Síguenos en

Entretenimiento

Hombre pide matrimonio al amor de su vida en la Huacachina

Publicado

|

Un hombre no tuvo mejor idea que elegir el mejor momento y el mejor lugar para pedirle matrimonio al amor de su vida. Este hecho se registró en el icónico “Oasis de América” la Huacachina, el atractivo estrella de la región Ica.

Este momento romántico se dio este último fin de semana. El Área de Conservación Regional de la Laguna de Huacachina (ACRLH), registró el hecho y lo compartió a través de las redes sociales y fue replicado a miles de usuarios que reaccionaron con felicitaciones.

Hombre pide matrimonio al amor de su vida en la Huacachina

“El misterio de la Laguna ha sido por años un lugar romántico y de amor verdadero. Con el permiso de ésta hermosa parejita, publicamos su muestra de compromiso y amor. QUE VIVA EL AMOR” publicó el Área de conservación mediante su cuenta de Facebook.

Hombre pide matrimonio al amor de su vida en la Huacachina.
Hombre pide matrimonio al amor de su vida en la Huacachina.

▪︎ LA LEYENDA DE LA HUACACHINA

La Huacachina es un oasis en el desierto de ica en Perú. Su nombre significa “Mujer que llora” porque cuenta la leyenda que una hermosa joven a la que llamaban la Huacachina. Una mujer que disfrutaba cantar por los campos de girasoles, bailar, ayudar al necesitado pero sobre todo cantar y fue su canto el que atrajo a un joven guerrero Inca, mismo que al ver la belleza de dicha mujer, quedó profundamente enamorado de ella y ella de él.

Se siguieron viendo y el amor crecía entre ellos, la dulzura de la Huacachina era un tesoro que no todos los hombres podían tener, todo marchaba bien pero tristemente en esos tiempos los españoles llegaron a las tierras peruanas y el joven fue reclutado para luchar y así defender a su pueblo. Antes de irse le prometió a su amada que regresaría y así se unirían en matrimonio para formar una familia.El joven nunca volvió debido a que murió en una de las batallas y no tardó mucho para que la Huacachina se enterara y su corazón quedara destrozado y en unas tinieblas más oscuras que la noche.

Ella corrió y corrió hasta que se desplomó sobre el mismo campo de girasoles donde conoció a su amado y lloró amargamente.Con el tiempo sus lágrimas iban formando una pequeña charca y luego una laguna la cual contenía sus lágrimas. Cierto día otro joven pasó por esos lugares y al ver a la Huacachina tan indefensa y hermosa pese al dolor que su corazón sentía, él quiso hacerla suya.Al ver las intenciones la Huacachina se levantó y se sumergió en las aguas de la laguna que ella había formado y se hundió en lo profundo.

El joven la esperó por mucho tiempo pero al ver que no salía decidió irse del lugar. La Huacachina al notar que no había peligro decidió salir pero no podía, debido a que ya no tenía piernas, sino una cola de pescado, cubiertas de escamas brillantes y hermosas.Desde entonces los habitantes nombraron a esa laguna “La Huacachina” en honor a la joven sirena que habitaba en su interior y cuyas lágrimas de dolor por la perdida de su ser amado, formaron ese cuerpo de agua pura. Cuenta la leyenda que cada luna nueva la joven sirena sale de la laguna para llorar por su amado guerrero que jamás volvió.

Entretenimiento

Cunhaporanga, la joven ‘tiktoker’ indígena que cautiva las redes mientras ayuda a su comunidad

Publicado

|

Por

Maira Gomez Godinho, una joven de 22 años de edad, ha cautivado las redes sociales creando contenido desde su comunidad en la selva amazónica. Maira es parte de la pequeña tribu Tatuyo, que vivo a lo largo del Río Negro.

Gracias al perfil de Maira en TikTok, con más de 6 millones de seguidores, las personas han podido conocer más sobre la pequeña comunidad con la grabación de contenido en videos cortos, característica propia de la plataforma china.

Entre las publicaciones de @cunhaporangaoficial podemos ver videos de la cocina exótica de la comunidad, que incluye hormigas y el conocido ‘Suri’, herramientas utilizadas para distintas preparaciones, bailes a lo largo del río y más.

Más de seis millones de seguidores

TikTok se ha convertido en una ventana al mundo. Cunhaporanga comenzó a subir videos al ver que el turismo disminuyó producto de la pandemia del nuevo coronavirus

Ahora la cuenta de Maira ha alcanzado más de seis millones de seguidores y continúa creciendo. La joven no acepta colaboraciones, pero ayuda a su comunidad creando productos artesanales típicos. 

El video con más producciones, cerca de 8 millones, impresionó a sus seguidores por la alimentación exótica a base de larvas y otros insectos. 

@cunhaporangaoficial

Resposta a @giovanna_rosa15 Mesmo o @edsontatuyo_oficial sendo lerdo? Kkk ##meme ##foryou ##tiktokindígena ##jūgoanotiktok ##nhãnotiktok ##tatuyosforever

♬ som original – Torres
Continuar leyendo

Entretenimiento

América TV se pronunció sobre accidente del chico reality Elías Montalvo

Publicado

|

Por

América Televisión se pronunció sobre la aparatosa caída que sufrió el concursante Elías Montalvo este martes por la tarde en el programa ‘Esto es Guerra‘, producido por ProTV. Informaron que él se encontraría fuera de peligro y sería dado de alta en las siguientes horas.  

En un comunicado publicado durante la madrugada del miércoles, el canal de televisión afirma que:

“Después de varios exámenes, se nos ha informado que el Sr. Montalvo sufre solo de contusiones leves y sería dado de alta esta misma noche”, detallan en el escrito. 

Asimismo, indicaron que hoy realizarán junto al equipo de producción una minuciosa revisión para determinar las causas de lo ocurrido. “Y sobre todo, para evitar que se repitan situaciones como esta en el futuro”, indicaron. 

¿Qué dijo Elías Montalvo?

A través de sus historias de Instagram, el concursante de ‘Esto es Guerra‘ dijo que se encuentra bien de salud, luego de sufrir el accidente. 

“El doctor me ha dicho que los resultados son positivos. No tengo ninguna fractura. Me tomaron tomografías y radiografías en el pie, en las piernas, en la columna, en todo sitio y estoy bien. Simplemente ha sido un golpe en el pie izquierdo, por lo cual me vendaron. El otro pie está bien”, explicó.

Elías Montalvo: América TV se pronuncia sobre accidente del chico reality.

Aparatosa caída

Según se pudo ver en las imágenes, el joven tiktoker se encontraba en plena competencia de un reto de altura cuando su cuerpo se vino abajo debido a que la línea de vida se rompió. Tras lo ocurrido, “Esto es Guerra” decidió mandar a un corte comercial.

Inmediatamente, el concursante Elías Montalvo fue trasladado en ambulancia a una clínica. Este hecho ocurrió en el marco de la presentación de nuevas competencias de “Esto es Guerra”, que viene alistando el lanzamiento de “La Academia”. Por esa razón, los participantes estaban enfrentándose bajo un nuevo formato.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sunafil interviene de inmediato en Esto Es Guerra por caída chico Reality durante retos de altura

Publicado

|

Por

Sunafil informó en sus redes sociales que iniciará procedimientos de investigación tras la caída del influencer Elías Montalvo en uno de los juegos de riesgo en el programa ‘Esto es Guerra’.

“Equipo inspectivo de #SUNAFIL ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”, se puede leer en el comunicado de Sunafil a través de su cuenta oficial de Twitter.

Montalvo se encontraba suspendido a una altura aproximada de 40 metros sobre el suelo, sentado en una especie de tablilla que según el juego, debía ceder y lo dejarlo caer.

Tras el corte comercial, los conductores de “Esto es guerra” no se pronunciaron al respecto, pero Johanna San Miguel mencionó cuántos metros de altura tenía el juego.

Elías Montalvo sufre fuerte accidente en “Esto es guerra”. (Foto: @eliasmontalvo96).

Luego de unos minutos de programa, Johana San Miguel informó que Elías se encuentra “estable y en observación” médica. Su compañero en la conducción del programa, Gian Piero Díaz, informó que fue una sorpresa para ellos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“¡No tengo límites!”: anciano de 85 años se gradúa como ingeniero y ahora va por la maestría

Publicado

|

Por

Para pagar sus estudios universitarios, Felipe Espinoza vendió ajíes y paltas en un mercado de Puebla, México. Tiene cinco hijos y su logro se lo dedica a su esposa fallecida.

Orgullo mexicano. Un anciano de 85 años se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para millones de jóvenes. A pesar de su avanzada edad y en plena pandemia, el padre de cinco hijos ha logrado culminar sus estudios universitarios en Ingeniería de Gestión Industrial.

Se trata de Felipe Espinoza, quien después de cuatro años de aprendizaje, se graduó como ingeniero y ahora piensa obtener una maestría. “Yo voy a buscar una chamba, yo creo que me voy a ir a la ciudad de México, y ahí voy a ver cómo le hago”, sostiene Felipe a Televisa.

El octogenario contó que desde los siete años comenzó a trabajar para ayudar a su mamá tras verse obligado a abandonar sus estudios por la muerte de su padre. Cuando se volvió adulto, su prioridad fueron sus cinco hijos; una vez que se hicieron mayores, él decidió retomar sus estudios desde la primaria hasta la universidad.

Felipe asegura que el camino no ha sido sencillo. Desde que comenzó con sus estudios ha recibido todo tipo de críticas. “Que mejor no me digan (nada) y que mejor se pongan a estudiar ellos, para ellos mismos y sus familias y a los jóvenes, que no se les cierre el mundo”, señala.

Para pagar sus estudios universitarios, don Felipe se dedicó a vender cada viernes ajíes y paltas en un mercado de Puebla. “Yo he trabajado también como albañil, de todo, sé también de mecánica porque manejaba; yo nunca me he quedado en la carretera, nunca de los nunca”, agrega.

Cuando empezó la pandemia, tuvo que estudiar de manera virtual, y combinarlo con su servicio social en una oficina de Agua de Puebla. “Con anterioridad compré el celular, bien, no sé, pero ahí estoy tecleando, a ver si me da por otro lado, pero ahí voy, también tengo mi computadora. Yo iba con mis amigos y me echaban la mano”, relata.

Michel Lozano, asistente de dirección en Agua de Puebla, explicó que don Felipe fue un buen colaborador. “Estuvo aproximadamente seis meses. Aquí en la sucursal de plaza del sol estuvo cuatro meses, después vino la pandemia y tuvimos que regresarlo a su casita. Él nos apoyaba en capturar información sobre nuestros clientes que recibimos de lunes a viernes”.

Ahora, el adulto mayor está estudiando inglés y se prepara para ingresar a una maestría. Todo su esfuerzo se lo dedica a su esposa, quien murió hace 20 años. “Yo quisiera seguir estudiando, porque se me da, no me pierdo. No tengo límites, claro que como ya estoy grande, pero pues sigo, si voy, si voy”, le dice a un reportero de Televisa.

“Tengo 85 años y aquí estoy, me siento como dicen los chavos, como navaja de barba”, finaliza.

Fuente/La República

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Mamá Coco” cumplió 108 años: cómo está la anciana mexicana que inspiró la película de Disney

Publicado

|

Por

“Coco”, la exitosa película de Disney de 2017 inspirada en la conocida tradición mexicana del Día de Muertos, cuenta como personaje principal a Mamá Coco, una adorable abuelita. Y justamente fue inspirado en María Salud Ramírez Caballero, una anciana que se convirtió en celebridad y acaba de festejar 108 años de vida

La famosa abuela de la vida real vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, donde es muy conocida incluso desde antes de la ficción ganadora de dos Premios Oscar. Y luego, incluso comenzó a recibir la visita de turistas. 

Festejo especial de 108 años en redes

A través de la página oficial de Facebook llamada Salud Mamá Coco, se publicó una fotografía en donde se puede ver a María Salud celebrando su cumpleaños número 108 con una torta decorado con la imagen de “su” personaje en la película.

“Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, se lee al pie de la foto publicada, que cuenta con miles de “me gusta” y numerosos comentarios de los usuarios.

“Feliz cumpleaños a esa linda Mamá Coco. Es lindo saber que personas de todo el mundo la respetan”, dice una persona. Otro, como muchos, expresa: “Felicidades. Dios la bendiga y le siga dando salud”.

“Hermosa Sra Mamá Coco …Dios la llene de muchas bendiciones y sobre todo de mucha salud…. Abrazos a la distancia y los mejores deseos”, saluda otra usuaria dese Cusco, Perú.

De qué se trata la película “Coco”

Coco es una película de animación producida por Pixar y distribuida por Disney.

Su argumento está basado en una idea de Lee Unkrich, quien también ejerció como director del proyecto, y los guiones de Adrián Molina y Matthew Aldrich. Además contó con un elenco de voces casi completamente de origen latino, como Anthony Gonzalez y Gael García Bernal, entre otros.

La trama gira en torno a Miguel, un chico de 12 años que es transportado por accidente al mundo de los muertos, donde busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo músico fallecido y así poder volver con su familia de entre los vivos y que esta quite la prohibición que impone a sus miembros sobre tocar música. 

La fuerte celebración mexicana del Día de Muertos resultó la principal inspiración a la hora de preparar el guion. De hecho, para llevar a cabo el proyecto, hubo un trabajo de campo e investigación en los estados de Guanajuato, Oaxaca y Michoacán, este último, justamente donde vive María Salud Ramírez Caballero, la “verdadera Mamá Coco”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Dayanita se hará prueba de ADN en “Andrea” para comprobar si es papá de un niño

Publicado

|

Por

Dayanita, el popular personaje que forma parte del elenco de “JB en ATV”, será protagonista de una nueva edición del programa “Andrea”, donde llegará para someterse a una prueba de ADN y así determinar si en verdad tiene un hijo en la selva peruana.

A través de sus redes sociales, el canal ATV compartió un spot promocional del episodio centrado en Dayanita. “¡Este lunes a las 8:45 PM! ¿Cuál es el desgarrador secreto que aloja en su corazón uno de los personajes más queridos de la televisión? Una verdad que por fin será revelada”, es la leyenda que acompaña el video.

Asimismo, la conductora del programa, Andrea Llosa, se encargó de confirmar la noticia durante una reciente entrevista con Pamela Vértiz en “Día D”.

Se trata de Dayanita. Ella tiene un hijo de 10 años y va al programa en busca de una verdad, a raíz de esta duda que la atormenta de saber si es el papá del niño”, contó la conductora de “Andrea”, quien aseguró que un equipo periodístico de su programa llegó a Aguaytia (Pucallpa) para investigar el caso.

“Dayanita se ha sometido a una prueba de ADN y mañana (el lunes) vamos a saber de la historia. No solamente por saber la verdad de esta duda que la atormenta, que no le permite vivir en paz; pero no solo ello. También vamos a reconstruir estos afectos del pasado”, añadió Andrea Llosa.

Como se recuerda, hace algunos años Dayanita reveló que tuvo un hijo a los 14 años, a quien la última vez que vio fue en 2019. Luego, nunca más pudo establecer contacto porque la familia de la madre del menor se negaba a que lo viera.

“Pensaron que yo se lo quería quitar. La verdad es que yo no quiero quitarles a mi hijo. Lo único que quiero es verlo, abrazarlo y darle todo mi cariño”, manifestó Dayanita a “Reporte Semanal” en el 2019.

Continuar leyendo

Tendencia