camada contemporánea de intérpretes, destacan los nuevos ‘gavilanes’ que, según dejó ver Telemundo en sus redes sociales, son Sebastián Osorio, Bernardo Flores y Juan Manuel Restrepo, quienes darán vida a los hijos de Juan Reyes (Mario Cimarro) y Norma Elizondo (Danna García).

El público será testigo de cómo estos tres hermanos trazarán sus destinos en el pueblo de San Marcos, que en la nueva entrega de “Pasión de Gavilanes” reunirá también a cinco de los seis protagonistas del antiguo reparto: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss.

Una nueva generación se suma al elenco original de “Pasión de Gavilanes” en su segunda temporada. | Fuente: Telemundo

Bernardo Flores

Nacido en México, el actor de 24 años ya cuenta con una sólida carrera en el mundo de las telenovelas. El año pasado, por ejemplo, apareció en la segunda temporada de “La Doña”, telenovela de Telemundo donde hizo de un hijo psicópata.

Su papel más conocido, sin embargo, lo interpretó en 2018, cuando fue elegido por el productor Pedro Damián para que encarnara a uno de los protagonistas de la serie “Like, la leyenda”, realizada por Televisa.

Con más de 350 mil seguidores en Instagram, Bernardo Flores contó a la revista People que su pasión por el teatro surgió “desde muy morrito”. Una vocación que se extendió a la pantalla chica y ahora encuentra un rol importante en “Pasión de gavilanes”.

Continuar leyendo

Deportes

Hinchas arman estrategia para clasificar al Mundial a Uruguay y Perú

Publicado

|

Por

Peruanos y uruguayos se han caracterizado por tener una buena relación en las redes sociales, principalmente cuando el tema central es fútbol. Por tal motivo, los hinchas de ambos equipos decidieron unir fuerzas y elaborar una estrategia para clasificar al Mundial de Qatar 2022. “Juntos somos más fuertes“, fue una de las frases que repitieron los internautas.

En estos momentos la selección uruguaya está atravesado una notable caída en juegos y resultados y tuvo que caer hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones, lo cual le daría un cupo al repechaje, pero no es lo deseado.

En tanto, la selección peruana que estuvo presente en Rusia 2018 está en el penúltimo lugar en la tabla general y, si bien tiene chances, clasificarse a la justa de Qatar se ve muy difícil.

Sin embargo, la conocida página Momo Uruguay compartió un par de imágenes con sus predicciones de lo que pasarán en las próximas seis jornadas de Eliminatorias.

En la primera de ellas, Perú sorprendería a todos y ocuparía el cuarto lugar, dándole un cupo directo al Mundial mientras que Uruguay sacaría boleto para el repechaje.

Foto: Momo Uruguay

En la segunda imagen, las posiciones cambian. Uruguay se quedaría en el cuarto lugar y Perú iría al repechaje, tal como sucedió en las Eliminatorias anteriores.

Foto: Momo Uruguay

Clasificatorias Qatar 2022, Perú

Perú se encuentra en el puesto 9 con once unidades. La Bicolor se medirá con Bolivia y Venezuela en la próxima fecha de las Eliminatorias.

Tabárez podría dejar Uruguay

Se habla de una reunión de emergencia de la directiva de la Asociación Uruguay de Fútbol realizada este sábado para definir el futuro de Oscar Washington Tabarez al frente de la celeste, que apenas han sumado 1 punto de 9 en disputa en esta última fecha triple, por el cual se han complicado en la tabla de posiciones.

Líbero

Continuar leyendo

Entretenimiento

Espectacular el nuevo tráiler de “The Batman” con Robert Pattinson (VIDEO)

Publicado

|

Por

El tráiler oficial de “The Batman” fue presentado en el final del DC FanDome 2021, segunda edición del evento global dirigido a los fanáticos del universo de DC Comics. El nuevo adelanto nos muestra un poco más del Caballero de la noche, interpretado por Robert Pattinson, y los personajes que rodean su historia en esta entrega cinematográfica.

Para cerrar con broche de oro, la transmisión virtual de DC FanDome presentó el ansiado adelanto de “The Batman”, próxima película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Cabe recordar que, la cinta fue una de las más afectadas en su producción por la pandemia de COVID-19, motivo por el que tuvo problemas durante el rodaje.

A más de un año de su primer teaser, finalmente tenemos otro vistazo de lo que será el nuevo filme centrado en el Murciélago de Gotham. Además de Pattinson, las estrellas Zoë Kravitz (Gatúbela), Andy Serkis (Alfred), Jeffrey Wright (James Gordon) también aparecen en el tráiler oficial.

DC FanDome 2021, la segunda edición del evento global

Luego del estreno de “The Suicide Squad” en cines alrededor del mundo y HBO Max, no habrán más cintas de DC para lo que resta del año. Sin embargo, el DC Fandome 2021 llega en su segunda edición, la cual promete y mucho.

La organización del DC Fandome 2021 se lleva a cabo este sábado 16 de octubre. A diferencia del año pasado, la novedad es que también será transmitido en vivo vía YouTube, Twitch y sitios locales asociados.

Allí no queda todo ya que se han dado detalles del esperado ‘lineup’ del DC Fandome. En lo que respecta a cintas en la pantalla grande, se mostrará un segundo traíler de “The Batman”, un primer vistazo de “Black Adam” y de “The Flash”, además de detrás de cámaras de “Aquaman and the Lost Kingdom” y “Shazam: Fury of the Gods”. Lo mismo como “DC League of Super Pets”.

Continuar leyendo

Deportes

Yotún tras amenazas por fallar penal: “Me siento mal que otro peruano me ataque”

Publicado

|

Por

Yoshimar Yotún dejó el país anoche para regresar a México con el Cruz Azul, su actual quipo, pero antes conversó con la prensa para referirse a las amenazas vía WhatsApp que recibió por fallar un penal en el partido de la selección peruana ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

“La posición en la que estamos en la tabla nos hace ver lejos, pero para el repechaje estamos a cuatro puntos. Vamos a luchar hasta donde tengamos esperanzas, se viene rivales directos también así que será muy importante”, dijo Yotún.

El mediocampista no se corre del que dirán, pero si cree que amenazarlo fue demasiado. “Las críticas siempre van a estar, es parte de esto. Filtrar y atacar es muy personal, es muy exagerado. ¿Qué puedo decir? No sé quién filtro, quién escribía”, sostuvo.

“He borrado como 300 mensajes de grupos”, aclaró. “Obviamente que como peruano me siento mal que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal, es un poco injusto”, manifestó.

Para finalizar con sus declaraciones, Yoshimar Yotún indicó que comprende al hincha por lo sucedido, pero eso no justifica para llegar hasta la agresión. Además, aseguró que seguirá dejando el alma por la camiseta de la selección peruana.

“Entiendo al hincha que esté molesto, es normal, pero me parece que fue demasiado. Estoy tranquilo porque yo sé lo que le doy a la selección, eso me tiene tranquilo”, finalizó. Y fue aplaudido por los periodistas presentes.

Continuar leyendo

Tendencia