Síguenos en

Entretenimiento

Homenaje al Perú: conquistó el Everest y este 28 colocó la Bicolor en el Huascarán (video)

El montañista Víctor Rímac llevó un mensaje de hermandad ante covid-19: “Juntos vamos a salir de esta situación”

Publicado

|

montañista huaracino Víctor Rímac se propuso dar un mensaje de hermandad y unión con motivo de las Fiestas Patrias que este año fueron ensombrecidas por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). La meta era escalar la montaña más alta del Perú, el nevado Huascarán (6,768 de metros sobre el nivel mar), para colocar la Bandera Nacional, y con ello darle ánimo a su natal Áncash y a todo el país. Vea aquí la galería fotográfica
Tras su descenso del Huascarán, una expedición que empezó el 25 de julio, Rímac conversó con la Agencia Andina para contarnos los detalles.
“Conversando con un grupo de amigos, también deportistas locales, decidimos que podíamos hacer esta expedición para mandar un mensaje de hermandad por el covid-19. Esto lo hemos hecho pensando en todas las personas que están batallando con la pandemia”.
El montañista Víctor Rímac escaló la montaña más alta del Perú, el nevado Huascarán, para colocar la Bandera Nacional en Fiestas Patrias.
Además de Rímac también se enrolaron en esta expedición los montañistas huaracinos Hernán Chinchay, Dickenrs Rondán y Beto Pinto, este último con dos de sus primos infectados con el nuevo coronavirus.

mensaje para todo Áncash y el país es que nos cuidemos; que juntos vamos a salir de esta situación, paso a paso, y creo que con una dosis de conducta positiva”, expresó Rímac.
Desde marzo de este año, cuando se decretó el aislamiento social por el covid-19, el nevado Huascarán, al igual que otros atractivos turísticos de la región Áncash y del país dejaron de recibir visitantes.
En julio, por Fiestas Patrias, es una de las temporadas donde más deportistas deciden enrumbar en el reto de escalar el Huascarán. Este año no fue así. Ello, sumado a la dura situación que atraviesa Áncash, motivó al deportista a realizar alguna acción que pueda encender el ánimo de sus paisanos y de todo el Perú.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

Bandera flamea a 6,300 metros

El objetivo del equipo que lideró Víctor Rímac, recordado porque en el 2017 fue uno de los peruanos que llegó a conquistar el Everest sin oxígeno suplementario, era llegar hasta lo más alto del nevado Huascarán: 6,768 de metros sobre el nivel mar.

Un grupo de montañistas, liderado por Víctor Rímac, llegaron a 6,300 metros del nevado Huascarán.

Aun con toda esta experiencia la comitiva no contó con que una gran avalancha cayera justo el mismo día que pretendían llegar a lo más alto del Huascarán. Felizmente ninguno de los deportistas sufrió daños.
No obstante, Víctor y su equipo lograron colocar la Bicolor a 6,300 metros sobre el nivel del mar. Su ascenso es la más clara muestra del coraje peruano, representa a quienes hoy batallan contra este enemigo invisible y letal que nos arrebató a muchas personas queridas, mas no nuestra perseverancia.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de julio, a escala nacional había 400,683 casos confirmados de coronavirus y 18,816 fallecidos; la tasa de letalidad es de 4.70 %.

Entretenimiento

Jean Pierre Rhyner y su mensaje tras darse a conocer su convocatoria: “Llegó el día”

El defensa peruano-suizo Jean Pierre Rhyner está en la nómina de 26 jugadores convocados para las Eliminatorias Qatar 2022.

Publicado

|

Por

Hace tres meses y medio, el defensa Jean Pierre Rhyner, 24 años, recibió la habilitación de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA para que defiende a la Selección Peruana. Desde aquel 22 de julio, el zaguero esperó pacientemente su convocatoria a la bicolor. 

En la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 su nombre no apareció en la amplia lista de convocados de Ricardo Gareca. No se desanimó. Siguió esperando.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

Una nueva fecha doble está cerca. Ricardo Gareca dio a conocer la nómina de los 26 convocados para el duelo contra Chile y su nombre ahora sí estaba.

Ver esta publicación en Instagram

Llego el dia 🇵🇪 Convocado!!! #vamosperu

Una publicación compartida por JP (@rhyner20) el

El zaguero peruano-suizo, actualmente, juega en el Cartagena de la Segunda División de España. 

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país
Continuar leyendo

Entretenimiento

Por primera vez en 74 años Plaza de Acho no realiza espectáculos con toros

Este último domingo de octubre se presentaron elencos de danzas típicas del Perú.

Publicado

|

Por

Cada último domingo de octubre la Plaza de Acho era el escenario de la feria taurina del Señor de los Milagros, la mayor de América Latina. Sin embargo, después de 74 años, el lugar no será sede para que se desarrolle la corrida de toros, ya que ha sido reconvertido en un refugio para personas desamparadas en Lima.

A través de redes sociales Carlo Ángeles, regidor metropolitano,informó que hoy 25 de octubre se presentaron elencos de danza andina, caporales y afro fitness, los cuales fueron actividades que hicieron pasar un grato momento a las personas albergadas en el recinto.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

“Es increíble la felicidad que genera la cultura en los residentes de la Casa de Todos. La cultura es vida, la cultura es salud. Esta es solo la primera fecha de muchas más”, señaló en su cuenta de Twitter.

La “Casa de todos” fue instalada en la Plaza de Acho como una alternativa de la Municipalidad de Lima para dar resguardo a las personas sin hogar mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus en nuestro país. Con la ampliación del programa, ellos no tendrán que volver a las calles una vez devuelto el recinto a la actividad taurina.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

Asimismo, indicó que las actividades se realizaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. El resultado del evento fue un trabajo articulado de la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de la capital

Continuar leyendo

Entretenimiento

La muerte separa a la pareja más longeva del mundo

Con el corazón roto, Waldramina Quinteros, de 105 años, se despidió este jueves de su esposo, César Mora, que falleció a los 110 años su casa en Quito.

Publicado

|

Por

El matrimonio había recibido el 25 de agosto el récord Guinness como el matrimonio más longevo del mundo, con una edad combinada de 214 años y 358 días al momento de recibir este reconocimiento.

La muerte separó a esta pareja que hace 79 años se juró amor eterno en una iglesia de Quito. Los hijos del matrimonio Mora-Quinteros dijeron a CNN que el encierro debido a la pandemia modificó el ánimo de sus padres, que extrañaban la vida que vivían antes del coronavirus, cuando las reuniones familiares y los abrazos no eran una amenaza.

«Ahora estoy triste por esto que veo que él ya no está aquí conmigo porque el final de la vida de él se va», dijo Waldramina a CNN.

Pocos días antes de que su padre falleciera, Cecilia Mora, hija del matrimonio. había dicho a CNN que él fue el más afectado por las perturbaciones que trajo la pandemia, ya que cayó en una depresión. Contó que su padre perdió el apetito y que sufría de nostalgia por las actividades que realizaban en familia.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

«Este problema de la pandemia afectó terriblemente a mis padres, han tenido un bajón notable, sobre todo mi papá. Extrañan tener esta casa llena, con los nietos, los bisnietos, tataranietos, todos los fines de semana. Ellos preguntan si están enojados, molestos o qué pasó», agregó Cecilia Mora.

En las últimas semanas, los hijos del matrimonio más longevo del mundo tuvieron que buscar ayuda médica para su padre y eso significó la distancia física por su internación. Waldramina cumplió 105 años el 16 de octubre y, aunque fue un cumpleaños distinto, no perdió la oportunidad para recordar a su esposo. «Siempre un hombre tranquilo, respetuoso, cumplidor de todo lo que hay que hacer, pero me da pena también porque veo que la vida de él comienza a terminar y que yo le sigo, y que eso está bien», enfatizó.

Los esposos Mora-Quinteros fueron docentes durante décadas hasta que se jubilaron. Ella recuerda a su esposo como un poeta que le dedicó los mejores versos de amor y quien la consentía en todo momento. Sus hijos aseguran que su madre fue la musa y la inspiración más grande de César Mora quien, según su hija Cecilia, «ya debe estar disfrutando de las delicias del paraíso».

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

Waldramina dijo a CNN que en un matrimonio siempre pueden existir tropiezos, pero que el amor, el respeto mutuo, la verdad y la solidaridad con los demás puede mantener a una pareja unida por muchos años.

Waldramina y César tuvieron cinco hijos, y después nueve nietos, 22 bisnietos y 10 tataranietos. Ambos superaron a la pareja ganadora del récord anterior conformada por Charlotte Henderson y John Henderson, de Estados Unidos, con una edad combinada de 212 años y 52 días, según la página oficial de Guinness.

Al otorgarles el reconocimiento como el matrimonio más longevo del mundo, Guinness expresó que era «un gran honor y motivo de sano orgullo». Además, enfatizó que «es un recordatorio para heredar a nuestras generaciones, el ejemplo de ser digno para seguir adelante».

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perrita callejera cubre con su cuerpo a sus crías recién nacidas para protegerlas de la nieve (Fotos)

La madre evitó que sus bebés mueran de hipotermia al tener pocos días de nacidos. Las imágenes han impactado a miles de usuarios en Facebook.

Publicado

|

Por

No cabe duda que el amor de los padres por sus hijos es único. Eso ha quedado demostrado tanto en humanos y en animales, como en la historia publicada en Facebook de una perrita que no dudó en cubrir a sus bebés recién nacidos para protegerlos y evitar que mueran de hipotermia por el intenso frío y la nieve.

Según la publicación en la popular red social, una familia encontró a un can acostado sobre la nieve y cuando se acercaron para ayudarlo se dieron con la sorpresa de que había seis hermosos cachorros debajo.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

Las personas los ayudaron y los trasladaron al refugio Red Lake Rossie ubicado al norte de Minnesota (Estados Unidos). La madre fue bautizada como Snowbelle, informaron en la publicación de Facebook.

Al momento de su rescate, los cachorros de tres semanas estaban hambrientos, ya que Snowbelle había dejado de producir leche por las gélidas temperaturas.

Sin embargo, a los pocos días de ser trasladada al refugio comenzó a producir leche nuevamente y pudo alimentar a sus cachorros. Los rescatistas no saben si Snowbelle fue una perra sin hogar toda su vida o si fue abandonada por sus dueños.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

La publicación detalla que todos sus cachorros fueron adoptados en hogares permanentes y la madre fue esterilizada.

“¡Qué mamá tan increíble, y esos cachorros tienen suerte de tener una mamá tan fuerte!”, “Buen trabajo Snowbelle por mantener a tus bebés vivos y calientes”, “¡Gracias a la gente por ayudarla a ella y a sus cachorros!”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Joven peruana logra graduarse como licenciada gracias a esta tesis de Sakura Card Captor

La joven comunicadora analizó la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Cardcaptor Sakura (1998) y Puella Magi Madoka Magica (2011).

Publicado

|

Por

En el mundo académico, cualquier tema puede ser estudiado si es que mantiene un enfoque acorde a la ciencia que se desea abordar. Es por eso que los temas de investigación relacionados a los animes no deben sernos extraños, ya que su lado audiovisual, su temática y su forma de afrontar problemáticas es igual de rica que cualquier película o serie. Por lo mismo, ya hay varios trabajos de tesis inspiradas en ellas y la última va relacionada con Sakura Card Captor.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

La egresada de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Paola Patrón, ha hecho noticia en estos días gracias a la tesis con la que logró la licenciatura: “Construyendo y deconstruyendo a las magical girls: un estudio sobre la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Cardcaptor Sakura (1998) y Puella Magi Madoka Magica (2011)”.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país
Continuar leyendo

Entretenimiento

Aparece Jossmery Toledo regalando 200 almuerzos a pobladores de olla común en Lima (Video)

Publicado

|

Por

La expolicía y modelo, Jossmery Toledo, llegó hasta el asentamiento humano “Las flores de Amancaes”, en el distrito del Rímac, junto al programa ‘En boca de todos’ para realizar una labor de ayuda social.

Y es que una vez más la ‘influencer’ decidió llevar ayuda para los vecinos que son parte de un olla común, en medio de la difícil situación que pasan muchas familias de escasos recursos económicos en el país, debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Como integrante de la ONG “Ángeles sin alas”, la exsuboficial repartió 200 almuerzos para la olla común del Rímac. Ella contó que se levantó a las cinco de la mañana para poder preparar los 200 platos de seco con cabrito que entregó a los pobladores.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

A mí siempre me ha gustado apoyar a las personas. Yo que he sido de barrio sé lo que es de repente no comer un día… he pasado muchas cosas, sé de dónde vengo”, comentó Jossmery Toledo durante un enlace en vivo con el programa.

Sin embargo, Carloncho la interrumpió para recalcarle que debe sentirse orgullosa por haber vivido en una zona de barrios como San Juan de Lurigancho.

Ver también:  Minsa: Ya son más de 822 300 las personas que superaron la COVID-19 en todo el país

Nunca digas ‘yo he sido de barrio’, porque tú puedes salir del barrio pero el barrio va a vivir en ti. Así que tú siempre tienes que sentirte orgullosa y decir ‘yo soy de barrio’”, expresó el panelista de ‘En boca de todos’,

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Jossmery Toledo lleva ayuda social a un asentamiento humano del Rímac.

Espero que todos se sumen a esta buena causa, aunque sea con un poquito que para ellos es bastante. Hagan sus donaciones por favor”, manifestó en aquella oportunidad.

Continuar leyendo

Tendencia