Facebook anunció en abril del año, durante su conferencia anual para desarrolladores F8 2019, uno de los cambios más importantes que sufriría la red social: una renovación total de la interfaz, apuntando a un concepto más minimalista.
A palabras de Mark Zuckerberg, el nuevo diseño ha representado “el mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”, ofreciendo así una experiencia “más simple, más rápida, más inmersiva y que sea más fácil de encontrar lo que estás buscando”.
Denominado como FB5, el “nuevo Facebook” comenzó a implementarse a nivel mundial desde mayo de este año, pero la compañía aún ha estado permitiendo a los usuarios volver a la ‘versión clásica’ en cualquier momento con solo pulsar un botón.
No obstante, esta opción dejará de estar disponible por completo el próximo mes. A partir de septiembre, la nueva interfaz de Facebook se convertirá “en la experiencia predeterminada” para todo el mundo y así lo ha dejado saber en un nuevo aviso en la pestaña de configuración.
¿Cómo luce el nuevo Facebook?
Según detalló la compañía, el renovado diseño presenta un aspecto más moderno, con una tipografía de mayor tamaño, íconos más grandes y una paleta de color donde destacan los colores claros. Además, también ha introducido un modo oscuro para evitar la fatiga visual.
Por otro lado, se ha incorporado una nueva navegación optimizada “similar a la experiencia móvil” y un proceso más simplificado para crear eventos, páginas y anuncios. Asimismo, basándose en un criterio de socialización, Facebook ha dado mayor protagonismo a los grupos.