Síguenos en

Entretenimiento

Ica: “Jhair” el niño vendedor de chupetes que se detuvo a cantar el himno nacional

Publicado

|

Su nombre es Jhair Snayder Huamán Soto, hoy 12 de febrero acaba de cumplir 10 años y ha sido catalogado como el “Niño Patriota” luego que hiciera una pausa en su trabajo de vender chupetes para cantar el himno nacional del Perú.

Esto ocurrió el último 1 de febrero mientras celebrábamos el Día del Pisco Sour en la provincia de Pisco, región Ica, pues al cantar a todo pulmón el himno nacional llamó la atención de autoridades e invitados del evento. Entonó con un sentimiento incomparable que hizo prevalecer su patriotismo y valores.

La fotografía fue tomada en el preciso momento en que Jhair entonaba con la mano en el pecho las sagradas notas de nuestro himno y se inmortalizó en la mente popular.

Es así que hoy por el día de su cumpleaños, el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, sorprendió a Jhair muy temprano para saludarlo y motivarlo a que siga siendo un ejemplo a imitar.

“Hace unos días, en la celebración del día del Pisco Sour, un niño que vende sus chupetes por la plaza de armas, nos sorprendió con su respeto y amor a la Patria, entonando con emoción y civismo nuestro Himno Nacional” dijo el alcalde.

“Hoy JHAIR celebra sus 10 años y lo sorprendimos muy temprano para saludarlo y motivarlo a que siga siendo un ejemplo a imitar” agregó el alcalde.

Imagen: Alcalde Juan Mendoza Uribe, junto a Jhair Snayder Huamán Soto “El Niño Patriota”

Actualidad

Una abeja mitad hembra y mitad macho fue descubierta en Panamá [FOTOS]

“Hallar esto es como ganarse la lotería darwiniana”, dijeron. Los patrones de actividad inusuales de la abeja podrían conducir a nuevos caminos evolutivos.

Publicado

|

Por

Un grupo de investigadores del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales dieron en Panamá con un hallazgo novedoso en el reino animal, producto de una anomalía conocida como ginandromorfismo.‌

Encontraron una abeja hembra en una mitad y macho en la otra, que nació en Barro Colorado, una isla localizada en el lago Gatún del canal de Panamá, reportó Journal of Hymenoptera Research.

El lado izquierdo es masculino, con una antena larga, una mandíbula delicada y una pata trasera delgada. Mientras que su parte derecha es femenina, con una antena más corta, una mandíbula robusta y dentada.

El ginandromorfismo es una condición rara que resulta en un organismo que expresa fenotípicamente características masculinas y femeninas en las dos mitades del cuerpo. A esta en específico la identificaron como ‘Megalopta amoena’.

Bajo la dirección de Erin Krichilsky, estudiante de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), el equipo de expertos descubrió que el animal comienza más temprano su día, en comparación con abejas macho y hembra.

Aunque en numerosos animales han detectado ginandromorfismo, incluidas en al menos 140 especies de abejas, esta es la primera vez que se de documenta en una de tipo nocturna.‌

“Esto realmente exhibe la rareza de estas criaturas”, aseguró Krichilsky citada en el portal web del Smithsoniano. “Encontrar la ‘M. amoena’ fue como encontrar oro o ganarme la lotería darwiniana”, dijo en referencia al influyente científico Charles Darwin.

Para el equipo de investigación casos como este confirman que deben seguir las indagaciones para determinar la frecuencia y distribución de ginandromorfos a nivel mundial.‌

Sus comportamientos extraños o novedosos, junto a sus patrones de actividad inusuales podrían conducir potencialmente a nuevos caminos evolutivos, sostuvieron.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tigre da positivo para COVID-19 en un zoológico de Nueva York

Los veterinarios confirmaron la presencia del SARS-CoV-2 en el felino. Otros seis leones y tigres también muestran síntomas de enfermedad respiratoria.

Publicado

|

Por

Un tigre fue diagnosticado con COVID-19 en el Zoológico del Bronx, en Nueva York. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó la noticia, siendo la primera vez que uno de estos animales contrae el virus.‌

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de la institución determinó, además, que otros seis tigres y leones presentan síntomas. Las autoridades sospechan que los felinos enfermaron después de exponerse a un empleado del zoológico que portaba el nuevo coronavirus.

“Se tomaron muestras de este tigre y se analizaron después que varios leones y tigres en el zoológico mostraran síntomas de enfermedad respiratoria”, afirma un comunicado.

El tigre, de 4 años, presentó los primeros síntomas de COVID-19 el 27 de marzo. No obstante, el zoológico se encuentra cerrado al público desde mediados de ese mes.

El Departamento informó que hasta ahora no hay evidencia de que otros animales del lugar se encuentren con síntomas similares. Explicó también que esperan que todos los felinos se recuperen, mientras se monitorea la situación con ayuda de las autoridades sanitarias.‌

“Los funcionarios estatales de animales y de salud pública tomarán la iniciativa para determinar si las especies, ya sea en este zoológico o en otras áreas, deben someterse a pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y se notificará a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de este hallazgo”, sostienen en el comunicado.

“Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con COVID-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción”, enfatiza el organismo.‌

A tener en cuenta

La institución aclaró que solo un tigre ha sido sometido a la prueba del coronavirus, debido a que es difícil realizar una recolección de muestras de grandes felinos como este. Ellos deben ser sometidos a una anestesia general, lo cual trae potenciales riesgos y se prefirió no exponerlos.

Por el momento, no hay evidencia de que un animal, incluidas las mascotas, puedan transmitir el virus del COVID-19 a las personas. No obstante, es probable que esto sí se dé de personas a animales.‌

“Todavía estamos aprendiendo sobre este nuevo coronavirus y cómo se propaga”, indica el documento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Encuentran a perro inválido en la calle y le fabrican una silla de ruedas (Fotos)

Unas fotos publicadas en Facebook revelan la generosa labor de un joven al salvarle la vida a un perro callejero que presentaba problemas en sus patas traseras.

Publicado

|

Por

Un hecho que tocará tu corazón. En Facebook se compartieron una serie de fotografías que cautivaron a miles de usuarios, debido a que unos jóvenes elaboraron una original silla de ruedas tras encontrar en la calle a un perro inválido. Este conmovedor hecho se volvió tendencia en diferentes países como Estados Unidos, México, España, entre otros.‌

Varias personas en el mundo han demostrado sus nobles acciones para ayudar a los más necesitados, los cuales son resaltados en Facebook y otras redes sociales. A veces los beneficiados son los animales que viven desamparados y sin comer, tras ser abandonados por sus antiguos dueños.

Por esta razón, un grupo de amigos no dudó en explotar su creatividad para salvarle la vida a un tierno can que presentaba graves problemas en sus patas delanteras que le impedían caminar. Asimismo, clamaba comida por los alrededores de su localidad.

Ellos buscaron materiales que les faciliten la construcción de una silla de ruedas exclusiva para perros. Con unos delgados fierros, midieron al protagonista del viral de Facebook para comenzar con su generoso trabajo.

Como se aprecia en las fotografías de Facebook, los chicos colocaron pequeñas ruedas y unas cintas elásticas para la comodidad del animal. Al final, este les agradeció por el regalo con una amorosa caricia.‌

Uno de los muchachos, identificado como Cristian Oviedo, fue responsable de divulgar las imágenes en su cuenta de Facebook y otras redes sociales, donde consiguió más de 10 000 reacciones. El tuit se volvió tendencia rápidamente.

“Creo que fue lo mejor que hicimos en nuestras vidas”, escribió en su publicación en Facebook. Por otro lado, él recibió las felicitaciones y aplausos por parte de los usuarios al destacar su incondicional amor por los animales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Médico jubilado vuelve a trabajar como voluntario para enfrentar al coronavirus en España

“Si la sociedad sufre, yo también sufro”, indicó Francisco Ibáñez, médico anestesista jubilado y con cerca de 40 años de experiencia, quien decidió ayudar en este duro momento que vive España por la pandemia del coronavirus

Publicado

|

Por

En los momentos de crisis es cuando se aprecia la solidaridad y los gestos enormes de ciudadanos que deciden salir de su zona de confort para apoyar en una lucha tremenda como la pandemia del coronavirus (COVID-19), que azota a España por estos días.

Francisco Ibáñez, médico anestesista jubilado y con cerca de 40 años de experiencia, no lo pensó dos veces cuando supo que el hospital La Fe de Valencia, donde laboró varios años, hizo un llamado para reclutar voluntarios. Hace solo un año y medio que se había jubilado y estaba al lado de su familia soportando la estricta cuarentena impuesta en España.

“Nunca podría haber imaginado que, tras la jubilación y después de 39 años, volvería a trabajar. Cuando me jubilé, me vine a vivir al campo, tengo mi huerta… pero lo sacrifico todo con una incertidumbre total porque no sé qué me puede pasar. Mi edad es un factor de riesgo, pero es algo que declino ante la necesidad de ayuda mutua. Lo primordial para mí es eso: sufre la sociedad, sufro yo”, expresó Francisco Ibáñez, en declaraciones al diario “El Mundo” de España.

“No lo dudé ni un momento. Si la sociedad sufre, yo también sufro. No podía quedarme en casa. Para mí, ayudar en estos momentos es lo primordial”, agregó.

Su hijo, por temor, se opuso a que regresara a laborar, más aún cuando se trata de una persona de avanzada edad (paciente de alto riesgo) y encima en un hospital, principal foco infeccioso de esta pandemia. Sin embargo, su hija y su esposa lo alentaron en esta noble causa.

“Mi hijo era más reticente porque mi edad supone un elemento de riesgo, pero mi hija y mi mujer, que también es médico, no me han puesto reparos. Lo viven con cierta preocupación porque me pongo en primera línea para intubar y ayudar en reanimación, pero se lo han tomado más o menos bien. Tomaremos las medidas pertinentes, pero sí, priorizo totalmente el apoyo mutuo, ayudar, más que incluso mi vida”, indicó.

En España, la pandemia ya causó 10,935 muertes y 117,710 infectados, siendo la segunda cifra más alta del mundo, detrás de Estados Unidos.

Ibáñez y seis de sus colegas se anotaron en el Colegio Médico de la Comunidad Valenciana para retomar sus tareas y aportar su experiencia en la crítica situación que afronta el país ibérico.

En otro momento, el doctor Francisco Ibáñez criticó a las empresas que se dedican a abastecer a los hospitales, debido a la falta de equipos e instrumentos para que el cuerpo médico realice sus labores de manera adecuada ante la pandemia.

“Parece que ya han llegado equipos de protección individual, las mascarillas y demás. Hay problemas de abastecimiento porque ya sabemos cómo es la rapiña internacional, especialmente de algunas empresas a estos niveles. Le ha costado al Gobierno conseguir equipos EPI, pero no solo al nuestro sino a los de toda Europa”, sentenció.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Soldados son perseguidos por perros callejeros en cuarentena y ellos realizan noble acción [Fotos]

En Facebook fue compartido unas fotos que muestran el instante en el que unos militares detuvieron el vehículo en el que viajaban y subieron a unos perros sujetándoles las patas.

Publicado

|

Por

Para aplaudir. Las acciones de los militares han tomado gran notoriedad en las redes sociales, sobre todo en Facebook, debido a la cuarentena impuesta en varios países en el mundo para detener la expansión del COVID-19.

Unas imágenes compartidas en Facebook revelaron la noble acción que realizaron unos soldados mientras se movilizaban en una camioneta por las calles de Tupiza en Bolivia.

Las fuerzas del orden eran perseguidas por dos perros sin hogar, por lo que inmediatamente pararon el vehículo en el que se trasladaban y los cogieron de las patas para subirlos. Tras unas horas se supo que habían decidido adoptarlos.

La gran noticia sorprendió a miles de usuarios en Facebook por el gran acto de estos grandes héroes hacia los animales que vivían en la calle.

“Hermosa noticia, ellos siempre quieren amor de los humanos”. “Los perritos siempre sufren durante la cuarentena, por ejemplo, yo tengo agua y alimento en la puerta de mi casa”. “Los perros han encontrado cariño y me hicieron reír cuando estaban subiendo a los animales a la camioneta”, escribieron en la red social.‌

Una manera para ayudar a los perros callejeros durante la cuarentena es dejando un recipiente con agua y otro con alimento en la calle para que los animales que deambulan por allí se puedan alimentar.

Por otro lado, Bolivia se ubica en el puesto 108 de países con mayor cantidad de infectados por COVID-19. La lista de los primeros cinco se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 242 259, Italia 115 242, España 112 065, Alemania 85 122 y China 83 185.

No podrás parar de reír. Mediante la plataforma de Facebook se compartió un nuevo video viral que ha dejado sorprendidos a los usuarios de las redes sociales. En las imágenes se puede ver a un grupo de soldados rusos cantando una divertida canción, se trata del tema ‘Barbie Girl’. Esto mientras realizaban una guardia nocturna cotidiana. Las imágenes tomaron por sorpresa a miles de cibernautas, que no dudaron en hacerlo tendencia en países como su México, Estados Unidos y España.

La página de Facebook que publicó el material audiovisual, que tiene más de 250 millones de reproducciones, no brindó muchos detalles sobre este hilarante video viral; sin embargo, eso no impidió que las imágenes sean compartidas por miles de cibernautas en las redes sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La casa de papel: ¿desde qué hora estará disponible la cuarta temporada en Perú y Latinoamérica?

Publicado

|

Por

Tras varios meses de espera estamos a vísperas del estreno de la cuarta temporada de La casa de papel, la serie española sobre un grupo de ladrones enmascarados aficionados a los atracos imposibles, que regresa este 3 de abril con ocho episodios llenos de acción, emoción y planes enrevesados.

Para aquellos que quieran ver los nuevos capítulos apenas sean publicados, es importante saber que si bien Netflix usualmente publica los nuevos episodios a la 00:00 a.m., por cuestiones de husos horarios esta hora solo es en lo que respecta a los Estados Unidos, particularmente al Tiempo del Pacífico, actualmente en el formato de horario de verano (GMT-7)-, por lo que otros países tendrán que esperar a otras horas para ver las series. Aquí la lista.

Horarios

Estados Unidos: 00:00 a.m. (GMT-7)

México: 00:00 a.m. (GMT-7) en Baja California y 01:00 a.m. (GMT-6) en casi todo el resto del país excepto el estado de Quintana Roo.

Perú y Colombia: 02:00 a.m. (GMT-5)

Venezuela: 03:00 a.m. (GMT-4)

Chile y Argentina: 04:00 a.m. (GMT-3)

Brasil: El gigantesco país tiene varias zonas horarias, pero para el horario de Brasilia, adoptado por la mayoría de la nación, será a las 04:00 a.m. (GMT-3)

Los nuevos episodios de “La casa de papel” ayudarán a cerrar este ciclo en la historia, después de que la tercera temporada nos dejará en suspenso en julio del 2019.

Uno de nuestros colegas ha podido ver un adelanto de los capítulos, y parece que todavía capturan la emoción que la ha hecho la serie de ficción de habla no inglesa más vista en Netflix.

“Los nuevos episodios no ofrecen nada que no hayas visto a nivel de argumento en esta serie, pues siempre hay alguien con un plan secreto, aliados donde menos lo esperas y el factor inesperado tan propio del género de asaltos. Por más que todo esto ya se haya visto, la serie funciona y todavía es capaz de generar emociones en el espectador. ¿Por qué? El carisma de los personajes”, escribe Alfonso Rivadeneyra en su reseña sin spoilers de la próxima a estrenarse temporada.

Continuar leyendo

Tendencia