Gene Deitch, cuya película “Munro” ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 1961, murió el jueves en su departamento en Praga, República Checa, según informó su editor. Se desconoce la causa de la muerte del ilustrador.

Entre sus créditos estaba la creación del cortometraje “Tom Terrific”, que se presentó como parte del programa de televisión infantil “Captain Kangaroo”. Creado bajo el estudio “Terrytoons” y adaptado de una tira cómica anterior de Deitch, “Tom Terrific” fue un corto en blanco y negro de cinco minutos inspirado en dibujos de niños.

La trama presentaba a un niño que vivía en una casa del árbol y podía transformarse en lo que quisiera con la ayuda de su mágica “gorra de pensamiento”. Con la ayuda de su compañero, Mighty Manfred the Wonder Dog, luchó contra el villano Crabby Appleton, entre otros. La serie se estrenó en 1959.

Gene Deitch nacido el 8 de agosto de 1924 en Chicago. Llegó a Praga en 1959. Originalmente planeó una estadía de 10 días, pero conoció a su futura esposa, Zdenka, y se quedó en la capital checoslovaca.

El ilustrador también trabajó dirigiendo episodios de las conocidas series animadas “Tom y Jerry” y «Popeye el marino”. En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.

You May Also Like

Cristiano Ronaldo cambia gaseosa por agua en conferencia y Coca-Cola pierde 4.000 millones de dólares

La compañía multinacional Coca-Cola ha perdido 4.000 millones de dólares luego de que el…

Alistan presentación oficial de «Pisco Bendito» la nueva producción de Guerra Sicológica

La música es la expresión, la identidad y el alma de un…

Rescatan de montaña a perrito con sobrepeso que se cansó de caminar

Un equipo de siete rescatistas acudió a la emergencia y demoró cerca de cuatro horas para bajar con Floyd en una camilla. Curiosa historia fue publicada en Facebook y se hizo viral.

Reportero capta a joven que corre como Naruto durante “asalto” al Área 51

El día del “asalto al Área 51” ha llegado y como era de esperarse, las más de dos millones de personas que confirmaron su presencia en este evento de Facebook no se presentaron a develar los misterios de esta base militar.