Síguenos en

Entretenimiento

Escándalo: Sorprenden a una mujer en un hotel con su amante (video)

Fueron las hermanas del marido quienes fueron a refutarla.

Publicado

|

Una mujer fue sorprendida saliendo de un hotel con su amante en la ciudad de Ica mientras el esposo se encuentra preso en el penal. Fueron las hermanas del marido quienes fueron a refutarla.

El hecho se suscitó en un hotel ubicado en el Parque de la urbanización Divino Maestro, de donde la mujer salía acompañado de un desconocido hombre. Al ser sorprendida empezaron a agredirla.

De acuerdo al video difundido en las redes sociales, el esposo habría terminado preso por culpa de la infiel mujer.

Entretenimiento

Enfermeros rezan antes de iniciar su jornada de lucha contra el coronavirus en México

Trabajadores de la salud del Hospital Regional 1 del IMSS de Tijuana fueron captados rezando antes de iniciar sus labores para tratar pacientes infectados con la COVID-19.

Publicado

|

Por

La imagen de un gran número de enfermeros rezando en el Hospital Regional 1 del IMSS de la ciudad de Tijuana, viene siendo bastante comentada por los usuarios de las redes sociales, quienes halagaron la fe del personal médico ante su lucha en primera línea contra el coronavirus.‌

De acuerdo con el informe de COVID-19 en México por el subsecretario Hugo López-Gatell, Baja California es una zona con alto número de infectados, siendo el tercer lugar más afectado del país azteca con un total de 4.777 casos positivos, en el corte del 28 de mayo.

La fotografía viralizada a través de Facebook muestra a un grupo de enfermeros formando una ronda tomados de la mano y rezando antes de ingresar a cumplir sus labores, muchos de ellos tratan a personas afectadas por la enfermedad surgida en China.

La imagen del acto de fe del personal de salud del Hospital Regional 1 del IMSS de Tijuana, tuvo gran repercusión en las redes sociales. (Foto: Frontera)

El medio local Frontera compartió la instantánea el pasado jueves 28 de mayo, sin imaginar la repercusión que obtendría entre los cibernautas, quienes expresaron los mejores deseos y desearon éxitos para los trabajadores de ese nosocomio.‌

A la fecha, México registra un total de 81.400 casos confirmados de coronavirus, 31.131 casos sospechosos y 9.044 muertos a causa de la nueva enfermedad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Japoneses crean un virus que ataca y mata las células cancerosas

Se trata de un adenovirus adicionado con un elemento estabilizador de ARN. Esto permite que ataque directamente a las células cancerosas sin dañar a las sanas.

Publicado

|

Por

Científicos de la Universidad de Hokkaido, en Japón, han diseñado genéticamente un virus más eficiente para asesinar a las células cancerosas. Se trata de un adenovirus adicionado con un elemento estabilizador de ARN.‌

Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista Cancers. Según explica el artículo, este nuevo adenovirus se replica específicamente en el interior de las células cancerosas y las mata sin dañar a las sanas.

Los adenovirus son una familia de virus que infectan tanto a humanos como a animales. Pueden causar síntomas leves como resfrío y fiebre. Durante los últimos años, han sido empleados por los científicos para ser modificados genéticamente contra el cáncer.

En este caso, los científicos emplearon elementos especiales de estabilización de ARN para que el agente infeccioso sea más eficaz, explica una nota de prensa difundida por la universidad en mención.

Estrategia en el diseño

El equipo de especialistas, liderado por el oncólogo molecular Fumihiro Higashino, creó en realidad dos adenovirus. A ambos se les insertó elementos ricos en adenilato-uridilato (ARE), lo cual permite la degradación rápida del virus en las células humanas.

“Los ARE se aseguran de que los ARNm no continúen codificando proteínas innecesariamente en las células (humanas)”, explica Higashino.

El AdARET eliminó las células cancerosas (A549, H1299 y C33A) de una manera dependiente de la dosis, mientras que las células normales (BJ y WI38) no se vieron afectadas. Las células vivas se tiñeron de azul. Foto: Cánceres

Las dos cepas de adenovirus modificadas con ARE de dos genes humanos dieron lugar a la creación de AdARET y AdAREF. Tras el análisis, se descubrió que ambos apenas afectaban a las células sanas y, en cambio, mataban a las cancerosas.

“La idea detrás de la inserción es que los ARE estabilicen los adenovirus asesinos, permitiéndoles replicarse sólo dentro de las células cancerosas pero no en las células sanas normales”, resalta el oncólogo.

Resultados esperanzadores

Como parte de los ensayos, los investigadores insertaron células cancerosas humanas en la piel de ratones. Estas se convirtieron en tumores, los cuales posteriormente fueron inyectados con los adenovirus.

El resultado fue que el tamaño de los tumores se redujo de manera significativa. Higashino concluyó que este tratamiento puede ser utilizado no solo contra el cáncer.

“Creemos que los virus que diseñamos también podrían tener potencial para tratar enfermedades relacionadas con inflamaciones, infección viral, hipoxia e irradiación ultravioleta”, indicó.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la inauguración de dos autocinemas en Lima

Publicado

|

Por

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas empresas en el mundo han visto afectadas su labor; sin embargo, la industria del cine se reinventa y gracias a un esfuerzo de Tondero y Jockey Plaza se anunció el nuevo proyecto “Autocinema+”, que exhibirá contenido de entretenimiento variado como: películas, teatro, stand up comedies, conciertos por streaming de artistas nacionales e internacionales, y más.

El complejo consistirá de 2 autocinemas con capacidad para 130 autos cada uno, que podrán proyectar espectáculos en paralelo y tendrá lugar en la explanada junto a YOY Lima Boxpark.

De esta manera, Tondero se une a la tendencia que marca una nueva etapa en la industria del entretenimiento en todo el mundo. Con esta adaptación de la actividad popular en los 50s, la compañía asume el reto de reactivar su sector.

“Esta propuesta de entretenimiento nace principalmente de una necesidad y como una medida de reactivación temporal de TONDERO. El concepto de Autocinema+ ofrecerá una experiencia segura al espectador, que es lo más importante para nosotros. Por un lado, es un proyecto al aire libre, y además, considera el distanciamiento social del público y cumpliremos con todos los protocolos de seguridad necesarios para llevarlo a cabo”, manifestó Miguel Valladares a través de un comunicado.

Asimismo, Tondero anunció su alianza estratégica con la empresa Melvi sac, proveedores de equipamiento audiovisual de última tecnología, con quienes se realizará toda la implementación, asegurando que la proyección, sonido, y experiencia en general, será de máxima calidad para el espectador.

Tondero, Melvi y el Jockey Plaza pretenden también generar trabajo a un importante número de personas de la industria del entretenimiento, que se han visto afectadas por la coyuntura actual. La fecha de inauguración de “Autocinema+” será anunciada próximamente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cajamarca se convirtió en ejemplo de civismo ante pandemia por coronavirus

Resaltaron compromiso de toda la población en lucha para frenar propagación del COVID-19 en las regiones del norte peruano.

Publicado

|

Por

Coronavirus en el Perú. El gobernador regional, Mesías Guevara, manifestó que la región Cajamarca se está convirtiendo en un ejemplo de civismo para todo el Perú.‌

Esto, por el compromiso que tiene toda la población en contribuir a detener la propagación del COVID-19.

Manifestó que su región enfrenta la pandemia con una estrategia de consenso, de manera unitaria. Y entre las medidas adoptadas fue el establecimiento de un cerco regional.

Guevara advirtió que los traslados humanitarios ocasionaron el crecimiento de la curva de contagio; hasta antes de ellos la región tenía 30 personas contagiadas y ahora bordean los 500 casos.‌

El gobernador de Cajamarca, respaldó la extensión de la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de junio, anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra.

“Este civismo y compromiso de la población ha permitido frenar el avance de la epidemia que según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 22 de mayo hay 495 contagiados y se han registrado tres fallecimientos por la enfermedad”, añadió la autoridad regional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Hoy es mi última quimio”: niño costarricense venció al cáncer tras un año y nueve meses de lucha

El pequeño Josafat, de nueve años de edad, celebró su última sesión de quimioterapia, por lo que pintó el auto de su padrastro para que todo el mundo se entere.

Publicado

|

Por

Hace un año y nueve meses, el pequeño Josafat Mora Chacón fue diagnosticado con cáncer en el hígado. Una noticia más que dura para el menor de nueve años y su familia. Sin embargo, este último 20 de mayo asistió al Hospital Nacional de Niños de Costa Rica para tener su última sesión de quimioterapia.

Al conocer esta noticia, Josafat junto a su familia decidieron compartirle al mundo entero su felicidad y mostrar que el pequeño había vencido al cáncer: “Hoy es mi última quimio”, escribieron en la ventana del automóvil de la casa. El objetivo era que, mientras se trasladaban al centro médico, reciban el apoyo de los demás conductores y transeúntes.

Como era de esperarse, el suceso se volvió viral en las redes sociales. Un conductor, identificado como Alejandro Salazar, capturó el momento y no dudó en compartirlo en su cuenta de Facebook, donde se expandió en el ciberespacio.

“Josafat es como mi hijo, me hago cargo de él desde que tenía tres años, por eso cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenía que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana”, reveló Jairo, el padrastro de Josafat, al medio costarricense La Teja.

Jairo contó también el duro momento que vivieron. Contó que, antes de detectar el cáncer, el pequeño sufrió una caída de bicicleta dos meses antes, donde se quebró una costilla. Tiempo después, le empezó a dar calentura, por lo que lo llevaron al ebáis, donde un médico les dijo que era extraño que producto del golpe tuviera temperatura.

Tras varios exámenes de sangre, llegaron a la conclusión que Josafat tenía una infección urinaria, por lo que fue mandado a tratarse durante 21 días. Jairo aseveró que este tratamiento aceleró el cáncer que aún no había sido detectado. El pasado 15 de agosto del 2018 le realizaron unas placas, donde salió una mancha en el hígado.

“Le hicieron, ahora sí, el ultrasonido y encontraron la masa de 22 centímetros de ancho por 12 de largo, por lo que lo remitieron al Hospital de Niños de inmediato”, cuenta Jairo, quien añadió que el primer año fue difícil para el pequeño pues debía soportar quimioterapias cada 72 horas.

Josafat venció al cáncer

Después de una intensa batalla con la enfermedad, Josafat asistió a su última sesión de quimioterapia. “Muchas personas nos han contactado para felicitarnos y Josafat estaba muy contento por eso, los saludaba cada vez que nos pitaban en la calle”, expresó el padrastro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Iquitos: realizan masivo concurso ‘Miss Gay Cuarentena 2020’, pese a crítica situación (Video)

Sin importales el mal momento por el que pasa la región Loreto, afectada por los casos de COVID-19, decenas de personas salieron a las calles y se aglomeraron para presenciar la competición de belleza.

Publicado

|

Por

Loreto es una de las zonas del Perú más golpeadas por la pandemia. Hospitales colapsados, médicos y personal asistencial infectados y falta de oxígeno han sido las carencias que la región ha reportado en las últimas semanas ante el aumento de casos positivos por el nuevo coronavirus.

Pese a ello, también es cierto que en la región se han visto innumerables casos de desacato a la orden de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad. Así como lo ocurrido esta semana en el asentamiento humano Las Malvinas, en el distrito de Punchana, Iquitos.

En dicho lugar decidieron organizar el concurso de belleza ‘Miss Gay Cuarentena 2020′, el cual reunió a un gran número de personas que vivían en los alrededores, entre menores de edad y adultos.

Como se observa en un video grabado por un asistente, los espectadores están aglomerados como si no hubiera temor al contagio.

El público no solo incumple el metro de distancia recomendado, sino que no se observa a nadie que use mascarilla. Mientras que la mayoría habla entre sí, aumenta el riesgo de propalar el virus en caso alguien lo porte.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsa), la región Loreto reporta 3.201 casos y 264 fallecidos por COVID-19. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud asegura que los fallecidos podrían superar los 1.000 solo en el Hospital Regional de Iquitos

Continuar leyendo

Tendencia