Síguenos en

Entretenimiento

Iqueño le compone una canción inédita para el Señor de Luren (video)

“Más allá” se llama el tema estrenado el lunes por Beto Tataje junto al Coro de la Iglesia de Ica.

Publicado

|

Un cantautor iqueño y exmiembro del Coro de la Iglesia de Luren, le compuso una canción dedicado al Cristo Moreno Señor de Luren, en su retorno a su nuevo templo reconstruido tras el terremoto del año 2007 en Ica.

Se trata de Beto Tataje, quien estrenó su tema “Más allá” a través de su cuenta de Facebook y ha sido tomado a bien por la comunidad católica en las redes sociales.

“Más allá de la razón está el amor, más allá de una oración está el ejemplo que tú tenías para nosotros, vuelvo a tu casa con tu luz” dice las letras del coro de la canción similar al género indie pop.

Beto Tataje contó a un medio de comunicación local, que pidió volver al Coro del Señor de Luren para inspirarse e invitó a los miembros de dicho coro a participar en su videoclip.

Este viernes 14 de junio, el Señor de Luren en una procesión extraordinaria volverá su nuevo templo reconstruido desde las 2PM y el día Sábado 15, se inaugurará oficialmente con las autoridades políticas y católicas.

Entretenimiento

Cajamarca se convirtió en ejemplo de civismo ante pandemia por coronavirus

Resaltaron compromiso de toda la población en lucha para frenar propagación del COVID-19 en las regiones del norte peruano.

Publicado

|

Por

Coronavirus en el Perú. El gobernador regional, Mesías Guevara, manifestó que la región Cajamarca se está convirtiendo en un ejemplo de civismo para todo el Perú.‌

Esto, por el compromiso que tiene toda la población en contribuir a detener la propagación del COVID-19.

Manifestó que su región enfrenta la pandemia con una estrategia de consenso, de manera unitaria. Y entre las medidas adoptadas fue el establecimiento de un cerco regional.

Guevara advirtió que los traslados humanitarios ocasionaron el crecimiento de la curva de contagio; hasta antes de ellos la región tenía 30 personas contagiadas y ahora bordean los 500 casos.‌

El gobernador de Cajamarca, respaldó la extensión de la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de junio, anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra.

“Este civismo y compromiso de la población ha permitido frenar el avance de la epidemia que según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 22 de mayo hay 495 contagiados y se han registrado tres fallecimientos por la enfermedad”, añadió la autoridad regional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Hoy es mi última quimio”: niño costarricense venció al cáncer tras un año y nueve meses de lucha

El pequeño Josafat, de nueve años de edad, celebró su última sesión de quimioterapia, por lo que pintó el auto de su padrastro para que todo el mundo se entere.

Publicado

|

Por

Hace un año y nueve meses, el pequeño Josafat Mora Chacón fue diagnosticado con cáncer en el hígado. Una noticia más que dura para el menor de nueve años y su familia. Sin embargo, este último 20 de mayo asistió al Hospital Nacional de Niños de Costa Rica para tener su última sesión de quimioterapia.

Al conocer esta noticia, Josafat junto a su familia decidieron compartirle al mundo entero su felicidad y mostrar que el pequeño había vencido al cáncer: “Hoy es mi última quimio”, escribieron en la ventana del automóvil de la casa. El objetivo era que, mientras se trasladaban al centro médico, reciban el apoyo de los demás conductores y transeúntes.

Como era de esperarse, el suceso se volvió viral en las redes sociales. Un conductor, identificado como Alejandro Salazar, capturó el momento y no dudó en compartirlo en su cuenta de Facebook, donde se expandió en el ciberespacio.

“Josafat es como mi hijo, me hago cargo de él desde que tenía tres años, por eso cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenía que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana”, reveló Jairo, el padrastro de Josafat, al medio costarricense La Teja.

Jairo contó también el duro momento que vivieron. Contó que, antes de detectar el cáncer, el pequeño sufrió una caída de bicicleta dos meses antes, donde se quebró una costilla. Tiempo después, le empezó a dar calentura, por lo que lo llevaron al ebáis, donde un médico les dijo que era extraño que producto del golpe tuviera temperatura.

Tras varios exámenes de sangre, llegaron a la conclusión que Josafat tenía una infección urinaria, por lo que fue mandado a tratarse durante 21 días. Jairo aseveró que este tratamiento aceleró el cáncer que aún no había sido detectado. El pasado 15 de agosto del 2018 le realizaron unas placas, donde salió una mancha en el hígado.

“Le hicieron, ahora sí, el ultrasonido y encontraron la masa de 22 centímetros de ancho por 12 de largo, por lo que lo remitieron al Hospital de Niños de inmediato”, cuenta Jairo, quien añadió que el primer año fue difícil para el pequeño pues debía soportar quimioterapias cada 72 horas.

Josafat venció al cáncer

Después de una intensa batalla con la enfermedad, Josafat asistió a su última sesión de quimioterapia. “Muchas personas nos han contactado para felicitarnos y Josafat estaba muy contento por eso, los saludaba cada vez que nos pitaban en la calle”, expresó el padrastro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Iquitos: realizan masivo concurso ‘Miss Gay Cuarentena 2020’, pese a crítica situación (Video)

Sin importales el mal momento por el que pasa la región Loreto, afectada por los casos de COVID-19, decenas de personas salieron a las calles y se aglomeraron para presenciar la competición de belleza.

Publicado

|

Por

Loreto es una de las zonas del Perú más golpeadas por la pandemia. Hospitales colapsados, médicos y personal asistencial infectados y falta de oxígeno han sido las carencias que la región ha reportado en las últimas semanas ante el aumento de casos positivos por el nuevo coronavirus.

Pese a ello, también es cierto que en la región se han visto innumerables casos de desacato a la orden de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad. Así como lo ocurrido esta semana en el asentamiento humano Las Malvinas, en el distrito de Punchana, Iquitos.

En dicho lugar decidieron organizar el concurso de belleza ‘Miss Gay Cuarentena 2020′, el cual reunió a un gran número de personas que vivían en los alrededores, entre menores de edad y adultos.

Como se observa en un video grabado por un asistente, los espectadores están aglomerados como si no hubiera temor al contagio.

El público no solo incumple el metro de distancia recomendado, sino que no se observa a nadie que use mascarilla. Mientras que la mayoría habla entre sí, aumenta el riesgo de propalar el virus en caso alguien lo porte.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsa), la región Loreto reporta 3.201 casos y 264 fallecidos por COVID-19. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud asegura que los fallecidos podrían superar los 1.000 solo en el Hospital Regional de Iquitos

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huancavelica: docente nominado al ‘Nobel de Educación’ camina 10 km diarios para dar clases (VIDEO)

Debido a que los alumnos no cuentan con equipos ni Internet para acceder a las lecciones de ‘Aprendo el Casa’, Gerson Ames va casa por casa para que alumnos reciban enseñanza.

Publicado

|

Por

Contra todo obstáculo. Ni el cierre de los colegios por la pandemiadel del nuevo  coronavirus, ni las largas distancias ni la falta de recursos tecnológicos son impedimentos para que el maestro Gerson Ames Gaspar dicte clases a sus alumnos en Huancavelica.

El profesor camina 10 kilómetros diariamente para llegar a cada una de las casas de sus estudiantes, quienes no cuentan con Internet ni equipos para acceder a la plataforma ‘Aprendo en Casa’.


“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comenta a Latina Noticias.

Una pizarra, un plumón, un parlante y todas las ganas para enseñar son suficientes para desarrollar la clase del día. Asimismo, Ames cuenta que toma las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus entre él y sus alumnos.

“Es una educación a delivery que tiene un protocolo. El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y se le brinda lo que el Ministerio de Educación propone a través del ‘Aprendo en Casa’”, cuenta a Latina Noticias.

Esta no es la primera vez que Ames destaca por su labor de docente. A finales del año pasado fue nominado al premio The Global Teacher Prize, considerado el ‘Nobel de la Educación’, por crear el método de enseñanza de matemáticas ‘Ruwaspa Yachani’.

Él egresó de la Facultad de Educación de la Universidad San Marcos y siempre quiso contribuir a la mejora de la enseñanza de matemáticas en Huancavelica, la región en la que creció.

Pese a sus recursos limitados, siempre se esforzó por no dejar sus estudios universitarios y continuar hasta terminarlos. Incluso revela que trabajó como operario de limpieza en un supermercado de Lima para generar ingresos.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir la eutanasia en Bélgica

Los agentes belgas recalcaron que Perú es “un país de alto riesgo para la rabia”, por lo que exigen el sacrificio del gato, además de reclamarle 5.000 euros por hora mientras no lo asesinen.

Publicado

|

Por

A finales de marzo, una joven belga de 23 años adoptó a un felino en Catfetín Cat Café, albergue café de gatos en Cusco. Tras esto, regresó a su país donde vive con su hermoso Lee. Sin embargo, desde hace días no puede vivir tranquila, pues quieren someter al pequeño Lee a la eutanasia.

Antes de ser adoptado por la joven Selena Ali, el felino de nombre Lee fue hallado en el almacén del patio de una persona que le ofreció hogar en Cusco. Días después, buscó apoyo del Catfetín Cat Café, donde recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina.

Selena Ali llegó a inicios de este año a Cusco, donde realizó un voluntariado en un albergue de niños. La joven belga se convirtió en una cliente regular del cafetín, por lo que se encariño del felino. Cuando consiguió regresar a su país, decidió llevarse al felino gracias a la ayuda de la embajada de Bélgica.

El pasado 24 de marzo, el gato recibió su vacuna contra la rabia, además de tener un certificado médico necesario para el viaje. Todo marchaba bien; sin embargo, ahora la joven estudiante de psicología lanzó una petición online para que no le practiquen la eutanasia al minino.

¿Cúal es la situación actual del gato Lee? 

Los inspectores de la agencia federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) cuestionaron la presencia del gato, pese a que tiene certificados de buena salud. De acuerdo a la portavoz Héléne Bonte, le informaron a Selena que “antes de su partida desde Perú que el gatito Lee no tenía permitido venir”. ¿El motivo? Argumentaron que “Perú es un país de alto riesgo para la rabia”.

El pasado 12 de mayo, la Policía local junto con un inspector de la FASFC ingresó a la casa de Selena Ali en Stabroek. Los oficiales fueron a recoger al gato Lee para sacrificarlo. Sin embargo, la joven belga reveló que no iba a decir dónde estaba la mascota, según el medio HLN.

Estado exige la eutanasia del gato

Selena explicó también que según los veterinarios consultados, Lee se encuentra completamente saludable y no muestra signos de rabia. “Mi abogado Anthony Godfroid cuestionó la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado. La región de Cusco donde estaba, ha estado ‘libre de rabia’ durante diez años”, expresó Selena Ali.

Pese a que se contactó con el alcalde del distrito y animalistas, la vida de Lee se encuentra en peligro, así lo reportaron algunos medios locales de Bélgica.

Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el Tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5.000 EUR por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La Agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1.000 euros de multa por infracción”, expresó la organización GAIA.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Animales del Parque de las Leyendas pasearon y conocieron a otras especies (FOTOS)

Este tipo de actividades animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos.

Publicado

|

Por

Debido a la falta de público por la vigente orden de inmovilización social, algunos animales del Parque de las Leyendas salieron de sus espacios y pudieron visitar varias zonas del recinto y conocer a otras especies.

Los cuidadores escogieron para esta peculiar actividad a la burrita Rosita, la llama Baltazar y el cabrito anglonubiano Blanquito, quienes pertenecen a la Granja Interactiva.

En el caso de Rosita, ella inició su camino por la Zona Costa, donde saludó a los lobos marinos Shack, Cady, Pebbles, Brisa y Rocky, quienes sacaron sus cabezas del agua en varias ocasiones para poder verla.

Luego, la burrita se desplazó hacia la zona de los flamencos y después conoció a los pingüinos de Humboldt, quienes al saber de su presencia, revolotearon en el agua.

En tanto, el cabrito anglonubiano Blanquito acudió a visitar a Carlota y Sol, las hipopótamas del Nilo que se hallan en la Zona Internacional.

Finalmente, Baltazar, la llama de 10 años de edad de la Zona Sierra, se paseó por la Zona Selva e Internacional, donde fue recibido por los guacamayos con su peculiar canto.

El camélido prosiguió hacia la Isla de Monos, donde maquisapas y machines negros subieron hacia sus cuerdas para poder contemplarlo mejor.

Cuando retornaba a su espacio, Baltazar conoció a la jirafa Domingo, el cual estiró su enorme cuello para olfatearlo y darle un singular saludo.

El personal de Zoología del Parque de las Leyendas explicó que este tipo de actividades, en medio de la emergencia por la proliferación de casos de COVID-19, animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos

Por su parte, la comuna metropolitana manifestó su constante preocupación por mantener con bienestar a la especies y personal que labora en esta área de esparcimiento, que cada año recibe a miles de familias.

“A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso por salvaguardar el bienestar de los trabajadores, animales, monumentos arqueológicos y áreas verdes de este importante centro de entretenimiento de la ciudad”, señalaron

Continuar leyendo

Tendencia